Estoy viendo el foro y veo que a cada cual le van unos u otros….. así que lo que voy a pedir es consejo, pero sin que nadie se ofenda… voy a pedirlo a la “gente del norte”, mas que nada, porque les pasará como a mí… que casi acaban haciendo más Km en mojado que en seco….
Tengo todavía los neumáticos originales que vinieron con la moto, el trasero ya está para cambiar, y el delantero aún le quedan unos cuantos Km.… y después de mucho leer en el foro y de oír opiniones de varios conocidos, que me dicen que con neumáticos de carretera, en lugar de los mixtos la moto parece otra, y teniendo en cuenta que yo por lo marrón ni me asomo (salvo que sea una cuneta para aparcar), el 45% de mi conducción es carretera con buen y mal asfalto, otro 40% puede ser autopista, un 10% ciudad, y el 5% restante por pista hormigonada… estoy decidido a hacer el cambio, y aprovechar y cambiar las dos gomas….
El tema es que no termino de tener claro por cuales decidirme… sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de precio no va a resultar determinante, ya que las diferencias no son demasiado abultadas
Los Bridgestone BW502 sí que salen son algo más baratos, me rondan los 260 € pero veo que son mixtos…
Así que 100% asfalto me quedan los
Bridgestone BT 023
Dunlop Roadsmart
Michelín Pilot Road 3
La diferencia de precio, como decía antes entre los más baratos y los más caros es de 35€, así que busco opiniones que me ayuden a decidirme….
Saludos
Con tanta rueda no sé cual elegir...
- JORGE33
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#2 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
Hola.
Yo hasta ahora he montado un par de juegos de ruedas. Los primeros fueron unos Z6 de metzeler, 100% asfálticos, y a los que les hice 13.000 km.
Ahora llevo unos mixtos, los Contitrail, y lo que me llevó a poner unos mixtos, en vez de repetir con unos asfálticos, fue que los llevaba montados uno del foro con quien salgo y él les hacía 17.000 km., y te aseguro que lleva buen ritmo y va casi siempre con paquete, así que espero que me duren más que los anteriores.
No hago muchos kilómetros en mojado, pero hasta ahora no he tenido problema en agua con ninguno de los dos.
Yo hasta ahora he montado un par de juegos de ruedas. Los primeros fueron unos Z6 de metzeler, 100% asfálticos, y a los que les hice 13.000 km.
Ahora llevo unos mixtos, los Contitrail, y lo que me llevó a poner unos mixtos, en vez de repetir con unos asfálticos, fue que los llevaba montados uno del foro con quien salgo y él les hacía 17.000 km., y te aseguro que lleva buen ritmo y va casi siempre con paquete, así que espero que me duren más que los anteriores.
No hago muchos kilómetros en mojado, pero hasta ahora no he tenido problema en agua con ninguno de los dos.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- Cansino
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#3 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
Yo llevo con contiattack y muy muy contento la verdad, muy buen agarre en mojado.
El unico contra que el trasero estaba cuadrado cuando compre la moto y asi sigue.
Ahora cambio el trasero oor el metzeler z6... Ya contare
El unico contra que el trasero estaba cuadrado cuando compre la moto y asi sigue.
Ahora cambio el trasero oor el metzeler z6... Ya contare
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- sttraping
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#4 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
+ 1 a los Contiattack si no vas a tocar pista ... es muy buen neumático, con un agarre espectacular en practicamente cualquier condición.Thevil escribió:Yo llevo con contiattack y muy muy contento la verdad, muy buen agarre en mojado.
El unico contra que el trasero estaba cuadrado cuando compre la moto y asi sigue.
Ahora cambio el trasero oor el metzeler z6... Ya contare
Los Bridgestone no me gustan nada y para algo más polivalente Metzeler Tourance EXP (de estos últimos llevo como 8 juegos en diferentes motos y para mi son lo mejor si de vez en cuando haces alguna pista)
- rck
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#5 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
Yo tenia montados los Metzeler Tourance EXP y muy contento tanto en seco como en mojado como su duración como su desgate, soy de los que digo que si algo funciona para que cambiar, pero en este foro se habla muy bien de la Michelín anakee 2, cuando fui a cambiarlas pregunte precio unicamente de estas dos y monte la que mejor me salia de precio en este momento que fue la Michelín, apenas llevo 600km solo en seco, pero las sensaciones son buenas.
-
- Cansino
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#6 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
Tourance EXP para cualquier condición salvo que quieras hacer el indio por lo marrón............... olvidate de historias que estos van mas que sobraos para aaaaagguuuuaa, muchaaaa aaaguuuua, seco y demás.
Solo le veo la pega de que sobre hielo no acaban de ir muy finos
Solo le veo la pega de que sobre hielo no acaban de ir muy finos
- JORGE33
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#7 Re: Con tanta rueda no sé cual elegir...
JORGE33 escribió:Estoy viendo el foro y veo que a cada cual le van unos u otros….. así que lo que voy a pedir es consejo, pero sin que nadie se ofenda… voy a pedirlo a la “gente del norte”, mas que nada, porque les pasará como a mí… que casi acaban haciendo más Km en mojado que en seco….
Tengo todavía los neumáticos originales que vinieron con la moto, el trasero ya está para cambiar, y el delantero aún le quedan unos cuantos Km.… y después de mucho leer en el foro y de oír opiniones de varios conocidos, que me dicen que con neumáticos de carretera, en lugar de los mixtos la moto parece otra, y teniendo en cuenta que yo por lo marrón ni me asomo (salvo que sea una cuneta para aparcar), el 45% de mi conducción es carretera con buen y mal asfalto, otro 40% puede ser autopista, un 10% ciudad, y el 5% restante por pista hormigonada… estoy decidido a hacer el cambio, y aprovechar y cambiar las dos gomas….
El tema es que no termino de tener claro por cuales decidirme… sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de precio no va a resultar determinante, ya que las diferencias no son demasiado abultadas
Los Bridgestone BW502 sí que salen son algo más baratos, me rondan los 260 € pero veo que son mixtos…
Así que 100% asfalto me quedan los
Bridgestone BT 023
Dunlop Roadsmart
Michelín Pilot Road 3
La diferencia de precio, como decía antes entre los más baratos y los más caros es de 35€, así que busco opiniones que me ayuden a decidirme….
Saludos
Muchas gracias a todos por opinar... pero al final nadie me sacó de dudas... lo que había visto y me habían presupuestado era lo de la lista... y todos los demás neumáticos que me habéis puesto... o superaban con creces (y por muchísimo) el precio de los del listado, o ni siquiera me los ofrecían...
Finalmente puse los Roadsmart... no he podido salir todavía a probarlos... sólo desde el taller a casa pero las sensaciones son increibles....
No sé si es que los anteriores estaban "cuadrados" o que estos son más "redondos"... antes para tumbar algo tenía que inclinarme y echar el peso..., ahora casi tengo que "tirar para subirla"... porque inclina sola y yo sólo tengo que enderezarla....
No veo la hora de probarla en una salida.... a ver si el tiempo acompaña y ya os iré contando...
Saludos