VIBRACION RESUELTA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#1 VIBRACION RESUELTA

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos,haber como lo esplico para que lo comprendais,llevo defensas y cubrecarter echo por mi artesanal y la moto a ido perfecta,el otro dia le cambiaron en el concesionario el tps por los tirones que daba y que se paraba cuando soltaba el gas,total que eso se soluciono,tambien limpie la sonda lamda con alcohol y la moto estaba bien(bueno las tipicas vibraciones de las defensas pero que no me llegan a molestar)la cosa es que aller la cogi y noto muchas mas vibraciones y creo que sonde motor porque si cojo el embrague andando no lo hace,pensaba que podia ser del kit de arrastre pero si acelero con la moto parada tambien se notan vibraciones,si te agarras al asa de detras del pasajero y aceleras resuena y eso no lo hacia antes,me da por pensar en los tornillos que sujeta el motor que no los e apretado nunca o algo que este por ahi flojo en fin teneis alguna idea o a pasado algo igual .La moto tiene 27000km y a ido bien, el cosquilleo le a entrao de golpe y es el mismo que le entraba antes a partir de 130km/h un saludo a todos :cray: :cray:
Última edición por interceptor-rc46 el 21 May 2013 19:29, editado 1 vez en total.
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#2 Re: VIBRACION

Los paresde apriete de las tirantas del motor son de 3,5kgy las del tornillo que sujeta al motor de 9,5kg? esta tarde los repasare,por que ese cosquilleo me trae de cabeza,tambien e pensao en quitar las defensas y el cubrecarter.saludos y V,ssss
La v azul
emi_erci
Tímido
Tímido

#3 Re: VIBRACION

Mensaje por emi_erci »

Como vas con la ?, te voy a decir otra cosas si es en moviemiento equilibra la rueda delantera y arreglado.
Saludoss y ya nos diras.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: VIBRACION

Mensaje por Crushbone »

Hola Interceptor!

Por lo que comentas, tambien con la moto en parado te lo hace, verdad?

Si dispones de tiempo y espacio (esas variables tan codiciadas por algunos), yo quitaria las defensas y cubrecarter, y tras ello, me aseguraria que los tornillos de sujeccion del motor tienen su par de apriete correcto. A partir de ahi, ver qué pasa.

Lo cierto es que tu moto tiene pocos kilometros, con lo cual no deberia tener nada de motor.

Saludos y suerte compañero :friends:
Saludos y buena ruta!
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#5 Re: VIBRACION

Hola,pues si .lo hace con la moto parada tambien,es ese cosquilleo maldito,y si creo que es por las defensas de givi de los c....es.Las voy a quitar y el cubre tambien ya que es completamente artesanal y respecto a las defensas las voy a modificar ahora que por desgracia tengo tiempo(en el paro),ya e contactado con el que me va a soldar el refuerzo que le voy a poner y si consigo quitarlas del todo(las vibraciones)lo pondre por aqui.Ya en otro hilo por hay propuse la idea de unir las puntas de las defensas con un tubo de igual diametro,por delante del radiador y asi quitar la resonancia.La cosa es que la moto esta perfecta, pero creo que cada vez me fijo mas en ese cosquilleo :angry: voy a intentar de solucionarlo haber que sale de esto(a lo mejor me lio a soldar tubos y construllo una multiestrada :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: )un saludo y gracias.V,sssssssss :drinks:
La v azul
Traveller
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: VIBRACION

Mensaje por Traveller »

Tranquilo, tranquilo!!
Si llevas las defensas GIVI, puedes estar seguro que la vibración viene de ahí. Hay un pequeño tornillo con gran tendencia a aflojarse, que no es visible porque queda por el lado interior y que a partir de 120-130 arma un "cosquilleo" como tú dices, que produce de "toooo" menos carcajadas.
Las defensas van sujetas a la moto por cuatro tornillos a cada lado, además de la brida que por la parte inferior une las dos mitades.
Éstos cuatro tornillos, van emparejados dos a dos. De los que están en la parte alta de la moto, sale perpendicularmente la barra lateral, valga la redundancia. Ésta barra va fija por un tornillo, al que sólo puede accederse cuando desmontas los 4 antes mencionados.
Desmontar y montar no te lleva más de 20 minutos y volverás a tener moto nueva, ya verás. :good:
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!

http://tarsio-traveller.blogspot.com/
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#7 Re: VIBRACION

Pues muchas gracias traveller,yo ya e revisado los aprietes, pero casualmente de esos no,por que toque los de abajo y como estaban bien,pues no desmosnte mas,gracias los miro y ya os cuento,pero vamos que con el temma de quitar la resonancia que se produce en la punta de las defensas(ya les e declarao la guerra :diablo: )voy a seguir con la idea un saludo.V,sssssssssss :drinks:
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#8 Re: VIBRACION

El tornillo que dices,temgo que quitar las defensas para llegar a el no?es que ese tornillo no me e fijao nunca en el o esque no se cual dices,los tornillos que van 2 a 2 son los que sujetan la tiranta del chasis yesta tiranta la que sujeta al motor a su vez mediante un tornillo central.Cuando quitas los cuatro tornillos de la tiranta de cada lado se suelta el motor de la parte alta creo,¿pero ese tornillo que comentas no se donde esta? :blink:
La v azul
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: VIBRACION

Mensaje por Crushbone »

El tornillo al que hace mencion es el numero 7 del manual de instalacion:

http://www.givi.es/attachfile/content/p ... _tn532.pdf

Revisa dicho tornillo, junto con que tengas bien montadas las piezas 4 y 5, puesto que tambien afectan a la vibracion.

Yo tenia mucho miedo cuando las instale, ya que habia escuchado varios comentarios al respecto de las vibraciones, pero desde que las instale, te puedo asegurar que no he notado mas o menos vibraciones que antes... eso si, todos los tornillos con su Loctite correspondiente.

Saludos y suerte :friends:
Saludos y buena ruta!
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#10 Re: VIBRACION

MUCHAS GRACIAS,no me habia fijao yo en ese tornillo :bronca: ,lo miro lo antes posible haber que pasa,de todas maneras el refuerzo esta garantizado que lo pongo.Gracias de nuevo y V,sssssssssssss :drinks:
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#11 Re: VIBRACION

Hola a todos,lo prometido es deuda y aqui pongo las fotos de la modificacion y refuerzo que le e echo a las defensas que como en su dia dije en otro hilo suponia que era la solucion a dichas vibraciones y asi a sido,de todas maneras esto es un bicilindrico y no pretendamos que vaya como un teracilindrico :good: :good: Imagen
Imagen
Imagen
La v azul
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#12 Re: VIBRACION

En las fotos de abajo esta un poco sucia pero es que la prueva fue de 1700km en dos dias,decir que a 130 km/h las defensa no dan ni una vibracion y esto hace que se viaje mucho mejor,entre 4500rpm y 6000rpm si las tocas se notan pero bastante menos que antes y no se transmiten al resto de la moto. :drinks: :drinks: V,sssssss
La v azul
Responder

Volver a “CHASIS”