Marruecos En junio 2013

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Marruecos En junio 2013

Mensaje por brigadier69 »

Pues que año nuevo ruta nueva, y mi mujer y yo vamos a intentar irnos una semana a marruecos a primeros de junio.
La ruta será por carretera únicamente, entrando por tanger, ya tengo planeadas las rutas que la pondré más adelante, lo que me surge dudas es con el tema de la asistencia en caso de avería y de una enfermedad repentina, por eso agradecería su alguno que tuviese experiencia me dijese que tipo de seguros contrata, si lo hace claro.

Cómo bien dice una canción de sabina... No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...

Y claro después de leerme rutas y rutas, de quedarme con los dientes largos, babeando con las crónicas hemos decidido salir al mundo exterior.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por stormbringer »

Hellouuuuuuuuuuuuuu,

En caso de avería te debe cubrir el seguro del propio vehículo. En este caso, hasta ahora, no ha habido problemas.

Para el tema de "atención" personal es conveniente (también fácil y barato) contratar un seguro adicional que tenga esa cobertura específica en países como Marruecos.
Yo por ejemplo lo tengo contratado, al margen de lo que me cubre mi propio seguro, con el RACC y además hago una póliza específica para los días que dura el viaje.

Lo puedes hacer en la mayoría de compañías explicando exactamente lo que quieres que te cubra.

Por cierto... es conveniente llevarlo ya que te da una seguridad adicional en caso de necesidad !!. :good:

Nosotr@s iremos en Semana Santa como venimos haciendo habitualmente.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Marruecos En junio 2013

Hola!!¡!
Que tipo de seguro es el del racc, y cuanto te cuesta aproximadamente, porque o yo no me explique bien o quien me contesto el correo que envíe al racc no lo entendió, porque no me dio una respuesta clara en cuanto al seguro que ellos ofrecen.

En cuanto a la asistencia en caso de avería hay seguros que solo cubren por ejemplo una distancia máxima de 100 km desde Ceuta o Melilla, por eso es algo que también hay que tener en cuenta.
Europ asistance ofrece asistencia de grua y enfermedad repentina por 76 euros por persona, eso si esta confirmado y mapre al parecer me han comentado que unos 40 euros aproximadamente, pero ese dato no esta confirmado.

Bueno pues gracias por la respuesta, ya iré poniendo la ruta y otras cosillas para que me asesoreis.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por paquico »

brigadier69 escribió:Pues que año nuevo ruta nueva, y mi mujer y yo vamos a intentar irnos una semana a marruecos a primeros de junio.
La ruta será por carretera únicamente, entrando por tanger, ya tengo planeadas las rutas que la pondré más adelante, lo que me surge dudas es con el tema de la asistencia en caso de avería y de una enfermedad repentina, por eso agradecería su alguno que tuviese experiencia me dijese que tipo de seguros contrata, si lo hace claro.

Cómo bien dice una canción de sabina... No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...

Y claro después de leerme rutas y rutas, de quedarme con los dientes largos, babeando con las crónicas hemos decidido salir al mundo exterior.
Chiquitin , porque no te vas en Julio y nos vamos con vosotros, aunque ya he estdo varias veces , pero nunca en moto siempre en bus, un saludiño :friends: y me gusta la idea "" siempre por carretera ""-- :clapping:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: Marruecos En junio 2013

brigadier69 escribió:Hola!!¡!
Que tipo de seguro es el del racc, y cuanto te cuesta aproximadamente, porque o yo no me explique bien o quien me contesto el correo que envíe al racc no lo entendió, porque no me dio una respuesta clara en cuanto al seguro que ellos ofrecen.

En cuanto a la asistencia en caso de avería hay seguros que solo cubren por ejemplo una distancia máxima de 100 km desde Ceuta o Melilla, por eso es algo que también hay que tener en cuenta.
Europ asistance ofrece asistencia de grua y enfermedad repentina por 76 euros por persona, eso si esta confirmado y mapre al parecer me han comentado que unos 40 euros aproximadamente, pero ese dato no esta confirmado.

Bueno pues gracias por la respuesta, ya iré poniendo la ruta y otras cosillas para que me asesoreis.
El del RACC es un seguro de cobertura personal. Cuando me lo hice en 2006 exliqué que lo quería para viajar a Marruecos y al final contraté una modalidad que me cubre en cualquier parte del mudo e independientemente del medio de transporte que utilice.
Actualmente pago sobre 150 € anuales.

También hay seguros, como comentas, que ofrecen cobertura personal para una serie de días y países en concreto. Cuestan, en el caso de los viaje que hacemos a Marruecos, entre 40/60 € por persona.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Marruecos En junio 2013

En julio es imposible!!!!
Ya sabes prometo y principal porque no puedo por trabajo, y segundo porque hará todavía más calor!!!!

Anímate tu que sólo serán 7 días, vamos con pedir 5 más los fines de semana esta todo listo

Ya sabes espero que te animes!!!!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Marruecos En junio 2013

Ok, gracias por la información del seguro, es más o menos lo que pensaba, preguntare de nuevo a que que tienen y que coberturas.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Marruecos En junio 2013

Por si alguien además de Paquico se anima, tengo pensado salir el 31 de mayo o 1 de junio.
Sería sobre una semana y lo haría todo por carretera, la ruta ya la tengo programada, cuando pueda la subo.
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Chichu »

Como bien te dicen los compis, yo en mi viaje de 10 días en septiembre-2012 por ese magnifico pais que es Marruecos me saqué en Mapfre un seguro multiasistencia que no es caro y te cubre casi todo, por suerte la única incidencia fue que arañe un coche... :blush: y al final con la ayuda de un compi de viaje y de un simpático bereber que conocimos llegué a un acuerdo con el dueño del coche y por 50€ me evité el rollo del parte (fue culpa mía) ya que encima el coche llevaba matrícula provisional, lo acababan de comprar en Barcelona... :shok:
Espero que como me sucedió a mi te sirvan las crónicas a Marruecos de otros viajeros del foro... :ok:
Qué envidia sana... :yes: Suerteeeeeeeeeeeeeee...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Mughdad
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Mughdad »

Aunque no me he presentado debidamente, en este país si tengo bastante experiencia, nuca he bajado en moto, pero si han venido motos en algún viaje, nosotros siempre hemos combinado pistas y carretera, y lo hemos pasado muy bien.

Al lío; tanto Racc, como Race, tienen pólizas que cubren el vehículo y los ocupantes, Mapfre tiene también productos adecuados, y alguna compañía más, entérate de precios y elige. Yo conozco el funcionamiento de las dos primeras y van bien.

En cuanto a las fechas, mejor en mayo, que en junio, y mucho mejor que en julio que es el mes de más calor en Marruecos, donde alcanzan en la franja por debajo dé Marrkech temperaturas que superan los 50 grados.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por paquico »

bueno voy a intentarlo , estamos en contacto a ver que pasa.
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Marruecos En junio 2013

Venga inténtalo pero a base de bien!!!!
Miraré con detenimiento estas tres compañías a ver que me dicen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Correcaminos »

En su dia yo lo hice con Mapfre. Si mal no recuerdo, para unos 14 dias y dos personas nos coto algo menos de 60 €. En cuanto al funcionamiento, no te puedo decir nada ya que no tuvimos que echar mano de ello.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Troyano »

Seguros existen de todo tipo, pero en mi caso, ya estuve de tourne unas 8 veces x el moro y munca lo saque :fie: , mira q tenga buena cobertura y sobre todo como dice el compañero, en junio no es una wuena epoca, pues yo numca me quemo, salvo en Egipto y cruzando el atlas en junio, el casco empapado de sudor y sin chaqueta ni naa de naa. un horno, mi consejo es q si puedes adelantar para abril o finales de septiembre mejor q mejor, sobre todo si vas al norte, a disfrutar del pais vecino. :friends:

Pd. los seguros del vehiculo ya cubre las incidencias en un accidente, otra cosa es q te pongas de pulmonia o te de un golpe de calor, jejejejeje.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
tspr52
Cansino
Cansino

#15 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por tspr52 »

Te dejo la cronica de mi viaje a Marruecos, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.

Dejate llevar, es un pais fascinante, vete sin prisas (prisa mata) y disfruta cada momento.

http://delacera.blogspot.com.es/
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Marruecos En junio 2013

Cambiar las fechas es complicado, o son estas o verano y claro es todavía peor.
Y en cuanto al seguro mi única preocupación es la asistencia en caso de avería, porque según he estado leyendo por ahí la cobertura es el principal problema.
Un saludo
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Marruecos En junio 2013

Las etapas pues no son muy cortas pero tengo que adaptarme al trabajo y es lo que hay, no se le puede dar mas vueltas, lo que me presenta mas dudas es que ver en cada sitio y donde alojarme, por eso agradeceria alguna opinion al respecto.

POSIBLE RUTA:

1 dia
jaen-algeciras-tanger-chefchaouen
El embarque sería sobre las 14 horas.
Dormiria en chefcaouen
Visitas: Chefchaouen
Algún sitio para dormir???

2 dia
Chefchaouen-fez.
alguna recomendación para el alojamiento???

3 día
fez- azrou- menzouga
Dormir en Merzouga, por eso la etapa es larga, la idea es llegar a lli a dormir y ver el amanecer en el desierto.
Visitas: Ifrane (Bosque de cedros)
Alojamiento: Hotel Ali el Cojo, Mojayut, albergue Yasmin, albergue Touareg, o Haven La Chance Desert Hotel
Aqui hay bastantes opciones, alguna opinion vendria bien, estos datos los he cogido de algunos comentarios.

4 dia
menzouga- toldra

Visitas: Dades y Toldra
Alojamiento:Maison d'Hôte Valentine Gorges du Toudra, Tinerhir

5 dia
dades - marrakes
Visitas: Ouazazate y Marrakes
Alojamiento: Dar Asdika , Hotel Tazi,o el Riad Fantasia.
La duda es visitar ouazazate o algún otro sitio.

6 dia
marrakes-tanger-jaén
O si estamos cansados subir más tranquilos y hacer una noche extra.

Bueno pues muchas gracias a todos.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Marruecos En junio 2013

Hola!!!!
Alguien tiene previsto viajar a marruecos tambien por esas fechas???? A principios de junio digo!!!!
Es por si cuadran fechas.

Un saludo
stormbringer
Administrador
Administrador

#19 Re: Marruecos En junio 2013

Hola... :mrgreen:
brigadier69 escribió:1 dia
jaen-algeciras-tanger-chefchaouen
El embarque sería sobre las 14 horas.
Dormiria en chefcaouen
Visitas: Chefchaouen
Algún sitio para dormir???
Mira en el Hotel Atlas Chaouen *** o en el Hotel Loubar **... ambos con una buena relación calidad / precio.
brigadier69 escribió:2 dia
Chefchaouen-fez.
alguna recomendación para el alojamiento???
Esta etapa y dado que el día anterior no se habrán hecho muchos kilómetros, podrías intentar alargarla hasta Ifrane (así también acortarías un poco la siguiente etapa).
Saliendo de Chefchaouen a las 09:00 horas y parando en Fez durante unas cinco/seis horas para ver la ciudad (evidentemente sólo algunas cosillas ya que para verla entera necesitas varios días) llegarías a Ifrane alrededor de las 19:00/20:00 horas yendo a ritmo muy tranquilo.
En Ifrane siempre nos hemos alojado en el Hotel Chamonix.

brigadier69 escribió:3 día
fez- azrou- menzouga
Dormir en Merzouga, por eso la etapa es larga, la idea es llegar a lli a dormir y ver el amanecer en el desierto.
Visitas: Ifrane (Bosque de cedros)
Alojamiento: Hotel Ali el Cojo, Mojayut, albergue Yasmin, albergue Touareg, o Haven La Chance Desert Hotel
Aqui hay bastantes opciones, alguna opinion vendria bien, estos datos los he cogido de algunos comentarios.
Si la pernoctación ha sido en Ifrane, la visita al bosque de cedros (con sus monos) ya se haría en ruta.
Ifrane - Merzouga es un tramo que no se hace, en condiciones normales, en menos de 6/7 horas ya que además de pasar por bastante poblaciones (Azrou, Midelt, Errachidia y Rissani entre otras poblaciones), el tramo final hasta Merzouga suele ser bastante lento… perro saliendo de Ifrane es perfectamente asequible, mucho más que saliendo desde Fez.
Cualquiera de los alojamientos que has mencionado cumplen su función.
Si se quiere ver el amanecer en el desierto es mejor estar descansados y hacer una pequeña excursión hasta alguna duna desde donde divisarlo. Hay que tener en cuenta el tiempo que también se emplea en esto.

brigadier69 escribió:4 dia
menzouga- toldra
Visitas: Dades y Toldra
Alojamiento:Maison d'Hôte Valentine Gorges du Toudra, Tinerhir
Siguiendo el orden que has puesto harás tres veces el recorrido entre las Gargantas del Dades y las Gargantas del Todra (el tramo de la N-10 entre Boumalne-Dades y Tinerhir, unos 55 km. en cada sentido)… ida y vuelta en la ruta de hoy y un nuevo recorrido en la ruta del día siguiente.
Lo que ocurre es que si se quiere pernoctar en las Gargantas del Todra no hay otra forma de hacerlo. El hotel que comentas está bien, es muy acogedor y muy cholo. Eso si, tendrás que pasar el rio para aparcar la moto cerca y si no ha cambiado, la corriente es con un generador ya que no hay líneas eléctricas.
Pasear a pie entre los enormes muros de piedra y pasar una noche en las Gargantas del Todra son sensaciones que no se olvidan.
Si por el contrario decides ir desde Merzouga al Todra y luego al Dades, sólo tendrás que pasar una vez por el tramo de carretera comentado anteriormente.
En Boumalne-Dades hay cantidad de alojamientos, no tendrás ningún problema.

brigadier69 escribió:5 dia
dades - marrakes
Visitas: Ouazazate y Marrakes
Alojamiento: Dar Asdika , Hotel Tazi,o el Riad Fantasia.
La duda es visitar ouazazate o algún otro sitio.
En Ouarzzate se puede visitar el museo del cine, el casco antiguo (muy bonito), etc…
También se puede ir hasta Aït-Ben-Haddou a visitar su impresionante kasbah. Es un cruce en la misma carretera de Marrakech y se recorren unos 20 km. más (ida y vuelta) que con la visita a la kasbah suponen emplear un par de horas “largas”.
Al pasar por el Atlas camino de Marrakech hay que parar en cualquier punto de la carretera que se encuentre en la zona alta a fin de divisar las magníficas vistas de la cordillera.
Ya en Marrakech, por la noche, visita obligada la plaza Jaemaa-el-Fna.Sencillamente impresionante.
En esta ciudad hay un sinfín de hoteles. Siempre hemos estado en distintos establecimientos y siempre hemos quedado contentos.

brigadier69 escribió:6 dia
marrakes-tanger-jaén
O si estamos cansados subir más tranquilos y hacer una noche extra.
En este recorrido hay un buen tramo de autopista que “aligera” mucho el tiempo que se emplea.
No saliendo muy tarde se puede estar perfectamente en Tánger a mediodía ya que son unas 5 horas y media de camino.

Por cierto... los comentarios no deben suponer en absoluto un cambio en tus planes iniciales ya que sólo son sólo opiniones. :wink:

Sunasa
Tímido
Tímido
Contactar:

#20 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Sunasa »

stormbringer escribió:Hellouuuuuuuuuuuuuu,

En caso de avería te debe cubrir el seguro del propio vehículo. En este caso, hasta ahora, no ha habido problemas.

Para el tema de "atención" personal es conveniente (también fácil y barato) contratar un seguro adicional que tenga esa cobertura específica en países como Marruecos.
Yo por ejemplo lo tengo contratado, al margen de lo que me cubre mi propio seguro, con el RACC y además hago una póliza específica para los días que dura el viaje.

Lo puedes hacer en la mayoría de compañías explicando exactamente lo que quieres que te cubra.

Por cierto... es conveniente llevarlo ya que te da una seguridad adicional en caso de necesidad !!. :good:

Nosotr@s iremos en Semana Santa como venimos haciendo habitualmente.

:friends:
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Marruecos En junio 2013

Mensaje por Yolan63 »

Por mi parte pienso que os vais en el mejor mes, porque con lo que nos ha caido y lo que nos está cayendo por la peninsula, me imagino que agua no les habrá faltado y a medias de la primavera tiene que ser impresionante y el calor por aquellos lares, so né, pero se sufre menos, a lo mejor es el té que evita que sudes y te deshidrates. Creo que la experiencia os ahondara muy dentro, deja huella,y pensando cuando volver.Disfrutar que merece la pena :yes: :yahoo:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”