¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
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#1 ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
Buenos días,
ante todo, sé que este post es repetitivo, pero os ruego vuestras opiniones aunque sea de forma escueta
Me toca cambiar mis Dunlop TR91 (por cierto, 285 euros), y aunque he quedado muy contento con ellos dudo si probar unos 100% asfálticos. He leido un montón de cosas, y de comentarios escritos en post de este foro, pero cuanto más leo más dudas tengo
Yo hago todo por carretera (35% autovia, 70% por carretera), pero claro, hablo de carretera de montaña en Cantabria, donde aunque en general el firme está en buen estado, hablamos de carretera de montaña, donde en ocasiones obviamente hay gravilla, piedras, grietas, agua, hojas...
¿Creéis que debo probar unos 100% asfálticos? ¿O me quedo con los TR91?
De ser sólo asfálticos, iría a Dunlop o Michelín, pero he visto en repetidas ocasiones que los Michelín PR3 duran muy, muy poco (muy buen agarre) y los Dunlop Roadsmart van pero en mojado
Please, ruego algún consejo, y gracias de antemano
ante todo, sé que este post es repetitivo, pero os ruego vuestras opiniones aunque sea de forma escueta
Me toca cambiar mis Dunlop TR91 (por cierto, 285 euros), y aunque he quedado muy contento con ellos dudo si probar unos 100% asfálticos. He leido un montón de cosas, y de comentarios escritos en post de este foro, pero cuanto más leo más dudas tengo
Yo hago todo por carretera (35% autovia, 70% por carretera), pero claro, hablo de carretera de montaña en Cantabria, donde aunque en general el firme está en buen estado, hablamos de carretera de montaña, donde en ocasiones obviamente hay gravilla, piedras, grietas, agua, hojas...
¿Creéis que debo probar unos 100% asfálticos? ¿O me quedo con los TR91?
De ser sólo asfálticos, iría a Dunlop o Michelín, pero he visto en repetidas ocasiones que los Michelín PR3 duran muy, muy poco (muy buen agarre) y los Dunlop Roadsmart van pero en mojado
Please, ruego algún consejo, y gracias de antemano
- Romerito
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#2 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
Buenas...
Los TR91 son de ese tipo de neumáticos "pseudo-trail", ya de por sí bastante orientados al asfalto. Otras opciones similares pueden ser los Bridgestone BattleWing (bastante buenos en mi opinión), los Continental ContiTrailAttack (también bastante buenos, aunque sé de gente que los pone a parir en conducción cen mojado -a mí no me han ido mal ahí tampoco-), o los Metzeler Torance Next...
En mi opinión (ni mejor ni peor que la de cualquier otro) este tipo de neumáticos ya cumple con creces en asfalto, y más para las características de una moto como la V, hasta el punto de que los límites en nuestra moto los marca el roce de las estriberas (lo digo por experiencia, y no precisamente por "presumir", ya que cuando alguna vez he llegado a eso ha sido sin querer hacerlo y no me ha agradado en absoluto; más bien lo contrario).
Por lo anterior, es decir, por no echar de menos aún mayor agarre, yo sigo montando en la V este tipo de neumáticos "pseudo-trai / casi asfálticos", pero sin dar el paso a los totalmente asfálticos.
De pasarte a neumáticos 100% carretera, puedes probar al menos con unos que tienen unas buenísimas críticas de casi todo el mundo que los ha probado -no es mi caso-, para conducción en mojado: los Michelín Pilot Road 3. Otro tema es lo de la duración, que tú mismo comentas. Te digo lo de conducción en mojado porque en Cantabria, como en el Norte en general, debéis tener una buen montón de días al año para rodar en esas condiciones.
Por cierto: no sé cuántos km haces al año, o dicho de otra forma, cuántos km te vienen a durar los neumáticos. Si eres de los que se pulen dos, tres o más juegos al año, ¿por qué no probar lo que sea?. En el peor de los casos en relativamente poco tiempo los estás cambiando por otros...
A ver qué más te puede decir algún compañero que haya dado el paso a neumáticos 100% carretera...
Vsss
Los TR91 son de ese tipo de neumáticos "pseudo-trail", ya de por sí bastante orientados al asfalto. Otras opciones similares pueden ser los Bridgestone BattleWing (bastante buenos en mi opinión), los Continental ContiTrailAttack (también bastante buenos, aunque sé de gente que los pone a parir en conducción cen mojado -a mí no me han ido mal ahí tampoco-), o los Metzeler Torance Next...
En mi opinión (ni mejor ni peor que la de cualquier otro) este tipo de neumáticos ya cumple con creces en asfalto, y más para las características de una moto como la V, hasta el punto de que los límites en nuestra moto los marca el roce de las estriberas (lo digo por experiencia, y no precisamente por "presumir", ya que cuando alguna vez he llegado a eso ha sido sin querer hacerlo y no me ha agradado en absoluto; más bien lo contrario).
Por lo anterior, es decir, por no echar de menos aún mayor agarre, yo sigo montando en la V este tipo de neumáticos "pseudo-trai / casi asfálticos", pero sin dar el paso a los totalmente asfálticos.
De pasarte a neumáticos 100% carretera, puedes probar al menos con unos que tienen unas buenísimas críticas de casi todo el mundo que los ha probado -no es mi caso-, para conducción en mojado: los Michelín Pilot Road 3. Otro tema es lo de la duración, que tú mismo comentas. Te digo lo de conducción en mojado porque en Cantabria, como en el Norte en general, debéis tener una buen montón de días al año para rodar en esas condiciones.
Por cierto: no sé cuántos km haces al año, o dicho de otra forma, cuántos km te vienen a durar los neumáticos. Si eres de los que se pulen dos, tres o más juegos al año, ¿por qué no probar lo que sea?. En el peor de los casos en relativamente poco tiempo los estás cambiando por otros...
A ver qué más te puede decir algún compañero que haya dado el paso a neumáticos 100% carretera...
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- sttraping
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#3 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
Metzeler Tourance EXP ... justamente yo suelo ir por muchas carreteras como las que comentas por la provincia de Guadalajara y Cuenca y van perfectos. En mojada también se comportan bastante bien.
- sttraping
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#4 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
.... que se me olvida la duración ... esto dependerá mucho de lo que le aprietes, yo me como rápido los neumáticos traseros de cualquier marca, pero conozco a gente que hace 10.000 - 12.000 km con el trasero sin problemas en motos más potentes que la V.sttraping escribió:Metzeler Tourance EXP ... justamente yo suelo ir por muchas carreteras como las que comentas por la provincia de Guadalajara y Cuenca y van perfectos. En mojada también se comportan bastante bien.
Saludos.
- juanquiki
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#5 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
En mi V1000, el tourance EXP trasero, lleva 14.000 kms. y los que le quedan.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
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#6 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
un neumático mixto calienta mas rápido que uno de carretera ....
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#7 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
Buenos días,
finalmente he encargado un nuevo juego de Dunlop TR91, para esta moto me decanto por los mixtos, y a mi los Dunlop me han ido muy bien 8les he hecho 14000 kms, por cierto, no desgastados del todo)
Gracias por vuestras opiniones compañeros
Saludos
finalmente he encargado un nuevo juego de Dunlop TR91, para esta moto me decanto por los mixtos, y a mi los Dunlop me han ido muy bien 8les he hecho 14000 kms, por cierto, no desgastados del todo)
Gracias por vuestras opiniones compañeros
Saludos
- chaveruco77
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#8 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
14000 y suma y sigue en una 1000!!! enhorabuena!!!!juanquiki escribió:En mi V1000, el tourance EXP trasero, lleva 14.000 kms. y los que le quedan.
yo mis tourance normales, con 10000 ahora mismo, les queda 1/3 de goma....no creo que llegue a 15000 con ellos, y eso que llevo una 650....
Como dijo strapping, la duración depende del modo de conducción. Yo ahora en mayo montaré Anakee II, que ya tengo ganas de probarlo.... Los neumáticos, es como lo del gusto por las mujeres: es algo muy personal...
Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#9 Re: ¿Carretera o mixtos? ¿bien mojado? ¿duración?
¿Qué se debe recordar de todo eso en el momento de elegir un neumático?
Cada tipo de neumático tiene su especialidad. Por lo tanto, es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de su moto para elegir el neumático adecuado.
Por ejemplo: un neumático “sport” no será obligatoriamente el neumático que ofrecerá el mayor agarre si se usa mayoritariamente la moto en cortos trayectos urbanos, en un clima frío y lluvioso. Aunque el neumático “sport” ofrece en teoría una adherencia máxima muy superior a un neumático de carretera, no tendrá nunca la ocasión de lograr esta adherencia máxima ya que no se alcanzará su temperatura de funcionamiento óptimo durante trayectos urbanos cortos.
Sobre pavimento mojado, un neumático “sport” podrá sufrir aquaplanning debido a su falta relativa de dibujos. Para este tipo de uso, un neumático “carretera” será más apropiado. Siendo su temperatura de funcionamiento relativamente baja y rápidamente alcanzada, funcionará en su intervalo óptimo de temperatura y ofrecerá por lo tanto una adherencia superior a la de un neumático sport “frío”. Además, sobre pavimento mojado, reducirá los riesgos de aquaplanning gracias a la importancia de sus dibujos.
Neumático de moto mixto
Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.
En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.
Neumático de moto de carretera
Los neumáticos “carretera” o “touring” están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.
Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.
Cada tipo de neumático tiene su especialidad. Por lo tanto, es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de su moto para elegir el neumático adecuado.
Por ejemplo: un neumático “sport” no será obligatoriamente el neumático que ofrecerá el mayor agarre si se usa mayoritariamente la moto en cortos trayectos urbanos, en un clima frío y lluvioso. Aunque el neumático “sport” ofrece en teoría una adherencia máxima muy superior a un neumático de carretera, no tendrá nunca la ocasión de lograr esta adherencia máxima ya que no se alcanzará su temperatura de funcionamiento óptimo durante trayectos urbanos cortos.
Sobre pavimento mojado, un neumático “sport” podrá sufrir aquaplanning debido a su falta relativa de dibujos. Para este tipo de uso, un neumático “carretera” será más apropiado. Siendo su temperatura de funcionamiento relativamente baja y rápidamente alcanzada, funcionará en su intervalo óptimo de temperatura y ofrecerá por lo tanto una adherencia superior a la de un neumático sport “frío”. Además, sobre pavimento mojado, reducirá los riesgos de aquaplanning gracias a la importancia de sus dibujos.
Neumático de moto mixto
Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.
En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.
Neumático de moto de carretera
Los neumáticos “carretera” o “touring” están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.
Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.