Mostrar pegatina ITV

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
federico800
Tímido
Tímido

#1 Mostrar pegatina ITV

Mensaje por federico800 »

Buenos días, mi pregunta es si alguien sabe o tiene puesto algún soporte para la pegatina ITV, frontal o lateral?. Hay distintos tipos según e visto en el foro circulares o en tubo, habría alguno rectangular como la dicha pegatina...
Gracias y saludos.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por juanquiki »

Ponla en la botella derecha o en el chasis, como la lleva otro compañero. No hace falta ningún soporte
:grin:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
federico800
Tímido
Tímido

#3 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por federico800 »

Mi intención es saber si alguien que sepa, no es obligación saberlo.
Saber si hay alguien que sepa sobre soporte para la pegatina de la ITV donde poder conseguirla. :yahoo:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Petao »

Cuando pase la ITV el año pasado ya decían que no era obligatorio ponerla, pero le pregunte al técnico que me hizo la inspección y la respuesta fue que SI es obligatorio ponerla, que para eso la dan, que si no fuera así no la darían, pero que cada uno es libre de hacer lo que quiera bajo su responsabilidad.

Yo no la llevo puesta, me dio la misma que para el coche, para ponerla en la pantalla, le pedi una con el adhesivo por la otra cara pero no tenían, así que la metí en la carpetilla de los documentos y ahí esta.

V'ssss
Imagen
pabletevstrom
Conocido
Conocido

#5 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por pabletevstrom »

depende en que sitios te dan unas pegatinas mas pequeñas que las pegas al plastico de la horquilla y no da tanto el cante,el antiguo propietario de mi V era de zaragoza y tenia esa pegatina de la itv,aqui en mi zona te dan las de siempre y yo tampoco la llevo puesta.
robertob
Tímido
Tímido

#6 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por robertob »

a mi me dieron la rectangular de toda la vida, la puse en la botella de la suspensión, tengo un compañero guardia civil y me dijo que no me arriesgase a no pegarla a la vista que me podían multar.
pabletevstrom
Conocido
Conocido

#7 Re: Mostrar pegatina ITV

si si esta claro si no la llevas pegada te pueden denunciar perfectamente
Rogelio
Cansino
Cansino

#8 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Rogelio »

pabletevstrom escribió:si si esta claro si no la llevas pegada te pueden denunciar perfectamente
Es un tema con un fin mas que discutible.... no conozco a ningun agente de la ley que sea capaz de comprobar, o en este caso divisar, si un vehiculo lleva la pegatina de la ITV, a no ser que dicho vehiculo este detenido o que lo detenga el propio agente. Una vez detenido dicho vehiculo ,deberia ser indiferente el llevar la pegatina en un lugar visible o guardada junto a la documentacion del vehiculo, documentos que seguramente le pediran al conductor. Siempre digo que tales acciones no se ajustan a criterios comunes y que cada uno interpreta las leyes de forma diferente, en el que entra en juego en algunas ocasiones, el estado emocional en que se encuentre el supuesto agente en ese momento.
Esta es una opinion propia sin querer generalizar......., pasa como en todos los oficios, que podemos t6ropezar con personal de diferente caracter y estado emocional.
Salu22222
pabletevstrom
Conocido
Conocido

#9 Re: Mostrar pegatina ITV

ya pero los agentes de trafico cogen el manual dicen que el articulo tal del codigo de circulacion dice que el vehiculo debe llevar pegada la pegatina de la itv y ya esta lista la denuncia
independientemente del estado emocional o lo que quieras decir ellos aplican el codigo y ya esta.
por eso me reitero que es denunciable el no llevar pegada la pegatina.
XAleX
Conocido
Conocido

#10 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por XAleX »

Claro que es denunciable. Después hay una cosa que se llama poder discrecional. Y por ultimo y una de las cosas mas importantes es la actitud del conductor, os lo aseguro. Un saludo
Imagen
rojopanocho
Tímido
Tímido

#11 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por rojopanocho »

por no llevarla no os pueden denunciar, la pegatina es orientativa para el agente que ve que esta pasada la itv, pero tened en cuenta que a diferencia de los vehículos que la llevan interior, la nuestra va exterior y cualquier amigo de lo ajeno puede quitarla y ponerla en su moto, lo que si vale y hay que llevar es la documentación que te da la itv como que se ha pasado esta, ademas, ahora mismo la GC de tráfico dispone de un servicio informático que sabe si el vehículo ha pasado o nó la itv., así es que compañeros si os paran no creo que os digan nada por no llevar la pegatina puesta, y si dais con el el cabreado de turno pues solo con presentar el resguardo de la itv y comentarle al agente que algún desaprensivo la ha sustraído. Yo la llevo puesta en el tubo derecho de la horquilla delantera, hace una semana me pararon, y tras el soplo de rigor, le comenté lo de la pegatina, y me contestó lo que os he comentado. :drinks:
wenchulaf
Conocido
Conocido

#12 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por wenchulaf »

Yo el otro día fui a pasar la itv a un vecino convaleciente y no sólo es que sea obligatorio llevarla, es que tenía que salir de la línea de la ITV con ella ya puesta. , y si ya es un marrón buscar un sitio en la propia moto imagínate en una que no es tuya; al final decidimos entre el técnico de la itv y yo que en la parte de atrás del guardabarros delantero, discretito
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por luchas7 »

rojopanocho escribió:por no llevarla no os pueden denunciar, la pegatina es orientativa para el agente que ve que esta pasada la itv, pero tened en cuenta que a diferencia de los vehículos que la llevan interior, la nuestra va exterior y cualquier amigo de lo ajeno puede quitarla y ponerla en su moto, lo que si vale y hay que llevar es la documentación que te da la itv como que se ha pasado esta, ademas, ahora mismo la GC de tráfico dispone de un servicio informático que sabe si el vehículo ha pasado o nó la itv., así es que compañeros si os paran no creo que os digan nada por no llevar la pegatina puesta, y si dais con el el cabreado de turno pues solo con presentar el resguardo de la itv y comentarle al agente que algún desaprensivo la ha sustraído. Yo la llevo puesta en el tubo derecho de la horquilla delantera, hace una semana me pararon, y tras el soplo de rigor, le comenté lo de la pegatina, y me contestó lo que os he comentado. :drinks:
Eso no es verdad, si es obligatorio llevarla y el no llevarla son 200 euros, otra cosa es que el agente de trafico tenga a bien no denunciarte por lo que el crea.................. y te lo digo por que me dedico a ello, sin mas...... Vss.
rojopanocho
Tímido
Tímido

#14 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por rojopanocho »

pues llevas razón, lo que no sé es porqué el agente me dijo esto, ahora buscando he visto esto:
R.D. 224/2008 escribió:
Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO III.

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#15 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Gorkoso »

Amos a ver.........

Artículo 18.1 del Reglamento de Vehículos 2228/98; no llevar colocado distintivo "V-19" de ITV (anexo XI), con una multa de 200€.
La misma cantidad que no pasar la ITV en la fecha establecida.

RD 2822/98

Artículo 18 Señales en los vehículos

1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.

Anexo XI
V-19. DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a18
edu016
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por edu016 »

Es obligatorio llevarla y sancionable. Yo en la botella suspensión delantera.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Petao »

Yo la he puesto en la visera del casco para que se vea bien, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
richiman
Conocido
Conocido

#18 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

Petao escribió:Yo la he puesto en la visera del casco para que se vea bien, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: si si si
VIFIRI
Cansino
Cansino

#19 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por VIFIRI »

botella derecha

s2
richiman
Conocido
Conocido

#20 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

richiman escribió:
Petao escribió:Yo la he puesto en la visera del casco para que se vea bien, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: si si si
Lo siento por la broma, pero este tema me enciende, tengo la moto del 2007, y la tengo tal cual la saque de la casa, no me gustan pegatinas, adhesivos u adornos que no le pertenezcan a la moto y ni mucho menos voy a ponerle en ningún sitio la pegatina de las narices, eso si tengo claro que me pueden denunciar, pero te lo juro por el niño jesus, que el guardia que me sancione le canto las cuarenta, aunque me metan otra por desacato a la autoridad, pero esque tenemos que ir con el cuño como los borregos en el matadero, ahora si también podríamos poner una banderita metalica como los carros del leroy merlin y poner ahí el adhesivo a dos bandas ! mira ves!!! otra buena idea para una nueva ley u ordenanza banderitas metálicas para todas las motos, saludos.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bus »

Pues entonces no circules con ningun vehiculo por los paises europeos que te exigen el pago de la viñeta y su colocacion en sitio visible, porque no quiero ni pensar lo que te puede pasar si le cantas las cuarenta a la policia austriaca.
richiman
Conocido
Conocido

#22 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por richiman »

Bus escribió:Pues entonces no circules con ningun vehiculo por los paises europeos que te exigen el pago de la viñeta y su colocacion en sitio visible, porque no quiero ni pensar lo que te puede pasar si le cantas las cuarenta a la policia austriaca.
tampoco me iban a entender, no hablo austriaco, i conforme esta el panorama económico tampoco cre que salga por europa :drinks: :drinks: :drinks: :grin: :grin: :grin:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por Bus »

Yo tampoco entiendo el croata, pero entendi perfectamente el tono de la voz con la que me pego la bronca una policia croata en la frontera :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por spauser »

Tema pegata ITV, además de lo dicho se recomienda muy mucho que esté en la zona delantera de la moto (no sé si es por Ley o por recomendación sin más). Puede ser la pantalla, la barra de la suspensión, el guardabarros delantero, etc. Pero bien visible y delante.

Respecto a viñeta pues lo que dice Bus. Otra cosa es que te escapes. La única vez que utilicé las autopistas suizas con la moto era de noche, me crucé el país de sur a norte, y al preguntar en una gasolinera a unos chicos de allí me dijeron que si mi paso iba a ser así de rápido pues que no la compráramos, que por la noche no hacen "inspecciones". Y a las 23:00 más o menos que llegamos a la frontera el policía ni salió de su garita, levantó la cabeza y al ver un grupo de motos hizo un además con la mano... y p'alante. Pero no sé yo si me la jugaría otra vez...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
miguel50
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Mostrar pegatina ITV

Mensaje por miguel50 »

Está claro que es obligado llevarla puesta en lugar visible y que te pueden multar por no hacerlo pero... yo soy de los de no ponerla, me han parado los municipales de Valencia y me pidieron ver si habia pasado la ITV, al enseñarles la pegatina (que llevaba guardada en la documentación) me dijeron que no, que les enseñara la documentación donde está el cuño de la ITV puesto, entonces, ¿para que piden llevarla a la vista si cuando se la enseñas no les vale? Pues eso, seguiré sin ponerla arriesgandome a la multa, pero tampoco entiendo que te obliguen cuando, parece ser, que no les es válida su sola visión.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”