REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
- Altair75
- Conocido
#1 REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Pues como bien dice el enunciado, y como ya ha cumplido la garantía, he decidido hacer yo mismo la revisión de los 18.000Km a la Susi con lo que me ha ahorrado unos 60€, y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
La revisión a constado de lo siguiente: Cambio de aceite Castrol 15 50, filtro de aceite, filtro de aire, limpiar tensar y engrasar la cadena, tensar embrague y regular acelerador.
He tenido que rellenar el deposito del liquido refrigerante, ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Es posible que en 6000km este nivel baje tanto?
¿ O es que en la revisiones anteriores realizadas en la casa no lo han mirado siquiera, y no se a rellenado en estos 2 años?.
Yo me di cuenta, cuando ya tenia desmontado el deposito de la gasolina para realizar el cambio de filtro del aire, por lo que ya me cuestiono, si en este tiempo abran limpiado el filtro del aire ( lar verdad es que no estaba muy sucio).
Pero ya me ha creado la desconfianza de que le abran hecho o no la Susi en este tiempo, y si que me han cobrado.
Pero bueno, a partir de ahora. estos tipos de mantenimientos, se los realizare yo, que seguro que se los hago con mas cariño que cualquier desconocido.
El único pero, es que se me deformado la cabeza de unos de los tornillos del carenado (son de manteca), pero ya esta pedido para que en breve luzca la niña como debe.
Os animo a que os arranquéis a hacer vosotros mismo los mantenimientos, ahorrareis dinero y aprenderéis mas sobre vuestras monturas.
Perdonar por el tocho, pero me siento muy satisfecho de haberlo hecho yo mismo.
Nos vemos en la carretera.
La revisión a constado de lo siguiente: Cambio de aceite Castrol 15 50, filtro de aceite, filtro de aire, limpiar tensar y engrasar la cadena, tensar embrague y regular acelerador.
He tenido que rellenar el deposito del liquido refrigerante, ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Es posible que en 6000km este nivel baje tanto?
¿ O es que en la revisiones anteriores realizadas en la casa no lo han mirado siquiera, y no se a rellenado en estos 2 años?.
Yo me di cuenta, cuando ya tenia desmontado el deposito de la gasolina para realizar el cambio de filtro del aire, por lo que ya me cuestiono, si en este tiempo abran limpiado el filtro del aire ( lar verdad es que no estaba muy sucio).
Pero ya me ha creado la desconfianza de que le abran hecho o no la Susi en este tiempo, y si que me han cobrado.
Pero bueno, a partir de ahora. estos tipos de mantenimientos, se los realizare yo, que seguro que se los hago con mas cariño que cualquier desconocido.
El único pero, es que se me deformado la cabeza de unos de los tornillos del carenado (son de manteca), pero ya esta pedido para que en breve luzca la niña como debe.
Os animo a que os arranquéis a hacer vosotros mismo los mantenimientos, ahorrareis dinero y aprenderéis mas sobre vuestras monturas.
Perdonar por el tocho, pero me siento muy satisfecho de haberlo hecho yo mismo.
- Jascones
- Cansino
#2 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
No te has ahorrado 60€, te has ahorrado bastante mas. La hora de mano de obra en taller oficiel esta a 49€ y por la revision de los 18000 cobran 1,6 horas, aparte de los margenes que metan por los recambios y si no lo cambian pues mas.
Es muy facil realizarlo uno mismo, y como ti dices, el mimo que tu le pones, no se lo pone nadie.
Me alegro
Saludos
Edito: Para evitar deformar los tornillos, utiliza la herramienta adecuada. Por precio, a mi me han cobrado por uno que une el carenado lateral con el soporte del cuadro de instrumento 3,30, ya que algun gracioso lo robo.
V´ssss
Es muy facil realizarlo uno mismo, y como ti dices, el mimo que tu le pones, no se lo pone nadie.
Me alegro
Saludos
Edito: Para evitar deformar los tornillos, utiliza la herramienta adecuada. Por precio, a mi me han cobrado por uno que une el carenado lateral con el soporte del cuadro de instrumento 3,30, ya que algun gracioso lo robo.
V´ssss
- Altair75
- Conocido
#3 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.
- Jascones
- Cansino
#4 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Me lo guardo en favoritos, muchas graciasAltair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.
- Etxeba10
- Pesao
#5 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Hola Altair:
Gracias por la referencia de los tornillos. Yo también la he metido en favoritos
Saludos
Gracias por la referencia de los tornillos. Yo también la he metido en favoritos
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...Altair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Altair75
- Conocido
#7 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Alan44, los 2 que van en la parte superior del carenado, los que están mas cerca del deposito por la parte de arriba. Son tonillos screws M-6x10.Alan44 escribió:Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...Altair75 escribió:Jascones, si en un futuro tienes que comprar mas tornilleria para la v, mira en la web de Inox-neo. Te saldra mas barato.
Pero lo puedes poner algo mas largos, que te valen igual.
El resto de tornilleria no lo se. Seria cuestión de ir midiendo con un calibre.
- Jascones
- Cansino
#8 Re: REVISIÓN DE LOS 18000 EN CASA
Del carenado, hay tornillos que se salen de Norma, esto es, no tienen DIN establecida por lo que son exclusivos de Suzuki y tendras que pedirselo a ellosAlan44 escribió: Una web interesante. Voy a preguntar una tontería, cuáles son los del carenado de nuestra v? Necesitaría renovar la mayoría...