Técnica para poner el caballete.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
janfri
Nuevo
Nuevo

#1 Técnica para poner el caballete.

Mensaje por janfri »

Pues eso. Llamarme torpe pero no soy capaz de poner el caballete de la moto que recientemente compre.

¿Es más habilidad que fuerza? ¿ Técnicas, consejos? La verdad es que tengo miedo a que se caiga de lado.

Gracias.
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por TEQUILA »

SI vives cerca de elche, te ayudo a montarlo
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por angel »

No creo que se refiera a montarlo físicamente, mas bien a como subir la moto al caballete central.

No se como eres de alto ni de fuerte, vamos a poner que eres de tamaño normalizado, como yo, Uno setenta y algo y setenta y pico kilos.

Deja la pata cabra desplegada y poniendo el manillar en posición recta y situándote en el lado izquierdo de la moto, sujeta con la mano izquierda el manillar y con la derecha coge el asa del transportin. Por supuesto asegurate que la superficie de apoyo es solida, asfalto, cemento o tierra muy apisonada

Una vez así, coloca la moto en posición recta y con el pie derecho baja el caballete hasta que roce en el suelo, no hagas fuerza de ningún tipo por el momento. Si no estas seguro de que la moto esta en posición vertical, puedes moverla un poquito hacia un lado y otro para asegurarte de que los dos pies del caballete tocan el suelo. El movimiento que te digo es acercando y alejando la moto del cuerpo, apenas son cinco centímetros de movimiento. Notaras que Primero toca una pata y luego la otra. Pues ya sabes que la moto esta vertical.

La estabilizas y ahora si con la espalda recta, apoya el caballete en el suelo y con decisión haz fuerza sobre la pata del caballete, La parte del pie que apoya cuando andas, entre los dedos y el arco para hablar claro, debe estar centrada sobre el apoyo, no lo hagas con la punta, y empuja hacia abajo. no te preocupes porque la rueda delantera siempre estará en contacto con el suelo. Si es necesario eleva el cuerpo sobre el pie que empuja el caballete hasta que te levantes, el propio peso de tu cuerpo te va a ayudar a subir la moto. Coordina con tirar de la moto hacia su parte trasera y veras como sube sola al caballete. Nunca inclines tu cuerpo contra la moto, pues seguro que termina en el suelo y tu encima. Si ves que no puedes, pues retrocedes hasta el primer paso, esperas un momento y vuelta a empezar.

Si no tienes en las primeras ocasiones confianza, que alguien se situé al otro lado de la moto, por si te desequilibras.

A mi me cuesta mas subirla si por ejemplo llevo zapatillas, que zapato y mas si llevo zapato que la bota de la moto. También se me ha resbalado alguna vez el pie si estaba lloviendo o sea que no te des mucho mal.

No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por gaditanum »

La tecnica es tirar del asidero del acomprañante hacia arriba a la vez que se hace el impulso con el pie... si quieres levantarlo solo con el pie o solo con la mano no podras, o te dejaras los riñones en el intento....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por AvileStrom »

De acuerdo con la explicación dada por Angel y con el primero de los videos. No estoy de acuerdo con el video de la KTM que lo hace con el pie cruzado. Yo apoyo el pie en el caballete con la parte más delantera posible siempre teniendo en cuenta que quede seguro para que no se me escape, más o menos a la altura del inicio de los dedos y como te ha dicho Angel, el tronco recto, agarramos por el agarre del acompañánte tiramos hacia arriba y para atrás, a la vez que hacemos toda fuerza con el pié en el caballete, llegando a subir todo nuestro peso sobre él.Es mucho más fácil de lo que parece. Cualquier compi que te lo enseñe sobre la moto o el del taller de confianza y luego lo harás con una sola mano. Otra cosa, yo siempre pongo el manillar recto. :friends:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por TEQUILA »

Angel, no se podria explicar mejor, si es este el caso :clapping: :clapping:

Felices festes, a todos :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
eltuercas
Conocido
Conocido

#7 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por eltuercas »

Bien explicado Ángel, yo al principio tampoco era capaz de poner el caballete, pero cuando fuí a la primera revisión se lo comente al del concesionario y me demostró que si se podía sólo con hacer fuerza con el pié y sin manos, sólo presionando con el pié la moto se elevó hasta que se colocó encima del caballete. El de la tienda estaba más delgado que yo así que si él era capaz yo también, desde entonces la subo yo sólo y casi sin esfuerzo, es más el miedo que nos da al principio porque crees que se va a caer.
Imagen Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#8 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por VIFIRI »

Cuando avcaba el 2º vídeo a Angel sale en la esquina superior izquierda una BMW gs.... míralo.

S2
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#9 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por moriwoki »

Hola.

Este artículo, que publiqué hace tiempo en este foro, recoge otros recursos y conceptos, además de la puesta de la moto sobre el caballete y su bajada del mismo.
Me da la impresión, por tus comentarios, de que todo ello te será útil.
Espero que sea así.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=57789

Un saludo.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por Madreña Veloz »

No te preocupes, es más cuestión de práctica, yo pongo el caballete hasta quye toca en el suelo, hago presión con el pie a la vez que tiro hacia atrás del manillar y del asa de acompañante, sube sola, sin tirones y sin esfuerzo.
Claro que... los asturianos tenemos un plus por eso, por ser asturianos. :descojono: :descojono: :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
antografia
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Técnica para poner el caballete.

Mensaje por antografia »

Este video está muy bien. Buscar en el Youtuve "asi se gira una moto". :good: :good: :good:
Imagen
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”