Estatura para maniobrar en parado.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Estatura para maniobrar en parado.
Mido 1,60 y tengo ciertos problemillas dependiendo de la situación para maniobrar en parado,ejeml. en pendientes laterales, de frente etc. ¿ os pasa igual a los que medis menos de 1.70? o todos medis mas !!!
-
- Pesao
#2 Re: Estatura para maniobrar en parado.
1.74 y me cuesta un poco, aunque al final le coges el truco. Llego entre de puntillas y con el pie entero, así que agradezco mucho maniobrar si llevo las botas puestas.
Lo que mas me j*de es que para remar con los pies me doy con los estribos en las piernas... menos mal que se replegan facil!
Lo que mas me j*de es que para remar con los pies me doy con los estribos en las piernas... menos mal que se replegan facil!
- eq32
- Pesao
#3 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Con mi escaso 1,70 también tengo algún que otro problemilla.
Lo he minimizado un poco por que llevo el asiento rebajado (menos espuma), pero en según que circunstancias sigo teniendo problemas.
En esos casos, lo que hago es bajarme (con la pata lateral puesta), y mover la moto "a mano".
Así me veo más seguro y me cuesta menos.
Eso si, siempre vigilando con la "pendiente", que según como es una "pu**da"
.
Saludos,
eq32.
Lo he minimizado un poco por que llevo el asiento rebajado (menos espuma), pero en según que circunstancias sigo teniendo problemas.
En esos casos, lo que hago es bajarme (con la pata lateral puesta), y mover la moto "a mano".
Así me veo más seguro y me cuesta menos.
Eso si, siempre vigilando con la "pendiente", que según como es una "pu**da"

Saludos,
eq32.
-
- V.I.P.
#4 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Con 20 cm más también cuesta un poco. Prueba con las bieletas más largas.Carrera escribió:Mido 1,60 y tengo ciertos problemillas dependiendo de la situación para maniobrar en parado,ejeml. en pendientes laterales, de frente etc. ¿ os pasa igual a los que medis menos de 1.70? o todos medis mas !!!
usa tu cabeza para salvar tú casco
- herbo
- Cansino
#5 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Yo le puse unas bieletas más largas para que baje 2 cms. Mido 1,69 pero sigo con los problemillas. Será cuestión de prácticajmbg escribió:Con 20 cm más también cuesta un poco. Prueba con las bieletas más largas.Carrera escribió:Mido 1,60 y tengo ciertos problemillas dependiendo de la situación para maniobrar en parado,ejeml. en pendientes laterales, de frente etc. ¿ os pasa igual a los que medis menos de 1.70? o todos medis mas !!!

Lo que más me cuesta es subir la moto en el caballete central. No acabo de pillarle el truco y con la moto más baja, cuesta aún un poco más. En fin...
Saludos

-
- Tímido
#6 Re: Estatura para maniobrar en parado.
1.75 y siempre dejo la pata para maniobrar, pero si la moto se inclina son 200 kg son pocos los que pueden con ella.
- Dosis
- Cansino
#7 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Hola compañeros,
Desde el primer día que la tengo, cuando tengo que maniobrar, me bajo de la moto y sin quitar el caballete lateral la muevo de un lado para el otro y ya está, la moto es muy grande y pesada y llegando de puntillas es imposible moverla como uno quiere.
Desde el primer día que la tengo, cuando tengo que maniobrar, me bajo de la moto y sin quitar el caballete lateral la muevo de un lado para el otro y ya está, la moto es muy grande y pesada y llegando de puntillas es imposible moverla como uno quiere.

-
- Nuevo
#8 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Perdón, hay una errata, en lugar de 1.60 quise decir 1.70, pero el problema es el mismo... por cierto, que son las bieletas?

- eq32
- Pesao
#9 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Son esas piezas que unen el amortiguador al chasis por la parte de abajo.Carrera escribió:Perdón, hay una errata, en lugar de 1.60 quise decir 1.70, pero el problema es el mismo... por cierto, que son las bieletas?![]()
Si las pones más largas, la moto "baja" por la parte de atrás (el amortiguador queda anclado más abajo). Si a eso le añades que puedes "desplazar" hacia arriba la botellas de la suspensión delantera (sobresaliendo más hacia arriba por el manillar), consigues que toda la moto esté más baja y llegar mejor al suelo.
El único problema (relativo), es que dejas menos distancia libre al suelo y podrías tocar en algún bordillo o similar.
Hay un post muy buenos al respecto, te dejo el enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12214#p141103
Saludos,
eq32.
- dudogi
- Nuevo
#10 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Hola a todos, soy el nuevo como se puede ver en presentaciones,
Acabo de probar hoy la vstrom en el conce y lo único que me echa para atrás un poco es la altura. Llego de puntillas o media suela. Una pregunta para los que ya llevan unos cuantos miles de quilometros, la amortiguación con el tiempo se "asienta" un poco y queda más blanda o eres un "flipao" y los milagros a lurdes. Lo siguiente es pedir: que es lo menos malo bieletas, horquilla delantera, sillín (me da miedo perder comodidad en este)?
Gracias atodos!!

Acabo de probar hoy la vstrom en el conce y lo único que me echa para atrás un poco es la altura. Llego de puntillas o media suela. Una pregunta para los que ya llevan unos cuantos miles de quilometros, la amortiguación con el tiempo se "asienta" un poco y queda más blanda o eres un "flipao" y los milagros a lurdes. Lo siguiente es pedir: que es lo menos malo bieletas, horquilla delantera, sillín (me da miedo perder comodidad en este)?
Gracias atodos!!
Vespa et4, SR250, f650 i ...
-
- Asiduo
#11 Re: Estatura para maniobrar en parado.
yo mido 1.73, asiento bajo, maniobrar en parado nada de nada.....lo mejor hacer las cosas bien,hay que bajarse y moverla...paciencia y tranquilidad...sin prisas que despues cuesta el dinero....el asiento bajo con respecto al normal, la diferencia a mi parecer es una tonteria....un sacadinero en el que yo cai...lo mejor ir a un buen tapicero y rebajar el asiento normal....un saludo.
- ronchiyo
- Pesao
#12 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Lo que más me cuesta es subir la moto en el caballete central. No acabo de pillarle el truco y con la moto más baja, cuesta aún un poco más. En fin...
Saludos
[/quote]
Prueba de poner el caballete central con el manillar completamente recto... Para mí, resulta mucho más facil, ya que tienes que hacer menos fuerza con el pie. Parece una perogrullada, pero yo lo descubrí hace poco, después de mucho tiempo con la moto...
V'sssss
Saludos

Prueba de poner el caballete central con el manillar completamente recto... Para mí, resulta mucho más facil, ya que tienes que hacer menos fuerza con el pie. Parece una perogrullada, pero yo lo descubrí hace poco, después de mucho tiempo con la moto...
V'sssss
AMM Socio nº 2677
-
- Asiduo
#13 Re: Estatura para maniobrar en parado.
Dosis escribió:Hola compañeros,
![]()
Con mis pedazo de 1.70 yo al igual que algunos compañeros, siempre maniobro bajado de la moto, ya lo hacía con motos anteriores y es más seguro y cómodo, aunque alguno piensen lo contrario, si te parece difícil mover la V, intentalo con una GS 1200

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.