Faros VStrom 650

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 Faros VStrom 650

Mensaje por Mamut »

motrs.121 escribió:He limpiado la moto hoy , y me he encontrado los faros crujidos, así que busco faros para v Strom 650, gracias.
Entiendo que los cristales de las opticas estan como resquebrajados por dentro. Eso me pasó a mi.
Le ha pasado a más gente y la casa Suzuki no quiere saber nada si la moto está fuera del plazo de garantia (2 años) a pesar de que es un fallo que presentan estos faros y ellos saben que una remesa salió defectuosa.

¿Puedes poner una foto?

¿De qué año es tu moto?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
cheviki
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por cheviki »

Existen productos en el mercado como Xerapol que consigues quitar rayas y "cuarteos" de tanto faros como plasticos. Yo lo utilice en el trip de la africa twin que del sol estaba todo cuarteado y no se veia la informacion y con Xerapol y paciencia se quedo casi perfecto.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
Thevil
Cansino
Cansino

#3 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por Thevil »

A mi en la mia me eata pasando lo mismo... Y por si acaso tebgo un juego de faros en el armario :)

A ver si encontrais otra solucion que no sea el cambio
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por Mamut »

Thevil escribió:A mi en la mia me eata pasando lo mismo... Y por si acaso tebgo un juego de faros en el armario :)
A ver si encontrais otra solucion que no sea el cambio
En mi caso, las estrias son por la parte interior del cristal de los faros porque al pasar la mano por encima no se nota ninguna grieta.
Y como están sellados, no hay manera de acceder al interior.
motrs.121
Cansino
Cansino

#5 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

Pues no lo sabia este problema , la mia es de el 2007, y puede ser por llevar bombilas diferentes a una H4 normal ?. Y foto la colgaré mañana. Creen que entre todos podemos poner algún tipo demanda conjunta tipo consumidor,ó ponernos en contacto con otros grupos de VStrom en otros paises Europeos :drinks: :drinks: . A lo mejor conseguimos , el cambio de los faros, ya que es un defecto de casa que le ha ocurrido a más gente con esta moto¡¡¡¡
Buscando información sobre Xerapol alguna no muy buena .Pero también he encontrado este producto repara plásticos, PlastX de Meguiars, que parece mejor producto.

:diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por Mamut »

motrs.121 escribió:...Creen que entre todos podemos poner algún tipo demanda conjunta tipo consumidor,ó ponernos en contacto con otros grupos de VStrom en otros paises Europeos :drinks: :drinks: . A lo mejor conseguimos , el cambio de los faros, ya que es un defecto de casa que le ha ocurrido a más gente con esta moto¡¡¡¡
Yo hice la reclamación en el mes de noviembre de 2010 directamente al representante de Suzuki al que contacté a través del concesionario que me vendió la moto y que ya habia hecho la reclamación antes en mi nombre, sin resultado positivo.
Aqui copio el texto de mi carta de reclamación y la respuesta de Suzuki (puedo presentar el documento original) :

De: Jaume Orts [mailto:xxxxxxxxxxxxx]
Enviado el: viernes, 05 de noviembre de 2010 16:25
Para: Jordi Estrach
Asunto: lents dels fars- DL 650 K-7
Sr. Estrach,
M’adreço a vostè com propietari de la moto Suzuki VStrom DL650 que té les lents (els vidres) dels fars fets malbé, tal com sap per les fotografies que li va fer arribar en Joan de Marsimoto S.A., que és d’on va sortir la moto.
Jo entenc que per tractar-se d’un defecte de fabricació Suzuki s’hauria de fer càrrec de la substitució per uns altres de nous que no presentin la dita anomalia.
En canvi, en Joan em va explicar que la seva resposta era de que no em serien canviats perquè no assumien el problema.
Li agrairia que m’ho confirmés i en tot cas, les raons de tal negativa.
Atentament
Jaume Orts i Alís

5-11-2010
Apreciado cliente,
Como bien debe saber la garantía del vehículo es de 2 años desde la matriculación del mismo, si no recuerdo mal su vehículo es de principios de 2007, o en cualquier caso tiene más de tres años de vida, por lo que no podemos aceptar el cargo de la reparación.
Sin otro particular se despide.
JORDI ESTRACH
Inspector Servicio Postventa zona Este
M/C & ATV Service Rep. Inspector (East)
E-mail: jordi.estrach@suzuki.es
SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A.U.
GALILEO GALILEI, 771- 33392 PORCEYO- GIJON, ESPAÑA
Telf.: 00 34 985 30 70 78 Fax.: 00 34 985 30 70 78
Web: http:/ /www.suzuki.es

O sea que considero que hay pocas esperanzas de que se hagan cargo del problema.
Como dicen: AJOderse Y AGUAntarse ante la política comercial de ésta marca.
motrs.121
Cansino
Cansino

#7 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

Y esto es lo mismo en todos los países Europeos , es decir , no teneis ningún contacto con grupo de VStrom en Europa?
Me explico esta moto se ha vendido bastante en otro países y este problema lo habrán tenido también supongo??
:friends: :friends: :drinks: :drinks:
peperuri
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Busco faros VStrom 650

Mensaje por peperuri »

Este es el faro derecho, el izuierdo está un poco menos, es de la única posición en el que se puede apreciar en fotos las grietas, y se notan algo pasándole la uña
Imagen
Ruedas Cuadradas¡¡
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

Pues lo mio es peor, grietas arriba y abajo , en los dos faros. Cuando pueda pondré fotos. Y claro está , he buscado, faro de segunda mano.
peperuri
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por peperuri »

Por lo que dices y yo he percibido en mi moto, parece ser que es un problema que suele ir a más, y claro si se abren grietas, puede entrar agua o en su caso que el faro se caiga a pedazitos en cualquier bachecito de esos que tan pocos hay en las carreteras, en mi caso en andalucia, que vaya carreteritas que tenemos.
Ya contarás si encuentras los faros, por cuanto te salen.
un saludo
Ruedas Cuadradas¡¡
motrs.121
Cansino
Cansino

#11 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

Pues aqui esta las fotos de mi problema con los faros:

Imagen

Imagen

He encontrado un vendedor , en Andalucia, y como estoy en las Baleares, tendré ke fiarme , y me salen por unos 150 euros, me ha enviado unas fotos , y esta casi nuevos. A ver si hay suerte. :drinks: :drinks:
Última edición por motrs.121 el 13 Mar 2013 01:50, editado 1 vez en total.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos , me gustaria haceros una pregunta ¿llevais las bombillas de serie o son otras de la industria auxiliar?,lo pregunto por que a mi no me a pasado y hace poco que e puesto unas de bosch y claro esta si esto sucede al hacer el cambio las quito ahora mismo,un saludo y V,sss :drinks:
La v azul
Thevil
Cansino
Cansino

#13 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por Thevil »

Originales en mi caso
rck
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por rck »

Yo llevo unas de la industria auxiliar y por ahora (toco madera :tommy: ) no he tenido ese problema.
neptuno
Pesao
Pesao

#15 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por neptuno »

Hola a mi tambiem se me han cuarteado con grietas muy finas pero mas cantidad y solo un faro, yo tengo bombillas de serie, y no se porque a pasado esto debe ser fallo del plastico o algo asin. la mia es una k7 saludos
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#16 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por Blackmelback »

Se tendría que hacer listado en este y otros foros v de Europa y con el total de afectados hacer presión.
motrs.121
Cansino
Cansino

#17 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

De momento he comprado un restaurador de faros que se llama PlastX de la casa Meguiars, parece bastante bueno y peor no creo que me queden. Aunque cuando tocas las grietas parecen que son todo el grosor del faro, que no es solamente superficial.
Con respecto a otros foros , sería interesante saber si este problema ha ocurrido solamente en nuestro país y sabemos como se defiende al usuario , pues uno está indefenso. Y aunque he buscado por la red a ver si encontraba otros casos, que no he encontrado, no me extrañaría que los cambien antes de tener problemas.
Aunque una solución momentanea sea esta : http://www.lamin-x.com/Suzuki-V-Strom-0 ... szk019.htm
Y por ejemplo saber V Strom Canarias , también ha ocurrido algún caso ??.
Y ya por último hacer una carta conjunta , ó enviar una detrás de otra con todos los que tenemos el nmismo problema , junto con fotos.
Y otra solución es buscar en foros internacionales , donde pone: contact us , que suele estar abajo, explicar el problema, y si es posible enviar fotos .
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por chaveruco77 »

yo tengo una pregunta para aquellos de los faros pochos....

¿La moto duerme en la calle o en garaje?
Cuando vais al curre con ella, ¿queda en la calle o queda en el garaje??

Porque me da que el sol y el hielo fastidia los plasticos en general.....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Thevil
Cansino
Cansino

#19 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por Thevil »

Yp no se que vida le han dado antes que yo.... Pero en mi caso siempre garaje y en la calle sombra
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por Mamut »

Otra cosa que se me ocurre que puede perjudicar las ópticas es el lavado con manguera a presión tipo Karcher y con agua demasiado caliente (o demasiado fria si los faros están calientes)
:pardon:
peperuri
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por peperuri »

En mi caso tambien las bombillas son de serie, duerme en cochera y siempre está a la sombra, lo del lavado a presión, creo que casi todos la hemos lavado alguna que otra vez, sea del año que sea y está claro que es un problema con una serie de modelos, parece que son las k7, en mi caso fue matriculada a finales de enero del 2008, pero es una una k7.
Ruedas Cuadradas¡¡
Thevil
Cansino
Cansino

#22 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por Thevil »

La mia k5
peperuri
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por peperuri »

k5, pues entonces se alargan los años, sería interesante saber si susuki cambió el modelo, fabricante o materiales del faro, no se como se podría saber la referencia de los faros???
Ruedas Cuadradas¡¡
peperuri
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por peperuri »

he encontrado la pagina de las piezas originales de la V_strom de todos los años, vamos ver si entre todos los interesamos damos con la referencia :friends:
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-ide ... NavID=2301
Ruedas Cuadradas¡¡
motrs.121
Cansino
Cansino

#25 Re: Faros VStrom 650

Mensaje por motrs.121 »

Vamos a ver si fuera así , todas las marcas de motos tendrían el mismo problema con los faros. Justamente esto solo le pasa de momento ke sepamos a la suzuki V Strom
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”