Kit de arrastre original?

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Diego75
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#1 Kit de arrastre original?

Mensaje por Diego75 »

Hola compis, a ver si me orientais un poco. Mi Vstrom L0 650DL la compré de segunda mano con 29.000 kms. ¿como puedo saber si el kit de arrastre es original o esta cambiado? Aparentemente los dientes de la corona y del piñon estan bien, y la cadena no se exactamente que mirar para saber si esta buena o no. Es de la marca DID, pero no se si esta es la marca original que usa Suzuki o no, a ver que me decís. Un saludo.
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juanquiki
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#2 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por juanquiki »

La DID no es la original de Suzuki, con lo que probablemente esté cambiado.
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chemary
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#3 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por chemary »

El piñon de ataque tiene goma a los lados para que suene menos la cadena
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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Alan44
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#4 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Alan44 »

juanquiki escribió:La DID no es la original de Suzuki, con lo que probablemente esté cambiado.
No? No se en la L0, pero en la k8 y k7 es el que trae de serie.... Y apostaría por mad kas....
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#5 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por chaveruco77 »

chemary escribió:El piñon de ataque tiene goma a los lados para que suene menos la cadena
efectivamente, el original lleva una goma a los lados, el DID no la lleva.

Mi cadena original, con 31000 kms ya tenía algún eslabón semi-soldado, "agarrados", que podríamos decir. Las cadenas cuanto tienen millas encima hacen más ruido, los eslabones se sueldan o agarran, y se destensan con frecuencia... o sea, una cadena trillada, la tensas, y en pocos kms (menos de 1000, fijo,9 se te va a destensar del copón...

la corona y el piñón no tenían mucho desgaste, pero por seguridad, los cambié, evidentemente. donde vas a notar el mayor desgaste o cansancio, va a ser en la cadena.

Lo del piñón de ataque con goma/sin goma, también es determinante.

Pero vamos, que si llamas al nacho que te la vendió, te lo debería decir con sinceridad. No sólo es la "salud" de tu amoto. Es TU SALUD, porque si va viejuna, no la cambias, y se te rompe en 5000 kms, por ejemplo, la ostia que te vas a dar es de manual, oye.... PA MATAR AL INDIVIDUO, SI TE INTENTA TIMBAR. Con esas cosas no se juega, j*der....

Mi cadena actual lleva 15000 kms, y con engrases cada 300 kms aprox (más o menos cada repostaje), limpiezas cada 3 engrases con queroseno, lleva DOS tensados, y se mantiene con el último, hará unos 2500 kms. Ningún eslabón soldado, aunque hay alguno que ya empieza a querer "agarrarse". si no pillas lo de los eslabones "agarrados", te puedo hacer una fotillo a mi cadena, aunque como está bien tensada, no se ve a la primera..... justo cuando la tensé, al estar más flojilla, fue cuando lo observé... aún no es grave, porque está a media vida. Pero son cosas que hay que VIGILAR, con cadena nueva, a media vida, y mucho más si es viejuna...(revisarla cada repostaje, o sea, cada engrase, te dará una idea muy aproximada a cómo la tienes...)

Espero que mi tocho te haya ayudado... V'sss
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Diego75
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#6 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Diego75 »

chemary escribió:El piñon de ataque tiene goma a los lados para que suene menos la cadena
A ver si alguien puede poner una foto donde se vea la goma del piñon de ataque a la que os referís. Desmonté la carcasa para limpiar el piñon de ataque y no me di cuenta de ninguna goma, pero claro, lo hice antes de leeros y no me fijé.
La moto la compré a traves de un compra-venta, no conozco al anterior dueño y no puedo preguntarle si cambio el kit de arrastre o no. Saludos.
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#7 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por chaveruco77 »

a ver, yo estoy algo liao, pero a ver si mañana encuentro un rato, desmonto la tapa, aprovecho y limpio con queroseno, y cuando esté bien reluciente, le saco una foto. sino, hasta el miércoles no podría....

La gomita en cuestión va justo alrededor del agujero por donde se engancha el piñón al eje (soy muy poco técnico hablando, lo sé), y va en ambos lados del piñón (tú sólo lo verías en uno, al estar el piñón montado...). Tiene en torno a 5 mm (0,5 cm, tengo la cabeza liada ahora mismo con las unidades :mrgreen: ) de "espesor" o altura respecto al piñón, y como te digo, es una circunferencia de goma pegada al piñón, justo después del bujero....

A ver si alguien te hace una afoto, sino cuando haga yo la mía, te pongo el mío sin goma, y te hago una ñapa con photoshop pa que "veas" la goma.....

V'sss
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#8 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Jascones »

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=631085
Aqui se ve la diferencia
Saludos
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#9 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Diego75 »

http://imageshack.us/photo/photo/707/20 ... 74300.jpg/

A ver si con la foto esta me decis algo, saludos.
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#10 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Traveller »

Pues oye, a mi me parece que está en perfecto estado. De todas maneras, una cadena gastada puedes identificarla por dos síntomas:
1.- Desgaste de los casquillos. El casquillo es la pieza de la cadena que está directamente en contacto con los dientes de piñón y corona. Es la pieza que primero se desgasta y si mides varios de ellos, cuando la cadena está apurada, el diámetro en la parte central de los casquillos es menor que en los extremos.
2.- Estiramiento. cuando la cadena está "muy trabajada", se va estirando y para nuestras cadenas, el límite de uso llega cuando la longitud de 20 pasos (paso=distancia entre ejes de la cadena), supera los 319,4 mm. Para medir ésto, la cadena debe estar estirada.
Por lo demás, también pudiera ocurrir que se desgastaran los ejes, ya que los casquillos de la cadena giran sobre ellos ininterrumpidamente. Si ves que el casquillo, además de girar tiene juego radial, ¡ojo!.
Yo en mi V llevo 52.000 km con el mismo kit de arrastre. Una buena lubricación y una tensión adecuada, junto con una conducción carente de brusquedades, son las claves. Creemé, he sido fabricante de cadenas y sé de que hablo.
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!

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#11 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por aceitevirgen »

Interesante amigo que te dure tanto el kit, que mantenimiento le haces ?
Traveller escribió:Pues oye, a mi me parece que está en perfecto estado. De todas maneras, una cadena gastada puedes identificarla por dos síntomas:
1.- Desgaste de los casquillos. El casquillo es la pieza de la cadena que está directamente en contacto con los dientes de piñón y corona. Es la pieza que primero se desgasta y si mides varios de ellos, cuando la cadena está apurada, el diámetro en la parte central de los casquillos es menor que en los extremos.
2.- Estiramiento. cuando la cadena está "muy trabajada", se va estirando y para nuestras cadenas, el límite de uso llega cuando la longitud de 20 pasos (paso=distancia entre ejes de la cadena), supera los 319,4 mm. Para medir ésto, la cadena debe estar estirada.
Por lo demás, también pudiera ocurrir que se desgastaran los ejes, ya que los casquillos de la cadena giran sobre ellos ininterrumpidamente. Si ves que el casquillo, además de girar tiene juego radial, ¡ojo!.
Yo en mi V llevo 52.000 km con el mismo kit de arrastre. Una buena lubricación y una tensión adecuada, junto con una conducción carente de brusquedades, son las claves. Creemé, he sido fabricante de cadenas y sé de que hablo.
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#12 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Traveller »

Hombre Aceitevirgen!, ¿qué tal?
Respondiendo a tu pregunta, decirte que utilizo por una parte gel de grasa para cadenas, que lo aplico cada 1500 km (aprox.) y aceite SAE 90 aplicado a pincel que lo aplico también cada 1500 km aprox. Es decir, lubrico la cadena cada 750 km una vez con SAE 90 y otra con gel de grasa.
La tensión adecuada y el tipo de conducción son fundamentales!!
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#13 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por Diego75 »

Traveller escribió:Pues oye, a mi me parece que está en perfecto estado. De todas maneras, una cadena gastada puedes identificarla por dos síntomas:
1.- Desgaste de los casquillos. El casquillo es la pieza de la cadena que está directamente en contacto con los dientes de piñón y corona. Es la pieza que primero se desgasta y si mides varios de ellos, cuando la cadena está apurada, el diámetro en la parte central de los casquillos es menor que en los extremos.
2.- Estiramiento. cuando la cadena está "muy trabajada", se va estirando y para nuestras cadenas, el límite de uso llega cuando la longitud de 20 pasos (paso=distancia entre ejes de la cadena), supera los 319,4 mm. Para medir ésto, la cadena debe estar estirada.
Por lo demás, también pudiera ocurrir que se desgastaran los ejes, ya que los casquillos de la cadena giran sobre ellos ininterrumpidamente. Si ves que el casquillo, además de girar tiene juego radial, ¡ojo!.
Yo en mi V llevo 52.000 km con el mismo kit de arrastre. Una buena lubricación y una tensión adecuada, junto con una conducción carente de brusquedades, son las claves. Creemé, he sido fabricante de cadenas y sé de que hablo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, de momento dejo el mismo kit de arrastre hasta que vea mas sintomas de desgaste. Un saludo amigos.
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#14 Re: Kit de arrastre original?

Mensaje por chemary »

Diego75 en la foto que as colgado se ve el piñon de ataque con la goma que es donde pone 20F que es el piñon original ,no se lo estirada que estara la cadena pero tiene todavia muy buena pinta.
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