Filtro aire BMC
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#1 Filtro aire BMC
Hola, holita;
Me toca cambiar el filtro de aire, y viendo el precio que tienen los originales 45 € me piden, estoy pensando en ponerle un K&N, pero en una tienda me han ofrecido unos de la marca BMC, sensiblemente mas baratos que los K&N.
Alguien los tiene?
PD. he realizado la función "buscar" y solo me relaciona a un post de un stromero italiano.
Me toca cambiar el filtro de aire, y viendo el precio que tienen los originales 45 € me piden, estoy pensando en ponerle un K&N, pero en una tienda me han ofrecido unos de la marca BMC, sensiblemente mas baratos que los K&N.
Alguien los tiene?
PD. he realizado la función "buscar" y solo me relaciona a un post de un stromero italiano.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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#2
Hola,
Pues yo lo tengo. Son similares a los k&n, ambos son filtros de algodon con aceite impregnado y que son reutilizables al limpiarlo y darles aceite propio que venden en unos kits.
Al k&n le daban creo algo más de durabilidad antes de la primera limpieza, pero vamos eran muy similares.
Aquí puedes encontrar mas información http://www.bmcairfilters.com/
V´ssssssss
Pues yo lo tengo. Son similares a los k&n, ambos son filtros de algodon con aceite impregnado y que son reutilizables al limpiarlo y darles aceite propio que venden en unos kits.
Al k&n le daban creo algo más de durabilidad antes de la primera limpieza, pero vamos eran muy similares.
Aquí puedes encontrar mas información http://www.bmcairfilters.com/
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Óscar
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#3
En la siguiente revisión tenia pensado poner el K&N. Mirare tambien el BMC haber que tal.
¿Cada cuanto lo limpiais?.
¿Hay que ponerle el aceite ese que decis en cada limpieza?.
¿Lo limpiais con aire a presión?.
Por si os interesa a los de Madrid he estado mirando donde comprar el K&N y se puede pedir en Calleja y tambien lo he encontrado en MOTOS BASI (Lopez de hoyos con Clara del Rey). Ya colgare los precios.
¿Cada cuanto lo limpiais?.
¿Hay que ponerle el aceite ese que decis en cada limpieza?.
¿Lo limpiais con aire a presión?.
Por si os interesa a los de Madrid he estado mirando donde comprar el K&N y se puede pedir en Calleja y tambien lo he encontrado en MOTOS BASI (Lopez de hoyos con Clara del Rey). Ya colgare los precios.
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David_DL650
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#4
Me parece recordar que había que limpiarlo cada 30.000 km el K&n y 25.000 el bmc. Yo de momento no lo he limpiado pero parece que se le hace una costra que hay que limpiar con un producto líquido y luego darle el aceite. El kit de limpieza y el aceite vale unos 16 $david_dl650 escribió:En la siguiente revisión tenia pensado poner el K&N. Mirare tambien el BMC haber que tal.
¿Cada cuanto lo limpiais?.
¿Hay que ponerle el aceite ese que decis en cada limpieza?.
¿Lo limpiais con aire a presión?.
Por si os interesa a los de Madrid he estado mirando donde comprar el K&N y se puede pedir en Calleja y tambien lo he encontrado en MOTOS BASI (Lopez de hoyos con Clara del Rey). Ya colgare los precios.
Aqui ves el kit de limpieza con todo o por separado: http://www.bmcairfilter.com/infoWAK.asp
y aquí com limpiarlo cada 25.000 km (NO usar aire a presión):
http://www.bmcairfilter.com/infoWAKins.asp
V´ssssssssssss
Óscar
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#5
Hola, holita;
Coñe, que rapidos. Bueno visto que alguien mas lo tiene, lo voy a pedir y al menos ya seremos 2, la verdad es que sale poco mas caro que el original y aunque lo he pedido con el cleaner y el oil, tengo aceite de la moto anterior que tenia filtro de espuma, y puede que me sirva para este tambien.
Ahh? 63 € me piden por el filtro, los accesorios no lo se, le dije que si era menos de 15 € que los pidiese, sino que me llamase y no me ha llamado¿¿???!!¡¡¡
Coñe, que rapidos. Bueno visto que alguien mas lo tiene, lo voy a pedir y al menos ya seremos 2, la verdad es que sale poco mas caro que el original y aunque lo he pedido con el cleaner y el oil, tengo aceite de la moto anterior que tenia filtro de espuma, y puede que me sirva para este tambien.
Ahh? 63 € me piden por el filtro, los accesorios no lo se, le dije que si era menos de 15 € que los pidiese, sino que me llamase y no me ha llamado¿¿???!!¡¡¡
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#6
Gracias Racsodl.racsodl escribió:Me parece recordar que había que limpiarlo cada 30.000 km el K&n y 25.000 el bmc. Yo de momento no lo he limpiado pero parece que se le hace una costra que hay que limpiar con un producto líquido y luego darle el aceite. El kit de limpieza y el aceite vale unos 16 $
Aqui ves el kit de limpieza con todo o por separado: http://www.bmcairfilter.com/infoWAK.asp
y aquí com limpiarlo cada 25.000 km (NO usar aire a presión):
http://www.bmcairfilter.com/infoWAKins.asp
V´ssssssssssss
En el proximo cambio de filtro cae uno de estas dos marcas seguro.
Creo que merece la pena si se compara con el precio del original.
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David_DL650
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#7
Hola... pues del tema KN y BMC soy un poco escéptico... hasta hace no mucho consideraba su compra una buena opción, ya que el de origen cuesta unos 40 euros... y estos 60, y son reutilizables...
además prometen una duracion casi eterna, que se ensucian mucho menos y por tanto que necesitan menos limpieza... pero aquí llega el "truco del almendruco", supongo yo....
vamos a ver... si con el filtro original, limpiandolo cada 5000-6000km, a veces te asustas de la "mi*rda", bichos, trozos de plantas, etc... que tiene (hay que soplar con ganas).... si un KN o un BMC resulta que lo compruebas con esos KM y está "limpio" (ya no digo el triple o 20.000km como se comenta).... donde narices va la "mi*rda"? porque tengo claro que en algún sitio acaba.... deduzco que entra en la caja... y si el filtro está limpio... donde está? sale fuera otra vez? lo dudo mucho...
la única explicación es que simplemente se lo "come" para dentro, cosa mala...
es que no me cuadra.... misma suciedad... y se ensucia mucho menos (el original se nota que trabaja bien porque se ensucia mucho, y lo que se queda ahí, no pasa para el motor....)...
alguien me puede decir donde está el truco? donde acaba toda esa suciedad que en el original se aprecia claramente?
saludos
además prometen una duracion casi eterna, que se ensucian mucho menos y por tanto que necesitan menos limpieza... pero aquí llega el "truco del almendruco", supongo yo....
vamos a ver... si con el filtro original, limpiandolo cada 5000-6000km, a veces te asustas de la "mi*rda", bichos, trozos de plantas, etc... que tiene (hay que soplar con ganas).... si un KN o un BMC resulta que lo compruebas con esos KM y está "limpio" (ya no digo el triple o 20.000km como se comenta).... donde narices va la "mi*rda"? porque tengo claro que en algún sitio acaba.... deduzco que entra en la caja... y si el filtro está limpio... donde está? sale fuera otra vez? lo dudo mucho...
la única explicación es que simplemente se lo "come" para dentro, cosa mala...
es que no me cuadra.... misma suciedad... y se ensucia mucho menos (el original se nota que trabaja bien porque se ensucia mucho, y lo que se queda ahí, no pasa para el motor....)...
alguien me puede decir donde está el truco? donde acaba toda esa suciedad que en el original se aprecia claramente?
saludos
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#8
PabloDL escribió:Hola... pues del tema KN y BMC soy un poco escéptico... hasta hace no mucho consideraba su compra una buena opción, ya que el de origen cuesta unos 40 euros... y estos 60, y son reutilizables...
además prometen una duracion casi eterna, que se ensucian mucho menos y por tanto que necesitan menos limpieza... pero aquí llega el "truco del almendruco", supongo yo....
vamos a ver... si con el filtro original, limpiandolo cada 5000-6000km, a veces te asustas de la "mi*rda", bichos, trozos de plantas, etc... que tiene (hay que soplar con ganas).... si un KN o un BMC resulta que lo compruebas con esos KM y está "limpio" (ya no digo el triple o 20.000km como se comenta).... donde narices va la "mi*rda"? porque tengo claro que en algún sitio acaba.... deduzco que entra en la caja... y si el filtro está limpio... donde está? sale fuera otra vez? lo dudo mucho...
la única explicación es que simplemente se lo "come" para dentro, cosa mala...
es que no me cuadra.... misma suciedad... y se ensucia mucho menos (el original se nota que trabaja bien porque se ensucia mucho, y lo que se queda ahí, no pasa para el motor....)...
alguien me puede decir donde está el truco? donde acaba toda esa suciedad que en el original se aprecia claramente?
saludos
Yo es el primer filtro de este tipo que pruebo y de momento no le he hecho más que 3000 km y no puedo opinar . Pero vamos supongo que si lo deja pasar algo se notará sucio en la caja del filtro y en las entradas de las mariposas, etc cuestión de ver, si está todo muy limpio será que no pasa... Por ejemplo yo fuí un tiempo sin la dichosa junta del filtro y algo de polvillo se notaba que había entrado porque los plásticos no estaban impolutos. Si estos filtros no son lo buenos que venden se notará.
Dentro de 20000 km te digo como está. y si de verdad se queda todo pegado como una costra como dicen.
V´ssssssssssss
Óscar
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#9
En la revisión de los 12000 me pusieron un K&N.
La moto es una 1000 K5. Cosas que he notado:
- Algo menos de gasto de gasolina
- cuando se abre gas de verdad el sonido es más bronco
- de recién puesto, empezó, la moto muy esporádicamente a soltar algún "pedo", sobre todo en pasos por alguna población manteniendo revoluciones bajas. Deduzco que la inyección está justilla de gasolina en bajas, por lo que he leído por ahí, y al entrar más aire, pasa eso; no sé.
Ahora llevo 19000 Km, hemos estado en Marruecos, con tormenta de arena incluida. Entró arena a la moto por todos lados.
Los "pedos" se han ido reduciendo. Podría ser porque se va cerrando algo el filtro.
A la vuelta saqué el filtro, lo sacudí un poco en el suelo y cayó bastante arena como apelmazada. En la parte inferior de la caja de filtro nada de suciedad, pero nada.
La semana que viene, en la revisión, le darán una limpiadica, a ver cómo va el tema "ruidos extraños"
La moto es una 1000 K5. Cosas que he notado:
- Algo menos de gasto de gasolina
- cuando se abre gas de verdad el sonido es más bronco
- de recién puesto, empezó, la moto muy esporádicamente a soltar algún "pedo", sobre todo en pasos por alguna población manteniendo revoluciones bajas. Deduzco que la inyección está justilla de gasolina en bajas, por lo que he leído por ahí, y al entrar más aire, pasa eso; no sé.
Ahora llevo 19000 Km, hemos estado en Marruecos, con tormenta de arena incluida. Entró arena a la moto por todos lados.
Los "pedos" se han ido reduciendo. Podría ser porque se va cerrando algo el filtro.
A la vuelta saqué el filtro, lo sacudí un poco en el suelo y cayó bastante arena como apelmazada. En la parte inferior de la caja de filtro nada de suciedad, pero nada.
La semana que viene, en la revisión, le darán una limpiadica, a ver cómo va el tema "ruidos extraños"
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#11
Hola, holita;
El lunes le he puesto el filtro BMC a la moto, y el martes para celebrarlo me he hecho unos 300 km de curvas y mas curvas, la verdad es que suena algo mas debajo del deposito, parece que haya algo flojo y la verda no me hace mucha gracia, ademas mirando el filtro parece que hay como poco elemento filtrante, vamos que ves el otro lado del filtro, cosa que no pasa con el original; para el tema de mosquitos, abejas y demas pobres animalillos voladores, le he colocado una rejilla, para que no lleguen al filtro y no lo tupan a la primera de cambio, y alguno entra pero mucho menos que antes.
Como tengo que cambiarle bujias, el dia que cambie el filtro andaba con prisa y la bujia delantera imagino que llevara su tiempo, comprobare como esta de sucio y como esta la caja por dentro.
A proposito, y cambiando de tercio, cuanto os cuestan las bujias, las NGK CR 8 EA, que indica el manual, a 12 €, es un precio normal?
El lunes le he puesto el filtro BMC a la moto, y el martes para celebrarlo me he hecho unos 300 km de curvas y mas curvas, la verdad es que suena algo mas debajo del deposito, parece que haya algo flojo y la verda no me hace mucha gracia, ademas mirando el filtro parece que hay como poco elemento filtrante, vamos que ves el otro lado del filtro, cosa que no pasa con el original; para el tema de mosquitos, abejas y demas pobres animalillos voladores, le he colocado una rejilla, para que no lleguen al filtro y no lo tupan a la primera de cambio, y alguno entra pero mucho menos que antes.
Como tengo que cambiarle bujias, el dia que cambie el filtro andaba con prisa y la bujia delantera imagino que llevara su tiempo, comprobare como esta de sucio y como esta la caja por dentro.
A proposito, y cambiando de tercio, cuanto os cuestan las bujias, las NGK CR 8 EA, que indica el manual, a 12 €, es un precio normal?
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#12
A m me costaron unos 8-9 euros o así, pero en una tienda que me hacen descuento ... ( de mi pueblo ).alvaree2 escribió:Hola, holita;
El lunes le he puesto el filtro BMC a la moto, y el martes para celebrarlo me he hecho unos 300 km de curvas y mas curvas, la verdad es que suena algo mas debajo del deposito, parece que haya algo flojo y la verda no me hace mucha gracia, ademas mirando el filtro parece que hay como poco elemento filtrante, vamos que ves el otro lado del filtro, cosa que no pasa con el original; para el tema de mosquitos, abejas y demas pobres animalillos voladores, le he colocado una rejilla, para que no lleguen al filtro y no lo tupan a la primera de cambio, y alguno entra pero mucho menos que antes.
Como tengo que cambiarle bujias, el dia que cambie el filtro andaba con prisa y la bujia delantera imagino que llevara su tiempo, comprobare como esta de sucio y como esta la caja por dentro.
A proposito, y cambiando de tercio, cuanto os cuestan las bujias, las NGK CR 8 EA, que indica el manual, a 12 €, es un precio normal?
Al cambiar el filtro respira mucho mejor y es normal que haga algo más de ruido, pero vamos revisa que no te hayas dejado algo mal puesto.. ( habrás puesto la junta del filtro no ? )
A mi cambiar la bujía delantera me costó poco, quitar elperno del radiador y moverlo hacia delante y hay espacio suficiente para meterle mano y sacar la bujía ...
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Óscar
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#13
A mi en el taller me cobraron a 9 eur cada una (IVA incluido)alvaree2 escribió:A proposito, y cambiando de tercio, cuanto os cuestan las bujias, las NGK CR 8 EA, que indica el manual, a 12 €, es un precio normal?[/b]
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#14
Wuenas,
yo he optado por el filtro DNA, he hecho algunos KM y si es cierto es mas ronco, suena mas el escape (original) y responde mas rapido al acelerar.
He estado en alturas 2.800 metros, comportamiento excelente, sin petardeos.
Vssssssssssssssss
yo he optado por el filtro DNA, he hecho algunos KM y si es cierto es mas ronco, suena mas el escape (original) y responde mas rapido al acelerar.
He estado en alturas 2.800 metros, comportamiento excelente, sin petardeos.
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