Tiene sonda lambda la K9?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por gallo74 »

Que tal compañeros del foro, con una pregunta. El día de ayer quise limpiar la sonda lambda de mi K9 empleado el excelente tuto que subieron, pero no lo encontré? alguien sabe si tiene o donde está? Gracias por sus aportes.
Ávido buscador del diario vivir.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por sanmarcos »

si, la tiene justo donde comienza a subir el tubo de escape desde debajo del motor...una rosca con un cable...eso, es la sonda...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por Troyano »

Pues claro q siiiiii, como dice el compañero antes de la entrada del escape :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por VIFIRI »

A la altura del tornillo situado más bajo de los tres que sujetan el protector del escape. Como está roscada, primero debes desconectar los conectores que hay bajo el asiento (cuidado, pestaña de seguridad, por el interior, bájala con la uña y tira despacio)

Yo lo hice hace un par de días y es muy fácil

S2

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=65539
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=448696#p448696
gallo74
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por gallo74 »

Gracias por sus aportes compañeros foreros. El día hoy me dí a la tarea de encontrar esa bendita sonda, con copia del tuto en mano... y nada que la encuentro, detrás de la bomba de freno trasero no encuentro nada, solo la línea de frenos y el abs, pero nada más. Le saqué unas fotillos para que vean cómo está. Algo tan sencillo y no la encuentro, jajaja. Mucho les agradeceré si comentan las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#6 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por VIFIRI »

Mira la flecha

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por sanmarcos »

Muy buen aporte Vifiri...ahora si que se Lo has dejado claro....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
gallo74
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por gallo74 »

Muchas gracias Vifiri, con esa foto quedó más que comprensible dónde se encuentra la sonda, pero que crées... o la K9 no tiene sonda o si es que la tiene no está en ese lugar.

Mira las fotos:

Imagen

Imagen

Cómo ves? que opinan?
VIFIRI
Cansino
Cansino

#9 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por VIFIRI »

Pues la mía es una k9, pero no la buesque en la tuya porque, en la segunda foto, me da la impresión de que te la han anulado, o por lo menos la han cambiado de posición, ya que se ve el alojamiento tapado en el tubo, o esa impresión me da.

Mira si llevas debajo del asiento un conector preparado para 4 vías, 4 terminales, suelto, o no la fueras a llevar suelta por ahí. Ahora esto se me escapa.... a ver si alguno con más dice que pueden haber hecho

S2
http://img10.imageshack.us/img10/3162/dibujoogx.png
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gallo74
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por gallo74 »

Muchas gracias Vifiri por la información.

Me podrían decir de donde sale la sonda lambda (ya que gracias al foro ya sé a donde llega) para comprarla y colocarsela? Si pudieran colocar una fotillo mucho mejor. No me gusta por ningún motivo traer la moto mal
-se que muchos de ustedes me entenderán-.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#11 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por VIFIRI »

La sonda aparece por el lateral y se une por medio del conector que ves al mazo principal de cables. A partir de ahí, supongo que ya va a centralita para aportar los datos y que esta regule... supongo. Busca el conector en cuestión que tiene que estar, o bien visible, o bien escondido por debajo del depósito

S2

Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#12 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por Mallextro »

Pues ya somos dos que no encontramos la dichosa sonda. :blush:
Ya la busque por todos lados y no la encuentro.
Por cierto mi V tambien es una K9, posible mente este modelo la tenga por algun otro lado.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por stromcio90 »

Revisad bien toda la línea del escape desde la salida de cada cilindro hasta el silencioso. Tiene que estar ahí....si no, esto parece un misterio. :blink:

Mi pregunta es, ¿Suzuki monta dicha sonda en todas las V-Strom vendidas en el mundo?...en la Comunidad Europea hay unas normas anticontaminación muy estrictas, aunque no lo son tanto en otros países. ¿Es posible que según en qué naciones, los vehículos no estén obligados a llevar catalizador regulado por sonda?.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
VIFIRI
Cansino
Cansino

#14 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por VIFIRI »

Las fotos son de k9, seguro. ¿Todas las llevan?... pues igual en otros paises no, pero de nuestro entorno europeo y posibles zonas de importación", creo que sí.... yo parto de modificación y anulación de sonda (en una foto se ve el alojamiento tapado, creo que encontraran el conector camuflado)

S2

EDITO: acabo de encontrar centralitas de potenciación-modificacion adaptadas a escapes más "deportivos". Igual vuestra moto lo llevaba instalado y para la venta la han dejado en estado original "a medias", es decir, recolocan la centralita y escape original pero no se acuerdan de la sonda (la han perdido o la han vendido, "vete tu a saber ;-)" )
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por jmbg »

La mía, k 9. Y la lleva, seguro. Ea po haber donde está el misterio. :shok:
usa tu cabeza para salvar tú casco
gallo74
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por gallo74 »

jmbg escribió:La mía, k 9. Y la lleva, seguro. Ea po haber donde está el misterio. :shok:

Podrías poner las fotos de la sonda? Gracias por tu apoyo.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por vespitrom »

VIFIRI escribió:Mira la flecha

Imagen
Imagen
Hola
En la flecha la tienes
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por jmbg »

Podrías poner las fotos de la sonda? Gracias por tu apoyo.[/quote]

Compañero pásame sí quieres por mp tu móvil y te paso las fotos que quieras por wasap o líne o por mail. Tengo normalmente muchos problemas para subir fotos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Mallextro
Cansino
Cansino

#19 Re: Tiene sonda lambda la K9?

Mensaje por Mallextro »

Pues eso de que a la mejor no en todas las regiones sea obligatorio me suena logico, yo soy de México y por aca no creo que las normas sean tan estrictas como en Europa, pero los modelos que llegan a México creo saber son parejos para todo norteamerica, incluso mi velocimetro esta en millas, y el manual la moto en ingles.

Ya cheque el tubo de escape desde que sale de ambos cilindros y no hasta el final del tubo de escape y no encontre la dichosa sonda, lo que si encontre es justo como dice el compañero y donde esta la foto, casi en el reposa pies derecho del pasajero una pequeña tapa con rosca donde se supone deberia de ir dicha sonda.

Que cosas pero creo que las K9 de norteamerica o al menos las de México no traen esa sonda. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Responder

Volver a “MOTOR”