Haber si alguien puede ayudarme, después de un tiempo parada, 15 o 20 días, le cuesta mover el motor y a veces se oye un ruido seco como metálico y hoy a intentado mover pero al final ha dicho basta.
Como nota os diré que le recargo la batería puesta en la moto y alguien me dijo que podía estropear el alternador, ¿ puede ir por hay los tiros?.
Le cuesta arrancar
-
- Cansino
#2 Re: Le cuesta arrancar
Yo diría que es la batería. Deberías probar a poner las pinzas y ver como se comporta. Otro fallo podrían ser las escobillas del motor de arranque (no me he fijado en la antigüedad de la moto antes de responder)
S2
S2
- Jascones
- Cansino
#3 Re: Le cuesta arrancar
Tiene toda la pinta de ser la bateria.
Por ruido metalico....piensa que despues de 15 o 20 dias, el aceite por gravedad baja al carter, por lo que es normal que este seca, una vez arrancada, y empiece la bomba a mandar presion, se deberia suavizar.
La bateria se recarga desenchufada de la moto por si tienes aluna chuche que consuma (alarma, etc...).
Como ha dicho el compi, prueba a arancala con pinzas...y si arranca, ya sabes que es la bateria.
De todas formas, se deberia arancar cualquier vehiculo, por lo menos, una vez a la semana, para evitar oxidaciones dentro del motor, aparte que el aceite se degrada menos. Dejarlo arrancado 4 o 5 minutos, para que el aceite circule, y la bateria se cargue.
Saludos
Por ruido metalico....piensa que despues de 15 o 20 dias, el aceite por gravedad baja al carter, por lo que es normal que este seca, una vez arrancada, y empiece la bomba a mandar presion, se deberia suavizar.
La bateria se recarga desenchufada de la moto por si tienes aluna chuche que consuma (alarma, etc...).
Como ha dicho el compi, prueba a arancala con pinzas...y si arranca, ya sabes que es la bateria.
De todas formas, se deberia arancar cualquier vehiculo, por lo menos, una vez a la semana, para evitar oxidaciones dentro del motor, aparte que el aceite se degrada menos. Dejarlo arrancado 4 o 5 minutos, para que el aceite circule, y la bateria se cargue.
Saludos