Detrás de la curva, daresa, es que Spauser nos lleva 200 metros de ventaja...daresa escribió:tio, spauser, dime donde ves el pueblecito...
Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
Kernow
- V.I.P.

Muy bien, Mariano. Sí, Luipy, es increíble. Hay algo raro en el ambiente, no sé. Mariano, si no has estado todavía, cuando las visites puedes meterte por uno de esos túneles que fueron excavados por la fuerza bruta del agua. Haz una cosa: dile a tu artillera o a tus hijos que se pongan dentro del túnel y les haces una foto. Resultado: miles de pequeños puntitos amarillos (no digo que sea oro, ¿eh?). Es uno de los muchos Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco que tenemos en España.
La foto está tomada desde el mirador de Orellán. Para comer, el restaurante El Lagar, a escasos centenares de metros. Si no estuviera tan lejos sería el sitio idóneo para conoceros a todos. :ch)
La foto está tomada desde el mirador de Orellán. Para comer, el restaurante El Lagar, a escasos centenares de metros. Si no estuviera tan lejos sería el sitio idóneo para conoceros a todos. :ch)
-
Bio
- Cansino

Merced al interés suscitado, colocamos fijo el post durante un tiempo, sobre todo para que no se pierda de cara a nuevos foreros.
Si os parece sigo yo, con un castillo abandonado...

Enga, alguien habrá estado no hace mucho.
Si os parece sigo yo, con un castillo abandonado...

Enga, alguien habrá estado no hace mucho.
Socio M.G.M. nº 10.135
-
Bio
- Cansino

Bueeeeno. Ahí va una pistilla...
El castillo de xxxxx fue construido a finales del siglo XIV por don Gonzalo Ozores de Ulloa. Durante años fue escenario de las luchas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, y después entre la nobleza y el arzobispo de xxxxx, don Alonso de Fonseca y Acevedo. Después de pasar por manos de los Ulloa, en 1484, paso a propiedad de los condes de Monterrei. En 1895, el duque de Alba vendió la fortaleza junto con sus bienes y otros edificios a don José Soto, vecino de xxxxxxx, por 27.000 ptas. Por último, después de pertenecer a la familia Moreiras Blanco desde 1912, en la actualidad es propiedad de don Manuel Taboada Fernández, conde de xxxxxx.
Toma ya
El castillo de xxxxx fue construido a finales del siglo XIV por don Gonzalo Ozores de Ulloa. Durante años fue escenario de las luchas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, y después entre la nobleza y el arzobispo de xxxxx, don Alonso de Fonseca y Acevedo. Después de pasar por manos de los Ulloa, en 1484, paso a propiedad de los condes de Monterrei. En 1895, el duque de Alba vendió la fortaleza junto con sus bienes y otros edificios a don José Soto, vecino de xxxxxxx, por 27.000 ptas. Por último, después de pertenecer a la familia Moreiras Blanco desde 1912, en la actualidad es propiedad de don Manuel Taboada Fernández, conde de xxxxxx.
Toma ya
Socio M.G.M. nº 10.135
- quentin
- V.I.P.

El castillo de Pambre fue construido a finales del siglo XIV por don Gonzalo Ozores de Ulloa. Durante años fue escenario de las luchas entre Pedro Iy ...
http://www.google.es/search?hs=m6i&hl=e ... ueda&meta=
;-)
http://www.google.es/search?hs=m6i&hl=e ... ueda&meta=
;-)
-
Kernow
- V.I.P.

Te me has adelantado, bribón. Viva San Google. .-7
http://historiadegalicia.fiestras.com/s ... 2580395904
http://historiadegalicia.fiestras.com/s ... 2580395904
-
Bio
- Cansino

Tanto fuego en Galicia me duele como si me ardiese el estómago. La foto la tomé estando con la fámili en una casa rural por la zona. Se trata de la provincia de Lugo, hermosa como la que más. Que siga así, por Dios.
Socio M.G.M. nº 10.135
-
daresa
- V.I.P.

- Contactar: