Me murió la batería??
- AvileStrom
- Pesao
#1 Me murió la batería??
Esta mañana me dispongo a dar una vuelta y cuando doy al contacto hace el chequeo pero cuando pulso el embrague para que arranque, na de na. Quito contacto, compruebo que el botón rojo cortacorrientes esté bien, al igual que el cable que está bajo la maneta de embrague (el put. cable ) y todo correcto. Intento arrancarla de nuevo y esta vez ya no hace ni el chequeo. Se me ocurrió ponerle las pinzas desde el coche que tenía al lado. Arrancó a la primera, por lo que me quedé más tranquilo ya que a lo sumo supongo que lo arreglaré con una batería nueva. Le hice como 70 km y no paré ni a tomar un cafetín por el miedo a que no me arrancase y no se si se puede hacer en una cuesta abajo o empujándola (agradecería me lo dijeseis). Al volver para casa la paré y al volver a arrancarla para probar lo hizo a la primera. Por la tarde volví y también arrancó a la primera y sin síntomas de que le costase esfuerzo.
La batería tiene cuatro años y medio pero está mucho tiempo parada debido a que cuando hace malo voy enlatado, y es la mayoría de las veces. El trabajo lo tengo a menos de cinco km, por lo que no me merece la pena llevarla ya que no disfrutas de ella y luego la tengo que tener a la intemperie todo el día. No llego a los 20.000 km. Tambien es cierto de que siempre está en garaje y tapada con una funda de nylón
Tengo el cargador del Lidl y podía probar a cargarla. Me surge una duda importante: para cargarla es necesario quitar la batería de la moto o puedo cargarla según está conectándole los cables del cargador??
Sabeis de algún enlace de ebay o tienda de venta por internet que las tengan a buen precio y cuales son de buena calidad. Creo que la original es la YUASA, no??
Gracias por leer el tostón y por las respuestas que me deis
Un saludo a todos los Foreros
La batería tiene cuatro años y medio pero está mucho tiempo parada debido a que cuando hace malo voy enlatado, y es la mayoría de las veces. El trabajo lo tengo a menos de cinco km, por lo que no me merece la pena llevarla ya que no disfrutas de ella y luego la tengo que tener a la intemperie todo el día. No llego a los 20.000 km. Tambien es cierto de que siempre está en garaje y tapada con una funda de nylón
Tengo el cargador del Lidl y podía probar a cargarla. Me surge una duda importante: para cargarla es necesario quitar la batería de la moto o puedo cargarla según está conectándole los cables del cargador??
Sabeis de algún enlace de ebay o tienda de venta por internet que las tengan a buen precio y cuales son de buena calidad. Creo que la original es la YUASA, no??
Gracias por leer el tostón y por las respuestas que me deis
Un saludo a todos los Foreros
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Me murió la batería??
Saludos, AvileStrom.
Si la has utilizado poco este invierno es normal que la batería se te haya descargado. Lo importante es que esa descarga no la haya afectado, pues si están bajas de carga durante un tiempo se sulfatan internamente y entonces suelen cascar si o si.
No te recomiendo que la arranques a empujón ni cuesta abajo, pero si no tienes mas remedio coge carrerilla, súbete rápido a la moto...mete primera o segunda y suelta el embrague...debería de ponerse en marcha. Esta operación no es aconsejable en vehículos con catalizador debido a la posible entrada de gasolina sin quemar en el mismo, averíandolo....aunque dudo que si so haces sólo una vez se pueda estropear nada.
Desconozco el funcionamiento y la fiabilidad de un cargador del Lidl. Yo te aconsejo que desconectes los bornes positivo y negativo de la batería antes de cargarla, por si las moscas. Cuando desconectes, suelta primero el borne negativo (negro) y después el positivo (rojo)....al conectar hazlo a la inversa: primero el positivo y luego el negativo....es una buena costumbre, por motivos de polaridad eléctrica y para no afectar a algunos circuitos.
Aquí tienes una buena página de venta de baterías y accesorios....no se si las mas baratas, pero sí de primera calidad:
http://www.bateriasdemoto.es/
...son de confi. ...ahí compré yo el cargador Ctek para mi moto. Si quieres calidad, compra Yuasa como mínimo, la mía va para cuatro años y funciona de maravilla....eso sí, cuando llevo mas de dos semanas sin usarla debido al mal tiempo, la pongo a cargar.
Vssss
Si la has utilizado poco este invierno es normal que la batería se te haya descargado. Lo importante es que esa descarga no la haya afectado, pues si están bajas de carga durante un tiempo se sulfatan internamente y entonces suelen cascar si o si.
No te recomiendo que la arranques a empujón ni cuesta abajo, pero si no tienes mas remedio coge carrerilla, súbete rápido a la moto...mete primera o segunda y suelta el embrague...debería de ponerse en marcha. Esta operación no es aconsejable en vehículos con catalizador debido a la posible entrada de gasolina sin quemar en el mismo, averíandolo....aunque dudo que si so haces sólo una vez se pueda estropear nada.
Desconozco el funcionamiento y la fiabilidad de un cargador del Lidl. Yo te aconsejo que desconectes los bornes positivo y negativo de la batería antes de cargarla, por si las moscas. Cuando desconectes, suelta primero el borne negativo (negro) y después el positivo (rojo)....al conectar hazlo a la inversa: primero el positivo y luego el negativo....es una buena costumbre, por motivos de polaridad eléctrica y para no afectar a algunos circuitos.
Aquí tienes una buena página de venta de baterías y accesorios....no se si las mas baratas, pero sí de primera calidad:
http://www.bateriasdemoto.es/
...son de confi. ...ahí compré yo el cargador Ctek para mi moto. Si quieres calidad, compra Yuasa como mínimo, la mía va para cuatro años y funciona de maravilla....eso sí, cuando llevo mas de dos semanas sin usarla debido al mal tiempo, la pongo a cargar.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- cheviki
- Asiduo
#3 Re: Me murió la batería??
Yo tengo el cargador del lidl y va fenomenal. No hace falta quitar la bateria, solo quitar el asiento y enchufar las pinzas. Lleva una posicion que es mantenimiento, despues de cargar sino la desconectas pasa a mantenimiento y asi conservas la bateria. Va muy bien por pocos euros, totalmente recomendable su compra.
Mi bateria murio y se quedo por debajo de 6 voltios mientras instalaba los puños y probaba cosas me descuide, esta funcionando despues de una buena carga y alguna bateria de coche que ha caido en mis manos tambien esta funcionando.
Mi bateria murio y se quedo por debajo de 6 voltios mientras instalaba los puños y probaba cosas me descuide, esta funcionando despues de una buena carga y alguna bateria de coche que ha caido en mis manos tambien esta funcionando.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
- AvileStrom
- Pesao
#4 Re: Me murió la batería??
Quieres decir que no hay que desconectar los cables de la batería o que no hay que quitar la batería de la motocheviki escribió:Yo tengo el cargador del lidl y va fenomenal. No hace falta quitar la bateria, solo quitar el asiento y enchufar las pinzas. Lleva una posicion que es mantenimiento, despues de cargar sino la desconectas pasa a mantenimiento y asi conservas la bateria. Va muy bien por pocos euros, totalmente recomendable su compra.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#5 Re: Me murió la batería??
Hola!!!Yo tengo la DL1000 y me ha pasado lo mismo,entre que no la he cogido mucho y si la he cogido,trayectos muy cortos,el frio y el poco uso se han apoderado de la carga de mi batería.La penúltima vez que la arranqué,ya noté que la fuerza de la batería iba cayendo,hoy ya he tenido que arrancarla empujando,pero nó al sacarla de casa sino cuando la he parado para ir a comprar,salgo,le doy al contacto,hace el reset y cuando cojo el embrague y le doy al arranque,dos/tres giros del motor y que si quieres arroz catalina,que no arranca.Pues nada,un amable amigote se me ha ofrecido a empujar y bueno,arrancó en un "plis plas",eso sí que lo tiene.Yo ya descarto lo de la carga con el cargador,porque mi batería es la primera que lleva y es del 2006.Hasta el 2013 son casi 7 años,yo creo que ya ha llegado a su fin
- cheviki
- Asiduo
#6 Re: Me murió la batería??
Por supuesto que todo tiene su fin, y la del 2006 ya lleva lo suyo, pero hay muchas veces que una carga lenta despues de revisar el agua que lleva puede hacerte ahorrarte unos buenos euros....
No hace falta desconectar la bateria de la moto ni sacar la bateria, solo conectar el cargador a la bateria y solucionado. El cargador que tiene el compañero Stromcio90 lo tiene un compañero mio y lleva un cable para dejarlo fijo en la moto con un enchufe rapido que lo puedes poner donde tu quieras y no tienes que desmontar el asiento. Ek tiene una transalp y no es tan facil como en la nuestra llegar a la bateria.
No hace falta desconectar la bateria de la moto ni sacar la bateria, solo conectar el cargador a la bateria y solucionado. El cargador que tiene el compañero Stromcio90 lo tiene un compañero mio y lleva un cable para dejarlo fijo en la moto con un enchufe rapido que lo puedes poner donde tu quieras y no tienes que desmontar el asiento. Ek tiene una transalp y no es tan facil como en la nuestra llegar a la bateria.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#7 Re: Me murió la batería??
De todas maneras,probaré una carga lenta con uno que tengo del Lidel,a ver que tal.
- mininosstrom
- Cansino
#8 Re: Me murió la batería??
Marca la pava pero si te dan resultado buenas son,Yo no las he probado pero viendo el precio
No puedes hacer mucho caso a las marcas con que te duren 2 años ya esta bien por el precio que tienen,,,,
Que la vida esta muy achucha y la economia mas
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5111
No puedes hacer mucho caso a las marcas con que te duren 2 años ya esta bien por el precio que tienen,,,,
Que la vida esta muy achucha y la economia mas
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5111
- AvileStrom
- Pesao
#9 Re: Me murió la batería??
La puse a cargar y nada más ponerle el cargador a los 20 segundos ya me marcó llena. He hablado con un mecanico electricista y me dió una explicación que no recuerdo bien, pero vino a decirme que puede marcar 13 V. y pico, que los marca, pero cuando tiras de ella para arrancar se viene abajo, lo cual quiere decir que a comprar otra . A través de un conocido, consigo la Yuasa como la original por 45 €. Creo que es buen precio por lo que he leido en los comentarios. El tema es que debo el favor, pero bueno para eso están los amigos, no??, o igual ahora me dice alguno que es cara y entonces la liamos parda, je, je
Bueno cuatro años y medio es mas o menos un tiempo razonable teniendo en cuenta el poquísimo uso que le doy.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Bueno cuatro años y medio es mas o menos un tiempo razonable teniendo en cuenta el poquísimo uso que le doy.
Gracias a todos por vuestros comentarios
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Me murió la batería??
Mis condolencias por la batería, AvileStrom... ... Creo que cuatro años y medio es una duración razonable para una batería de moto...y para no haberla tocado nunca no está nada mal. De todas formas, si utilizas poco la moto es preferible que a la nueva le hagas una carga de vez en cuando, así la mantendrás en perfecto estado durante mucho mas tiempo. Con los cargadores automáticos la dejas conectada y te olvidas, pues este se ocupará de mantenerla a un nivel máximo de carga; recuerda: la vida de las baterías depende en gran medida de las cargas periodicas que reciban, si estas son escasas con el paso del tiempo se sulfatan internamente y terminan petando sin remedio. Lo peor, y según comentan algunos compañeros, es que a veces se mueren en el momento menos pensado...como por ejemplo una parada en ruta; eso sí que es joío
Vssss
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: Me murió la batería??
Ha sido muerte natural, llegado el caso, tuvo una vida digna y ejemplar. Yo no me la jugaría en este caso pues te puede dejar tirado en el peor de los momentos, ley "murfiana". Saludos.
- AvileStrom
- Pesao
#12 Re: Me murió la batería??
Gracias a todos por el pesame tan sentido que me dais . Bueno a ver si hoy o mañana me dan la batería nueva y tendré mas cuidado como me dice Stromcio y por el invierno largo de Asturias procuraré ,meterle un carga de vez en cuando o aunque sea arrancarla en el garaje un ratín.
No me comentais nada sobre el precio. Que os parece los 45 €??
Saludos a todos
Saludos a todos
-
- V.I.P.
#13 Re: Me murió la batería??
compañero yo tengo la manía de leer todo lo que cae en mis manos. También tengo el cargador del lidl, y si no recuerdo mal, en las instrucciones pone que quites los bornes de la batería para cargar. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
- juanquiki
- V.I.P.
#14 Re: Me murió la batería??
El precio parece bastante bueno............. a por ella compañeroAvileStrom escribió:Gracias a todos por el pesame tan sentido que me dais . Bueno a ver si hoy o mañana me dan la batería nueva y tendré mas cuidado como me dice Stromcio y por el invierno largo de Asturias procuraré ,meterle un carga de vez en cuando o aunque sea arrancarla en el garaje un ratín.
Saludos a todos
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
#15 Re: Me murió la batería??
El precio esta bien, espero que te dure muchos años,
un compañero mio marcha dos meses a trabajar fuera en ese tiempo le deja el cargador conectado y le mantiene la carga ademas no le desconecta la bateria.
un compañero mio marcha dos meses a trabajar fuera en ese tiempo le deja el cargador conectado y le mantiene la carga ademas no le desconecta la bateria.
- cheviki
- Asiduo
#16 Re: Me murió la batería??
Que fundamento tiene quitar los bornes cuando esta cargando? Creo que si no das contacto ni intentas arrancar la moto creo que no pasaria nada, siempre que he cargado una bateria tanto de coche como de moto no he quitado los bornes, y si esta en modo mantenimiento menos todavia, pero si lo estoy haciendo mal que alguien que controle de chipas que me diga porque no quiero joer nada.
- Luca
- V.I.P.
#17 Re: Me murió la batería??
Puede petarse la centralita.... yo siempre la desmonto en coches y motos.
cheviki escribió:Que fundamento tiene quitar los bornes cuando esta cargando? Creo que si no das contacto ni intentas arrancar la moto creo que no pasaria nada, siempre que he cargado una bateria tanto de coche como de moto no he quitado los bornes, y si esta en modo mantenimiento menos todavia, pero si lo estoy haciendo mal que alguien que controle de chipas que me diga porque no quiero joer nada.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- AvileStrom
- Pesao
#18 Re: Me murió la batería??
Yo al final la cambié y todo perfecto. Con el tema de desconectarla o no para cargarla, me da miedo que por cualquier motivo pueda saltar una chispa y producir un incendio. Por lo menos soltar el borne negativo, digo yo desde mi ignorancia, aunque quitarla lleva como cuatro minutos parando a tomar un trago de cerveza a la mitad. y sinó contar que la moto consume unas diez euros más al año +/-, en batería que se añadirá al impuesto de circulación, al seguro a una chuche de Sherry .....