GSX 1250 FA
Moderador: Chichu
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- Pesao
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#1 GSX 1250 FA
Cuando me compré la V Strom me dije que a los cinco años cambiaría por algo con más motor. Esos cinco años se cumplen en agosto del presente y la moto que más me atrae como sustituta es la Versys 1000, por similitud de concepto en cuanto a posición de conducción y posibilidad de llevar carga y pasajero y, sobre todo, por el motor de cuatro cilindros. Pero la GSX 1250 FA me atrae por dos cosas: un motor que elogia todo el mundo en cuanto a fiabilidad, potencial y finura y un precio 3.000€ menor que el de la Versys.
Si sumamos lo que me dan en los respectivos Concesionarios por mi Strom, la Versys se me queda en unos 9.500€ y la GSX en unos 6.200€. Incluso me planteo la opción de coger la GSX y quedarme la Strom.
La pega que veo es que el diseño de los componentes de la GSX tiene ya unos años comparado con la Versys, además de cierto recelo al cambio de concepto...
Qué opináis?
VSsss!
Si sumamos lo que me dan en los respectivos Concesionarios por mi Strom, la Versys se me queda en unos 9.500€ y la GSX en unos 6.200€. Incluso me planteo la opción de coger la GSX y quedarme la Strom.
La pega que veo es que el diseño de los componentes de la GSX tiene ya unos años comparado con la Versys, además de cierto recelo al cambio de concepto...
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- jpbullas
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#2 Re: GSX 1250 FA
Bueno... Yo te digo que antes de comprar nada, pruebes los dos modelos, no sea que esa posición más racing de la suzuki no te termine de cuadrar. Los dos modelos que propones son muy distintos pero el fin de cada uno es el mismo, rodar y disfrutar de ellas. Y en cuanto al dinero pues tienes un ahorro considerable, pero si compras x dinero y no con el corazon esa moto que compres nunca te terminara de cuadrar.
Resumen: pruebalas y segun bolsillo asi hagas
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- Pesao
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#3 Re: GSX 1250 FA
Recuerda que el diseño de componentes de la V también tiene tiempo, y con un lavado de cara siguen vendiéndose como churros. A mi la GSX F me encanta, más que la versys. Pruebalas antes de nada.
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- Pesao
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#4 Re: GSX 1250 FA
La Versys la he probado y cuando me bajé lo que pasaba por mi mente era "mi V es una mi...". a GSX 1250 FA no la he probado pero mi hermano tiene una GSX 650 F. La postura se me hace rara, pero a él le pasa lo mismo con mi Strom, por lo que parece que será cuestión de costumbres. Duda, duda...
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#5 Re: GSX 1250 FA
Y porque cambiar?
Si la moto, da problemas, lo puedo entender, pero yendo bien.....
Saludos
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- Pesao
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#6 Re: GSX 1250 FA
Ganas de probar cosas nuevas. Voy cumpliendo años y si quiero tener una moto "gorda" es el momento. Luego las facultades empiezan a menguar y habrá que ir a por la Burgman 650.
- angel
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#7 Re: GSX 1250 FA
La posición se cambia con unas torretas elevadas y una pantalla touring. Así conozco varias y van la mar de bien
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#8 Re: GSX 1250 FA
También conozco la opción que se comenta y va de maravilla. Depende de la estatura tuya. Yo con 1,95 no me la compraría pero, si tu altura es algo más normal. No lo dudes es una grandísima moto. En otros países sus ventas son estratosféricas.angel escribió:La posición se cambia con unas torretas elevadas y una pantalla touring. Así conozco varias y van la mar de bien
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#9 Re: GSX 1250 FA
Si eres de estatura a partir del 1,85, yo iría a por una trail rutera de cabeza
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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- juanquiki
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#11 Re: GSX 1250 FA
Casi, jajajajaja......... aún así, para ir más cómodo te aconsejo trail
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#12 Re: GSX 1250 FA
Amigo Iñakigr, en estos momentos disfruto de una V strom 650 modelo 2012, pero mi primera "moto gorda" fue la Bandit 650 mod. 2008 carenada y con ABS. Decirte que hice con ella 122.000 km en 3 años y 2 meses. La entregué y al mes la volví a ver en la calle, el nuevo propietario estaba encantado y conducía motos desde hacía 27 años.
Decirte que las ruedas traseras me las comía en 6.000 km, quiero decir, que de paseítos pocos... No tuvo la más mínima avería, de hecho no le cambié ni una bombilla. El aceite, filtros, bujías, líquido y pastillas de freno se los cambiaba yo. Eso sin tener ni idea de mecánica y sólo siguiendo las indicaciones de los tutoriales del Club Bandit (foro que te recomiendo visitar para ver comentarios de la moto) es fácilísima de mantener al día.
Llegaba el viernes y sólo pensaba dónde ir el fin de semana en moto. Con un amigo que tiene la 1250 intercambié moto para una ruta... Sólo puedo decir, Im-Presionante, la misma moto con "esteroides" mejor horquilla, mejor basculante, un motor... recondándolo se me ponen los pelos "para colgar chaquetas de pana". Más suave si cabe que el mio, una potente suavidad pasmosa.
Ahora viene lo "malo" para viajar el asiento es un tanto duro, solucionado en Tapicería Márquez, Sevilla, por poco más de cien euros. La protección de la cúpula no es la de una BMW RT evidentemente. Y se acabó! ya no tiene más defectos!
Bueno, confesarte que para carreteras muy retorcidas la agilidad de la V Strom no la tiene y la comodidad para viajar es también superior en la V.
Ahora tú mismo, pero como siempre me han dicho mis amigos moteros... "compraté la que dentro de tus posibilidades de presupuesto más te "ponga""
Decirte que las ruedas traseras me las comía en 6.000 km, quiero decir, que de paseítos pocos... No tuvo la más mínima avería, de hecho no le cambié ni una bombilla. El aceite, filtros, bujías, líquido y pastillas de freno se los cambiaba yo. Eso sin tener ni idea de mecánica y sólo siguiendo las indicaciones de los tutoriales del Club Bandit (foro que te recomiendo visitar para ver comentarios de la moto) es fácilísima de mantener al día.
Llegaba el viernes y sólo pensaba dónde ir el fin de semana en moto. Con un amigo que tiene la 1250 intercambié moto para una ruta... Sólo puedo decir, Im-Presionante, la misma moto con "esteroides" mejor horquilla, mejor basculante, un motor... recondándolo se me ponen los pelos "para colgar chaquetas de pana". Más suave si cabe que el mio, una potente suavidad pasmosa.
Ahora viene lo "malo" para viajar el asiento es un tanto duro, solucionado en Tapicería Márquez, Sevilla, por poco más de cien euros. La protección de la cúpula no es la de una BMW RT evidentemente. Y se acabó! ya no tiene más defectos!
Bueno, confesarte que para carreteras muy retorcidas la agilidad de la V Strom no la tiene y la comodidad para viajar es también superior en la V.
Ahora tú mismo, pero como siempre me han dicho mis amigos moteros... "compraté la que dentro de tus posibilidades de presupuesto más te "ponga""
- angel-parrilla
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#13 Re: GSX 1250 FA
Hola compañero, yo he tenido dos Bandit "pequeñas" y la verdad es que me encantaron en cuanto a suavidad del motor y comportamiento en general.
Si tengo que poner un pero a las pequeñas es que me daba la impresión de ir siempre de carreras porque el desarrollo en 6ª me parecía un poco corto.
Averias cero.
Supongo que la 1250 tiene que ser mejor en todos los aspectos que la 650 asi que yo te diría que si es para viajar por carreteras "normales" y no las que buscamos con una trail, es una moto muy válida. Y en cuanto a la postura, quizás es un poco más agachado pero tampoco es una RR.
Y por último, como siempre........ESCUCHA A TU CORAZON después de probártelas, claro.
Si tengo que poner un pero a las pequeñas es que me daba la impresión de ir siempre de carreras porque el desarrollo en 6ª me parecía un poco corto.
Averias cero.
Supongo que la 1250 tiene que ser mejor en todos los aspectos que la 650 asi que yo te diría que si es para viajar por carreteras "normales" y no las que buscamos con una trail, es una moto muy válida. Y en cuanto a la postura, quizás es un poco más agachado pero tampoco es una RR.
Y por último, como siempre........ESCUCHA A TU CORAZON después de probártelas, claro.
- bilibirloke
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#14 Re: GSX 1250 FA
llevo 22 años en moto y logicamente he tenido varias motos, las que mas me han gustado han sido las gsx-f, y he tenido todas, salvo al 1250, me he quedado con muchas ganas de cogerla, pero al final me decidi por la V, valore que era demasiada moto para el uso que le doy ahora, pero con lo mucho que me han gustado sus hermanas pequeñas la moto tiene que ser una gozada, la posicion no tiene que ser nada incomoda ya que en sus hermanas pequeñas ya iva comodo y sino unos elevadores y pantalla alta y solucionado, creo que tiene que ser una moto muy completa y tiene un buen precio.
- roadstero
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#15 Re: GSX 1250 FA
Yo tengo casi la misma moto, ya que la Bandit se diferencia muy poco de la actual GSX.
Te comento que el sillín lo mejoré con viscolástica y quedó de maravilla.
Le puse la cúpula alta de GIVI y algo mejoró. No obstante, aunque se pierde protección en hombros y cabeza, se gana, y mucho, en pies y piernas.
De frenos va algo justa; yo le he puesto una bomba Brembo 18-20 y pastillas EBC HH.
Para el manillar, le puse unas torretas +20 y gané mucho, aunque ahora fíjate qué manillar le he puesto
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery
Para mí es mejor postura la d ela Bandit que la de la V (y he tenido 2, además de que cojo una a menudo), pero eso va en gustos
También le he puesto un escape Road en titanio, pero genera un pequeño bache entre 4 y 4500 RPM. Nada serio, con el motor que tiene, pero que con el escape de serie no sucede. Eso sí, el Road suena de maravilla.
Lo que más se nota es la función Atre del Gipro, que hace de la respuesta de la moto algo mucho más serio que la respuesta que trae de serie. En zonas muy viradas, la 2ª llega a ser sofocante, !llegando incluso a levantarse!
En 30K, además de líquidos y ruedas, tan sólo he cambiado bujías y filtro de aire. !NI UNA PEGA!
Te comento que el sillín lo mejoré con viscolástica y quedó de maravilla.
Le puse la cúpula alta de GIVI y algo mejoró. No obstante, aunque se pierde protección en hombros y cabeza, se gana, y mucho, en pies y piernas.
De frenos va algo justa; yo le he puesto una bomba Brembo 18-20 y pastillas EBC HH.
Para el manillar, le puse unas torretas +20 y gané mucho, aunque ahora fíjate qué manillar le he puesto
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery
Para mí es mejor postura la d ela Bandit que la de la V (y he tenido 2, además de que cojo una a menudo), pero eso va en gustos
También le he puesto un escape Road en titanio, pero genera un pequeño bache entre 4 y 4500 RPM. Nada serio, con el motor que tiene, pero que con el escape de serie no sucede. Eso sí, el Road suena de maravilla.
Lo que más se nota es la función Atre del Gipro, que hace de la respuesta de la moto algo mucho más serio que la respuesta que trae de serie. En zonas muy viradas, la 2ª llega a ser sofocante, !llegando incluso a levantarse!
En 30K, además de líquidos y ruedas, tan sólo he cambiado bujías y filtro de aire. !NI UNA PEGA!
No sólo las botellas tienen curvas
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- Pesao
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#18 Re: GSX 1250 FA
Yo tuve la 650 en ese mismo color,muy contento con ella,lo que pasa es que la v se adapta más a mi estilo.
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#20 Re: GSX 1250 FA
Me gusta su aspecto de "moto de la vida".Sin estridencias ni estéticas raras,si señor.Ya nos contarás que ventajas y que inconvenientes (si los tiene) encuentras respecto a la Strom.
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#21 Re: GSX 1250 FA
Gracias a todos por vuestras respuestas. Con suerte mañana por la tarde podré traérmela a casa. Os contaré!
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#22 Re: GSX 1250 FA
Cuando empieces a usarla, te preguntarás cómo es que esta moto no se vende más.
No tardarás.....
No tardarás.....
No sólo las botellas tienen curvas
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#23 Re: GSX 1250 FA
Un par de fotos. Intentaré poner más. A 2000 rpm en 6a sale... como un misil!!! Madre mía!!
De momento, le echo en falta protección aerodinámica pero cómo empuja!!!
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#24 Re: GSX 1250 FA
inakigr escribió:
Un par de fotos. Intentaré poner más. A 2000 rpm en 6a sale... como un misil!!! Madre mía!!
De momento, le echo en falta protección aerodinámica pero cómo empuja!!!
Yconsumos Iñakigr?, autonomia?? que diferéncias con la Vsrom a priori?? como la ves para carreteras de montaña ratoneras?? y gracias
...........
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#25 Re: GSX 1250 FA
No me has dado tiempo!! :-)
De momento, en 40kms que le he hecho, no me ha parecido lo "tumbada" que me esperaba. Mucho mejor de lo esperado. Yo tenía la V con madstad y cúpula givi y se nota que pega más el aire en cabeza, pecho y brazos, pero 140 ni una turbulencia. Me tienen que traer la pantalla con deflector y ya os contaré.
El asiento es muy espacioso. Hay sitio para acercarse al depósito y para echarse para atrás y tumbarse sobre él.
Los acabados y ajustes son mejores que los de la V y parece que también algo mejores que los de la gsx650f de mi hermano.
La primera "faena" es que el soporte de baúl que trae no vale para el givi maxxia...
El abs trasero permite un poco de derrapaje antes de entrar y el delantero no me ha entrado. Frena mucho y bien.
Suena poco y bonito. De momento, el cambio de silencioso queda aparcado. Igual gana en estética pero es una pena hacerla más ruidosa y menos fina.
Os iré contando. De momento, sensaciones positivas. Deseando que llegueel finde...
Vsss!
De momento, en 40kms que le he hecho, no me ha parecido lo "tumbada" que me esperaba. Mucho mejor de lo esperado. Yo tenía la V con madstad y cúpula givi y se nota que pega más el aire en cabeza, pecho y brazos, pero 140 ni una turbulencia. Me tienen que traer la pantalla con deflector y ya os contaré.
El asiento es muy espacioso. Hay sitio para acercarse al depósito y para echarse para atrás y tumbarse sobre él.
Los acabados y ajustes son mejores que los de la V y parece que también algo mejores que los de la gsx650f de mi hermano.
La primera "faena" es que el soporte de baúl que trae no vale para el givi maxxia...
El abs trasero permite un poco de derrapaje antes de entrar y el delantero no me ha entrado. Frena mucho y bien.
Suena poco y bonito. De momento, el cambio de silencioso queda aparcado. Igual gana en estética pero es una pena hacerla más ruidosa y menos fina.
Os iré contando. De momento, sensaciones positivas. Deseando que llegueel finde...
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