En Junio visitamos vuestras tierras.
- stromcio90
- V.I.P.
#1 En Junio visitamos vuestras tierras.
Saludos amigos y amigas extremeños.
Con intención de ampliar nuestros horizontes moteros y si no hay ningún contratiempo de última hora, tenemos previsto visitar Extremadura durante la primera semana de Junio, es decir, llegar el día uno y salir el 8. Nos hospedaremos en Montijo (Badajoz), pues Toñy, mi compañera de vida y rutas, tiene familia allí; de hecho, ella nació en Santa Amalia y pasó algunos años viviendo en Montijo. Sabemos que una semana no da para mucho, pero nuestra idea era realizar un recorrido turistico-motero por toda la región, incluido alguna de esas rutas de pantanos que por las fechas en las que se recorren nos viene bastante mal el acudir por el tema laboral.
Agradezco cualquier posible información sobré que rutas recorrer o qué lugares visitar. Por supuesto, si os apetece daros un garbeo con nosotros estaríamos encantados, pues ¡qué mejor asesoramiento que los compañeros de esas tierras!.
Cuando vayamos a salir para allí avisaremos con unos días de antelación. Hasta entonces...saludos y ráfagas desde el norte. Vsssss
Con intención de ampliar nuestros horizontes moteros y si no hay ningún contratiempo de última hora, tenemos previsto visitar Extremadura durante la primera semana de Junio, es decir, llegar el día uno y salir el 8. Nos hospedaremos en Montijo (Badajoz), pues Toñy, mi compañera de vida y rutas, tiene familia allí; de hecho, ella nació en Santa Amalia y pasó algunos años viviendo en Montijo. Sabemos que una semana no da para mucho, pero nuestra idea era realizar un recorrido turistico-motero por toda la región, incluido alguna de esas rutas de pantanos que por las fechas en las que se recorren nos viene bastante mal el acudir por el tema laboral.
Agradezco cualquier posible información sobré que rutas recorrer o qué lugares visitar. Por supuesto, si os apetece daros un garbeo con nosotros estaríamos encantados, pues ¡qué mejor asesoramiento que los compañeros de esas tierras!.
Cuando vayamos a salir para allí avisaremos con unos días de antelación. Hasta entonces...saludos y ráfagas desde el norte. Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
#2 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Hola Alvaro!!
Bueno pues como queda tiempo estaremos atentos e intentaremos orientarte en lo que podamos y por supuesto se intentará acompañarte alguno de esos días.
Saludossssssssss salaooooooooooooooo
Bueno pues como queda tiempo estaremos atentos e intentaremos orientarte en lo que podamos y por supuesto se intentará acompañarte alguno de esos días.
Saludossssssssss salaooooooooooooooo
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Gracias por el ofrecimiento, Angel. Si todo va bien, allí estaremos. ¡¡Nos vamos a divertir, yujuuuuu!!
Vsssss
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Tímido
- Contactar:
#4 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Pues deberías aprovechar a darte una vuelta por Jerez de los Caballeros, donde podrás disfrutar de paisaje, monumentos y gastronomía. Ya te indicaré los puntos estrella que visitar. Aunque trabajo fuera, vivo en esta pequeña ciudad. Desde Montijo está a poco más de una hora (1:20, más o menos), si viajas tranquilo tienes buenas vistas de dehesas y montaña con curvas, siempre en compañía de cigüeñas y encinas cuando abandones las Vegas Bajas del Guadiana.
Para ello, tienes que preparar el trayecto dirección Montijo-Lobón-Talavera la Real-La Albuera-Almendral-Barcarrota-Valle de Matamoros-Jerez de los Caballeros para disfrutar de paisaje y carretera. El regreso lo puedes hacer en sentido inverso o si quieres ver más lugares, puedes ir Jerez de los Caballeros-Burguillos del Cerro-Zafra (con parada en Zafra) -Los Santos de Maimona y ahí enlazas con la A-66 hasta Mérida y la A5 hasta Montijo. (hora y media de trayecto + lo que dure la parada en Zafra).
Y tampoco pierdas la oportunidad en entrar en tierras lusas para visitar Elvas (a 20km de Badajoz), y recorrer sus calles empedradas y ver sus murallas en perfecto estado de conservación. Allí se come de lujo en varios lugares. Y si no vas a comer, al menos degusta un dulce con un café, que allí lo preparan muy bien.
Te va a gustar, hagas lo que hagas, veas lo que veas.
Para ello, tienes que preparar el trayecto dirección Montijo-Lobón-Talavera la Real-La Albuera-Almendral-Barcarrota-Valle de Matamoros-Jerez de los Caballeros para disfrutar de paisaje y carretera. El regreso lo puedes hacer en sentido inverso o si quieres ver más lugares, puedes ir Jerez de los Caballeros-Burguillos del Cerro-Zafra (con parada en Zafra) -Los Santos de Maimona y ahí enlazas con la A-66 hasta Mérida y la A5 hasta Montijo. (hora y media de trayecto + lo que dure la parada en Zafra).
Y tampoco pierdas la oportunidad en entrar en tierras lusas para visitar Elvas (a 20km de Badajoz), y recorrer sus calles empedradas y ver sus murallas en perfecto estado de conservación. Allí se come de lujo en varios lugares. Y si no vas a comer, al menos degusta un dulce con un café, que allí lo preparan muy bien.
Te va a gustar, hagas lo que hagas, veas lo que veas.
VStrom 650A k8 negra
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Gracias por tus consejos, Germán, los tendremos muy en cuenta. Desde luego, cuando vayamos allí vamos a rutear hasta que el cuerpo aguante, pues somos unos "yonkis" de los kilómetros, je, je. Solemos ir en plan tranquilo y admirando el paisaje, saboreando cada kilómetro.
Tenemos unas ganas locas de ir para allá....va a ser la ruta mas larga que hayamos hecho nunca con nuestra V. Lo vamos a pasar de cine, je, je.
Vsssssss
Tenemos unas ganas locas de ir para allá....va a ser la ruta mas larga que hayamos hecho nunca con nuestra V. Lo vamos a pasar de cine, je, je.
Vsssssss
- Cóndor
- V.I.P.
#6 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Hola Alvaro.
Estaré atento porque me gustaría al menos tomar un café y conocerte.
Una vez aquí y según vayas de tiempo ya hablamos de zonas donde tirar.
Un saludo
--JC
Estaré atento porque me gustaría al menos tomar un café y conocerte.
Una vez aquí y según vayas de tiempo ya hablamos de zonas donde tirar.
Un saludo
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Saludos J.Carlos. El día 1 de Junio salimos para allí y estaremos hasta el día 8. Estamos contando los días para que llegue esa fecha.
Vssss
Vssss
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#8 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
stromcio90 escribió:...... ella nació en Santa Amalia .........
Que me dices, yo soy y vivo en Santa Amalia capital. Lo mismo somos familia
Si puedo ayudareo en algo mandarme mensaje.
Un saludo
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
#9 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Don Manué no seas mentirosillo que tu vives en las afueras de Santa Amalia, no en la misma capitallolotb escribió:stromcio90 escribió:...... ella nació en Santa Amalia .........
Que me dices, yo soy y vivo en Santa Amalia capital.
Un saludo
Un abrazo fuerte
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#10 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Tecnicamente eso es dentro, a ver si nos la vamos a cojer ahora con papel de fumar.espadabel escribió:Don Manué no seas mentirosillo que tu vives en las afueras de Santa Amalia, no en la misma capitallolotb escribió:stromcio90 escribió:...... ella nació en Santa Amalia .........
Que me dices, yo soy y vivo en Santa Amalia capital.
Un saludo
Un abrazo fuerte
Un abrazo Angel
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- stromcio90
- V.I.P.
#12 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Bueno Señores, ya se van divisando las vakatas en el horizonte, je, je....
El sábado 1 de Junio a las 6:00 salimos desde Lasarte-Oria. Nuestra intención es hacer Burgos-Valladolid-Ávila-Plasencia-Montijo. Esperemos que el tiempo nos respete esa semana, pues aquí en Euskadi estamos de agua hasta la coronilla ....no nos libramos del frío y de la lluvia.
Estaremos en contacto, pues me llevo el foro en el móvil.
Vssss
El sábado 1 de Junio a las 6:00 salimos desde Lasarte-Oria. Nuestra intención es hacer Burgos-Valladolid-Ávila-Plasencia-Montijo. Esperemos que el tiempo nos respete esa semana, pues aquí en Euskadi estamos de agua hasta la coronilla ....no nos libramos del frío y de la lluvia.
Estaremos en contacto, pues me llevo el foro en el móvil.
Vssss
#13 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Buenas Alvaro!!!
Pues ya que vas a pasar el sábado 1 no muy lejos , aprovecha la ocasión que en Cáceres estamos en ferias, buena oportunidad para unas .
Saludosssss salaossssss
Pues ya que vas a pasar el sábado 1 no muy lejos , aprovecha la ocasión que en Cáceres estamos en ferias, buena oportunidad para unas .
Saludosssss salaossssss
- stromcio90
- V.I.P.
#14 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Gracias por la invitación, Ángel...aunque creo que llegaremos algo cansadillos del viaje. Nos vamos a pegar una jartá de unos 800 kilometrillos de ná.espadabel escribió:Buenas Alvaro!!!
Saludosssss salaossssss
Nuestro plan para esa semana es tirar hacia los cuatro puntos cardinales de Extremadura. Esto es mas o menos lo que queremos hacer...
* Visita la zona norte de Cáceres. Las Hurdes.
* Ruta hacia el Oeste. Visita a la península de Troia (Setúbal). Portugal.
* Ruta hacia el parque natural de Monfragüe, con vuelta por la zona de Guadalupe.
* Ruta hacia el este. Visita a los embalses de Orellana y La Serena. Visitar de nuevo la zona de Guadalupe, pero por otras carreteras que no pudimos ver el día anterior.
* Ruta hacia el sur. Zona de Jerez de los Caballeros y Zafra.
....a ruta por día y partiendo desde Montijo, pueblo que será nuestro "campamento base", je, je
Nos vemos a partir del 1 de Junio.....¡¡Nos vamos a divertirrr, yupiiiiii!!
Vsssssss
-
- Tímido
- Contactar:
#15 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Buenas, que buena planificación.
Me gustaría recomendarte (jo que pesao, dirás), que aprovechando el trayecto a Troia, hagas un recorrido por Elvas (a unos 20 km de Badajoz) y también por Évora.
Son lugares muy particulares con su encanto particular, y están reconocidas por la unesco como patrimonio de la humanidad.
En Élvas lo único que merece la pena es entrar al casco urbano(ojo, suelo de adoquines), para ver sus murallas, el acueducto y tomar el primer café portugués con algún dulce. (el café sólo se pide "uma bica, si fas favor"). Lo que es patrimonio de la humanidad son las murallas, lo bien conservadas que están.
Por otro lado, para llegar a Évora te desvías desde la autovía. Perdón, no es autovía, es Autopista, que hay que pagar. Tiene varias cosas: Acueducto, catedral , la capilla de los huesos (lugar muy macabro), y el templo de Diana. Sin embargo, te recomiendo que sólamente entres en Evora si llevas GPS, porque para dar con los lugares de interés, o los llevas localizados de antemano, o callejeas a base de bien.
Bueno, pues eso. Y ya que vas a Troia, Si se te hace poco.... siempre puedes tener guardado un as en la manga, que es ofrecer a tu artillera unas magníficas vistas de Lisboa, desde este lugar: https://plus.google.com/101695557882258 ... bout?hl=es (a ver si he puesto bien el enlace)
Seguro que hagas lo que hagas, vas a disfrutar, que son vacaciones!!!
Me gustaría recomendarte (jo que pesao, dirás), que aprovechando el trayecto a Troia, hagas un recorrido por Elvas (a unos 20 km de Badajoz) y también por Évora.
Son lugares muy particulares con su encanto particular, y están reconocidas por la unesco como patrimonio de la humanidad.
En Élvas lo único que merece la pena es entrar al casco urbano(ojo, suelo de adoquines), para ver sus murallas, el acueducto y tomar el primer café portugués con algún dulce. (el café sólo se pide "uma bica, si fas favor"). Lo que es patrimonio de la humanidad son las murallas, lo bien conservadas que están.
Por otro lado, para llegar a Évora te desvías desde la autovía. Perdón, no es autovía, es Autopista, que hay que pagar. Tiene varias cosas: Acueducto, catedral , la capilla de los huesos (lugar muy macabro), y el templo de Diana. Sin embargo, te recomiendo que sólamente entres en Evora si llevas GPS, porque para dar con los lugares de interés, o los llevas localizados de antemano, o callejeas a base de bien.
Bueno, pues eso. Y ya que vas a Troia, Si se te hace poco.... siempre puedes tener guardado un as en la manga, que es ofrecer a tu artillera unas magníficas vistas de Lisboa, desde este lugar: https://plus.google.com/101695557882258 ... bout?hl=es (a ver si he puesto bien el enlace)
Seguro que hagas lo que hagas, vas a disfrutar, que son vacaciones!!!
VStrom 650A k8 negra
#16 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Buenas salaos!!!! sólo una pregunta Álvaro, mañana toca lo de monfragüe ???, pq si es así y fuera una hora prudencial ( q estoy de noche ), os acompañaría y echariamos un cafetillo jeje.
Bueno pues eso, saludosssssss.
Bueno pues eso, saludosssssss.
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
hoy martes tiramos hacia Portugal....a ver que tal es la peninsula de Troia.
Vsssssssss
Vsssssssss
#18 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Cachislamarsalá!!!! que me he "liao" , entonces lo de Monfragüe es mañana no??, , pues entonces sigue en pie lo del café, lo de acompañaros se me ha complicado .
Saludosssssssssss salaosssssssssssssss y a disfrutar
- stromcio90
- V.I.P.
#19 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Mañana toca Las Hurdes. Queremos ver toda aquella zona.
Vsssss
Vsssss
- stromcio90
- V.I.P.
#20 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
la de Monfragüe la hicimos el lunes ,perdona por no haber avisado, pues tuve problemas para conectarme con el móvil. sé que será difícil coincidir con vosotros por muchos estáis currando y o os pilla demasiado lejos.espadabel escribió:Cachislamarsalá!!!! que me he "liao" , entonces lo de Monfragüe es mañana no??, , pues entonces sigue en pie lo del café, lo de acompañaros se me ha complicado .
vsssssss
#21 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Bueno pues como mañana vais por la zona de Las Hurdes aquí http://goo.gl/maps/0n7ia un buen sitio para descansar un poco y tomar un refresco , por lo demás, disfrutareis de todo porque aquello es una pasada, de Casares es Jurdano pero no sé como andará con el curro. No olvideis las Batuecas si teneis tiempo y no estais muy cansados .
Si necesitáis alguna otra cosa dar un toque.
Haleeeeeeeee a disfrutar
Haleeeeeeeee a disfrutar
- stromcio90
- V.I.P.
#22 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Zenkiusssss!!!!!espadabel escribió:Bueno pues como mañana vais por la zona de Las Hurdes aquí http://goo.gl/maps/0n7ia un buen sitio para descansar un poco y tomar un refresco , por lo demás, disfrutareis de todo porque aquello es una pasada, de Casares es Jurdano pero no sé como andará con el curro. No olvideis las Batuecas si teneis tiempo y no estais muy cansados .
Haleeeeeeeee a disfrutar
- stromcio90
- V.I.P.
#23 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Mañana toca visitar el embalse de La Serena......
Cuando vuelva a Lasarte ya prepararé una crónica "como Dios manda"
Vsssss
Cuando vuelva a Lasarte ya prepararé una crónica "como Dios manda"
Vsssss
#24 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Y si se te ocurre se te olvidastromcio90 escribió: Cuando vuelva a Lasarte ya prepararé una crónica "como Dios manda"
Vsssss
Espero que hayáis disfrutado
- stromcio90
- V.I.P.
#25 Re: En Junio visitamos vuestras tierras.
Bueno, ya de vuelta al hogar .. ..¡¡...ainsss, que bien lo hemos pasado!!. El año que viene repetimos seguro.
Me pongo a clasificar las fotos y con la crónica. Son unos 5 Gb entre fotos y algunos vídeos...esto me llevará tiempo, aunque puedo prometer y prometo que subiré una crónica en condiciones.
Mil gracias a todos los que de una y otra manera habeis estado en contacto conmigo durante estos días. Ha sido un placer rutear por estas tierras.
Vsssss
Me pongo a clasificar las fotos y con la crónica. Son unos 5 Gb entre fotos y algunos vídeos...esto me llevará tiempo, aunque puedo prometer y prometo que subiré una crónica en condiciones.
Mil gracias a todos los que de una y otra manera habeis estado en contacto conmigo durante estos días. Ha sido un placer rutear por estas tierras.
Vsssss