Pregunta 125 cc 4 tiempos
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#1 Pregunta 125 cc 4 tiempos
Hola chicos,a ver si me sacáis de una duda.
Hace unos 15 dias compré una rieju marathón 125 4 tiempos,és nueva y sólo la he cogido dos ratos por falta de tiempo.El caso és que a pesar de tener que hacerle un rodaje,me ha decepcionado bastante el rendimiento de la moto,pero ojo,sin hacer comparaciones con la V,cada una para lo que és.Cierto que és una moto para campo pero carente de ningún "nervio" y muy flojita,se viene abajo al minimo repechón,és más,contacté con rieju para preguntar si es que lleva topes y me dicen que no.Me he dado cuenta que al salir hay que soltar bastante el embrague cuándo empieza a moverse y mi pregunta és ¿no será que no transmite toda la fuerza del motor y por eso la noto tan "perrilla"? Sé que estos motores se tienen que soltar,pero no creo que se guarde ahora mismo la mitad de la caballeria.Por cierto,el cambio aunque és duro no rasca,para más datos.
A ver si tengo un ratillo para "entenderme" con ella...
Saludos y sed buenos....
Hace unos 15 dias compré una rieju marathón 125 4 tiempos,és nueva y sólo la he cogido dos ratos por falta de tiempo.El caso és que a pesar de tener que hacerle un rodaje,me ha decepcionado bastante el rendimiento de la moto,pero ojo,sin hacer comparaciones con la V,cada una para lo que és.Cierto que és una moto para campo pero carente de ningún "nervio" y muy flojita,se viene abajo al minimo repechón,és más,contacté con rieju para preguntar si es que lleva topes y me dicen que no.Me he dado cuenta que al salir hay que soltar bastante el embrague cuándo empieza a moverse y mi pregunta és ¿no será que no transmite toda la fuerza del motor y por eso la noto tan "perrilla"? Sé que estos motores se tienen que soltar,pero no creo que se guarde ahora mismo la mitad de la caballeria.Por cierto,el cambio aunque és duro no rasca,para más datos.
A ver si tengo un ratillo para "entenderme" con ella...
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- barbajavi
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#2 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
El motor que llevas es el Minarelli 125 4T. Si anulas la recirculación de gases de escape, notarás algo de mejora, sobre todo en bajos y medios.
Es un tubito que va desde el escape al carburador, llevando gases quemados y sin apenas oxígeno, de nuevo al motor. Al anularlo entrará mas oxígeno y la moto irá más fina.
Otra opción, además de la anterior, es poner un cilindro y pistón de 182 cc de Malossi. Con esto ganarás 5/6 cv, pasando de 15 ( 14cv en banco ) a 20/21cv.
Cuando le hayas hecho el rodaje la notarás algo más fina. Suerte.
SALUDos
Es un tubito que va desde el escape al carburador, llevando gases quemados y sin apenas oxígeno, de nuevo al motor. Al anularlo entrará mas oxígeno y la moto irá más fina.
Otra opción, además de la anterior, es poner un cilindro y pistón de 182 cc de Malossi. Con esto ganarás 5/6 cv, pasando de 15 ( 14cv en banco ) a 20/21cv.
Cuando le hayas hecho el rodaje la notarás algo más fina. Suerte.
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#3 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Este es el motor minarelli montado en una Husqvarna 125 TE. Donde he puesto la flecha ( al otro lado del tubo ) es donde va el tubito de recirculación.
Sueltas el manguito, lo taponas y lo montas de nuevo.
Pruebalo y ya nos contarás si notas algo.
SALUDos
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#4 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Yo estoy empezando a mirar algo para mis pekes porque el próximo año quieren una 125 (ya tienen la pasta ahorrada y todo)....... había pensado encaminarlas a la varadero 125, ya contaras experiencias de la rieju, porque tiene claro que n quieren carretera, quieren trail-caminera
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#5 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Hola de nuevo,bueno me pilla el tema en el curro,a ver si esta tarde con tiempo os cuento mis primeras impresiones.Lo que si os puedo decir que el motor que lleva és un zonsgter made in china,de ahí el precio de la moto,2000 leureles y matriculada.La versión de competición lleva un yamaha,pero esta ya se dispara de precio.
Miraré lo del tubito a ver si también lo tiene y ya os cuento.
Miraré lo del tubito a ver si también lo tiene y ya os cuento.
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#6 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
TINORFEÑO escribió:Hola de nuevo,bueno me pilla el tema en el curro,a ver si esta tarde con tiempo os cuento mis primeras impresiones.Lo que si os puedo decir que el motor que lleva és un zonsgter made in china,de ahí el precio de la moto,2000 leureles y matriculada.La versión de competición lleva un yamaha,pero esta ya se dispara de precio.
Miraré lo del tubito a ver si también lo tiene y ya os cuento.
La de competición lleva el mismo que lleva la yamaha que es el Minarelli 125 4t, el mismo que lleva la mía. ( Husqui 125 )
SALUDos
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#7 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
´barbajavi escribió:La de competición lleva el mismo que lleva la yamaha que es el Minarelli 125 4t, el mismo que lleva la mía. ( Husqui 125 )
SALUDos
Púes igual si,sé que entre ellas les diferéncia el motor,o que antes la normalita llevase un yamaha de 6 marchas,no estoy seguro,pero que el que trae la mia és un zongshter (creo que se escribe así),eso seguro.
Saludos.
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#8 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Pensaba que te referias a esta rieju marathón 125 4 tiempos:
Si te fijas en los motores, todos usan el mismo, un minarelli. Así les salen mucho más baratas.
SALUDos
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#9 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
La que yo tengo es la rieju marathon 125 AC ,pongo el enlace,
http://www.rieju.es/es/off-road/martathon-125-ac
le he mirado lo que me comentabas del tubito del escape al carburador y no le he visto nada,en cambio si tiene un par de cosillas que pudiesen ser lo de la recirculación de gases.Hoy no he podido pero mañana le saco unas fotos a ver cúal de las dos pueden ser,a ver si coge algo más de fuerza,aunque me dicen que sea paciente que ya se soltará cuándo haga más kilómetros,ahora tiene sólo 120.Para campo cumple si no vas en plan béstia pero cuándo sale a carretera echo en falta a la "potranca"... mal aconstumbrado que está uno..
http://www.rieju.es/es/off-road/martathon-125-ac
le he mirado lo que me comentabas del tubito del escape al carburador y no le he visto nada,en cambio si tiene un par de cosillas que pudiesen ser lo de la recirculación de gases.Hoy no he podido pero mañana le saco unas fotos a ver cúal de las dos pueden ser,a ver si coge algo más de fuerza,aunque me dicen que sea paciente que ya se soltará cuándo haga más kilómetros,ahora tiene sólo 120.Para campo cumple si no vas en plan béstia pero cuándo sale a carretera echo en falta a la "potranca"... mal aconstumbrado que está uno..
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#10 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Es normal lo que notas, un 125 cuatro tiempos y en rodaje, hay que rodarlo y bien, alternando velocidades y sin apretarlo, ya se irá soltando, pero no esperes gran cosa con ese cubicaje y esa potencia.
Hace años tuvimos una Yamaha Cygnus 125, un scooter ciudadano que a duras penas superaba los 80 por hora y es cierto que en las subidas perdía velocidad con facilidad, pero gastaba poquísimo y su mantenimiento era de risa, supongo que tu Rieju acusa los mismos pros y contras que nuestro Cygnus, pero agravado al ser usada por montaña.
Paciencia que poco a poco también se andan los caminos.
Hace años tuvimos una Yamaha Cygnus 125, un scooter ciudadano que a duras penas superaba los 80 por hora y es cierto que en las subidas perdía velocidad con facilidad, pero gastaba poquísimo y su mantenimiento era de risa, supongo que tu Rieju acusa los mismos pros y contras que nuestro Cygnus, pero agravado al ser usada por montaña.
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#11 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Púes llevas mucha razón,dicen que consumen muy poquito y el mantenimiento és minimo,a cambio de una entrega de poténcia muy lineal,no és nerviosa ni muchos menos.Le gusta el campo ,pero sin hacer el béstia,lo suyo son pistas y poco más.Para quitarte el mono cumple,así no tengo tentaciones con la otra.. pero en carretera se ven las caréncias y el aburrimiento.Ahora mismo pasarla de 70 és dificil,(dicen que ronda de máxima los 100) la oreja vá a tope prácticamente y no pasa de esos 70 km/h (en ocasiones puntuales),pero tampoco la fuerzo con 120 km que tiene.Espero que se suelte más....sharkblack escribió:Es normal lo que notas, un 125 cuatro tiempos y en rodaje, hay que rodarlo y bien, alternando velocidades y sin apretarlo, ya se irá soltando, pero no esperes gran cosa con ese cubicaje y esa potencia.
Hace años tuvimos una Yamaha Cygnus 125, un scooter ciudadano que a duras penas superaba los 80 por hora y es cierto que en las subidas perdía velocidad con facilidad, pero gastaba poquísimo y su mantenimiento era de risa, supongo que tu Rieju acusa los mismos pros y contras que nuestro Cygnus, pero agravado al ser usada por montaña.
Paciencia que poco a poco también se andan los caminos.
Ahí va una fotillo...
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#12 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Bueno ahí va la 1ª foto:
Un tubito que nace en el filtro de aire (hay otro que está taponado)
y va a parar a la parte posterior del motor ,arriba...
Eso por un lado.
Un tubito que nace en el filtro de aire (hay otro que está taponado)
y va a parar a la parte posterior del motor ,arriba...
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#13 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Y la 2ª opción sería esta:
El tubito que sale del cilindro (a la derecha de la bujia) sube para arriba
y llega por la parte inferior de esta pieza (la metálica) para salir por arriba...
y llevarnos a ese cilindro de la izquierda donde pone "IN", a la salida de ese cilindro de plástico pone "OUT" y queda abierto...
Sobre todo perdonad por no marcar las piezas pero es que con el paint no me aclaro mucho y lo que hago és marranear las fotos.. si sabéis la función de cada cosa soy todo "orejas"...
El tubito que sale del cilindro (a la derecha de la bujia) sube para arriba
y llega por la parte inferior de esta pieza (la metálica) para salir por arriba...
y llevarnos a ese cilindro de la izquierda donde pone "IN", a la salida de ese cilindro de plástico pone "OUT" y queda abierto...
Sobre todo perdonad por no marcar las piezas pero es que con el paint no me aclaro mucho y lo que hago és marranear las fotos.. si sabéis la función de cada cosa soy todo "orejas"...
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#14 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Los que has puesto parecen para el exceso o condensación del aceite. El que digo yo está en el motor liquid cooled en todas sus versiones.
En todos sale del colector de escape y va al carburador o al filtro de aire. Este es el de la yamaha:
SALUDos
En todos sale del colector de escape y va al carburador o al filtro de aire. Este es el de la yamaha:
SALUDos
Última edición por barbajavi el 30 Mar 2013 15:11, editado 1 vez en total.
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#15 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Púes de la mía no sale nada del colector de escape,és de carburación que no lo había dicho,pero indagándo por internet al parecer lleva algo en el colector de escape, pero por dentro,hablan de escapes sin capar de otras marcas como leo vince que las desahogan más.
A ver si descubrímos algo más de esta moto....saludos.
A ver si descubrímos algo más de esta moto....saludos.
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#16 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Hola chicos,
púes nada,15 dias despúes de abrir este hilo lo refloto con una preguntilla: la cosa es que aparte de no tener tiempo para cogerla (aún tiene 300 km.solamente) y el rodaje se me está haciéndo eterno,la pega que le encuentro és cuándo hay que subir marcha con el terreno cuesta arriba o ascendente.Claro,tampoco la exprimo por los pocos kilómetros que tiene,pero aún acercándome a darle un poquitin de "chicha" esa caréncia de poténcia o mejor dicho la espera a que vaya revolucionándo para que coja velocidad,por que és muy lineal,( los cavallos van entrándo primero el uno,luego el dos,el tres...etc. etc. eso si,si a lo mejor el repechón és algo más empinado y la mitad de ellos se quedan en la "cuadra"....púes paciéncia.Al grano,he pensádo en cambiar o plato o piñon de arrastre,lleva un 15x46 y había pensádo en bajarle un diente al piñon de arrastre ya que sale más barato que el plato (el plato creo que ronda los 50 euros) para que gane en fuerza aunque pierda punta.No sé si será suficiente o tal vez mejor dos dientes pero ¿sería lo mismo que meterle 4 dientes al plato? ¿plato o piñon?
Saludos.
pd.subirle 4 dientes al plato habría que meterle más cadena también...ahora caigo...
púes nada,15 dias despúes de abrir este hilo lo refloto con una preguntilla: la cosa es que aparte de no tener tiempo para cogerla (aún tiene 300 km.solamente) y el rodaje se me está haciéndo eterno,la pega que le encuentro és cuándo hay que subir marcha con el terreno cuesta arriba o ascendente.Claro,tampoco la exprimo por los pocos kilómetros que tiene,pero aún acercándome a darle un poquitin de "chicha" esa caréncia de poténcia o mejor dicho la espera a que vaya revolucionándo para que coja velocidad,por que és muy lineal,( los cavallos van entrándo primero el uno,luego el dos,el tres...etc. etc. eso si,si a lo mejor el repechón és algo más empinado y la mitad de ellos se quedan en la "cuadra"....púes paciéncia.Al grano,he pensádo en cambiar o plato o piñon de arrastre,lleva un 15x46 y había pensádo en bajarle un diente al piñon de arrastre ya que sale más barato que el plato (el plato creo que ronda los 50 euros) para que gane en fuerza aunque pierda punta.No sé si será suficiente o tal vez mejor dos dientes pero ¿sería lo mismo que meterle 4 dientes al plato? ¿plato o piñon?
Saludos.
pd.subirle 4 dientes al plato habría que meterle más cadena también...ahora caigo...
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#17 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Buenas de nuevo, ojo, tienes aún 300 kilómetros, no tengas tanta prisa y espera a acabar el rodaje antes de cambiar nada, si tienes algún problema y se enteran de que has andado trasteando no te va a cubrir la garantía de la moto, acaba el rodaje, pasa la pertinente revisión y lo comentas en el conce, a ver que te dicen, pero ya te digo que hagas lo que hagas....has comprado una 125 cuatro tiempos que viene a ser una 50 dos tiempos de las actuales, mas o menos eh!.
No se, pero creo que no te haces cargo de la moto que has adquirido, puede que pensaras que era otra cosa y esperabas más potencia, de momento paciencia colega.
No se, pero creo que no te haces cargo de la moto que has adquirido, puede que pensaras que era otra cosa y esperabas más potencia, de momento paciencia colega.
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#18 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Hola.
sin priiiiisaaasssss, tranquilo, que la moto está demasiado nueva. Atención al cable del embrague; mi sobrino tiene una desde hace 2 años y ya lo ha cambiado 3 veces, a ver si te ocurre a ti lo mismo
S2
sin priiiiisaaasssss, tranquilo, que la moto está demasiado nueva. Atención al cable del embrague; mi sobrino tiene una desde hace 2 años y ya lo ha cambiado 3 veces, a ver si te ocurre a ti lo mismo
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#19 Re: Pregunta 125 cc 4 tiempos
Toma ya!!! has pegado en todo el clavo!!!! és cierto que de una rieju drac 50 he pasado a la V y entremedias he cogido esta 125,pero no pensaba que fuese tan "perraca" la jodía,sabía que era una 4 tiempos pero cómo bien dices no tiene más fuerza que aquella drac que tuve.De todas maneras no sé que haré con las combinaciones de desarrollos,lo mejor será hacerle bien el rodaje y luego ya verémos,pero las revisiones....sharkblack escribió:No se, pero creo que no te haces cargo de la moto que has adquirido, puede que pensaras que era otra cosa y esperabas más potencia
¿que le pasa,se le rompe? esta empieza a andar prácticamente soltándole toda la maneta del embrague y no tiene juego ninguno en la maneta.VIFIRI escribió:sin priiiiisaaasssss, tranquilo, que la moto está demasiado nueva. Atención al cable del embrague; mi sobrino tiene una desde hace 2 años y ya lo ha cambiado 3 veces, a ver si te ocurre a ti lo mismo
Saludos.
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