PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
- rapaga
- Cansino
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#1 PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Hola a todos. Quisisera contaros un problemilla que me ha surgido en mi querida K-7, por si alguno me pudierais echar una mano o por lo menos comentarme si habeis tenido algun problema igual y como olo habeis solucionado.
El tema es que cuando le pides a la moto aceleración, a partir de las 6000rpm empiezxa a dar tirones y es como si se ahogara, como si no pudioera responder a la aceleracion requerida por falta de suminsitro de combustible. Es un efecto muyparecido a ese.
Por debajo de las 6000rpm va de maravilla, sin ningun sintoma de nada. Solo se produce al darle gas y subir por encima de la 6000rpm.
La he llevado la taller y me dicen que da fallo en el sensor CKP o sensor de la posicion del Cigëñal. que al no mandar la señal bien, pues actua sobre el corte de la inyeccion, provocando los tirones a los que me referia antes.
Me lo limpiaron, ya que parece ser que coge suciedad de restos metalicos, algo de aceite, etc... y da fallos en la señal.
Limpiarlo y todo perfecto. La moto de maravilla. Me duro el tema un par de dias. Luego vuelta a la andadas.
Parece ser que el propio sensor esta defectuoso y hay que cambiarlo.
He comentado, tras leerme todos los comentarios posibles y todos los temas de fallo y tirones en este maravilloso foro, el tema TPs, pero me dicen en Taller (Oficial de Suzuki) que no tiene nada que ver y es diferente. La verdad es que los sintoma son completamente diferentes a los descritos aqui en tema de fallo en TPS.
El tema es que cambiar dicho sensor parece ser que vale un paston, por que hay que cambiar toda la tapa con el bobinado del generador incluido.
Para no extendeme mas me gustaria saber si es posible:
¿Alguien ha tenido este tipo de Problema alguna vez? ¿Como lo ha solucionado?
¿Alguien ha cambiado dicho sensor CKP de la tapa izq, alojado donde el bobinado del Generador?
Si es asi ¿ Cuanto es la "Dolorosa"??.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestra Ayuda en cualquier caso.
Un saludo.
V,sssssssss
El tema es que cuando le pides a la moto aceleración, a partir de las 6000rpm empiezxa a dar tirones y es como si se ahogara, como si no pudioera responder a la aceleracion requerida por falta de suminsitro de combustible. Es un efecto muyparecido a ese.
Por debajo de las 6000rpm va de maravilla, sin ningun sintoma de nada. Solo se produce al darle gas y subir por encima de la 6000rpm.
La he llevado la taller y me dicen que da fallo en el sensor CKP o sensor de la posicion del Cigëñal. que al no mandar la señal bien, pues actua sobre el corte de la inyeccion, provocando los tirones a los que me referia antes.
Me lo limpiaron, ya que parece ser que coge suciedad de restos metalicos, algo de aceite, etc... y da fallos en la señal.
Limpiarlo y todo perfecto. La moto de maravilla. Me duro el tema un par de dias. Luego vuelta a la andadas.
Parece ser que el propio sensor esta defectuoso y hay que cambiarlo.
He comentado, tras leerme todos los comentarios posibles y todos los temas de fallo y tirones en este maravilloso foro, el tema TPs, pero me dicen en Taller (Oficial de Suzuki) que no tiene nada que ver y es diferente. La verdad es que los sintoma son completamente diferentes a los descritos aqui en tema de fallo en TPS.
El tema es que cambiar dicho sensor parece ser que vale un paston, por que hay que cambiar toda la tapa con el bobinado del generador incluido.
Para no extendeme mas me gustaria saber si es posible:
¿Alguien ha tenido este tipo de Problema alguna vez? ¿Como lo ha solucionado?
¿Alguien ha cambiado dicho sensor CKP de la tapa izq, alojado donde el bobinado del Generador?
Si es asi ¿ Cuanto es la "Dolorosa"??.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestra Ayuda en cualquier caso.
Un saludo.
V,sssssssss
- Crushbone
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#2 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Hola Rapaga!
Pues si parece ser mas complicado de lo que parece.... he encontrado estas paginas web, en la cual te explican un poco cómo medir si el sensor esta bien o no, y el codigo que te puede dar en modo servicio:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2004- ... issue.html
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=18415.0
Por lo que veo en una de las imagenes, el problema es que efectivamente parece venir el sensor con parte del bobinado , pero no entiendo el porqué no suministran el sensor solamente. Seria cuestion de soldar y punto, llegados al caso.
Yo recientemente lo tuve que cambiar en el coche, BMW seis cilindros... fui a la BMW ya con el bote de vaselina, para que te hagas una idea.... y la factura fueron 135€ con lo cual, no se, te han dado presupuesto en Suzuki?
A ver si alguien ha experimentado este problema y da mas pistas, pero yo pediria presupuesto a Suzuki, y a algun taller multimarca, que ahi seguro si te ponen solo el sensor.
Saludos y buena ruta
Pues si parece ser mas complicado de lo que parece.... he encontrado estas paginas web, en la cual te explican un poco cómo medir si el sensor esta bien o no, y el codigo que te puede dar en modo servicio:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2004- ... issue.html
http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=18415.0
Por lo que veo en una de las imagenes, el problema es que efectivamente parece venir el sensor con parte del bobinado , pero no entiendo el porqué no suministran el sensor solamente. Seria cuestion de soldar y punto, llegados al caso.
Yo recientemente lo tuve que cambiar en el coche, BMW seis cilindros... fui a la BMW ya con el bote de vaselina, para que te hagas una idea.... y la factura fueron 135€ con lo cual, no se, te han dado presupuesto en Suzuki?
A ver si alguien ha experimentado este problema y da mas pistas, pero yo pediria presupuesto a Suzuki, y a algun taller multimarca, que ahi seguro si te ponen solo el sensor.
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- ripper
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#3 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Aupa kompis, a mi me está pasando algo parecido tambien tengo una k7.
El lunes va la moto para el taller, el problema es que a mi ya ni siquiera me arranca. Y estoy acojonaillo con la que me puede caer, tengo la revi fuerte con reglaje de valvulas y todo. La revi me han dicho en la Suzuki que son unos 400 lereles.
A ver como acaba todo esto ya os contaré.
Un saludo. VVVsss
El lunes va la moto para el taller, el problema es que a mi ya ni siquiera me arranca. Y estoy acojonaillo con la que me puede caer, tengo la revi fuerte con reglaje de valvulas y todo. La revi me han dicho en la Suzuki que son unos 400 lereles.
A ver como acaba todo esto ya os contaré.
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- Crushbone
- V.I.P.
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#4 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Hola Ripper!
Pues como comentaba antes, a lo mejor te sale mas "rentable" reparar el problema del sensor CKP antes de meterla en el servicio oficial, que seguro que en garantia no la tienes (por lo de K7).
A ver si alguien pudiese conseguir el codigo del sensor, y confirmar si viene o no con la bobina, porque entre uno u otro, debe haber gran diferencia de €€
Saludos y buena suerte
Pues como comentaba antes, a lo mejor te sale mas "rentable" reparar el problema del sensor CKP antes de meterla en el servicio oficial, que seguro que en garantia no la tienes (por lo de K7).
A ver si alguien pudiese conseguir el codigo del sensor, y confirmar si viene o no con la bobina, porque entre uno u otro, debe haber gran diferencia de €€
Saludos y buena suerte
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- Jascones
- Cansino
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#5 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
No encuentro el sensor CKP, ni en el despiece, ni en el esquema electrico de la moto.
- Crushbone
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#6 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Pues parece que no se puede pedir el sensor solamente.... no tengo ahora mismo tiempo, pero echale un vistazo a esto, que es del mismo motor, y al menos lo puedes comprobar tu mismo:
http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=125659
Ya nos contaras!
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- Alan44
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#7 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Efectivamente, viene con el bobinado o estator. mas que nada porque desde el sensor van cables al estator y al rectificador. encontrarlo suelto va a ser un milagro. Yo tuve que cambiar hace cuatro meses el estator a mi moto y lo compre en un desguace, 175€ portes incluidos, y claro, tuve que cambiar las dos cosas porque son dependientes.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Petao
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#8 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
El sensor se ve en el esquema eléctrico, es la bobina que se ve fuera del circulo que tiene las tres bobinas (generador), por lo que se ve es una bobina, en el manual complementario viene como verificar que este bien.
V'sss
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- josem
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#9 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
En ese link de motomike lo tienen por 120 eurs, es para una k7 abs, la descripcion es muy mala habría que llamarlos para asegurarse, tambien digo yo no habra nadie que halla cambiado por fallo de los bobinados y te quiera vender el sensor? se corta el cable y se suelda al tuyo:
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... lery&sr=30
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... lery&sr=30
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- rapaga
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#10 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Haceis Honor al lema de este nuestro Foro de "Gente asi, solo aqui".
De momento voy a realizar las siguientes acciones ( en cuanto tenga un poco de tiempo) :
-Desmontar tapa y limpiar bien, pero bien, todo lo que es sensor, bobinado, cableado, conexiones , etc...
-hacer las mediciones que se indican en el manual de taller, de resistencia, voltaje, etc...
Y si todo eso falla, pues no queda mas remedio que comprar el conjunto, que intentare conseguir de 2º mano en algun desguace, por que nuevo se va a los 100 y pico de lereles.
Ya os ire contando en cuanto me sea posible que tal va el tema.
Ripper, el codigo de fallo C-12 que es el que se refiere al sensor CKP, segun el manual y el taller no influye para nada para el arranque de la moto, solo afecta al funcionamiento en marcha, cuando el sensor tiene que transmitior el movimiento del cigüeñal.
A lo mejor lo tuyo es de algo mas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
seguimos en contacto.
Vsssssssss
De momento voy a realizar las siguientes acciones ( en cuanto tenga un poco de tiempo) :
-Desmontar tapa y limpiar bien, pero bien, todo lo que es sensor, bobinado, cableado, conexiones , etc...
-hacer las mediciones que se indican en el manual de taller, de resistencia, voltaje, etc...
Y si todo eso falla, pues no queda mas remedio que comprar el conjunto, que intentare conseguir de 2º mano en algun desguace, por que nuevo se va a los 100 y pico de lereles.
Ya os ire contando en cuanto me sea posible que tal va el tema.
Efectivamente Alan, no se puede comprar suelto, es todo una pieza.Alan44 escribió:Efectivamente, viene con el bobinado o estator. mas que nada porque desde el sensor van cables al estator y al rectificador. encontrarlo suelto va a ser un milagro. Yo tuve que cambiar hace cuatro meses el estator a mi moto y lo compre en un desguace, 175€ portes incluidos, y claro, tuve que cambiar las dos cosas porque son dependientes.
Lo encontraras en el manual de taller en el apartado sensores. En el manual de usuario que trae la moto no aparece.Jascones escribió:No encuentro el sensor CKP, ni en el despiece, ni en el esquema electrico de la moto.
Ripper, el codigo de fallo C-12 que es el que se refiere al sensor CKP, segun el manual y el taller no influye para nada para el arranque de la moto, solo afecta al funcionamiento en marcha, cuando el sensor tiene que transmitior el movimiento del cigüeñal.
A lo mejor lo tuyo es de algo mas.
Crushbone en efecto el sensor solo no es posible encontralo y he preguntado en varios talleres.Crushbone escribió: Pues si parece ser mas complicado de lo que parece.... he encontrado estas paginas web, en la cual te explican un poco cómo medir si el sensor esta bien o no, y el codigo que te puede dar en modo servicio:
Por lo que veo en una de las imagenes, el problema es que efectivamente parece venir el sensor con parte del bobinado , pero no entiendo el porqué no suministran el sensor solamente. Seria cuestion de soldar y punto, llegados al caso.
A ver si alguien ha experimentado este problema y da mas pistas, pero yo pediria presupuesto a Suzuki, y a algun taller multimarca, que ahi seguro si te ponen solo el sensor.
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#11 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Verifica que los contactos de los conectores estén limpios y sin perdidas, por lo que se ve en el esquema actúa por inducción y cualquier conexión en mal estado puede afectar al valor que llega a la centralita, tenlo en cuenta.
Suerte.
V'ssss
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- Crushbone
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#12 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Rapaga, un apunte mas.... aparte del foro, que seguro ya lo has intentado, hay en el Segundamano un despiece completo de una SV650 en Madrid, seguro que al que sea no le importa venderte el sensor, o incluso el cjto completo (sensor + bobinas)
Saludos y buena ruta
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- ripper
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#13 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Gracias a todos por las respuestas. El lunes va derechita al taller a ver que ven. Como tengo k hacer la revisión completa con reglaje de valvulas incluido pues ya repararan la a veria espero que no sea mucho más. Ya os contaré como ha ido la cosa.
Vvvvssss
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- rapaga
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#14 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Pues nada Compañeros todo solucionado. El domingo le desmonte la tapa del motor (lado dcho.) tal y como se indica en el manual taller, donde se aloja el susodicho sensor, limpieza a fondo del sensor con trapo, y luego spray limpiador de contactos electricos, tapa, y eje cigúeñal.
Limpieza de los cables en su conector junto al chasis (lado izq.) según se indica en manual taller.
Medicion con polimetro de valores de resistencia y voltaje (segun manual) y todo OK.
Luego sali con ella a probrarla y como la seda. Mi niña a vuelto a ser ella misma y casi que va mejor incluso "si eso es posible".
Todo solucionado. Lo que si observe es que en el Taller de que lo habian limpiado "na de na". Que lastima de "profesionales" del motor. O lo haces tu mismo o no hay quien se fie.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas.
Un abrazo.
Vsssssssssss,
Limpieza de los cables en su conector junto al chasis (lado izq.) según se indica en manual taller.
Medicion con polimetro de valores de resistencia y voltaje (segun manual) y todo OK.
Luego sali con ella a probrarla y como la seda. Mi niña a vuelto a ser ella misma y casi que va mejor incluso "si eso es posible".
Todo solucionado. Lo que si observe es que en el Taller de que lo habian limpiado "na de na". Que lastima de "profesionales" del motor. O lo haces tu mismo o no hay quien se fie.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas.
Un abrazo.
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- Crushbone
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#15 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Como dices, seguro que ahora incluso va mas fina.
A disfrutarla por muchos Kilometros!!
Saludos y buena ruta
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-
- V.I.P.
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#16 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Pues si qué te da qué pensar de los talleres. Que fácil es poner en un papel las cosas. Y algunos ni papel ni na de na. Que Dios nos coja confesados.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- luistfe
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#17 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
TRIPLE ENHORABUENA!!!!
1.- Porque lo has solucionado tú mismo (y eso da una grandísima satisfacción, aparte de los euretes que te has ahorrado)
2.- Porque vuelves a tener tu querida Vstrom a pleno rendimiento y disfrute.
3.- Porque ya has descubierto un taller al que no debes volver a llevar tu moto. (Y no estaría de más que se publicaran las referencias para que se den por enterados los que viven cerca)
A disfrutarla!!!!
1.- Porque lo has solucionado tú mismo (y eso da una grandísima satisfacción, aparte de los euretes que te has ahorrado)
2.- Porque vuelves a tener tu querida Vstrom a pleno rendimiento y disfrute.
3.- Porque ya has descubierto un taller al que no debes volver a llevar tu moto. (Y no estaría de más que se publicaran las referencias para que se den por enterados los que viven cerca)
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- lolovstrom
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#18 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Enhorabuena compañero ,todas estas sinvergonzonerias o poca profecionalidad de algunos talleres, lo unico que puede fomentar es que los usuarios aprendan arabe si hace falta ,antes de dejar su moto en un taller y los que no tienen mas remedio una total desconfianza
pd: Tambien estos falsos diagnosticos (sehan intencionados o no), lo que hacen es restar puntos de fiabilidad a nuestras Uvitas sin merecerlo
pd: Tambien estos falsos diagnosticos (sehan intencionados o no), lo que hacen es restar puntos de fiabilidad a nuestras Uvitas sin merecerlo
"KVTR-12"
- ripper
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#19 Re: PROBLEMAS CON EL SENSOR CKP. AYUDA.
Aupa kompis, ya tengo la V como el primer dia.
Al final el problema ha sido un tema de agua en el deposito de gasolina y en los inyectores. No se sabe si ha sido que ha entrado agua o que he repostado en alguna gasolinera que tienen problemas en los tanques.
La cosa es que ya esta todo ok.
Gracias por todo.
VVVVssss
Al final el problema ha sido un tema de agua en el deposito de gasolina y en los inyectores. No se sabe si ha sido que ha entrado agua o que he repostado en alguna gasolinera que tienen problemas en los tanques.
La cosa es que ya esta todo ok.
Gracias por todo.
VVVVssss