ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
- ubestrong
- V.I.P.
#1 ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Hola a tod@s, despues de limpiar "a mano" el otro día la moto, sin manguera a presión, al arrancarla me saltó el tan conocido "FI" y además la pantalla del gipro apagada, sin corriente.
El error FI aparecía de forma intermitente y como en una o dos ocasiones anteriores, hace tiempo, no desaparecía ni apagando el motor y volviendo a arrancar. La moto funcionaba perfectamente sin que notara nada extraño, pero aún así no hice ni dos kms., por si acaso.
Llevo la V al mecánico, le comento el problema, pone el ordenador conectado a la centralita y resulta que no detecta ningún fallo, sigue realizando comprobaciones y al final resulta que quitando el gipro del conector del GPS, el error FI ya no aparece, pero claro me quedo sin gipro.
Sabéis si es algún problema eléctrico, de conexiones... o es que el gipro se ha ido al carajo?
Gracias de antemano por vuestras ayudas.
Un saludo amig@s.
El error FI aparecía de forma intermitente y como en una o dos ocasiones anteriores, hace tiempo, no desaparecía ni apagando el motor y volviendo a arrancar. La moto funcionaba perfectamente sin que notara nada extraño, pero aún así no hice ni dos kms., por si acaso.
Llevo la V al mecánico, le comento el problema, pone el ordenador conectado a la centralita y resulta que no detecta ningún fallo, sigue realizando comprobaciones y al final resulta que quitando el gipro del conector del GPS, el error FI ya no aparece, pero claro me quedo sin gipro.
Sabéis si es algún problema eléctrico, de conexiones... o es que el gipro se ha ido al carajo?
Gracias de antemano por vuestras ayudas.
Un saludo amig@s.
Nemo dat quod non habet
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Vuelve a probar a conectar a ver si aparece, ese seria el primer paso
- ubestrong
- V.I.P.
#3 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Más datos, el mecánico echó un poco de spray antihumedad al conector del GPS y del gipro, lo puso de nuevo para ver si hacía lo mismo y efectivamente volvió a salir el error y el gipro seguía sin iluminarse.
Gracias Angel.
Gracias Angel.
Nemo dat quod non habet
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Pues todo parece indicar que se te ha ido el GIPRO a tomar .......... viento.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- sanmarcos
- V.I.P.
- ubestrong
- V.I.P.
#6 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Ya os diré la semana que viene, haré pruebas ..., y veremos a ver si no se ha ido a ....
Nemo dat quod non habet
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Saludos, compi. Revisa las conexiones del gipro a la batería, intenta mover el cable con la mano a la altura del terminal que va al polo positivo de la batería (el que está cubierto por un capuchón rojo), a ver si así recibe corriente o no. A mi me daba error y se me apagaba la pantalla igual que a tí....al final resultó ser que el cable rojo a batería no estaba bien conectado al terminal que yo mismo instalé; la solución fue cortar el cable junto al terminal, volver a pelarlo de nuevo e unirlo a un terminal nuevo.
....por terminal me refiero a esto:
De todas formas también puede ser que el cable de alimentación esté cortado o dañado en algún otro punto, con lo cual bastaría con sustituirlo por uno nuevo desde la salida del Gipro. Si no tienes muchos conocimientos eléctricos, lleva el gipro a alguna tienda de electrónica para que te revisen la continuidad de dicho cable y, llegado el caso de que sea lo que te comento, que lo sustituyan...es la única solución que le veo al asunto.
Suerte y Vssssss
....por terminal me refiero a esto:
De todas formas también puede ser que el cable de alimentación esté cortado o dañado en algún otro punto, con lo cual bastaría con sustituirlo por uno nuevo desde la salida del Gipro. Si no tienes muchos conocimientos eléctricos, lleva el gipro a alguna tienda de electrónica para que te revisen la continuidad de dicho cable y, llegado el caso de que sea lo que te comento, que lo sustituyan...es la única solución que le veo al asunto.
Suerte y Vssssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ubestrong
- V.I.P.
#8 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Muchas gracias por darme luz, Alvaro.
Este fin de semana voy al Desafío gaditano y no tendré tiempo, pero haré comprobaciones.
Este fin de semana voy al Desafío gaditano y no tendré tiempo, pero haré comprobaciones.
Nemo dat quod non habet
- ubestrong
- V.I.P.
#9 Re: ERROR "FI" Y GIPRO c/ATRE
Solucionado!!!!.... al menos de momento.
Ni conexiones, ni terminales, ni nada de nada, yo creo que duendecillos (aunque en la mecánica y la electricidad me imagino que no existen), el caso es que he vuelto a conectar al gps el gipro y todo ha funcionado normal
Muchas gracias de nuevo, compañeros.
Ni conexiones, ni terminales, ni nada de nada, yo creo que duendecillos (aunque en la mecánica y la electricidad me imagino que no existen), el caso es que he vuelto a conectar al gps el gipro y todo ha funcionado normal
Muchas gracias de nuevo, compañeros.
Nemo dat quod non habet