Muelles progresivos, recomendaciones?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por Rixelieu »

Hola a todos!

Estas navidades quiero aprovechar que tengo unos cuantos días de vacaciones y no necesito la moto para hacerle las suspensiones, que llevan casi 70.000km y empieza a notarse que pierden rendimiento.
Además del desgaste, quería cambiar los muelles por algo mejor, ya que en verano tengo planeado un viaje largo que puede incluir tramos off road. El amortiguador trasero lo mandaré reparar en Access Racing, que tiene buenas referencias en otros hilos, y cambiaré el aceite y retenes de la horquilla. En cuanto a muelles, les he echado el ojo a estos,

http://shop.touratech.es/resortes-progr ... -2012.html

pero quería preguntar primero a ver qué os parecen y si alguien conoce o tiene buenas referencias de otras alternativas en ese rango de precio.

Muchas gracias! :grin:
fregonetero
Conocido
Conocido

#2 Re: Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por fregonetero »

en mi triump street triple puse los hyperpro y menudo cambio!!!! 100 % aconsejables, mucha mas comodidad y a la vez mucha mas firmeza .
:drinks: :drinks:
Rixelieu
Conocido
Conocido

#3 Re: Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por Rixelieu »

Hecho! Finalmente le puse unos Hyperpro delante y detrás y además aproveché para canviar aceite y retenes de la horquilla delantera y hacer que me reparasen el amortiguador trasero. Menudo cambio! Ahora la moto va de maravilla, totalmente recomendable.

Cuando tenga tiempo haré un post más largo explicando el proceso. Por cierto, muuuuy útil el tutorial de monoxid en este foro:

http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=60548
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por sanmarcos »

de cuantos € hablamos en muelles delanteros?? lo has hecho tu?
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Rixelieu
Conocido
Conocido

#5 Re: Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por Rixelieu »

sanmarcos escribió:de cuantos € hablamos en muelles delanteros?? lo has hecho tu?
Los progresivos delanteros, 157,40 (con el aceite incluido) http://shop.touratech.com/resortes-de-h ... -2011.html

Aparte de eso, compré los retenes y los guardapolvos para cambiarlos también, que ya tenían sus años.

Lo cambié yo mismo en casa, con las instrucciones adecuadas y un poco de paciencia se puede hacer en una mañana sin ningún problema. En cuanto tenga tiempo pongo el post detallado :grin:
motrs.121
Cansino
Cansino

#6 Re: Muelles progresivos, recomendaciones?

Mensaje por motrs.121 »

Te recomiendo si puedes que es muy fácil de hacer cambiar el aceite de las suspensiones también. En mi caso sae 10 y el cambio a mejor com muelles ohllins. Lo que los ahllins son lineales , no son progresivos.
Responder

Volver a “CHASIS”