Crisis? Qué crisis?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Crisis? Qué crisis?
Quiero dedicar mi primer mensaje en el foro (sin contar el de presentación) a contar mi corta experiencia con los concesionarios y tiendas que trabajan con la V-strom.
Aclaro que vivo en la zona del campo de Gibraltar.
Habré contactado por teléfono o visitado en persona no menos de 7 establecimientos de la provincia (Cádiz) y limítrofes. y pasadas unas semanas sólo 1 de ellas se ha molestado en darme un presupuesto.
Hasta hace unos días pensaba que estábamos en crisis y que un comercial ante un cliente que quiere y puede comprarse una moto iba a "morder" por la posibilidad de cerrar una venta... nada más lejos de la realidad según lo vivido.
Tengo actualmente la sensación de que las tiendas no quieren vender y que tiene que ser el cliente el que tiene que perseguirlos a ellos. El mundo al revés.
Del poco conocimiento de algunas tiendas (lo digo en particular por el tema de la centralita de limitación) mejor ni comentar.
En resumen, muy descontento por la falta de interés, la poca profesionalidad y la dejadez de la inmensa mayoría de tiendas visitadas hasta la fecha. De auténtica vergüenza en los tiempos de crisis que corren por todos lados menos claro está en los concesionarios de motos.
Un saludo a todos.
Habré contactado por teléfono o visitado en persona no menos de 7 establecimientos de la provincia (Cádiz) y limítrofes. y pasadas unas semanas sólo 1 de ellas se ha molestado en darme un presupuesto.
Hasta hace unos días pensaba que estábamos en crisis y que un comercial ante un cliente que quiere y puede comprarse una moto iba a "morder" por la posibilidad de cerrar una venta... nada más lejos de la realidad según lo vivido.
Tengo actualmente la sensación de que las tiendas no quieren vender y que tiene que ser el cliente el que tiene que perseguirlos a ellos. El mundo al revés.
Del poco conocimiento de algunas tiendas (lo digo en particular por el tema de la centralita de limitación) mejor ni comentar.
En resumen, muy descontento por la falta de interés, la poca profesionalidad y la dejadez de la inmensa mayoría de tiendas visitadas hasta la fecha. De auténtica vergüenza en los tiempos de crisis que corren por todos lados menos claro está en los concesionarios de motos.
Un saludo a todos.
-
- Cansino
#2 Re: Crisis? Qué crisis?
simplemente mala suerte,no creo que sean todos asi,que la cosa anda mal.en fin ellos sabran,suerte con la busqueda.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
-
- Tímido
#4 Re: Crisis? Qué crisis?
Eso mismo me ocurrió a mí también en la provincia de Cádiz y al final la compré en Madrid. Me atendieron mejor y me ahorré una pasta.
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: Crisis? Qué crisis?
También me pasó a mi en Murcia. La compré en Valencia.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Tímido
#6 Re: Crisis? Qué crisis?
ami me paso tambien lo mismo,tres concesionarios en granada y al final comprada en barcelona,parece que hay q irse fuera de la ciudad q uno vive para q te traten biem,pero peor pa ellos,
siempre con cabeza asi no la perderas[IMG=http://img829.imageshack.us/img829/5416 ... 013638.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: Crisis? Qué crisis?
Hombre, que de 7 concesionarios sólo conteste 1 no es mala suerte, es algo raro...
Otro tema es que los concesionarios no te quieran dar precio por teléfono, ya que la gente compraría al mejor postor sin escuchar los argumentos que te puedan dar o los servicios que prestan en sus instalaciones.
Otro tema es que los concesionarios no te quieran dar precio por teléfono, ya que la gente compraría al mejor postor sin escuchar los argumentos que te puedan dar o los servicios que prestan en sus instalaciones.
-
- Pesao
#8 Re: Crisis? Qué crisis?
Pues yo tengo que decir que no se da sólo en este campo. A mí me ha pasado algo parecido pidiendo presupuesto en un taller para una reparación del coche y en otro pidiendo precio para neumáticos. También con un diseñador para un logotipo. He tenido que estar detrás de ellos. Y de las tres, dos, las he tenido que acabar haciendo yo.
Yo alucino. A mí, cuando me llama un cliente, intento atenderle a la mayor brevedad y de la mejor forma posible. El cliente es un bien escaso. Pero parece que a la gente le da igual...
Yo alucino. A mí, cuando me llama un cliente, intento atenderle a la mayor brevedad y de la mejor forma posible. El cliente es un bien escaso. Pero parece que a la gente le da igual...
- parabellum
- Cansino
#9 Re: Crisis? Qué crisis?
+1inakigr escribió:Pues yo tengo que decir que no se da sólo en este campo. A mí me ha pasado algo parecido pidiendo presupuesto en un taller para una reparación del coche y en otro pidiendo precio para neumáticos. También con un diseñador para un logotipo. He tenido que estar detrás de ellos. Y de las tres, dos, las he tenido que acabar haciendo yo.
También me ha pasado a mi. He tenido que llamar varias veces para que me den presupuesto, y parece que te están haciendo un favor atendiéndote.
Así nos va.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- lolovstrom
- Cansino
#10 Re: Crisis? Qué crisis?
Te comprendo totalmente
y eso es lo que pasa en la provincia de cadiz , aqui las motos no se pueden negociar, tienen un precio fijo que lo tomas... o lo dejas
,le importa un pepino si buscas en otra ciudad/comunidad ,..Estoy deseando de verdad ,que llege el dia que un usuario pueda comprar una moto sin intemediario (concesionarios y demas) ,donde tu te montarias la moto (llegan en jaula, son 4 piezas a montar y solo controlar/rellenar niveles) comprando asi ya nos ahorrariamos minimo 1000 euros, despues la garantia o los mantenimientos que cada uno coja la opcion que desee (en mi caso no uso la garantia en moto nueva ,me hago las revisiones en casa ,aparte que no dejo que nadie toque mi moto) 
pd:asi va la economia y la ventas (hablo en la provicia de cadiz), hay muy pocos profecionales,ni ganas de vender, el cliente poco menos que parece un pedigueño al entrar en una tienda y preguntar algo

pd:asi va la economia y la ventas (hablo en la provicia de cadiz), hay muy pocos profecionales,ni ganas de vender, el cliente poco menos que parece un pedigueño al entrar en una tienda y preguntar algo

"KVTR-12" 

-
- Pesao
#11 Re: Crisis? Qué crisis?
Lo de que haya un precio y no se regatee no me parece mal. Así elegiríamos concesionario por servicio, trato, etc. Comprando por precio al mejor postor es cuando se deja de valorar otras cosas como la atención al cliente, trato al vehículo, etc.
El problema es que cualquiera se pone a vender motos o a servir copas, sin que se le exija un mínimo de educación o respeto.
Y así nos va...
El problema es que cualquiera se pone a vender motos o a servir copas, sin que se le exija un mínimo de educación o respeto.
Y así nos va...
- sboard2001
- Pesao
#12 Re: Crisis? Qué crisis?
Joer como están las cosas por ahí abajo....
Ahora en serio, veniros a Madrid a comprar motos, baratas, baratas, no se.... pero por lo menos la mayoria de concesionarios te van a atender muy bien y sobre todo a posteriori, garantias, revisiones etc.

Ahora en serio, veniros a Madrid a comprar motos, baratas, baratas, no se.... pero por lo menos la mayoria de concesionarios te van a atender muy bien y sobre todo a posteriori, garantias, revisiones etc.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- Pesao
#13 Re: Crisis? Qué crisis?
el concesionario ddonde la compre, con 4000 km, el modelo 2012, me la limitaron sin pagar nada, un 20% de descuento en todo lo que compre en su tienda,
En otros concesinarios tenia que pagar +-400 euros por limitarla.
En otros concesinarios tenia que pagar +-400 euros por limitarla.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- endohe
- Cansino
#14 Re: Crisis? Qué crisis?
Bueno eso son cosas que pasan y en Madrid también, el año pasado andaba buscando sustituta para la VSTROM y todavía estoy esperando los presupuestos en firme de la gs1200 de BMW y la honda VFR 1200 que eran las que más me interesaban, así que como solo me contesto un conce TRIUMPH de Guadalajara y me trataron muy bien pues me compré una triumph Explorer 1200 y os aseguro que en Honda o BMW si me hubieran tratado un poco mejor me hubiese comprado alguna sin dudarlo. También me paso unos años atrás que fui a un conce SKODA y como acababa de salir del gimnasio iba con chandál estaba preguntando por un Octavia Rs, el comercial que me estaba atendiendo recibió una llamada del jefe de ventas que acababa de pasar 2 min antes por delante de la mesa le dijo que no perdiera el tiempo conmigo que no tenía dinero para comprarme el coche (el comercial que me estaba atendiendo es amigo mío de toda la vida y se empezó a reír y su jefe alucinaba). En fin que gili... en todos lados
VUELTA AL ORIGEN
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: Crisis? Qué crisis?
Pues esto tiene arreglo rápido y fácil, comprar todos únicamente donde nos traten bien y se lo ganen...
-
- Pesao
#16 Re: Crisis? Qué crisis?
A pesar del precio? Difícil lo veo...el boni escribió:Pues esto tiene arreglo rápido y fácil, comprar todos únicamente donde nos traten bien y se lo ganen...

-
- Cansino
#17 Re: Crisis? Qué crisis?
Eso pasaa en todos los lados. Hace 3 compramos un coche, Avensis familiar. Bien, yo iba de cabeza por un C5 y casi tengo que invitar al vendedor para que nos atendiera, mientras, el de Toyota, con una tención muy buena, buen precio y un par de detallitos para la familia que ni siquiera llegamos a usar (fin de semana en una casa rural de regalo). Casi 4 años después, el trato del concesionario Toyota sigue siendo excelente, un tallercito pequeño, y pienso seguir llevando allí mi coche.
S2
S2
-
- Tímido
#18 Re: Crisis? Qué crisis?
Buenos dias, compi. A mi me ha pasado lo mismo. Vivo en Alicante y he visitado alguna tienda pues estaba interesado en cambiar mi moto anterior, Una Xciting 500, por la que actualmente tengo, una VStrom de 650. El caso es que al final, lo hice a nivel particular, pues a las tres tiendas a las que me dirigí, parece que iban sobrados. Entonces, no entiendo, las quejas del sector. No pretendo que me hagan la ola, ni mucho menos, pero pienso que deberían de poner un poco mas de interés. Ah, y por cierto en mi próximo cambio, ya sé donde no tengo que ir a perder el tiempo.malayoscuro escribió:Quiero dedicar mi primer mensaje en el foro (sin contar el de presentación) a contar mi corta experiencia con los concesionarios y tiendas que trabajan con la V-strom.
Un saludo a todos.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#19 Re: Crisis? Qué crisis?
Púes una que me contó un conocido.Quería un golf nuevo de trinca y se vá a la volkswagen de Tarragona.Cuándo vé la desidia del comercial se acerca y le pregunta si le va a atender.El tio ni se levanta de la mesa y le dice que espere un poco.Total que cuándo se cansa de esperar se vuelve a acercar a la mesa y le dice: "me voy que ya veo las ganas que tenéis de vender...",contestación del vendedor: "nosotros no vendémos coches,és la gente quién nos los compra....."
Así está el patio...
Así está el patio...

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#20 Re: Crisis? Qué crisis?
lolovstrom escribió:Estoy deseando de verdad ,que llege el dia que un usuario pueda comprar una moto sin intemediario (concesionarios y demas) ,donde tu te montarias la moto (llegan en jaula, son 4 piezas a montar y solo controlar/rellenar niveles) comprando asi ya nos ahorrariamos minimo 1000 euros......
Personalmente prefiero la retirada del impuesto que a la hora de comprar una moto; a modo de ejemplo y por que la he estado mirando, Honda Crosstourer 1200CC automatica y con los mismo extras entre Alemania y España la diferencia suponia unos 4000€.
Por lo que los 1000€ que se lleva el concesionario(Segun dices como ejemplo) no me importaria en relacion con los 4000€ de tributacion

Aficion: Perder
- josboard
- Conocido
#21 Re: Crisis? Qué crisis?
Yo soy de los que prefiere pagar un poco mas pero que el trato sea bueno, si no tienen el trato adecuado por mi se podrían quedar sin trabajo, están de cara al público y viven de eso.
De todos modos siempre busco precio y buen trato normalmente se encuentra a alguien. Por poner un ejemplo, el típico sitio que la revisión te sale un pelo mas cara, pero luego al cabo del año vas cuatro veces para tonterías y ni te las cobra y además siempre tiene un hueco para meterte.
De todos modos siempre busco precio y buen trato normalmente se encuentra a alguien. Por poner un ejemplo, el típico sitio que la revisión te sale un pelo mas cara, pero luego al cabo del año vas cuatro veces para tonterías y ni te las cobra y además siempre tiene un hueco para meterte.
- dltorrejon
- Pesao
#22 Re: Crisis? Qué crisis?
yo la verdad que en el concesionario de Guadalajara cero problemas,
cuando voy como dice el compañero con alguna tontería si pueden me lo solucionan en el acto y sin cobrarme.
y si compro algo de equipación o recambios me hacen descuento, y buen precio.
pero eso de ni atenderte o hacerlo sin ganas me ha pasado mucho con los coches.
cuando voy como dice el compañero con alguna tontería si pueden me lo solucionan en el acto y sin cobrarme.
y si compro algo de equipación o recambios me hacen descuento, y buen precio.
pero eso de ni atenderte o hacerlo sin ganas me ha pasado mucho con los coches.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....