¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Buenos días,
hoy, después de volver de ruta, me ha asaltado una duda que me gustaría me aclaráseis (seguramente sea una pregunta tonta, pero así me quedo tranquilo)
En 6ª por autovía la llevo sobre los 140 km/h, sobre todo en viajes largos (o un poquito más)), es decir, a unas 6200-6300 revoluciones. ¿Creéis que llevar la V limitada a esta velocidad (140km/h-6200 rev) de forma mantenida, incluso a mayores revoluciones (parece ser que la centralita corta a 7000 rev) puede resultar de alguna manera perjudicial para la moto?
Muchas gracias de antemano compañeros
hoy, después de volver de ruta, me ha asaltado una duda que me gustaría me aclaráseis (seguramente sea una pregunta tonta, pero así me quedo tranquilo)
En 6ª por autovía la llevo sobre los 140 km/h, sobre todo en viajes largos (o un poquito más)), es decir, a unas 6200-6300 revoluciones. ¿Creéis que llevar la V limitada a esta velocidad (140km/h-6200 rev) de forma mantenida, incluso a mayores revoluciones (parece ser que la centralita corta a 7000 rev) puede resultar de alguna manera perjudicial para la moto?
Muchas gracias de antemano compañeros
- GOMEZ
- V.I.P.
#2 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Pues pieso que no,yo la tuve limitada y lo unico que pasa es que corta antes , ten encuenta que cuando no esta limitada te pones en ocho o nueve mil vueltas y vas a 160 o 170km que es cuando pienso que mas sufre ,a mas vueltas mas desgaste. saludos,consumo aceite, etc
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
No debía de pasar nada porque la moto va sobrada a esas revoluciones es mas va cómoda, tan pronto como la deslimites ya notarás la diferencia.
-
- Nuevo
#4 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
El motor de la V está mas que probado. No rompe. Si a esta seguridad le añadimos que la centralita corta antes de dejarle llegar a sus limites, menos peligro aun, mas seguridad para un motor resistente que no se le fuerza. Va sobrado dentro de su capacidad. Creo que tu pregunta va en este sentido.
- juanquiki
- V.I.P.
#5 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Ningún problema

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
No, tan solo sera perjudicial para cuando quieras sacarte el A y deslimitar la moto, ya que te preguntarás el porqué hacerlo
Como ya te han comentado, el llevarla a esas vueltas es de todo menos malo, pues vas a un regimen normal de utilizacion, con lo cual los consumos y desgastes son los minimos.
Saludos, y buena ruta

Como ya te han comentado, el llevarla a esas vueltas es de todo menos malo, pues vas a un regimen normal de utilizacion, con lo cual los consumos y desgastes son los minimos.
Saludos, y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Conocido
#7 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Buenos días,
muchas gracias a todos. Lo cierto es que llevo un año ya dándole estopa por autovía, pero el otro día pensaba si no lo estaría forzando y ese fue el motivo de mi consulta
De todos modos, alucino con la limitación de esta moto, en autovía llego prácticamente a 150 km/h con parienta y maletas, y en carretera de montaña voy sobrado. Me estoy planteando si deslimitarla llegado el momento. Si, ya sé, ese plus que te falta a partir de 6500 revoluciones, pero creo que por mi forma de conducir no lo echo de menos
Me habéis dejado tranquilo, gracias de nuevo compañeros
Saludos desde el Norte
muchas gracias a todos. Lo cierto es que llevo un año ya dándole estopa por autovía, pero el otro día pensaba si no lo estaría forzando y ese fue el motivo de mi consulta
De todos modos, alucino con la limitación de esta moto, en autovía llego prácticamente a 150 km/h con parienta y maletas, y en carretera de montaña voy sobrado. Me estoy planteando si deslimitarla llegado el momento. Si, ya sé, ese plus que te falta a partir de 6500 revoluciones, pero creo que por mi forma de conducir no lo echo de menos
Me habéis dejado tranquilo, gracias de nuevo compañeros

Saludos desde el Norte
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Deslimitala cuando puedas... mas vale que sobre que no que falte....
El control lo tienes tu con la mano derecha.
El control lo tienes tu con la mano derecha.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#9 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Compañero la mía corta sobre las 8000 rpm. La tuya esta limitada a 25 o 35 kw?
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Conocido
#10 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
...pues a 25 kw, es la centralita original del 2008. Me da que corta a unas 7000 rev.
Y es para pensarse si pagar la pasta por el cursito de formación para el carné A, con esta moto y esta centralita voy sobrado...
Y es para pensarse si pagar la pasta por el cursito de formación para el carné A, con esta moto y esta centralita voy sobrado...
- BELLATRIX
- Cansino
#11 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Si el dinero es un punto a tener en cuenta, pero piensa que si algún día tienes intensión de pasarte al lado oscuro eso que ya tendrás ganado.
Yo estoy igual que tu, pero creo que merece la pena deslimirarla, además leí algún post del foro que comentaba que el procedimiento ha cambiado y ya no es tan costoso.
Vssss
Yo estoy igual que tu, pero creo que merece la pena deslimirarla, además leí algún post del foro que comentaba que el procedimiento ha cambiado y ya no es tan costoso.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
-
- Asiduo
#12 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Como te han dicho, no es ningún problema, al contrario, la moto la fuerzas menos e incluso los neumáticos te durarán más por ser menor la potencia y par que llega a los mismos (al de atrás).
Mi k8 limitada llegaba a los 160 km/h en autopista yendo solo y sin maletas, de ahí no pasaba salvo alguna cuesta abajo. En octubre saqué el A y ya la llevo deslimitada -aunque sigue limitada en papeles-, y se nota, no mucho pero se nota en aceleraciones fuertes y sobre todo en 6a que si sigues enroscando se sube a los 190 km/h rápido, más no le he dado. Como te dicen por ahí, mejor que sobre a que falte.
En cuanto al tema de deslimitar, pues mira, en abril me toca pasar la ITV y de momento no la voy a deslimitar en papeles. Le pondré la centralita limitada para pasar la ITV y luego le vuelvo a poner la suya. Esta operación lleva unos 30 segundos, entre levantar el sillín, sacar una y poner otra. Tan fácil es. Pero por esta gilipollada, en Suzuki te cobran 60 € por un papelín -ya sea en un sentido o en otro-, la ITV te cobra un extra por homologación, y si el taller no es colega, te cobran lo que quieran por una declaración responsable (hay gente a quien le han cobrado 100 o hasta 150 € por ese papelín). Todo el mundo te intenta sacar los cuartos, incluyendo los 340 euracos que tuve que pagar en octubre para pasar del A2 al A.
Me arriesgo a que me pongan una multa por no llevar la documentación en regla, pero nada más. SI me paran ya le diré al guardia que iba a ir la semana que viene, a ver si cuela, y si no cuela pues pagaré la multa. Pero el día que venda la moto, la podré vender mejor con los papeles de la limitación que sin ellos, seguramente. Aunque con lo que me está gustando esta moto, creo que todavía la voy a tener bastante tiempo conmigo
Mi k8 limitada llegaba a los 160 km/h en autopista yendo solo y sin maletas, de ahí no pasaba salvo alguna cuesta abajo. En octubre saqué el A y ya la llevo deslimitada -aunque sigue limitada en papeles-, y se nota, no mucho pero se nota en aceleraciones fuertes y sobre todo en 6a que si sigues enroscando se sube a los 190 km/h rápido, más no le he dado. Como te dicen por ahí, mejor que sobre a que falte.
En cuanto al tema de deslimitar, pues mira, en abril me toca pasar la ITV y de momento no la voy a deslimitar en papeles. Le pondré la centralita limitada para pasar la ITV y luego le vuelvo a poner la suya. Esta operación lleva unos 30 segundos, entre levantar el sillín, sacar una y poner otra. Tan fácil es. Pero por esta gilipollada, en Suzuki te cobran 60 € por un papelín -ya sea en un sentido o en otro-, la ITV te cobra un extra por homologación, y si el taller no es colega, te cobran lo que quieran por una declaración responsable (hay gente a quien le han cobrado 100 o hasta 150 € por ese papelín). Todo el mundo te intenta sacar los cuartos, incluyendo los 340 euracos que tuve que pagar en octubre para pasar del A2 al A.
Me arriesgo a que me pongan una multa por no llevar la documentación en regla, pero nada más. SI me paran ya le diré al guardia que iba a ir la semana que viene, a ver si cuela, y si no cuela pues pagaré la multa. Pero el día que venda la moto, la podré vender mejor con los papeles de la limitación que sin ellos, seguramente. Aunque con lo que me está gustando esta moto, creo que todavía la voy a tener bastante tiempo conmigo

- masajo
- Cansino
#13 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Me alegra leer todo esto. Como dije en la presentación intento ciudad la V lo mejor que puedo, y entre otras cosas no la paso nunca de 7000 o 7500 vueltas. Muy muy de vez en cuando estiro alguna marcha para sacarle un poco la carbonilla. Creo que a 140 km/h ya hay mas que suficiente, por no decir que si te pillan te rascan el bolsillo
Salu2
Salu2
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#14 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Dejando de lado las ventajas o inconvenientes de la limitación de la potencia de una moto, ¿qué va a pasar? pues nada.
No pasa absolutamente nada, no te preocupes, utiliza la moto sin pensar en eso, el motor te pedirá cómo has de llevarlo.
La centralita no creo que corte a 7.000rpm, cortará a 10.500rpm o por ahí, como en una no limitada.
Lo que pasa es que a partir de ciertas rpms, cuando ya dé los 34 cv de la limitación (o los correspondientes), no subirá la curva de potencia porque ésta está limitada electrónicamente.
No pasa absolutamente nada, no te preocupes, utiliza la moto sin pensar en eso, el motor te pedirá cómo has de llevarlo.
La centralita no creo que corte a 7.000rpm, cortará a 10.500rpm o por ahí, como en una no limitada.
Lo que pasa es que a partir de ciertas rpms, cuando ya dé los 34 cv de la limitación (o los correspondientes), no subirá la curva de potencia porque ésta está limitada electrónicamente.

- finawar
- Asiduo
#15 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Pues yo pienso como todos, que el problema es sólo que corre menos y las multas son más baratas. De la parte mecánica no te preocupes que hasta sufre menos. V'ssss.
La seguridad lo primero.
-
- Conocido
#16 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Ok, entendido pues...
Muchas gracias compañeros
Muchas gracias compañeros

-
- Nuevo
#17 Re: ¿Algun problema moto limitada en 6ª a 140km/h?
Ningún problema, la he estado llevando por autopista a 150 de media en trayectos de 50 +50 km durante 2 años todo Ok.