delantero carretera-trasera mixto?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 17:44

#1 delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por jmbg »

Alguien ha rodado alguna vez con una rueda delante de carretera y la de atrás mixta? La cuestion es que pienso calzarla completamente de carretera en un futuro, pero la mixta que llevo atrás está casi nueva. Os ha sucedido a alguno? En principio me comentan que no habría problema. Que si fuera al contrario no es aconsejable. Como lo veis? Gracias compis.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#2 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por juanquiki »

Son distintas carcasas y distinto comportamiento. No se, pero yo no lo haría.
:no:
Ahora, tu mismo.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
SATO
Pesao
Pesao
Mensajes: 441
Registrado: 07 Sep 2010 22:43
Ubicación: De Barakaldo jolín

#3 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por SATO »

Yo no lo haría....
Vssss
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#4 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

yo lo llevo ,,no hay poblema ,,, si fuera al reves si ,, la trasera no importa ,,pero la delantera si ,, lo puse la vieja ,,aun me quedaba ,,la economia no me permite ,, me espero un poco y la cambiare ,, la delatera es una dunlop sportmart y la trasera touratech exp ,,saludos
v-strom dl1000 k2
paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 14:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#5 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por paquico »

Bueno.... vamos haber.....la seguridad 100 X100 de nuestras motos son las ruedas, mi opinion personal, es que donde tanto dinero nos gastamos en cosas sin importancia, ya lo han dicho anteriormente los compañeros son distintas en todo. tiempo, dibujo etc.. etc.... yo estoy esperando a cambiarlas y la delantera le queda bastante dibujo, pero mi seguridad es lo primero y cambiare las dos.... siempre mi opinion muy personal... un saludiño :friends: :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#6 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo no conzco a nadie que haya mezclado. Mejor no te la juegues.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#7 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

bueno ,,te digo la verdad ,,,,como las medidas son realmentes iguales ,todos los neumaticos ,, y puse la delantera de asfalto ,,por seguridad de agarre ,y las mixtas delanteras no son muy eficazes,,,, si vas a pasear ,,vale ,,no pasa nada ,,todas mixtas ,, y la trasera puse la mixta ,porque son mas duras ,,porque cada 4000 km ,, se me come la trasera de asfalto ,,, es porque cambie el desarrollo de plato y piñon a 16/43 ,, mucha fuerza de salida ,, soy muy de puertos y no soy de esos que van de viajes o rutas tranquilas ,, eso lo puse cuando me faltaba la trasera de asfalto ,,en el taller no tenian y me dejo una mixta seminueva para poder ir a una concentracion ,, note una mejoria en la moto ,, vaya ,, despues me fui a probar en un puerto con muchas curvas ,primero despacio y luego apure ,,de maravilla el comportamiento la moto ,, vosotros dicen dibujos diferente no es seguro ,, MENTIRA ,,cada rueda tiene su apoyo ,,cada rueda trabaja diferente ,, delantera es apoyo y guiar la moto y trasera es apoyo total de fuerza de traccion a golpe de gas ,,porque las cubiertas de la competicion de agua tienen dibujo diferente de la trasera u delantera ????? ,,la delantera es lo principal ,,me preocupa mas ,, si patina ,,hostia segura ,, la trasera no me importa ,,podemos controlar ,, saludos perdon por mi pesadez
v-strom dl1000 k2
jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 17:44

#8 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por jmbg »

Bueno compañeros gracias a todos. Al final he pedido presupuesto de neumáticos de carretera. La opinión del compañero nel sin duda me ha ayudado a dar el paso. Ya os comentaré que le pongo a la nena. Saludos compis.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#9 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por juanquiki »

Yo tampoco voy despacio y llevo unas Tourance EXP en ambos trenes.
Lo que me refiero no es a dibujo, sino a la carcasa. ¿Tu sabes si en MotoGP llevan distintas carcasas delante y detrás??? pues no, llevan la misma, porque la carcasa influye en la deformación que se produce en todo neumático cuando circulamos y en su comportamiento en curva y en recta.
A distintas deformaciones, distintos comportamientos.

Si tu estás a gusto y vas seguro con lo que llevas, adelante, pero lo que a ti te pueda parecer lo mejor del mundo, a otro le puede parecer lo peor. Es cuestión de opiniones. Hay quienes prefieren neumáticos 100% asfalto, porque les dan más seguridad y quienes prefieren otros más mixtos por si acaso hacen alguna pista. En cualquier caso, hay neumáticos mixtos que dan muy buen agarre y a la referencia me remito. Pero siempre ambos mixtos o ambos asfalto y si son de las misma marca y modelo mejor todavía.

Yo sigo con la misma opinión, no recomiendo llevar neumáticos con distintas carcasas en cada rueda, porque el comportamiento es distinto y te puedes llevar sorpresas.
Ahí queda eso.
:bye:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#10 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por Crushbone »

... :shok:

Sorprendido me estoy quedando.... al final vamos a volver a lo de los inventos en casa y con gaseosa....

Como ya te han apuntado el compi Juanquiki y Paquico, en lo mas importante de la moto y te la vas a jugar? :bronca: Chico, si hasta en el tiempo en calentarse una y otra va a ser distinto!!

Vamos, que no te pasan hoy en dia la ITV en el coche con ruedas distintas en el mismo eje por seguridad, y lo vas a probar tu en una moto...

Ponle dos ruedas iguales y dejate de historias, que anda por ahi suelto mucho lumbreras.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#11 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

madre mia ,,, mejor me callo ,, :blink:
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#12 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

que no te pasan la itv el coche por ruedas distintas?????? vaya que ruina ,,, llevo una empresa con 3 furgonetas ,,, diferentes ruedas ,,me pasan ,,un camion tiene que cambiar 16 ruedas ??si no hay un modelo de una que se revento???tengo que cambiar 16 cubiertas????? no os entiendo ,, hable con la itv ,, solo las medidas ,,los dibujos no importa ,,ni modelos ,,,medida nada mas
v-strom dl1000 k2
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#13 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por Crushbone »

Hola Nel!

Pues no se como sera en Valencia (parece ser que en cada sitio, las ITV funcionan de formas distintas), pero te puedo asegurar que en la Comunidad de Madrid, como lleves distintas ruedas (modelo, dibujo, ya si son medidas ni te cuento) EN EL MISMO EJE, no pasas la ITV. Ojo, que la ley lo que estipula es precisamente eso, en el mismo eje. Es decir, en el caso del camion por supuesto no tendrias que cambiar las 16... De hecho, si alguna vez vas con camion / furgoneta a Francia, ten en mente que es lo primero que te vana mirar, y te lo digo por experiencia. El motivo es el de siempre, por seguridad, puesto que al tener distinto fabricante y/o dibujo, una presenta unas caracteristicas distintas a la otra, influyendo en la rodadura y sobre todo, en la frenada.

Lo mismo se aplica a cualquier otro vehiculo, a mas inri en una motocicleta, donde solo llevamos dos.

De ahi que, como decia antes, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa, pero desde aqui, nunca recomendaria a alguien que pruebe algo que sé, va a disminuir su seguridad.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 05 Abr 2009 22:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#14 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por JORGE33 »

que conste que no es por echar más leña al fuego.... pero estáis diciendo lo mismo...

Como aparece más arriba, exactamente, hay que llevar ruedas iguales en cada eje.... pero la moto tiene 2 ejes... así que a efectos de ITV puedes llevar las ruedas distintas, mientras respetes medidas y se mantengan o mejoren los códigos de carga y velocidad, pasarás la ITV...
Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 20:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#15 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por rojomi »

Jajajja, no iba a responder por eso de la educación..., pero como aviso que va de coña, pues propongo:


!! Rueda de atrás de tacos y la de delante de supermotard !!!, A lo mejor damos con la solución jijijijiji y de paso como estamos en fechas, rodamos haciendo penitencia jajajaja
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#16 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

ahi esta ,,jorge ,,,, es lo que dijo la itv ,,, cada eje una medida ,,, ayer hice una vuelta de 350 km ,, perfecto ,, ni un poblema ni un susto ,, mi acompañante me dice ,,vaya si que va bien la moto ,,, ayy mareeeeeeee ,,no hagas caso a los fabricantes de neumaticos ,,quieren vender dos ruedas ,no una ,, me lo dijo mi mecanico ,, NO PASA NADA , :bronca: ,,asi me lo dijo
:friends:
v-strom dl1000 k2
jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 17:44

#17 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por jmbg »

Bueno chavales/as al final monté anakee 3. Me encantó su dibujo porque aunque sean mixtas en teoría, les veo un toque muy carretera. Las saqué por 86 euros más 20 por montaje y equilibrada. Las sensaciones primeras super positivas. Saludos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#18 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

yo la dunlop sportmax II ,, estupendo ,,el juego
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao
Mensajes: 367
Registrado: 10 Oct 2010 22:16
Ubicación: valencia

#19 Re: delantero carretera-trasera mixto?

Mensaje por nel_de_olleria »

que raro ,,,, echo de menos el juego de antes ,,, notaba la moto muchisimo mas ligera ,,, detras touratech mixta y delante sportmart asfalto,,,me gustaba mas ,,que la de ahora ,,,
v-strom dl1000 k2
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”