¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Sebastián »

Buenas a todos.

Hoy he puesto una batería nueva (la otra murió tras estar parada 4 meses en el taller por un accidente...) y al poner la nueva me he entretenido en comprobar con el amperímetro el consumo de los diferentes accesorios que llevo montados, y el único que me ha dado consumo, es el GIPRO Atre.

En un primer momento se ilumina, haciendo el chequeo, y después se apaga y baja el consumo hasta los 6,5 mA. He esperado uno o dos minutos, pero se queda en ese consumo.

Supuestamente por lo que he leído, el fabricante considera normal un consumo en reposo de unos 3,5 mA aprox.

El Gipro lleva montado bastante tiempo en la moto, y no ha habido problema, la batería se venía abajo a lo mejor al cabo de, yo que sé, un mes o más sin utilizar, lo que considero prácticamente normal...
No debería de dar problemas ahora, pero me he quedado intranquilo con este dato.

¿Qué opináis? ¿Pondríais un interruptor para desconectar el Gipro, o lo conectaríais al cable naranja de contacto? ¿Lo dejaríais como está?

Gracias.
ImagenImagenImagen
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Jascones »

Cualquier dispositivo, excepto la alarma y si acaso una toma de mechero, bajo llave para evitarte sorpresas desagradables.
Saludos
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por juanquiki »

No estaría mal con el cable naranja para evitar sorpresas. Realmente no lo necesitas hasta que das vuelta a la llave, no??
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#4 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Sebastián »

Gracias por las respuestas, pero lo que buscaba es que alguien que lo hubiese medido, pusiera qué consumo le daba el aparato, porque el resultado que marca mi amperímetro es levemente mayor que el establecido a priori por el fabricante.

Sorpresas, espero que no haya, porque anteriormente la moto estaba con el Gipro montado, y no era un gran perjuicio para la batería siempre y cuando no se quedase largas temporadas sin utilizar, en cuyo caso siempre he desconectado ambos bornes de la batería.

Según he estado indagando, y hablándolo con un mecánico electricista, ese consumo de 6,5 mA, es muy bajo (bastante menor que un led), y no debería ser preocupante.
ImagenImagenImagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Petao »

Ese consumo es despreciable, no tiene por que afectar en nada a la batería, de todas formas ¿donde estas midiendo?, ¿en el cable del gipro o en el cable de la batería?, si es en el de la batería tienes que ver que el reloj también consume y lo mismo es por eso que te da mas de lo que dice el fabricante.
Imagen
Sebastián
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Sebastián »

Petao escribió:Ese consumo es despreciable, no tiene por que afectar en nada a la batería, de todas formas ¿donde estas midiendo?, ¿en el cable del gipro o en el cable de la batería?, si es en el de la batería tienes que ver que el reloj también consume y lo mismo es por eso que te da mas de lo que dice el fabricante.
Estoy midiendo entre el borne + de la batería y el cable del Gipro.

Supongo que el consumo que marca será algo normal del aparato, y como dices, no deberá tener consecuencias en la batería,

Gracias. :victory:
ImagenImagenImagen
Sebastián
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Cuánto os consume el GIPRO en reposo?

Mensaje por Sebastián »

Bueno, la solución que he buscado a ese consumo residual, es intercalar en el cable que va al + de la batería, un interruptor, el cual en previsión de no utilizar la moto en un determinado período de tiempo, lo accionaré, interrumpiendo el circuito y cortando ese consumo.
Se borrará de la memoria del Gipro el modo de funcionamiento, pero tan sencillo como configurarlo y seleccionarlo nuevamente (el 4, para la 650).

Lo pongo por si alguien va a hacer lo mismo y encuentra este mensaje:
Al accionar el contacto y arrancar la moto con el GIPRO desconectado, se enciende el testigo FI, y desconozco lo que sucede pero la moto no acaba de ir fina, como si se quedase un pelín acelerada, no sé. (Al parar la moto, dejar el interruptor abierto y volver a dar contacto, el FI desaparece).
Y si con la moto funcionando desconecto el Gipro con el interruptor, baja el ralentí y se escucha la bomba de gasolina como si le afectase eléctricamente, es decir, como cuando al conectar accesorios auxiliares le llega menor suministro eléctrico.

Así que, sólo accionaré el interruptor con la moto apagada.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”