Michelin Pilot Road 3
- camponubla
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#1 Michelin Pilot Road 3
Buenas,
Tengo que cambiar el neumático delantero, llevo 22.000 km con los originales Bridg TW y el delantero está ya en el "avisador", el tresero aun tiene para 4000 km más tranquilamente.
Quiero ponerle el michelin poilot road 3, dejando el trasero para más adelante. Desaconsejais hacer esto, es decir, montar un neumatico nuevo de "carretera" y mantener el original que es mixto?.
Si alguien ha montado el PR 3 puede darme su opinion?. Lo que estoy buscando en el neumatco que ponga es más agarre sobretodo en mojado, aunque tenga que sacrificar algo de duracion.
En Portugal, que es donde vivo, me pidem por el michelin PR 3 delantero, ya montado, 159 € (el trasero me saldria por 188 €).
Vs
Tengo que cambiar el neumático delantero, llevo 22.000 km con los originales Bridg TW y el delantero está ya en el "avisador", el tresero aun tiene para 4000 km más tranquilamente.
Quiero ponerle el michelin poilot road 3, dejando el trasero para más adelante. Desaconsejais hacer esto, es decir, montar un neumatico nuevo de "carretera" y mantener el original que es mixto?.
Si alguien ha montado el PR 3 puede darme su opinion?. Lo que estoy buscando en el neumatco que ponga es más agarre sobretodo en mojado, aunque tenga que sacrificar algo de duracion.
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- Montañés
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#2 Re: Michelin Pilot Road 3
Perdona la pregunta, pero ¿me podrías decir cuál es el avisador? Soy incapaz de ver lo que es. Y si pones una fotuca, mejor. Muchas gracias!
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#3 Re: Michelin Pilot Road 3
Si te fijas en el interior de las ranuras del dibujo, veras un pequeño trozo de goma que sobresale más que el resto de toda la ranura, ese es el límite que no se debería sobrepasar, a partir de eso está por debajo de mínimo permitido.Montañés escribió:Perdona la pregunta, pero ¿me podrías decir cuál es el avisador? Soy incapaz de ver lo que es. Y si pones una fotuca, mejor. Muchas gracias!
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#4 Re: Michelin Pilot Road 3
Lástima que te pille tan lejos.
Aquí en Barcelona hay un sitio que te ponen los PR3 por 251€ equilibrados y todo.
Se llama Fast Bikes
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- Montañés
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#5 Re: Michelin Pilot Road 3
Muchas gracias!
Última edición por Montañés el 05 Feb 2013 07:00, editado 1 vez en total.
- Montañés
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#6 Re: Michelin Pilot Road 3
Muchas gracias por la información!ricky99 escribió:
Si te fijas en el interior de las ranuras del dibujo, veras un pequeño trozo de goma que sobresale más que el resto de toda la ranura, ese es el límite que no se debería sobrepasar, a partir de eso está por debajo de mínimo permitido.
Creo que sé lo que dices.
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#7 Re: Michelin Pilot Road 3
No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
En agua excelentes,aquí en Bilbao suele llover sabes??y de momento ni un susto.
Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
Yo te los aconsejo.
Ahí tienes el trasero con 7500kms despues de un viaje a Cadiz ida y vuelta todo por la autopa.Casi no se ha cuadrado.
El delantero como te he dicho parece nuevo.
Vssss
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
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Yo te los aconsejo.
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#8 Re: Michelin Pilot Road 3
Anoche estaba con el móvil y no pude poner ninguna foto, pero te dejo esta para que la veas.Montañés escribió:Muchas gracias por la información!ricky99 escribió:
Si te fijas en el interior de las ranuras del dibujo, veras un pequeño trozo de goma que sobresale más que el resto de toda la ranura, ese es el límite que no se debería sobrepasar, a partir de eso está por debajo de mínimo permitido.
Creo que sé lo que dices.
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#9 Re: Michelin Pilot Road 3
Muchas gracias por vuestra información. Creo que ya me he enterado.ricky99 escribió:Anoche estaba con el móvil y no pude poner ninguna foto, pero te dejo esta para que la veas.Montañés escribió:Muchas gracias por la información!ricky99 escribió:
Si te fijas en el interior de las ranuras del dibujo, veras un pequeño trozo de goma que sobresale más que el resto de toda la ranura, ese es el límite que no se debería sobrepasar, a partir de eso está por debajo de mínimo permitido.
Creo que sé lo que dices.
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#10 Re: Michelin Pilot Road 3
Mira que soy malo conduciendo. Me da envidia leer que os rozan los avisadores le he colocado les pilot road 3 a la mía hace 1500 km y la verdad que son una maravilla pero no soy capaz ni de terminar toda la trasera por los lados. Me imagino que poco a poco, pero en mi anterior fjr 1300 después de ocho años me rozo una vez y ojo...SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
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Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
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#11 Re: Michelin Pilot Road 3
A mi también me parece un poco "anti-natural" llevar un neumatico de carretera a frente y uno mixto atrás, pero en 2 talleres de la zona me han dicho que no pasa absolutamente nada. Me da rabia cambiar el trasero quedandole aun unos 4000 km de uso.......
Los precios aqui en portugal son lo que son.....me dan hasta ganas esperar hasta al viajecito que tengo planeado para junio (sur de españa) y aprovechar para cambiarlo entonces, pero no creo que llegue!!.
Vs
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#12 Re: Michelin Pilot Road 3
Malo conduciendo no pirriax,prudente diría yo.Lo correcto quizás sea lo tuyo,lo que pasa es que me engorilo y no veas una vez que rozas estribera,luego parece que voy buscando rozar en cada curva.Da un gustirrinín.......Hasta que me la pegue,entonces ya te contaré.pirriax escribió:Mira que soy malo conduciendo. Me da envidia leer que os rozan los avisadores le he colocado les pilot road 3 a la mía hace 1500 km y la verdad que son una maravilla pero no soy capaz ni de terminar toda la trasera por los lados. Me imagino que poco a poco, pero en mi anterior fjr 1300 después de ocho años me rozo una vez y ojo...SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
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Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
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#13 Re: Michelin Pilot Road 3
Lo peor es que no me considero que conduzca lento sino que en esta moto me da la sensación que no puedo ir mucho mas rápido. Estoy pensando en colocar le unos muelles delanteros mas duros o el Sherry-brace o incluso un amortiguador trasero. En mi anterior moto una FJR 1300 tenia un ohlins que se lo puse cuando la moto tenia 2000Km y la mejoría fue brutal.SATO escribió:Malo conduciendo no pirriax,prudente diría yo.Lo correcto quizás sea lo tuyo,lo que pasa es que me engorilo y no veas una vez que rozas estribera,luego parece que voy buscando rozar en cada curva.Da un gustirrinín.......Hasta que me la pegue,entonces ya te contaré.pirriax escribió:Mira que soy malo conduciendo. Me da envidia leer que os rozan los avisadores le he colocado les pilot road 3 a la mía hace 1500 km y la verdad que son una maravilla pero no soy capaz ni de terminar toda la trasera por los lados. Me imagino que poco a poco, pero en mi anterior fjr 1300 después de ocho años me rozo una vez y ojo...SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
En agua excelentes,aquí en Bilbao suele llover sabes??y de momento ni un susto.
Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
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#14 Re: Michelin Pilot Road 3
Pues si te sirve de referencia.
Con los neumáticos mixtos,alguna vez que otra,hablo los de serie,pero desde que puse los pilot road 3 y el sharry -brace,lo que te he contado,en cada curva.
Yo ne se si es efecto placebo,que con estos gomáticos,la altura de la moto es menor.....lo que si te puedo confirmar al 100% que son las ruedas,el sherry-brace,creo que ayuda a la estabilidad de la moto,por si acaso no quiero quitarlo para probar sin el.Pienso que si algo me funciona,para que tocarlo..
Vsss
Con los neumáticos mixtos,alguna vez que otra,hablo los de serie,pero desde que puse los pilot road 3 y el sharry -brace,lo que te he contado,en cada curva.
Yo ne se si es efecto placebo,que con estos gomáticos,la altura de la moto es menor.....lo que si te puedo confirmar al 100% que son las ruedas,el sherry-brace,creo que ayuda a la estabilidad de la moto,por si acaso no quiero quitarlo para probar sin el.Pienso que si algo me funciona,para que tocarlo..
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#15 Re: Michelin Pilot Road 3
Lo peor es que no me considero que conduzca lento sino que en esta moto me da la sensación que no puedo ir mucho mas rápido. Estoy pensando en colocar le unos muelles delanteros mas duros o el Sherry-brace o incluso un amortiguador trasero. En mi anterior moto una FJR 1300 tenia un ohlins que se lo puse cuando la moto tenia 2000Km y la mejoría fue brutal.[/quote]
No se lo que te costara cambiar los muelles delanteros.
Yo se la lleve a mi mecánico hace unos 4 meses y lo que me recomendó y me hizo fue cortar un poco los muelles originales y ponerles un tope, y además les cambio el aceite .
El cambio es espectacular, los llevo en la mínima y va mucho más duro que en el máximo que viene de origen.
En total me cobro 90€ por todo y se nota muchísimo.
No se lo que te costara cambiar los muelles delanteros.
Yo se la lleve a mi mecánico hace unos 4 meses y lo que me recomendó y me hizo fue cortar un poco los muelles originales y ponerles un tope, y además les cambio el aceite .
El cambio es espectacular, los llevo en la mínima y va mucho más duro que en el máximo que viene de origen.
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#16 Re: Michelin Pilot Road 3
Pues nada. Habrá que comprar el sherry-brace y meter unos tacos en las barras. La verdad que recuerdo que en la ZZR 600 le pusimos hace muchos años unos tacos de teflón.
Sato. La pena que ya no estoy en la empresa de antes. Tiene la sede en Sondika y alguna vez subí con la anterior moto. De haber sido así me habías enseñado las zonas de curvas del Norte y yo había pagado los chacolí.
Sato. La pena que ya no estoy en la empresa de antes. Tiene la sede en Sondika y alguna vez subí con la anterior moto. De haber sido así me habías enseñado las zonas de curvas del Norte y yo había pagado los chacolí.
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#17 Re: Michelin Pilot Road 3
pirriax escribió:Pues nada. Habrá que comprar el sherry-brace y meter unos tacos en las barras. La verdad que recuerdo que en la ZZR 600 le pusimos hace muchos años unos tacos de teflón.
Sato. La pena que ya no estoy en la empresa de antes. Tiene la sede en Sondika y alguna vez subí con la anterior moto. De haber sido así me habías enseñado las zonas de curvas del Norte y yo había pagado los chacolí.
Yo no le he puesto el sherry-brace.
Con lo que le hice, ya he tenido suficiente
Última edición por EL PEKE el 08 Feb 2013 18:25, editado 1 vez en total.
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#18 Re: Michelin Pilot Road 3
jod*r...lástima,pero al Txakoli,invito yo.....si se tercia algún dia,ya sabes...privado al cantopirriax escribió:Pues nada. Habrá que comprar el sherry-brace y meter unos tacos en las barras. La verdad que recuerdo que en la ZZR 600 le pusimos hace muchos años unos tacos de teflón.
Sato. La pena que ya no estoy en la empresa de antes. Tiene la sede en Sondika y alguna vez subí con la anterior moto. De haber sido así me habías enseñado las zonas de curvas del Norte y yo había pagado los chacolí.
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#19 Re: Michelin Pilot Road 3
Me lo apunto.SATO escribió:jod*r...lástima,pero al Txakoli,invito yo.....si se tercia algún dia,ya sabes...privado al cantopirriax escribió:Pues nada. Habrá que comprar el sherry-brace y meter unos tacos en las barras. La verdad que recuerdo que en la ZZR 600 le pusimos hace muchos años unos tacos de teflón.
Sato. La pena que ya no estoy en la empresa de antes. Tiene la sede en Sondika y alguna vez subí con la anterior moto. De haber sido así me habías enseñado las zonas de curvas del Norte y yo había pagado los chacolí.
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#20 Re: Michelin Pilot Road 3
Siento desviar el tema del post, pero... ¿qué haces para tener la cadena tan limpia?SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
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Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
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Yo te los aconsejo.
Ahí tienes el trasero con 7500kms despues de un viaje a Cadiz ida y vuelta todo por la autopa.Casi no se ha cuadrado.
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¿O justo le echaste la foto después de una buena sesión de frota-frota con gasoil o desengrasante?
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#21 Re: Michelin Pilot Road 3
SCOTTOILER!!!!!!!Sebastián escribió:Siento desviar el tema del post, pero... ¿qué haces para tener la cadena tan limpia?SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
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Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
Yo te los aconsejo.
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#22 Re: Michelin Pilot Road 3
Pero el Scottoiler es para lubricar, no para limpiar. ¿No?SATO escribió:SCOTTOILER!!!!!!!Sebastián escribió:Siento desviar el tema del post, pero... ¿qué haces para tener la cadena tan limpia?SATO escribió:No pongas carretera delante y dejes el trail wing detrás por favor.O los 2 mixtos o los 2 de carretera.
Yo llevo los road 3 y muy,pero que muy bién.
En agua excelentes,aquí en Bilbao suele llover sabes??y de momento ni un susto.
Llevo con ellos 8.000 kms y les quedan vida,al delantero ni te cuento.Tendré que cambiar el trasero y el delantero me durará toda la vida del trasero nuevo.
Yo voy bastante alegre,para que te hagas una idea,me dejé el estribo del pasajero sin plegarlo y rocé con el en varias curvas.
Yo te los aconsejo.
Ahí tienes el trasero con 7500kms despues de un viaje a Cadiz ida y vuelta todo por la autopa.Casi no se ha cuadrado.
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¿O justo le echaste la foto después de una buena sesión de frota-frota con gasoil o desengrasante?
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#23 Re: Michelin Pilot Road 3
Limpia y lubrica al mismo tiempo.
Por cierto Sato, el otro día vi tu moto aparcada junto al hospital de San Eloy
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#24 Re: Michelin Pilot Road 3
SI señor,efectívamente,estube viendo a un amiguete.Y seguro que había una Fz 1 azul marino al lado.Gorkoso escribió:Limpia y lubrica al mismo tiempo.
Por cierto Sato, el otro día vi tu moto aparcada junto al hospital de San Eloy
Vaya,vaya,que sorpresa,como para criticar a alguien sabes????.
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#25 Re: Michelin Pilot Road 3
Hola chic@s,os comento un poco,llevo ya 12000kms con mis Pilot road 3 y tengo que decir que estoy encantado,desde que compré la V,he ido probando distintos neumaticos en busca del neumatico ideal para mí estilo de conducción,suelo ir algo ligero y siempre por asfalto y tras probar los pilot road 3 tengo claro ya que me quedo con estos,tienen un perfecto agarre tanto en seco como en mojado,ni un solo extraño,sensación total de seguridad,muy comodos y silenciosos,dan tanta seguridad que un dia llegué a rozar la estribera de la artillera con la consecuente bronca de despues voy en moto a diario al trabajo,le hago 66kms/dia de autovia y el desgaste de la zona central ha sido muy bueno,muy homgéneo con los laterales,estoy pensando en cambiarlos,ya que les va quedando poco dibujo y en alguna frenada un poco fuerte me ha culeado un poco de atrás pero sin llegar a ser peligroso,algo muy leve,ya se va notando que van perdiendo algo de agarre por la parte central,en curvas sigue sin dar ni un extraño,yo creo que aun le puedo sacar 1000kms mas a la trasera sin problemas,a la delantera aun le queda bastante,si puedo pondré fotos,un abrazo
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
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