Yo ya la he probado...

La "normal" 1090 Adventure, no la R
Salida de 30 min, autovía y carretera rápida de curvas y algo de callejeo.
La primera impresión respecto a las fotos, es que es más pequeña y recogida, que la anterior Adv. Buenos acabados, todo está en su sitio, ese faro en directo está mejor que en fotos.
La moto va muy bien, cambio impresionante de dulce y fácil, rápido.
Motor: esperaba más para 150cv, también tener en cuenta que no la podía pasar de 8000 rpm dado que estaba en rodaje aún (800kms), aunque para los que vengan de una Vstrom, se encontrarán una moto que sube como un demonio de velocidad, si n darte cuenta. Se te acaban las marchas, la primera y segunda muy cortas, el resto mas "normales" hasta que llegas al overdrive de la 6 marcha, pero incluso ahí la moto tira con solo insinuárselo. digo que esperaba más, viniendo de un motor "ducati"; la MTS1200S es mas deportiva que esta, mucho más, pero creo que el 99% de los mortales no necesitan o sabrán aprovechar ese "plus" deportivo de más que tiene la Ducati (aunque ambas tienen 150cv, se entregan de manera distinta). El Par motor te permite, a diferencia de la MTS1200S, ir en marcha incorrecta, en una marcha mas, sin apenas muchos traqueteos, dado que lleva dos bujías con distinto grado térmico por cilindro.
Postura de conducción y manejabilidad: parece una Vstrom DL650 (si 650), en parado y en marcha, increíble lo poco que pesa para tanta moto. La postura es: te sientas, y a tirar millas, es como si fuese tu postura natural de conducción, aunque vas un poco al ataque y el manillar es estrecho, muy estrecho para este tipo de motos. Callejeando es un juguete mejor aún que una DL650.
Protección aerodinámica: con mis 1,77 no me gustó nada de nada, la prueba con la pantalla arriba, turbulencias y aire de mas, la bajé a tope y mejoró algo, pero con mas aire... Esa pantalla a mi me va fatal... Piernas lo normal en estas motos, correcta, aunque desprende mucho calor, habrá que ver la estufa en verano en un semáforo.
Vibraciones/estabilidad: la moto va muy bien, pero esperaba menos vibraciones, sobre todo en el puño derecho, donde el espejo no se ve a partir de ciertas vueltas, como pasa en la GS anterior o en mi ex ducati MTS1000Ds, eso hará mella en que se te duerma la mano.. en tiradas largas. A nivel de estabilidad, bien, lleva amortiguación de dirección, y ya entiendo porque, dado que si haces cambios de dirección en adelantamientos o a velocidades altas, flanea un poco y cabecea un pelín, cosa q no esperaba... Aunque va mejor que ninguna moto que he tenido, no le llega a la Ducati MTS ni a la GS ahí...
Suspensiones: tanto suspensiones como electrónica se ajustan por separado, la prueba la hice en modo "turismo", y las suspensiones se comportan muy bien, en buen asfalto, en malo, debería absorber algo mas, pero no se puede tener todo.
Frenos: buenísimos, tocas, insinúas el frenar y clava la horquilla WP... nada que objetar...
Conclusión: muy buena moto,

pero por 15500€ sin maletas, es una opción, a tener en cuenta, pero en la parte que ahora mismo busco mas "radical" y estable y con mejor protección aerodinámica, y estética, la Ducati me enamora mas... (esta no me "enamoro"). Es una moto que debería estar en 13000 mil euros máximo (mi opinión), tal como viene, pero el mercado de "electrónica" esta así... Por poco mas, ya metidos en faena, lo mismo tu moto es la GS-LC... si no haces mucha ciudad y no aprovechas el "plus" de potencia arriba en modo sport....
PD: a expensas de probar la Aprilia Caponord 1200 este finde en precios similares, y estando la Ducati ahí (si mucho más cara, pero es "mi moto" ahora mismo, con permiso de la Aprilia), y que mi 99% es asfalto, seguramente no sea mi moto la KTM y me compraría por "poco" mas la GS-LC... pero vamos, que me gustan todas!!!
Saludos en V