Yo también estuve en el Salón, este viernes y me monté en todas jejejejeje...... en alguna más también me hubiese montado, pero no tenían dos ruedas jejejejeje
Bueno al tema, la que más me gustó por posición de conducción y ergonomía general fue la R1200GS LC, lo único de esa moto, siguen siendo los perolos, pero de peso muy bien y sobre todo que ves que tienes todo a mano. Lo malo, los 18.000 pavos que cuesta si no la quieres pelada, es decir, con ABS y poco más.
En cuanto a la KTM 1190, lo que más me gustó es que parece y es la más liviana. Muy estrechita y con mucha tecnología de serie. El manillar un poco bajo, pero nada que no se pueda arreglar con unas alzas. A falta de probar y oir su motor de 150 CV, parece una pasada. Me la dejaban en 14.200 €, maletas incluidas.
Otra que me interesaba probar era la Triumph Explorer 1200. Me pareció muy pesada y al subirte, la posición no me era del todo agradable. Te sitúas y el manillar queda un poco alejado, con lo que la postura es un poco al ataque, echado adelante. El asiendo de gel de la marca, excelente. Aún así, la versión XC en verde, una pasada de bonita.
La Yamaha Superteneré, me pareció muy cómoda también, pero muy pesada. Sólo ponerla recta, ya costaba un poco.
La Guzzi Stelvio, bonita, pero no me dijo nada al subirme. Muy vacía de cuadro. No era de las más incómodas y peso contenido.
La Aprilia no te dejaban ni acercarte. Sólo fotos, con lo que no tengo mucha opinión. Estéticamente no está mal, pero ..........
La Honda, no me gusta. Ni me la probé. No me parece una trail y de peso, se han pasado tres pueblos.
Enamorado, como dice el título, pues de momento de ninguna. Las tres que más me han gustado has sido la KTM y la BMW, pero no tengo decidido el orden por diversos motivos, y luego la Triumph. Las demás, ni fu, ni fa.
Todo esto a falta de pruebas dinámicas, claro, pero de momento, no voy a cambiar mi querida DL1000.
Tal como comentamos los colegas que estuvimos por allí, si Suzuki sacase una 1000, igual que la 650 de estética pero con algunas mejoras y a 12000 pavos, visto lo visto, se forraban.