Hemos tenido una v 650 cinco años le hemos hecho 60000 km. la mayoria en largos viajes por Europa y mucha autopista hasta llegar a destino y como costumbre la llevaba
a 6500 r.p.m. como velocidad crucero y de maravilla a 130 km/h de velocidad real, esta semana hemos estrenado una triumph explorer 1200 esta en rodaje con lo cual no
puedo pasar de 5000 r.p.m. y vas a 140 km/h.
la pregunta es "por que la triumph a 5000 r.p.m. me parece que va mucho mas revolucionada que la v a 6500 r.p.m."
Una pregunta para los que saben......
- FONTROM
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 02 Mar 2008 00:21
- Ubicación: COSTA BRAVA
- javitos
- Conocido
- Mensajes: 244
- Registrado: 09 Abr 2009 21:19
- Ubicación: Extremadura
#2 Re: Una pregunta para los que saben......
Pos facil , el par motor, cada moto lleva su desarrollo. Tu actual moto tiene mas potencia y otro desarrollo (piñon,corona) asi que su desarrollo es distinto a el de otra marca.Al llevar tantos kilometros con tu v , estas acostumbrado a las caracteristicas de tu antigua moto. En un tiempo te acostumbraras a la nueva, yo creo que eso nos pasa a todos.A mi me dejaron una rt 1200 y me daba esa sensacion , ya ves pedazo de motor boxer y me parecia que iba a explotar y que va, era la costumbre de oir mi v.Por cierto pedazo de burra que te has comprado ,lo vais a notar en los viajes , su motor es mucho mas comodo , mas par y mejor prestaciones para viajes largos , que la disfrutes.
- interceptor-rc46
- Asiduo
- Mensajes: 147
- Registrado: 13 May 2011 18:34
- Ubicación: Ronda
#3 Re: Una pregunta para los que saben......
La pregunta es facil de responder,a igualdad de revoluciones llevas un cilindro mas por eso parece que va mas revolucionada,es un motor distinto y su regimenn de trabajo abarca un rango de revoluciones mucho mas grande que el de la V,nuestra vstron se encuentra agusto hasta 6500rpm mientras que tu nueva explorer aunque tenga empuje en toda su banda de utilizacion,empieza a empujar de verdad a partir de hay,en fin es un motor distinto y es el doble de cilindrada,otra cosa mas si cojes una versys 1000 y la tuya, a igualdad de revoluciones la versys parece que va mas revolucionada,pues lo mismo que te e esplicado,en fin que disfrutes tu maquinon y le hagas muchos kilometros
La v azul
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#4 Re: Una pregunta para los que saben......
Más fácil con un ejemplo.
Tus sensaciones ahora son como si la Vstrom fuera diesel y ahora vas con un gasolina.
Tus sensaciones ahora son como si la Vstrom fuera diesel y ahora vas con un gasolina.
- interceptor-rc46
- Asiduo
- Mensajes: 147
- Registrado: 13 May 2011 18:34
- Ubicación: Ronda
- FONTROM
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 02 Mar 2008 00:21
- Ubicación: COSTA BRAVA
#6 Re: Una pregunta para los que saben......
Gracias por vuestras explicaciones,
yo pensaba que doble de potencia y cilindrada a misma velocidad el motor menos revoluciones con lo cual el motor mas desaogado.
yo pensaba que doble de potencia y cilindrada a misma velocidad el motor menos revoluciones con lo cual el motor mas desaogado.