ayuda! la moto no arranca
-
- Tímido
#1 ayuda! la moto no arranca
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
La moto ha ido perfecta estos dos primeros años. Es del 2010. Ayer la hice el cambio de aceite y filtro y me arranco despues. Hoy por la mañana voy a cogerla para ir a trabajar e intenta arrancar pero no lo hace. Es como si le llegara poca gasolina.Esta tarde intento arrancar el motor pero no hace el intento siquiera.
De bateria esta bien. Ayer se me fue el aceite y llene 2700 quedando algo por encima del full. Hoy la quite algo de aceite quedando en el limite bajo.
El aceite que he utilizado es castrolmagnatec 10w-40 parcialmente sintetico.
¿La moto tiene alguna proteccion de nivel alto o bajo? o simplemente me indicaria nivel bajo de aceite.
Gracias de antemano
La moto ha ido perfecta estos dos primeros años. Es del 2010. Ayer la hice el cambio de aceite y filtro y me arranco despues. Hoy por la mañana voy a cogerla para ir a trabajar e intenta arrancar pero no lo hace. Es como si le llegara poca gasolina.Esta tarde intento arrancar el motor pero no hace el intento siquiera.
De bateria esta bien. Ayer se me fue el aceite y llene 2700 quedando algo por encima del full. Hoy la quite algo de aceite quedando en el limite bajo.
¿La moto tiene alguna proteccion de nivel alto o bajo? o simplemente me indicaria nivel bajo de aceite.
Gracias de antemano
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ayuda! la moto no arranca
Hola peter2010.
Yo volvería a asegurarme de que la bateria esté bien,ya que no creo que hayas llegado a "gripar" el motor por nivel bajo (al menos vamos a descartarlo de principio).
Recuerda que una bateria a plena carga debe darte 12,75v entre sus polos.
Suerte!
Yo volvería a asegurarme de que la bateria esté bien,ya que no creo que hayas llegado a "gripar" el motor por nivel bajo (al menos vamos a descartarlo de principio).
Recuerda que una bateria a plena carga debe darte 12,75v entre sus polos.
Suerte!
-
- Tímido
#3 Re: ayuda! la moto no arranca
Gracias. mirare la bateria. No creo que haya gripado solo por intentar arrancarla varias veces con el nivel al minimo. No he circulado con ella. Posiblemente sea la bateria pero como ha coincidido con el cambio de aceite pensaba que pudiera tener relación.
Gracias
Gracias
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ayuda! la moto no arranca
Posiblemente haya dado esa casualidad.Ya nos contarás!peter2010 escribió:Gracias. mirare la bateria. No creo que haya gripado solo por intentar arrancarla varias veces con el nivel al minimo. No he circulado con ella. Posiblemente sea la bateria pero como ha coincidido con el cambio de aceite pensaba que pudiera tener relación.
Gracias
-
- Tímido
#5 Re: ayuda! la moto no arranca
Hola de nuevo.
Tension entre bornes 12,46v. Tras varios intentos la moto ha arrancado acelerando a tope varias veces, parece como si le faltara gasolina. Luego ha arrancado bien como siempre, sin acelerar, con primera metida, en punto muerto... Me ha parecido algo raro lo que le ha pasado. No se si me volvera a pasar... ¿ Está tocada la batería? Cuando arranco el motor con la primera metida hace intento de ir para adelante aunque esta completamente embragada. ¿Es eso normal? Normalmente arranco el motor con la marcha metida. ¿Sufre mas asi la bateria?..
Saludos
Gracias Testamoro!
Tension entre bornes 12,46v. Tras varios intentos la moto ha arrancado acelerando a tope varias veces, parece como si le faltara gasolina. Luego ha arrancado bien como siempre, sin acelerar, con primera metida, en punto muerto... Me ha parecido algo raro lo que le ha pasado. No se si me volvera a pasar... ¿ Está tocada la batería? Cuando arranco el motor con la primera metida hace intento de ir para adelante aunque esta completamente embragada. ¿Es eso normal? Normalmente arranco el motor con la marcha metida. ¿Sufre mas asi la bateria?..
Saludos
Gracias Testamoro!
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ayuda! la moto no arranca
Arráncala siempre en punto muerto y con el embrague apretado.De hecho al apretar el embrague ya sufre menos la bateria porque desacoplas la transmisión,pero hazlo como te digo por precaución.peter2010 escribió: Normalmente arranco el motor con la marcha metida. ¿Sufre mas asi la bateria?..
Saludos
Gracias Testamoro!
Por la tensión que has medido la bateria está algo baja de carga.Recárgala por completo y ya verás como tu moto vuelve a arrancar como siempre!
- JuanAMB
- V.I.P.
#7 Re: ayuda! la moto no arranca
Mírate "el pu***to enchufin del embrague".
Si no sabes de que te hablo usa un poco el buscador, pero se trata de esos dos cablecitos finos que salen de la palanca de embrague. Si esto se te ha soltado la moto hará igual que si intentas arrancar sin apretar el embrague.
Si no sabes de que te hablo usa un poco el buscador, pero se trata de esos dos cablecitos finos que salen de la palanca de embrague. Si esto se te ha soltado la moto hará igual que si intentas arrancar sin apretar el embrague.
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: ayuda! la moto no arranca
Yo aún diría más, si no aprietas el embrague no arranca. Está diseñado así.Testamoro escribió:...//... Arráncala siempre en punto muerto y con el embrague apretado.De hecho al apretar el embrague ya sufre menos la bateria...//...
-
- Tímido
#9 Re: ayuda! la moto no arranca
Lo mirareJuanAMB escribió:Mírate "el pu***to enchufin del embrague".
Gracias
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: ayuda! la moto no arranca
Yo te preguntaría¿Intenta arrancar ó no hace anda de anda?Por que hay varias cosas que todo Vstronero deba de saber y muchas veces nos puso los Kinders de corbata.1º,que nadie ó tú mismo sin querer anduviera con la tecla roja del puño derecho.2º Que no tengas una velocidad metida y la pata de cabra puesta y 3ºque con esa averia empezó mi moto cuando me la entregaron,El pu*o enchifín del ambrague que algunas veces,sobre todo si cae la moto,se desnchufa(es el que hace que la maneta del embrague al apretarla se pueda mover la puesta en marcha)ó se sale un pelín.Está al lado de la piña Izda y debajo de el cubrmanetas de ese lado.peter2010 escribió:Lo mirareJuanAMB escribió:Mírate "el pu***to enchufin del embrague".
Gracias
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Voltereta
- V.I.P.
#11 Re: ayuda! la moto no arranca
Pienso que es algo en tener en cuenta, de un dia a otro la moto no me arrancaba y pense que era la bateria, hacia el tess la luces se encendian y todo lo normal pero no arrancaba, era la clavija del interrruptor de la maneta de arranque que esta suelta ,( el cable que sube por el manillar hasta la maneta del embrague) saludos
- rojomi
- Conocido
#12 Re: ayuda! la moto no arranca
.......... al cambiar aceite no te habrán quitado el tanque de gasolina por algún motivo ???, es decir para limpieza o cambio de bujías ????, si fuera así es posible que el respiradero del depósito de gasolina haya quedado algo tapado y no llega bien la gasolina ???
- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: ayuda! la moto no arranca
Menudo fallo eh!!!JuanAMB escribió:Yo aún diría más, si no aprietas el embrague no arranca. Está diseñado así.Testamoro escribió:...//... Arráncala siempre en punto muerto y con el embrague apretado.De hecho al apretar el embrague ya sufre menos la bateria...//...
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#14 Re: ayuda! la moto no arranca
Pero vamos a ver, que al tener el embrague apretado eso no tiene nada que ver Patri, lo de la pata de cabra se le calaría al poner primera y si tiene la primera puesta también arranca hombre.Patri escribió:Yo te preguntaría¿Intenta arrancar ó no hace anda de anda?Por que hay varias cosas que todo Vstronero deba de saber y muchas veces nos puso los Kinders de corbata.1º,que nadie ó tú mismo sin querer anduviera con la tecla roja del puño derecho.2º Que tengas la pata de cabra extendida y la marcha puesta. y 3ºque con esa averia empezó mi moto cuando me la entregaron,El pu*o enchifín del ambrague que algunas veces,sobre todo si cae la moto,se desnchufa(es el que hace que la maneta del embrague al apretarla se pueda mover la puesta en marcha)ó se sale un pelín.Está al lado de la piña Izda y debajo de el cubrmanetas de ese lado.peter2010 escribió:Lo mirareJuanAMB escribió:Mírate "el pu***to enchufin del embrague".
Gracias
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: ayuda! la moto no arranca
¡EL pu*o ENCHUFIN! Siempre es él.Algunas veces hasta se agradece que sea cuando uno piensa en que avería puede ser..Voltereta escribió:Pienso que es algo en tener en cuenta, de un dia a otro la moto no me arrancaba y pense que era la bateria, hacia el tess la luces se encendian y todo lo normal pero no arrancaba, era la clavija del interrruptor de la maneta de arranque que esta suelta ,( el cable que sube por el manillar hasta la maneta del embrague) saludos
-
- V.I.P.
#16 Re: ayuda! la moto no arranca
Como terminó esta historia????? Me quedé con la intriga?
usa tu cabeza para salvar tú casco
- javitos
- Conocido
#17 Re: ayuda! la moto no arranca
Huele a bateria kaput, lo de gripar motor por nivel de aceite bajo , no hombre no . No seais cenizos , hace falta muchos kilometros para que esto ocurra. La medicion de la bateria ,con la moto arrancada debe subir hasta 14 v, Si te descuidaste y tardaste un tiempo con la llave de contacto en la posicion de ignition puede que te quedases sin bateria , nuestra moto tiene ese fallo, es decir las luces se mantienen encendidas una vez que pones la llave en ignition y eso hace muchas veces que baje la carga de la bateria. Te recomiendo darte una vuelta larga y que lo hagas todos los dias durante una semana por lo menos , de este modo cargaras la bateria ,Tambien puedes cargarla con una cargador.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: ayuda! la moto no arranca
¿Nos vas a decir por fín que le sucedia a la moto?¡Seguro que era una tontería.!peter2010 escribió:Hola a todos.
Gracias de antemano
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#19 Re: ayuda! la moto no arranca
Lo que dijo testamoro de arrancar con embrague apretado... Era por el tema o es recomendable siempre? :shock:
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: ayuda! la moto no arranca
Recomendable y obligatorio!!!Las Suzukis,creo que son las únicas junto a coches americanos,que no arrancan sin apretar el embrague.Por lo menos Yamahas y motos Europeas que tuve,no les hace falta apretárselo.Los Scooters que conozco,también hay que apretar,pero cualquiera de los frenos.Blackmelback escribió:Lo que dijo testamoro de arrancar con embrague apretado... Era por el tema o es recomendable siempre? :shock:
- ERUNDER
- Cansino
#21 Re: ayuda! la moto no arranca
pero al final ¿que le pasaba?
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
-
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: ayuda! la moto no arranca
¡Pués no sé!Y mira que nuestra moto es fiable,salvo el enchufín del embrague,marcha engranada ó botón rojo en desconexión...Falla dificilmente.¡Esperemos que el dueño nos lo diga!ERUNDER escribió:pero al final ¿que le pasaba?
- sharkblack
- V.I.P.
#23 Re: ayuda! la moto no arranca
Si alguna vez estáis bajos de batería hay un truquillo para arrancar sin que se enciendan las luces, éste truquillo se puede usar siempre que se quiera, aún que la batería esté perfecta, con el tiempo nos durará más.
Se trata de lo siguiente...
Paso 1. Se aprieta el botón de arranque sin dar el contacto, la moto puede estar en punto muerto o con una velocidad engranada, eso no importa.
Paso 2. Le das al contacto, la moto no arrancará, pero no se encenderán las luces ya que el sistema detecta que presionamos el boton de arranque y no deja que se enciendan las luces, para dar toda la potencia de la batería al motor de arranque, vamos que la estamos "engañando".
Paso 3. Seguidamente, después del chequeo, accionamos la maneta del embrague sin soltar el botón de arranque, las luces siguen apagadas y la moto arranca.
Paso 4. Ya se puede soltar el botón de arranque tan pronto se ponga en marcha el motor, si tienes la primera engranada pues tira que te vas.
Es una manera sencilla de ahorrar batería, mi K7 aún conserva la original y en perfecto estado.
Paso 1. Se aprieta el botón de arranque sin dar el contacto, la moto puede estar en punto muerto o con una velocidad engranada, eso no importa.
Paso 2. Le das al contacto, la moto no arrancará, pero no se encenderán las luces ya que el sistema detecta que presionamos el boton de arranque y no deja que se enciendan las luces, para dar toda la potencia de la batería al motor de arranque, vamos que la estamos "engañando".
Paso 3. Seguidamente, después del chequeo, accionamos la maneta del embrague sin soltar el botón de arranque, las luces siguen apagadas y la moto arranca.
Paso 4. Ya se puede soltar el botón de arranque tan pronto se ponga en marcha el motor, si tienes la primera engranada pues tira que te vas.
Es una manera sencilla de ahorrar batería, mi K7 aún conserva la original y en perfecto estado.
Un apasionado más.......
- parabellum
- Cansino
#24 Re: ayuda! la moto no arranca
Muy buen consejo. No lo sabía. Tendré que probarlo.sharkblack escribió:Si alguna vez estáis bajos de batería hay un truquillo para arrancar sin que se enciendan las luces, éste truquillo se puede usar siempre que se quiera, aún que la batería esté perfecta, con el tiempo nos durará más.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
-
- V.I.P.
#25 Re: ayuda! la moto no arranca
Y me pregunto yo. De donde sacáis esos truquillos tan provechosos?????? Jejeje.
Y me pregunto yo. De donde sacáis esos truquillos tan provechosos?????? Jejeje.
usa tu cabeza para salvar tú casco