Si a los Puños Calefactables

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por chaveruco77 »

Y qué opináis de unas antiestéticas pero efectivas manoplas cubrepuños?? Un amigo mío que curra en Triumph, me comentó que ni guantes goretex, ni puños calefactables: si no quería pasar frío, manoplas. Y las llevó un amiguete en un paseo el 5 de enero, y ni se enteró del frío....(yo sí, que no pasamos de 6ºC en las horas centrales del día....)

Serán mi próxima adquisición.....que el frío no se da marchado todavía, y voy a aparcar la lata definitivamente en el garaje....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#27 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por Blackmelback »

Pues creo que lo estético por si no funciona, las manoplas que comentas han de ir de miedo.
Riojano
Tímido
Tímido

#28 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por Riojano »

Repito lo que anteriormente dije. Para el frío por orden de efectividad:

1. Manoplas
2. Cubrepuños.
3. Puños calefactables.

Unos buenos guantes de invierno si o si aunque con las manoplas si no hace demasiado frío se puede ir con guantes más normalitos.

La manoplas pueden ser antiestéticas pero son lo más efectivo (sin ninguna duda).
Lo mejor de los puños calefactables... que no te estorban y aunque no hagan milagros lo que no hacen es "darte más frio".
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#29 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por Sebastián »

chaveruco77 escribió:Y qué opináis de unas antiestéticas pero efectivas manoplas cubrepuños?? Un amigo mío que curra en Triumph, me comentó que ni guantes goretex, ni puños calefactables: si no quería pasar frío, manoplas. Y las llevó un amiguete en un paseo el 5 de enero, y ni se enteró del frío....(yo sí, que no pasamos de 6ºC en las horas centrales del día....)

Serán mi próxima adquisición.....que el frío no se da marchado todavía, y voy a aparcar la lata definitivamente en el garaje....

V'sss
Pfff... yo las compré con esa idea. Las puse en la GSR, y tras una ruta, las quité.
Yo al menos no me apañaba. Quizás no habían cogido bien la forma, pero cuando sacaba las manos, no las podía volver a meter bien.

Vamos, que ahora, voy con unos BUENOS guantes, puños calefactables y cubrepuños. En la palma, no paso frío. Por debajo de 0ºC, en las puntitas de los dedos paso algo de frío, pero nada que no sea sobrellevable.
He pasado el Puerto de Pajares con más nieve que en el Everest, sin cubrepuños, ni manoplas, ni puños calefactables, y con unos guantes normalitos.
Y a Pingüinos con unos guantes de cuero que no eran ni de moto, con otros guantes de lana debajo, y con otros guantes de plástico de gasolinera debajo,...

Montar en moto, es montar en moto.

Cada vez que veo a la gente esta de los scuters, con la mantita esa que parece que están sentados en una mesa camilla, me entra la risa.
ImagenImagenImagen
sirkeci
Conocido
Conocido

#30 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por sirkeci »

desde luego, los cubrepuños de Suzuki no tapan ná de ná. Cubrepuños, si, pero que no sean los originales

En resumidas cuentas, yo también diría que con unos cubremanetas, buenos guantes (a mi me regalaron unos Alpinestars co*onudos por mi cumple) y unos puños calefactables podría ser suficiente para aguantar temperaturas bastante bajas

Saludos
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por punkstrom »

Sebastián escribió:
Cada vez que veo a la gente esta de los scuters, con la mantita esa que parece que están sentados en una mesa camilla, me entra la risa.
Además no vale para gran cosa la manta, lo digo porque yo tuve una aprilia arrecife 500 una temporada, y venía con la mantita de marras, y además de incómoda, tampoco era gran cosa para el frío, o eso me pareció a mi
JOSE M
Tímido
Tímido

#32 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por JOSE M »

Hola a todos, no se si mi aportación será muy científica, pero ahí va:
Me parece que el frio se me cuela por la abertura de ventilación que llevan los guantes en la protección de los nudillos.
Este aire se cuela, según mi impresion por el rebufo que provoca el cubremanetas.
Saludos
lousame
Tímido
Tímido

#33 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por lousame »

punkstrom escribió:
Sebastián escribió:
Además no vale para gran cosa la manta, lo digo porque yo tuve una aprilia arrecife 500 una temporada, y venía con la mantita de marras, y además de incómoda, tampoco era gran cosa para el frío, o eso me pareció a mi

No se si es la misma manta que tengo en mente, pero si es la que tengo en mente es mas para la lluvia, para evitar encharcar los pantalones. Como dice mi compañero de trabajo "HOMBRE QUE MUERDEN CUERO".

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
lousame
Tímido
Tímido

#34 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por lousame »

sirkeci escribió:desde luego, los cubrepuños de Suzuki no tapan ná de ná. Cubrepuños, si, pero que no sean los originales

En resumidas cuentas, yo también diría que con unos cubremanetas, buenos guantes (a mi me regalaron unos Alpinestars co*onudos por mi cumple) y unos puños calefactables podría ser suficiente para aguantar temperaturas bastante bajas

Saludos

No se a que te refieres con temperaturas bastante bajas, en Kemi (FInlandia) habia un tio en moto en pleno inviero (-15 ese dia) con todo el petate y creo que iba de viaje y alguno mas por Rovaniemi. Eso son temperaturas bajas, lo que no se es como hacen, porque yo con temperaturas entorno al cero con buenos guantes, paramanos y viajes cortos (100 km) me congelo, creo que las manoplas y los puños serian lo ideal para soportar los -15. Tenemos que preguntar en foros de los paises nordicos como solucionan el tema.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por prony »

Quiero dejar claro que, aunque no sean "la solución", unos puños siempre son mucho mejor que nada. Hoy en día, por lo que cuestan vale la pena instalarlos.
Según los expertos, el mejor aislante térmico es, simplemente, el aire. Según he podido leer, lo mas efectivo es disponer de unos guantes lo suficiente amplios en la zona de los dedos para permitir que estos no queden apretados y que en conducción normal, la sangre pueda fluir sin libremente al igual que el aire que rodea los dedos.
Aparte de ello, que sea impermeable. A partir de muy baja velocidad, cualquier pequeño poro facilitará la entrada de aire exterior, que expulsará el aire calentíto que nuestra sangre habrá conseguido generar.
Todos nos quejamos de unos guantes enormes e incómodos. Ocurre lo mismo cuando estrenamos botas. Si somos pacientes en unas horas nos habremos acostumbrado a ellos y ya no sabremos conducir en las heladas mañanas de invierno sin ellos.
Y, por favor, huyamos de los guantes de invierno por 30 euros. Hoy en día ni los Reyes Magos regalan nada
Miradlo de esta forma: Si cuestan 175 euros y son de calidad, no pasaremos frío durante los próximos 10 años. ¿Que valor le podemos dar a eso?
Es lógico que el vendedor pretenda vender la marca y el modelo que disponga en la tienda y eso no significa que sea el mejor. En tiempos de Internet deberíais asesoraros con el fin de tener muy claro cual es exactamente la marca y modelo de guante que queréis comprar.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por stromcio »

Exactamente, en eso no hay duda, el mejor aislante es el aire. El motivo de por qué es mejor llevar varias prendas finas que un par de ellas muy gordas es porque se generan mas capas de aire entre una y otra, lo cual resulta mucho mas efectivo en el cometido de aislar el frio.

Tal y como hizo Sebastian en su viaje a elefantes, probad con unos guantes normalitos a poneros unos de látex (de los de enfermera) debajo, y veréis solo con eso qué diferencia hay, y no porque los guantes de látex estén precisamente diseñados para aislar del frio.
dame una palanca... y me apalancaré
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo

#37 Re: Si a los Puños Calefactables

Mensaje por Xicvstrom »

Hola a todos,como yo ya los había probado antes hace dos años se los pedí al "Tio" y cual fue mi sorpresa que vinieron con manoplas incluidas,el Tio se gasto los leuros y estoy la mar de contento con el conjunto y en invierno son la leche se lo recomiendo a todos. :grin:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”