Maletas touring.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Maletas touring.
Me he agenciado unas maletas toring originales para la Vs y la verdad es que me han decepcionado un poco,veo que no se integran bien en la moto quedan como muy separadas y su calidad deja mucho que desear,pienso que no estan a la altura de la calidad de la moto. Vosotros que opinais? Saludos.
- Riojano
- Tímido
#2 Re: Maletas touring.
Yo monto Givi tanto para el baúl (maxia 55) como para las laterales (e41) con los anclajes rápidos. Separadas creo que te quedan todas, es normal.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Maletas touring.
Hablamos de las originales para la nueva V, ¿no?.
Pues son unas Hepco Becker y mucho mejores que las Givi, ya en el tema de estética no entro pero en calidad.....
Pues son unas Hepco Becker y mucho mejores que las Givi, ya en el tema de estética no entro pero en calidad.....
- el boni
- V.I.P.
#4 Re: Maletas touring.
A mi me gustan las originales, aunque lleve las Trekker. En cuanto a calidad dudo que exista mucha diferencia
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Maletas touring.
Pues serán buenas, pero el aspecto es ramplón ramplón. se las ve robustas, pero feas de c*jones....o al menos para mi gusto...
Yo llevo givi e41, y muy bien, aunque reconozco que para lo que cuestan, son sencillitas: un simple plasticucho... espero no caer con ellas, porque vaya tela.... eso no aguanta una caída fuerte en parado...(me aguantaron una, pero controlada por mí...).
En realidad lo bueno es de aluminio. Eso aguanta lo que le eches, pero son muchos leuros... quizás cuando jubile mi V... por otra V...
V'ssss
Yo llevo givi e41, y muy bien, aunque reconozco que para lo que cuestan, son sencillitas: un simple plasticucho... espero no caer con ellas, porque vaya tela.... eso no aguanta una caída fuerte en parado...(me aguantaron una, pero controlada por mí...).
En realidad lo bueno es de aluminio. Eso aguanta lo que le eches, pero son muchos leuros... quizás cuando jubile mi V... por otra V...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Riojano
- Tímido
#6 Re: Maletas touring.
En mi caso el mayor problema de las originales es la capacidad. Yo negocié el cambio de las originales por las de Givi.
Mucha gente usa la V en pareja y para largos viajes, por lo que no entiendo que solo oferten un top case para un casco, y con forma de sandwichera
, ni que las maletas laterales sean tan justas de capacidad.
La V la usamos mucho a dúo así que para mi los 55 + 41 x 2 que me da Givi no me los proporcionan las originales.
Mucha gente usa la V en pareja y para largos viajes, por lo que no entiendo que solo oferten un top case para un casco, y con forma de sandwichera

La V la usamos mucho a dúo así que para mi los 55 + 41 x 2 que me da Givi no me los proporcionan las originales.
- luistfe
- Cansino
#7 Re: Maletas touring.
Me gustan las maletas originales -a la vista- pero la verdad es que a pesar de "la marca" son simplonas, los cierres y ajustes...todo plásticos fácilmente deformables. El baúl sanwichera lo negocié por el ultimo modelo de shad en el que caben dos cascos y es algo menos feo.
Lo que más me gusta es el sistema de anclaje de las maletas, que se quita y pone en 2 minutos girando 1/4 vuelta cuatro pernos. Claro, que esto también le viene estupendo a los rateros y es por ello que a diario no los llevo.
Lo que más me gusta es el sistema de anclaje de las maletas, que se quita y pone en 2 minutos girando 1/4 vuelta cuatro pernos. Claro, que esto también le viene estupendo a los rateros y es por ello que a diario no los llevo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: Maletas touring.
Te refieres a que tienes el sistema rápido para sacar los herrajes, como en las Givi? En el caso de Givi, puedes poner un candado en cada estribera para evitar que te las robenluistfe escribió:Me gustan las maletas originales -a la vista- pero la verdad es que a pesar de "la marca" son simplonas, los cierres y ajustes...todo plásticos fácilmente deformables. El baúl sanwichera lo negocié por el ultimo modelo de shad en el que caben dos cascos y es algo menos feo.
-
- Nuevo
#9 Re: Maletas touring.
Entonces es mas rápido sacar las maletas con soportes incluidos que las maletas solas !!!
- sboard2001
- Pesao
#10 Re: Maletas touring.
A mi me van muy bien, he hecho muchos viajes con ellas y ningún problema. Son muy comodas de poner y quitar.
Las úncicas pegas, las cerraduras quizás son regulares, sobre todo la del topcase y los cierres dan la sensación de no ajustar bien a veces, pero no hay problema.
A mi personalemte me gusta como quedan y de aspecto.
Las úncicas pegas, las cerraduras quizás son regulares, sobre todo la del topcase y los cierres dan la sensación de no ajustar bien a veces, pero no hay problema.
A mi personalemte me gusta como quedan y de aspecto.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- luistfe
- Cansino
#11 Re: Maletas touring.
NOCarrera escribió:Entonces es mas rápido sacar las maletas con soportes incluidos que las maletas solas !!!
Nolleguemos a esos extremos. Las maletas se quitan y ponen en menos tiempo aún que los herrajes.
-
- Pesao
#12 Re: Maletas touring.
Vaya, yo no sabía que los soportes de las maletas touring eran de quita y pon rapido.
Para los que tenemos otro topcase, el soporte de las maletas sería este? http://moto.suzuki.es/accesorios-motos- ... accesorios
Si tenéis alguna foto de como queda la V con estas maletas y/o con los anclajes quitados os agradecería que las pusierais. Sería interesante hacer un recopilatorio estético de complementos
Edito: Creo que no se pueden montar estas maletas con otro top-case que no sea el Touring "sandwichera" de 42 litros no?
Para los que tenemos otro topcase, el soporte de las maletas sería este? http://moto.suzuki.es/accesorios-motos- ... accesorios
Si tenéis alguna foto de como queda la V con estas maletas y/o con los anclajes quitados os agradecería que las pusierais. Sería interesante hacer un recopilatorio estético de complementos

Edito: Creo que no se pueden montar estas maletas con otro top-case que no sea el Touring "sandwichera" de 42 litros no?
- luistfe
- Cansino
#13 Re: Maletas touring.
REPITO: Yo negocié el cambio de ese top por el último modelo de shad. Y llevo las maletas que proporcionaba suzuki. Ellos adaptan de algún modo para que se pueda poner cualquier baul.boni_y_yo escribió:Edito: Creo que no se pueden montar estas maletas con otro top-case que no sea el Touring "sandwichera" de 42 litros no?
-
- Nuevo
#14 Re: Maletas touring.
Yo tengo las maletas originales, y, francamente, para el precio que valen, yo les doy un suspenso. Capacidad muy pequeña, excesivamente aparatosas, feas (esto es subjetivo), aunque robustas, y el punto mas flaco, las cerraduras (por llamarlas de alguna forma). son de muy mala calidad. No dan ninguna seguridad, y encima, la segunda vez que metí la llave, ya tuve problemas (bastantes) para conseguir que abrieran/cerraran.
-
- Tímido
#15 Re: Maletas touring.

Asi queda la moto cuando quitas los soportes originales
Son fáciles de quitar, eso es una pega (se necesita un desatornillador decente tirando a grande) pero a favor está que no tienes que llevar todo el soporte cuando no lleves las maletas.
Las maletas son mas aparatosas a la vista de lo que parecen en las fotos, pero para mi gusto no están mal. También me gusta la sandwichera. Y los embellecedores de plateados se pueden pintar en el color de la moto.
Los soportes son unos Sw Motech:
¿Alguien sabe si se pueden usar con otras maletas y otro top case?
Espero que se vean las imágenes, es la primera vez que uso el imageshac.
Saludos
-
- Tímido
#16 Re: Maletas touring.
No puse las fotos de como queda el estribo al quitar el soporte.
Quedan unas chapitas negras que casi no se notan.
Saludos
Quedan unas chapitas negras que casi no se notan.
Saludos
-
- Pesao
#17 Re: Maletas touring.
Si son sw motech creo que existen adaptadores para usarlos con muchas más marcas, como Givi o Shad.
-
- Pesao
#18 Re: Maletas touring.
Maletas si se pueden poner de otras marcas, pero quisiera saber si alguien mas aparte del compañero luistfe. Alguien sabe?
-
- Tímido
#19 Re: Maletas touring.
A mi de calidad no me parecen malas, lo que no me gusta es que sobresalen demasiado, no van tan integradas como otras marcas. Como sobresalen tanto, por ejemplo, para atascos, te limitan mucho, mucho más que otras marcas donde ya llevan incorporada el dibujo del tubo de escape por ejemplo.
Lo del baul que no quepan dos cascos es UNA CAGADA MONUMENTAL.
Lo del baul que no quepan dos cascos es UNA CAGADA MONUMENTAL.
- Tino_Asturias
- Pesao
#20 Re: Maletas touring.
Yo llevo las Givi Trekker con los soportes desmontables (52+46+33); bueno... no las llevo en todo el año, solo cuando viajo. Estéticamente quedan bonitas, prácticamente simétricas (apenas hay 2 cm de diferencia de un lado a otro) pero son maletas que pesan mucho vacías y cuando las llenas son una auténtica piedra anclada a la moto (cuando cargué la maleta de 46 litros la primera vez para el primer viaje, quedé acoj.... con el peso, creí que se iban a romper los soportes, luego la verdad es que aguantaron perfectamente sin moverse y la V puede con todo lo que le eches). Y respecto al aguante en caidas, hay gente que no habla bien de ellas, especialmente del baul de 52 litros que a algún compañero se le ha desintegrado. Las mías, de momento, no han probado el suelo, ya veremos... Eso sí por capacidad no será...
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#21 Re: Maletas touring.
Yo también tengo las trekker y estoy contento con ellas,sobretodo por la simetría,cosa que para mí era importánte en lo estético.
Saludos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R