Hola,
Hace tiempo que veo que la intensidad de las luces de los faros va bajando, hasta el punto de que ahora ya es bastante mediocre. Lo que no sé es si es un problema de bombillas, que van perdiendo intensidad poco a poco, o de la óptica, aunque a mi parecer se ven bien (en absoluto están quemadas).
La moto es del 2007 y va camino de los 90.000 kms, así que si cambiando las bombillas se soluciona el problema, me doy por satisfecho.
Muchas gracias
Duda en faros delanteros
-
- Asiduo
-
- Cansino
#2 Re: Duda en faros delanteros
Pues hombre, tus lámparas ya llevan unos años encima así que lo primero, cambiarlas aprovechando a poner algún modelo más moderno que, casi seguro, te durará menos, pero dan más luz, o eso parece. Revisa el estado de las parabolas, no vaya a ser que esten degradadas y, para terminar, comprueba que los terminales no estén oxidados creando un mal contacto y por ello una caida de tensión que haga que el filamento "luzca" menos.
S2
S2
-
- Asiduo
#3 Re: Duda en faros delanteros
Gracias Vifiri,
Esa era la intención. Empezar cambiando las bombillas, pero como no estaba seguro que con el paso del tiempo las bombillas podían perder intensidad, quería saber si le había pasado a más usuarios y lo habían solucionado de una forma tan simple.
El martes iré a por unas bombillas de estas blue que dicen que "dan" un 80% más de luminosidad. A ver que tal.
Porque el hecho de que la batería sea también la de serie no creo que tenga nada que ver. La moto arranca a la primera siempre, y en ningún momento ha dado señales de estar en las últimas.
Esa era la intención. Empezar cambiando las bombillas, pero como no estaba seguro que con el paso del tiempo las bombillas podían perder intensidad, quería saber si le había pasado a más usuarios y lo habían solucionado de una forma tan simple.
El martes iré a por unas bombillas de estas blue que dicen que "dan" un 80% más de luminosidad. A ver que tal.
Porque el hecho de que la batería sea también la de serie no creo que tenga nada que ver. La moto arranca a la primera siempre, y en ningún momento ha dado señales de estar en las últimas.
-
- Cansino
#4 Re: Duda en faros delanteros
Mira las X-trem y las Nigth breaker; ambas son muy buenas lámparas
S2
S2
-
- Nuevo
#5 Re: Duda en faros delanteros
Existe una perdida de rendimiento por envejecimiento de las lámparas halogenas, pero no suele ser muy visible a simple vista.
No estaría de más medir la tensión en bornes de las lámparas, por si fuera necesario limpiar oxido, y por si el relé se estuviera "comiendo" parte de la tensión.
v'sss
No estaría de más medir la tensión en bornes de las lámparas, por si fuera necesario limpiar oxido, y por si el relé se estuviera "comiendo" parte de la tensión.
v'sss
-
- Cansino
#6 Re: Duda en faros delanteros
Hazle un par de ciclos de carga y descarga a la bateria.... Veras que diferencia. Puede ser perfectamente de eso.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS