
Ayer era festivo en Madrid por el día del padre, que lo movieron al lunes.
Y como no se me ocurrió mejor manera de celebrarlo, me subí a la moto y salí a dar una buena vuelta con los colegas.

Llevamos en los Madriles varias semanas que el agua da ocasionales treguas, pero bien cortas y escasas.
Ayer, sin embargo, tuvimos un día totalmente soleado, aunque bastante frío, y fue una delicia poder rodar en estas condiciones. Este año la primavera se hace de rogar!

Salimos de la archiconocida "gasolinera de las putis" (yo todavía no he visto a ninguna...

Como siempre, nos toca un buen tramo de tránsito hasta empezar a dar curvas, pero por otro lado, escogimos subir por Fuente el Saz para evitar la aburrida e interminable autovía.
#Incident No. 1: El camionero
De esta que estamos preparándonos para salir del punto de encuentro, que viene un camionero ucraniano que vive en Portugal (imaginaros el chocho lingüístico de mi primo), y nos empieza a preguntar que cual es la más bonita.
Le contesto que obviamente la mía


Salida - El Atazar
Los que son de Madrid ya lo saben, pero a los que no, les diré que hay dos formas de subir al Atazar: por Torrelaguna - El Berrueco; o por Uceda. Mi favorita, sin duda, es por Uceda, porque además es un buen trayecto de ida que te sitúa perfectamente para poder seguir la ruta por varios sitios (La Puebla, La Hiruela, Canencia, La Cabrera...). Tras una jugarreta de mi GPS, conseguimos llegar todos juntitos al mirador del embalse, con posterior visita al pueblo para tomar un cafelillo. Por mencionar cosillas que vimos, empezaremos por una BMW S1000RR que estaba en el mirador, y una jod*d* Ducati 1199 Panigale (jod*d* es la envidia...) que estaba en el pueblo. "Cosas veredes, amigo Sancho!"

El Atazar - Puerto de la Puebla
Salimos del pueblo en busca del conocido Puerto de la Puebla. A Puebla de la Sierra hay dos formas de subir: por el norte, o por el sur. Aunque, para ser sinceros, si te gustan las aventuras y te consideras de verdad un motero, sólo hay una forma válida y aceptable de hacer este puerto: subir por el sur y bajar por el norte.

La subida al Puerto nos depararía una (iba a decir desagradable, pero el que no se lo pasó como un enano que tire la primera piedra!) sorpresa: la carretera está jod*d*. No, está muy jod*d*. Quizás esté siendo benevolente: está hecha una pu*a mi*rda! Se ve que el presupuesto de la Comunidad no alcanza a mantener este tramo de carretera, con lo que se suceden a nuestro paso boquetes llenos de agua, piedras, arena, piñas caídas de los árboles, ciclistas, águilas... De tó, vaya! Es un tramo especialmente técnico, donde hay que abusar como nunca del freno trasero, pero que nos regala estampas preciosas con vistas de infarto, que ni siquiera merece la pena contar: Hay que ir a verlas.

La de cosas que se pueden hacer con una modesta GS 500
Águilas? Buitres? Yo sólo veo aves...
#Incident No. 2: Heavy Traffic
Tan ricamente subíamos por la carretera más destrozada de Madrid, que nos encontramos tráfico de frente, ocupando la mayor parte de la calzada. Juzguen ustedes tamaña actitud:


Comida
Justo antes de llegar al pueblo desde la vertiente sur, hay un merendero muy bonito, con espacio más que de sobra para aparcar las motos, sentarse cómodamente a comer, e incluso, material para hacer una buena parrillada. Obviamente se nos quedó mal cuerpo sabiendo que podíamos haber llenado los bocatas de panceta a la barbacoa en lugar de los tristes sobres de embutidos que llevábamos; pero bueno, es lo que tiene el no saber...

Puerto de la Puebla - La Cabrera
La subida al Puerto desde el pueblo es una gozada: el asfalto está impecable, las curvas peraltadas, no hay marcas viales, con lo cual, si hay buena visibilidad, se puede trazar a gusto... Y empezamos a ver nieve... Un claro vaticinio del impresionante frío que hacía arriba del Puerto de la Puebla

Yo, por lo menos, no me esperaba que fuera a hacer tanto frío, pero es que además la nieve estaba bien cuajada allí arriba! Tanto, que nos encontramos a uno que se había quedao ahí tieso:
La bajada del Puerto es más de lo mismo: buen asfalto, muchísimas curvas y todo bien señalizado. Te puedes poner el cuchillo entre los dientes y dar rienda suelta a tus más bajos instintos moteros!

La Cabrera - A casita
Bajamos de La Cabrera a Torrelaguna de nuevo, y nos deleitamos con las últimas curvas del día: Torrelaguna - El Vellón - El Molar. Tras una dura, larga y deliciosa jornada de curvas, curvas y más curvas, nos despedimos e iniciamos la vuelta, un poco desperdigados a lo largo de la A1.
Un gran día para una gran ruta!

