Ayuda para mi primera revision
-
- Nuevo
#1 Ayuda para mi primera revision
Hola a tod@s
Hace poco he comprado una V de segunda mano con 33000km, ahora esta en 35000. Su ultima revision se hizo a los 30000, así que de aquí 1000km le toca otra vez.
Pienso hacerle todas las revisiones yo mismo. Bueno, hasta donde pueda llegar. Lo de los kits de arrastre y transmisión no creo que sea capaz de cambiarlos solo, por lo menos de momento, ya que no tengo ni idea de mecánica, y con la V va a ser mi primera experiencia.
Bueno, os cuento los últimos cambios que se le hizo a la moto.
Aceite y filtro de aceite: 30000km
Filtro de aire: 20000km
Bujillas: 25000km
Así que imagino que ahora lo que hay que cambiar seria: Aceite, Filtro de Aire y Bujullas no?
No se si hay otra cosa que hay que tener en cuenta?
También me gustaría que alguien me diera las referencias de los recambios que tengo que comprar, ya que no tengo ni idea.
PD. Aunque no tengo ni ideo de mecánica, he visto algunos videos de revisiones de la v, y tambien he montado yo solito los soportes para maletas laterales, y toma de corriente de 12V
V'sssss
Hace poco he comprado una V de segunda mano con 33000km, ahora esta en 35000. Su ultima revision se hizo a los 30000, así que de aquí 1000km le toca otra vez.
Pienso hacerle todas las revisiones yo mismo. Bueno, hasta donde pueda llegar. Lo de los kits de arrastre y transmisión no creo que sea capaz de cambiarlos solo, por lo menos de momento, ya que no tengo ni idea de mecánica, y con la V va a ser mi primera experiencia.
Bueno, os cuento los últimos cambios que se le hizo a la moto.
Aceite y filtro de aceite: 30000km
Filtro de aire: 20000km
Bujillas: 25000km
Así que imagino que ahora lo que hay que cambiar seria: Aceite, Filtro de Aire y Bujullas no?
No se si hay otra cosa que hay que tener en cuenta?
También me gustaría que alguien me diera las referencias de los recambios que tengo que comprar, ya que no tengo ni idea.
PD. Aunque no tengo ni ideo de mecánica, he visto algunos videos de revisiones de la v, y tambien he montado yo solito los soportes para maletas laterales, y toma de corriente de 12V
V'sssss
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Ayuda para mi primera revision
Entra por ejemplo en ubricar, seleccionas tu moto y te saldrá todo lo de nuestra moto, luego es cuestión de buscar mejor precio, aunque los de ubricar tienen Buenos precios y son serios, además tenemos código descuento, manda privado al administrador. El aceite puedes mirar en lubricantes Online y podías plantearte un filtro de por vida, las bujías de iridio por ebay a Uk, que con envio salen por menos de 9 euros,... Saludos
- Jascones
- Cansino
#3 Re: Ayuda para mi primera revision
Si quieres un consejo, si le vas a hacer tu el mantenimiento, yo le cambiaria todo, esto es, filtros (aire y aceite), aceite y bujias. Ademas de un engrasado general. Por el simple motivo de que te puedes fiar del que te la vendio, pero si desde que tu la cojes, si le haces tu el mantenimiento, empieza a contar el plazo desde que se han cambiado las piezas. No es por desconfiar, pero si te toca una revision de 240 leleres en cualquier taller...y tienes intencion de venderla ¿quien sabe si se ha hecho tal revision?
Respecto al kit de arrastre, es muy facil de cambiar. Hay varios bricos circulando por el foro....y si eres de Madrid, te podria hechar una mano.
Saludos
Respecto al kit de arrastre, es muy facil de cambiar. Hay varios bricos circulando por el foro....y si eres de Madrid, te podria hechar una mano.
Saludos
- BELLATRIX
- Cansino
#4 Re: Ayuda para mi primera revision
Comparto la opinión del compañero, aunque no le toque todo puedes cambiarlo todo y así estas seguro del estado de todo. Yo el aceite y el filtro de aceite (no te olvides de el y si no tienes la herramienta para cambiarlo puedes comprarte una, no valen mucho y es una inversión muy buena, ya que seguro que la usarás cada 6000 km, jajajajaja) y el filtro de aire los compre en Ubricar, las bujías en EBay las de Iridium NKG me salieron con portes lo mismo que las normales compradas aquí.
Ya puestos no vendría mal un cambio de líquido de frenos y ver como están las pastillas, yo cambie a una sinterizadas y el cambio fue brutal, eso si, si tienes ABS el cambio es algo más laborioso.
En definitiva, yo sin idea de mecánica de motos me puse y con ayuda de los tutoríales del foro (El blog del amigo Gato es muy bueno) y un amigo se lo hicimos todo, así que ánimo y disfruta también de esto, que no sólo se divierte uno haciendo kilómetros.
Vsss
Ya puestos no vendría mal un cambio de líquido de frenos y ver como están las pastillas, yo cambie a una sinterizadas y el cambio fue brutal, eso si, si tienes ABS el cambio es algo más laborioso.
En definitiva, yo sin idea de mecánica de motos me puse y con ayuda de los tutoríales del foro (El blog del amigo Gato es muy bueno) y un amigo se lo hicimos todo, así que ánimo y disfruta también de esto, que no sólo se divierte uno haciendo kilómetros.
Vsss
V-strom DL 650 K7.
-
- Nuevo
#5 Re: Ayuda para mi primera revision
Hola Jascones.Jascones escribió:Si quieres un consejo, si le vas a hacer tu el mantenimiento, yo le cambiaria todo, esto es, filtros (aire y aceite), aceite y bujias. Ademas de un engrasado general. Por el simple motivo de que te puedes fiar del que te la vendio, pero si desde que tu la cojes, si le haces tu el mantenimiento, empieza a contar el plazo desde que se han cambiado las piezas. No es por desconfiar, pero si te toca una revision de 240 leleres en cualquier taller...y tienes intencion de venderla ¿quien sabe si se ha hecho tal revision?
Saludos
Gracias por el consejo. Pues si, es lo que voy a hacer.
A que te refieres por un engrasado general? aparte de la cadena, no se que mas tengo que engrasar.
Por cierto, soy de Girona, así que lo de hecharme una mano seria muy complicado jejejeje
-
- Nuevo
#6 Re: Ayuda para mi primera revision
Hola BELLATRIX.BELLATRIX escribió:Comparto la opinión del compañero, aunque no le toque todo puedes cambiarlo todo y así estas seguro del estado de todo. Yo el aceite y el filtro de aceite (no te olvides de el y si no tienes la herramienta para cambiarlo puedes comprarte una, no valen mucho y es una inversión muy buena, ya que seguro que la usarás cada 6000 km, jajajajaja) y el filtro de aire los compre en Ubricar, las bujías en EBay las de Iridium NKG me salieron con portes lo mismo que las normales compradas aquí.
Vsss
No tengo la herramienta del filtro de aceite, pero me la comprare de ubricar que sale por 4.45€.
Por lo del filtro de aceite, se cambia cada 18000km no?
Las bujillas tenia pensado comprarlas en Ubricar también, son NGK CR8E y valen unos 10€. Las que me dices tu son mejores?
Y por lo del liquido de frenos y las pastillas están recién cambiados, bueno, los cambio el antiguo propietario.
Pensaba que cambiar el liquido es muy complicado, pero como dices iré mirando tutoriales a ver que tal.
V'ssss
- BELLATRIX
- Cansino
#7 Re: Ayuda para mi primera revision
Yo el filtro de aceite prefiero cambiarlo en cada cambio de aceite, no es muy cara y siempre será mejor, que es la vida de nuestras máquinas. Las bujías de las que te hablamos son NKG IRIDIUM son algo mejores y ya te digo, en EBay las encuentras por el mismo precio que las normales, que aunque algunos compañeros dirán que el cambio no es apreciable yo al mismo coste las de EBay aunque sea por el efecto placebo, jajajajaja.
Vsss y ánimo
Vsss y ánimo
V-strom DL 650 K7.
-
- Nuevo
#8 Re: Ayuda para mi primera revision
Al final he comprado las bujillas que me has dicho en eBay.BELLATRIX escribió:Yo el filtro de aceite prefiero cambiarlo en cada cambio de aceite, no es muy cara y siempre será mejor, que es la vida de nuestras máquinas. Las bujías de las que te hablamos son NKG IRIDIUM son algo mejores y ya te digo, en EBay las encuentras por el mismo precio que las normales, que aunque algunos compañeros dirán que el cambio no es apreciable yo al mismo coste las de EBay aunque sea por el efecto placebo, jajajajaja.
Vsss y ánimo
Son estas no? Bujia Encendido NKG Iridium IX DCPR9-EIX DCR9EIX 6650
http://www.ebay.es/itm/Bujia-Encendido- ... 35bdbecbab
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#9 Re: Ayuda para mi primera revision
NGK Iridium Spark Plug CR8EIX
No son 9,sino 8.
No son 9,sino 8.
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: Ayuda para mi primera revision
Otro consejo pillate el manual de taller, por el foro andan.
Te indican puntos de engrase, apriete de tornillos, referencia de repuestos etc.
Te indican puntos de engrase, apriete de tornillos, referencia de repuestos etc.
-
- Nuevo
#11 Re: Ayuda para mi primera revision
Hola Blackmelback,Blackmelback escribió:NGK Iridium Spark Plug CR8EIX
No son 9,sino 8.
Gracias por la respuesta.
Pues vaya, ya me los he pagado. hablare con el vendedor a ver si me los quiere cambiar.
Me gustaria que me confirmaras si son estas las que me dices tu:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-NEW-NGK-IR ... 4d0497fae1
V'ssssss
- BELLATRIX
- Cansino
#12 Re: Ayuda para mi primera revision
NGK IRIDIUM IX SPARK PLUG CR8EIX CR8E-IX 4218 290367364473
Esta creo recordar que era la referencia de cuando las compre yo.
Si hablas con el vendedor no creo que te ponga ninguna pega, pero hazlo ya antes de que te haga el envío.
Vssss
Esta creo recordar que era la referencia de cuando las compre yo.
Si hablas con el vendedor no creo que te ponga ninguna pega, pero hazlo ya antes de que te haga el envío.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
-
- Nuevo
#13 Re: Ayuda para mi primera revision
Vale perfecto,
Ya le he enviado un mensaje al vendedor, espero que me los cambie.
Gracias.
V'sssss
Ya le he enviado un mensaje al vendedor, espero que me los cambie.
Gracias.
V'sssss
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#14 Re: Ayuda para mi primera revision
http://www.ebay.co.uk/itm/2-x-NGK-Iridi ... 27be42e075
Aquí son un poco más económicas, quedate con el enlace.
-
- Nuevo
#15 Re: Ayuda para mi primera revision
Al final las he comprado desde el enlace que me has dado, ya que las que he comprado antes, el vendedor no me las ha cambiado, no ha hecho ni p...o caso al mensaje que le mandeBlackmelback escribió:http://www.ebay.co.uk/itm/2-x-NGK-Iridi ... 27be42e075
Gracias
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: Ayuda para mi primera revision
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=51622
Este enlace del foro te hablan sobre herramientas básicas o no.. Ponen enlaces activos aun de Louis, tienda alemana de buen precio y calidad, yo la ecotanica me la he pillado de allí por 11.95 más menos, gastos de envío 10 hasta 20 kg creo. Aquí por webs he mirado por encima ecotanica y salen por 20 euros, así que al mismo coste, aprovechas y echas un par de cositas de Louis, yo pille entre otros unos guantes para los mantenimientos por 2.95, y otras golosinas como dinamometricas y complementos marca Held. Saludos, y para el aceite repito lubricantes Online...
Este enlace del foro te hablan sobre herramientas básicas o no.. Ponen enlaces activos aun de Louis, tienda alemana de buen precio y calidad, yo la ecotanica me la he pillado de allí por 11.95 más menos, gastos de envío 10 hasta 20 kg creo. Aquí por webs he mirado por encima ecotanica y salen por 20 euros, así que al mismo coste, aprovechas y echas un par de cositas de Louis, yo pille entre otros unos guantes para los mantenimientos por 2.95, y otras golosinas como dinamometricas y complementos marca Held. Saludos, y para el aceite repito lubricantes Online...
-
- Nuevo
#17 Re: Ayuda para mi primera revision
Muy interesante la pagina. La verdad es que siempre me preguntaba lo mismo sobre las herramientas que pueda necesitar para el mantenimiento de la moto.Blackmelback escribió:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=51622
De momento para mi primera revisión, creo que me apañare con lo que tengo, el kit de herramientas que viene con la moto, una llave de trinquete que compre del lidl, una extensión para la misma y un maletín de destornilladores que tenia desde hace un par de años. Ah! y la llave de fleje que he comprado ayer de UBRICAR junto con los recambios.
Espero que sea suficiente para salir del paso esta vez.
V'ssss
-
- Tímido
#18 Re: Ayuda para mi primera revision
a mi me toca tambien hacerle la revision de los 18000 km. Ya he hecho la lista de la compra en ubricar, pero no sabia que a los del foro nos hacian descuento!, que hay que hacer para que me rebajen un poco la compra?Blackmelback escribió:Entra por ejemplo en ubricar, seleccionas tu moto y te saldrá todo lo de nuestra moto, luego es cuestión de buscar mejor precio, aunque los de ubricar tienen Buenos precios y son serios, además tenemos código descuento, manda privado al administrador. El aceite puedes mirar en lubricantes Online y podías plantearte un filtro de por vida, las bujías de iridio por ebay a Uk, que con envio salen por menos de 9 euros,... Saludos
Le voy a cambiar aceite, filtro aceite, filtro aire y bujias (iridio pedidas por ebay a uk ). Tambien habia pensado en limpiar la cadena y engrasarla. Hay algo mas que se recomiende cambiar a los 18000km?