Ostia por aceite
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#1 Ostia por aceite
No soy muy amigo de colgar videos de tortas en moto, pero voy a romper mi norma para colgar un video que ademas de reciente acaba...digamos que bien, pero jod*r que miedo
Ha salido de un hilo de advrider.com, este en concreto http://advrider.com/forums/showthread.php?t=866873
Ha salido de un hilo de advrider.com, este en concreto http://advrider.com/forums/showthread.php?t=866873
- takion
- Conocido
#2 Re: Ostia por aceite
Hay que ver lo rápido que se puede ir la moto al suelo!
Análisis rápido del vídeo, creo que la mancha de aceite era muy larga y que si se hubiera fijado a la izq. quizás podría haber esperado a adelantar, ¿qué pensáis?
Otra reflexión, la de problemas que generan los camiones, quitan visibilidad, ocupan mucho espacio, obligan a hacer maniobras evasivas...
Última duda, ¿pensáis que el motorista ha hecho algo mal? Yo no lo veo tan inclinado, y probablemente se le haya ido la rueda de delante, y por mucho que diera puño como reconoce por escrito en el comentario del vídeo, la aceleración de la strom no es tan grande como para hacer patinar tanto la rueda no?
Buen vídeo, supongo que algo aprenderemos!
PD. El chisme amarillo que lleva al lado del móvil qué es? Un walkie PMR 446?
Análisis rápido del vídeo, creo que la mancha de aceite era muy larga y que si se hubiera fijado a la izq. quizás podría haber esperado a adelantar, ¿qué pensáis?
Otra reflexión, la de problemas que generan los camiones, quitan visibilidad, ocupan mucho espacio, obligan a hacer maniobras evasivas...
Última duda, ¿pensáis que el motorista ha hecho algo mal? Yo no lo veo tan inclinado, y probablemente se le haya ido la rueda de delante, y por mucho que diera puño como reconoce por escrito en el comentario del vídeo, la aceleración de la strom no es tan grande como para hacer patinar tanto la rueda no?
Buen vídeo, supongo que algo aprenderemos!
PD. El chisme amarillo que lleva al lado del móvil qué es? Un walkie PMR 446?
- joséluis
- V.I.P.
#3 Re: Ostia por aceite
Efectivamente, si detenemos el vídeo a los 14 segundos comprobaremos que justo a la izquierda del camión empezamos a ver la mancha y sería una gran imprudencia adelantar con el asfalto en ese estado. Yo personalmente no arriesgaría y esperaría a ver totalmente limpia la carretera.
Saludos
Saludos
- sanmarcos
- V.I.P.
#4 Re: Ostia por aceite
y no os llama la atención que no pare nadie a socorrerle!!!???? ni siquiera y camión ha frenado.....que gentuza!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- publiolelio
- Asiduo
#5 Re: Ostia por aceite
El único que para es el de la Vespino, tiene huevos.
¿Hay que ir en dos ruedas para tener corazón?
La verdad que ver vídeos de tortas da grima y acabas un poco "tocao", pero se aprende mucho.
¿Hay que ir en dos ruedas para tener corazón?
La verdad que ver vídeos de tortas da grima y acabas un poco "tocao", pero se aprende mucho.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Ostia por aceite
Ya te digo...no se para ni San Pedro a ayudar....¡¡cabro...s!!sanmarcos escribió:y no os llama la atención que no pare nadie a socorrerle!!!???? ni siquiera y camión ha frenado.....que gentuza!!!
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Jascones
- Cansino
#7 Re: Ostia por aceite
Esa mancha, no es aceite...es gasoil que para el caso peor.
He visto demasiados vehiculos pesados, soltando litros y litros de gasoil en las curvas, ya que los tapones no cierran bien y si el deposito esta muy lleno, pues ese es el resultado.
Ademas, una vez pegado en la rueda, hay que rodar muchos km para que desaparezca.
Pense que se metia debajo del camion...y que huevos que no para ni DIos.
Yo por si las moscas, cuando tomo cualquier curva, siempre que puedo la tomo por el lado contrario de la fuerza centrifuga, esto es si es a dcha, lo mas pegado al arcen, y si es a Izda lo mas pegado a la mediana. Por el simple motivo que si el desposito de los camiones esta en el lado derecho, si la curva es a derecha, el gasoil no se sale, pero si esta en el lado izquierdo, por accion de la fuerza centrigufa, en la misma curva, pone el carril izquierdo guapo. Y al contrario lo mismo
En este video tambien se ve el gasoil en las dos ultimas curvas
V´ssss
He visto demasiados vehiculos pesados, soltando litros y litros de gasoil en las curvas, ya que los tapones no cierran bien y si el deposito esta muy lleno, pues ese es el resultado.
Ademas, una vez pegado en la rueda, hay que rodar muchos km para que desaparezca.
Yo por si las moscas, cuando tomo cualquier curva, siempre que puedo la tomo por el lado contrario de la fuerza centrifuga, esto es si es a dcha, lo mas pegado al arcen, y si es a Izda lo mas pegado a la mediana. Por el simple motivo que si el desposito de los camiones esta en el lado derecho, si la curva es a derecha, el gasoil no se sale, pero si esta en el lado izquierdo, por accion de la fuerza centrigufa, en la misma curva, pone el carril izquierdo guapo. Y al contrario lo mismo
V´ssss
- takion
- Conocido
#8 Re: Ostia por aceite
Gasoil? Ni idea de que pudiera ser normal ir por ahí perdiendo algo inflamable!! A nosotros multaza si nos ven circulando por un camino estrecho, pero los "amos de la carretera" pueden ir contaminando libremente que nadie les dice nada...Jascones escribió:Esa mancha, no es aceite...es gasoil que para el caso peor.
V´ssss
- Jascones
- Cansino
#9 Re: Ostia por aceite
Una apreciacion, el gasoil, no es inflamable, no arde. Detona bajo presion.takion escribió: Gasoil? Ni idea de que pudiera ser normal ir por ahí perdiendo algo inflamable!! A nosotros multaza si nos ven circulando por un camino estrecho, pero los "amos de la carretera" pueden ir contaminando libremente que nadie les dice nada...
Salu2
- joséluis
- V.I.P.
#10 Re: Ostia por aceite
Sí arde el gasoil. Es inflamable por encima de los 55º. Haz la prueba, calienta un poco de gasoil en una lata y cuando tenga cierta temperatura le acercas una llama.Jascones escribió:Una apreciacion, el gasoil, no es inflamable, no arde. Detona bajo presion.takion escribió: Gasoil? Ni idea de que pudiera ser normal ir por ahí perdiendo algo inflamable!! A nosotros multaza si nos ven circulando por un camino estrecho, pero los "amos de la carretera" pueden ir contaminando libremente que nadie les dice nada...
Salu2
- DyS
- V.I.P.
#11 Re: Ostia por aceite
Esto es lo primero que he pensado tras ver el videosanmarcos escribió:y no os llama la atención que no pare nadie a socorrerle!!!???? ni siquiera y camión ha frenado.....que gentuza!!!
Y en el segundo video yo no me quedaría ahi mirando las musarañas si viene otra moto va a ir directa al punto donde estás tu, yo iría directo al principio de la curva apra avisar mientras llamo a la policia para que pongan algo que absorba ese gasoil, que supongo que será lo que habrá hecho a posteriori el del video.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Jascones
- Cansino
#12 Re: Ostia por aceite
Gracias por el apunte. Yo habia hecho la prueba en frio...y no he conseguido prenderloTitoPepe escribió: Sí arde el gasoil. Es inflamable por encima de los 55º. Haz la prueba, calienta un poco de gasoil en una lata y cuando tenga cierta temperatura le acercas una llama.
- takion
- Conocido
#13 Re: Ostia por aceite
Sí, no recordaba la temperatura concreta, pero los motores de gasoil necesitan calentar la mezcla para arrancar. No arrancan con chispa, ni tan fácil como la gasolina.Jascones escribió:Gracias por el apunte. Yo habia hecho la prueba en frio...y no he conseguido prenderloTitoPepe escribió: Sí arde el gasoil. Es inflamable por encima de los 55º. Haz la prueba, calienta un poco de gasoil en una lata y cuando tenga cierta temperatura le acercas una llama.
De todas maneras, andar vertiendo litros de gasoil por la carretera no me parece para nada bueno...
Andad con cuidado con vuestros laboratorios
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#14 Re: Ostia por aceite
Bufffff que mal cuerpo,nunca sabes dónde está el peligro.Qué suerte ha tenido al salirse de la carrera por que el camión que había sido adelantádo no creo que estuviese muy lejos..
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- javitos
- Conocido
#15 Re: Ostia por aceite
Encima no se le para el motor ,no actua el sistema de corte de la moto. Y no para nadieeeerrrrrrrrrrrr. Bufff
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Ostia por aceite
eso iba a decir yo,... aqui no para ni el tatosanmarcos escribió:y no os llama la atención que no pare nadie a socorrerle!!!???? ni siquiera y camión ha frenado.....que gentuza!!!
- ERUNDER
- Cansino
#17 Re: Ostia por aceite
lo que mas me llama la atencion es eso precisamente,ya que a el por suerte parece que no le pasa nada,,boolean escribió:sanmarcos escribió:y no os llama la atención que no pare nadie a socorrerle!!!???? ni siquiera y camión ha frenado.....que gentuza!!!
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE