Rumbo a Estambul...Saludos a Asia y Europa del Este

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rumbo a Estambul...Saludos a Asia y Europa del Este

Mensaje por rafaubio »

Hola a todos...Para quien no me conozca, o sea casi todos ya he colocado mi presentación en el foro correspondiente así
q iré al grano: El día 15 salgo a hacer una mega Ruta Europea que a grandes rasgos será así: Granada (como no...), Barcelona, Ferry, Roma,
Bari, Ferry, Durres, Tirana, Thesalónica, Estambul, Bucarest, Budapest, Praga, Granada.
Imagen
Os pongo tb el mapa para que os hagáis una idea más gráfica....; son 7000 Km. aprox. y debería estar de vuelta el 4 d sept (sino mis jefes me van a poner una cara de esas que tan poca gracia me hacen…). Qué más datos os puedo dar…?? Ah! El dinerito: sólo he hecho cálculos a lápiz grueso, En gasolina son como max. 650 € y digo como max. pq lo he calculado a precio español y caro pero en la mayoría de los países es algo más barato ( e incluyo los peajes que hay y tb el impuesto de circulación que se paga en Bulgaria, Rumania y Hungría).. La supervivencia la he tasado en 70 € /día, o sea 1200€ total, aquí tb he calculado de más, bastante pero en estos lances es preferible ir sobrao, por último los ferries suponen entre 300 € y 382 € dependiendo de si consigo hacer la reserva Bari Durres, o bien, Bari Igoumenitsa.

Y ya con todos estos datos…¿Que qué me falta..? pues sobre todo uno o más compañer@s de viaje…(un par de compañeros q simpatizaban con el proyecto se han rajado…ya sabéis.. q si voy a ser papá, q si ahora tengo muchos gastos…) y este es el motivo inicial de este post. Si alguien se lo está pensando pero cree que es demasiado precipitado le diría que yo empecé a forjar el proyecto hace sólo 10 días… y x mi experiencia se q si uno quiere emprender un viaje de esta envergadura… nunca lo hará si pretende tenerlo todo controlado, siempre hay cosas q se escapan; pero además, cierta regla no escrita asegura –y con razón- q es en los viajes + improvisados en los q mejor se lo pasa uno.

Y si es x el desconocimiento mutuo…ningún problema, tengo 40 tacos y una vida a mis espaldas de lo + intensa q me ha dado un carácter tolerante y adaptable…así q… ¿Algún valiente??? Y cierro la pregunta con un axioma… este viaje es de los q no se olvidan...

Aparte de esto tb agradecería cualquier aportación: q si tal pueblo está precioso, q cuidado con esto…, q si tengo una tía en tal sitio q si te pasas te invita a comer, etc.

Y ya para terminar esta encíclica… dos pequeños homenajes: uno es a Javier y Paco de Rumbo a Tartaria, de quienes copio ½ viaje y a los q, si ven estas letras, animo a q se pongan en contacto conmigo y me den algún consejillo.

Y el otro homenaje es a Paco y Lute del Cabo Norte… de los q me encantó su Cuaderno de Bitácora q intentaré emular desde este post, mandando pequeñas crónicas…

Realmente me doy pánico cuando me propongo escribir algo realmente…. breve,,,,,,,,,,,,,,
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo kiero hacer ese viaje algun dia.. (pa esta vez es apurao y ademas curro)
No puedo ir pero si puedo desearte ke sea un viaje libre de problemas e impreviste.. con eso ya será "el viaje" ke todos deseamos hacer algun dia. Ke todo vaya bien y ke nos cuentes con detalle todo al volver.. nada de brevemente

vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Buen viaje..... y vete contando, sobre el compañero... ¡aiysss.....que yo trabajo los veranos! (más quiero decir).

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Suerte con el viaje, tiene muy buena pinta
Me parece muy buena idea que nos vayas informando por este medio: es una forma de viajar contigo, aunque sea de forma "virtual".
V sssss
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Lástima que uno tenga la mala costumbre de currar, y que sólo haya un mes de vacaciones al año. Si pudiera, de verdad que no lo dudaría ni un momento.

Ánimo, y estaremos atentos a lo que nos vayas contando.
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

yo tenia un viaje previsto y aunque no es definitivo creo q se me ha ran rajado tambien los compis, asi que puede q me interese, dime fecha concreta y duracion
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

oops la fecha ya estaba puesta, sorry. Tardare 3 o 4 dias en darte contestacion definitiva.
P.D.: Yo tambien tengo 40 tacos q le vamos a hacer, snifff :mrgreen:
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Hola yo estoy hasta mediados de agosto en SOFIA Bulgaria si quereis pasar por aqui os puedo ense;ar toda la ciudad y esas cosas y os llevo a comer por estos sitios. que pena no poder acompa;aros
jose josito josete: la evolucion de la especie
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Se me olvidaba deciros muchisimo cuidado en rumania con los gitanos y los robos se las saben todas para robarte, y en bulgaria sobre todo no corrais mucho las carreteras y autopistas son muy malas en una recta te puedes encontrar un socabon de medio metro de largo por casi medio metro de hondo con el consiguiente accidente que supone la policia de bulgaria no suele meterse nunca con las motos pero si os paran les podeis insinuar que les invitais a almorzar y con eso se os perdona la multa,
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Cachis !!! porque aún no me he repuesto del viaje a Marruecos, que si noooo (y porque ya no tengo vacaciones)

Rafaubio, pásalo de muerte, a ver si consigues compi de viaje, y estaremos atentos a tus mensajes.

Un abrazo.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Suerte en todo y a disfrutar.

Y por cierto, ya que escribes tan bien... no te cortes, tronco! :wa)
Socio M.G.M. nº 10.135
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Buen viaje y suerte! ¡Te seguiremos todo el foro!
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Acongojado y arrugaillo me he quedado de ver la calurosa respuesta que ha tenido mi expedición... os aseguro que me habéis subido la moral varios puntos... no me lo esperaba.. espero estar a la altura de las circunstancias y recompensaros con un diario de navegación prolífico y emocionante..

X mi parte, ya en la recta final, no paro de preparar cosas y tb físicamente y aún así lo días se me hacen huespedes :mrgreen:
Ah! y hoy llevo todo el pu*o día encerrado con cierto cacharrito q me he comprado, un PDA phone, del q esperaba q su navegador me guiase x esas procelosas tierras y carajo :evil: no me lleva ni a la cafetería del pueblo... es una QTEK s200 y si alguien sabe como se le instala el tomtomgo(q es el único q he encontrado con mapas de Europa del Este..) q se deje caer una pista.

Saludos peña

Y a Golforone muchas gracias por la inf, la invitación y los avisos (ah en cuanto a los gitanos rumanos... tu no sabés lo q hay por aquí en la zona norte... esos si q tienen peligro :P ) Paso por Bulgaria pero Sofía me queda muy retirado... es bonita? vale la pena? o quizás ya q pareces conocer bien aquello me digas q aunque se d un rodeo vale la pena x el estado d unas y otras vías... yo pensaba cruzar x Veliko

A Nomada decirle q se anime... y si tienes alguna duda mándame un privado y te doy el móvil. Mñn voy a intentar sacar el billete d los dos ferrys pero eso no es problema por nomada o si hay alguien más q se lo esté pensando pq las motos ocupan poco y rarísima vez un barco está tan saturado...

Y a nuestro moderadores el jinete y bio una pregunta.. se pueden colocar además de imágenes vídeo y/o audio (mpg y mp3 p. ej)
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

Adelante y que pases un buén viaje. Yo espero hacer uno parecido en un año o dos a lo sumo. Siento no poder decirte que me voy contigo... pero como he dicho hasta dentro de un año o dos no hay nada que hacer para este tipo de viaje.
Gracias a Seveyn ví los videos de Tartaria y tiene mucho mérito lo que hicieron estos 2 chavales. Mucho más que "Long Way Round"

Que mas puedo decir, que me corroe la envidia (sana) :mrgreen: y que disfrutes un montón.

Vssssssssssssss
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
elfossie

Mensaje por elfossie »

QUennnnnvidiaaaaaaaaaaaaaaa

Yo ya tengo el viaje organizado para este año, y creo que el del año que viene tb (paises bajos y austria), por lo que me lo apunto para dentro de dos añitos.

Buen viaje y esperamos crónica. ;-)
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Si paras en Budapest no te puede faltar una visita a los baños con un buen masaje, que te vendrá bien después de tantos km.
Tienes termas romanas, la más famosa es la del hotel Gellert, han hecho innumerables anuncios en ellas.
Pero a mi me gustaban más los baños turcos, especialmente unos llamados Rudas, son antiquísimos y están excavados en la roca de una montaña.
Hay muchos más pero te recomiendo estos, están en la margen dercha del Danubio, justo debajo de una montaña llamada Citadella, además es barato
Tambien avisarte que la policia húngara tiene algo así como dos "tarifas" para las multas, te las cobran in situ, y dependiendo de si quieres el justificante de multa o no, te cobran una cosa u otra

Suerte y buena ruta
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Mucha suerte en tu viaje amigo, y por lo que he leído, creo entender, que al final vas solo ¿no? Pues deberás tener mucha más precaución y cien ojos con todo y todos por esos países.

Para poner los videos y demás, creo que no se puede directamente en el foro, tendrás que colgarlos en alguna de esas páginas especializadas y luego poner aquí el enlace.

Lo dicho, que lo disfrutes y haz que nos sintamos, con tu crónica, parte de ese viaje........
Imagen
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Buena suerte y buen viaje.
Ya me gustaria a mi hacer un viaje como este o como muchos otros que han hecho compañeros del foro. Pero no puede ser. Y como han dicho por ahi los que no podemos, viajamos virtualmente gracias a los relatos y foto que colocais de vuestros fantasticos viajes.
Animo y espero ver prontoa las cronicas
chiwi

Mensaje por chiwi »

Mucha suerte y disfruta a tope, la verdad
que el itinerario tiene una pinta buenisima, eso que son un porron de km pero tiene que ser muy chulo.
A la vuelta fotos y cronica,
muchos besos y a pasarlo bien.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#20 Alla voy....

Mensaje por rafaubio »

Tengo un nudo en el estómago que para que... domingo mediodia... despedida familiares y amigos. Los voy a echar de menos y mucho. El ferry sale mañana lunes a las 18 h: Barcelona Civitavecchia.

Qué paradoja! Nómada al final no se viene, sobre todo por no tener maletas y yo... en el último momento he decidido que me quitan demasiada movilidad y me voy con... 2 alforjas y el top case. Nomada si todavía te lo piensas... ultimo "tren" con destino a Istanbul... va a efectuar su salida()()()()())))))))):::::::........---------
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Avisa cuando estés en barcelona, trabajo muy cerca del puerto, en avda paralelo 115 en un hotel (silken Concordia). Te invito a un café si llegas antes de las 15h jejeje

Suerte con tu pedazo de viaje, ojalá pudiera acompañarte...
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

Suerte con el viaje y sobre todo que lo disfrutéis. Espero imitaros pronto, cuando las pelas y (sobre todo) el curro me lo permitan.

Abrazos y quedamos a la espera de vuestras crónicas... :-/
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

cachis la mar, lo q me voy a arrepentir de no ir. Pero era demasiado precipitado y me empece a estresar porque me faltaba casi todo el equipo :mrgreen: :mrgreen:
Suerte con el viaje, ya estoy comenzando a equiparme para que en el proximo viaje no me pase lo mismo.
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Que envidia..kms y más kms..que pasada.

Si te sirve de algo, (si no lo sabias ya) atención con la conducción el los paises por los que pasas. Por lo visto estos días que estado haciendo una ruta por Turquia, incluida Istambul. La manera de conducir es algo más salvaje, sin respetar distancias de seguridad, adelantamientos algo peligrosos, etc...

Que vaya muy bien.

Un saludo.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

sofia es muy bonita sobre todo las catedrales ortodoxas recubiertas de oro, y la comida tipica es excelente no dejes de probarla, y la gente es muy amable aunque no los entiendas jejeje, te dejo una par de palabras y frases para que puedas por lo menos decir alguna cosilla.
DO BARDEM...............es HOLA BUENOS DIAS al entrar en algun comercio
DO BAR BECHER......... es BUENAS NOCHES.....no existe buenas tardes
SMETKATA MOLIA........es LA CUENTA POR FAVOR
KADE E TUALETNATA....es DONDE ESTA EL SERVICIO
SDRASTY........HOLA A PERSONAS CONOCIDAS SOLAMENTE
KOUKO ESTRUBA.........es CUANTO VALE o CUANTO CUESTA
te serviran y son simples esta escrito literalmente como suena ya sabes que el idioma es cirilico y bastante incomprensible si no se a estudiado, un saludo amigo.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”