REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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Altair75
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#1 REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Altair75 »

Pues como bien dice el enunciado, y como ya ha cumplido la garantía, he decidido hacer yo mismo la revisión de los 18.000Km a la Susi con lo que me ha ahorrado unos 60€, y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
La revisión a constado de lo siguiente: Cambio de aceite Castrol 15 50, filtro de aceite, filtro de aire, limpiar tensar y engrasar la cadena, tensar embrague y regular acelerador.
He tenido que rellenar el deposito del liquido refrigerante, ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Es posible que en 6000km este nivel baje tanto?
¿ O es que en la revisiones anteriores realizadas en la casa no lo han mirado siquiera, y no se a rellenado en estos 2 años?.
Yo me di cuenta, cuando ya tenia desmontado el deposito de la gasolina para realizar el cambio de filtro del aire, por lo que ya me cuestiono, si en este tiempo abran limpiado el filtro del aire ( lar verdad es que no estaba muy sucio).
Pero ya me ha creado la desconfianza de que le abran hecho o no la Susi en este tiempo, y si que me han cobrado.
Pero bueno, a partir de ahora. estos tipos de mantenimientos, se los realizare yo, que seguro que se los hago con mas cariño que cualquier desconocido.
El único pero, es que se me deformado la cabeza de unos de los tornillos del carenado (son de manteca), pero ya esta pedido para que en breve luzca la niña como debe.
Os animo a que os arranquéis a hacer vosotros mismo los mantenimientos, ahorrareis dinero y aprenderéis mas sobre vuestras monturas. :ok:

Perdonar por el tocho, pero me siento muy satisfecho de haberlo hecho yo mismo.


Nos vemos en la carretera. :drinks:
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Jascones
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#2 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Jascones »

No te has ahorrado 60€, te has ahorrado bastante mas. La hora de mano de obra en taller oficiel esta a 49€ y por la revision de los 18000 cobran 1,6 horas, aparte de los margenes que metan por los recambios y si no lo cambian pues mas.
Es muy facil realizarlo uno mismo, y como ti dices, el mimo que tu le pones, no se lo pone nadie.
Me alegro
Saludos
Edito: Para evitar deformar los tornillos, utiliza la herramienta adecuada. Por precio, a mi me han cobrado por uno que une el carenado lateral con el soporte del cuadro de instrumento 3,30, ya que algun gracioso lo robo.
V´ssss
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Altair75
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#3 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Altair75 »

Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
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Jascones
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#4 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Jascones »

Altair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Me lo guardo en favoritos, muchas gracias
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Etxeba10
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#5 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Etxeba10 »

Hola Altair:

Gracias por la referencia de los tornillos. Yo también la he metido en favoritos :ok: :ok: :ok:

Saludos
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Alan44
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#6 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Alan44 »

Altair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

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Altair75
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#7 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Altair75 »

Alan44 escribió:
Altair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...
Alan44, los 2 que van en la parte superior del carenado, los que están mas cerca del deposito por la parte de arriba. Son tonillos screws M-6x10.
Pero lo puedes poner algo mas largos, que te valen igual.
El resto de tornilleria no lo se. Seria cuestión de ir midiendo con un calibre.

Nos vemos en la carretera. :drinks:
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Jascones
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#8 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA

Mensaje por Jascones »

Alan44 escribió: Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...
Del carenado, hay tornillos que se salen de Norma, esto es, no tienen DIN establecida por lo que son exclusivos de Suzuki y tendras que pedirselo a ellos
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