Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
-
- Conocido
#1 Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Buenos días,
quiero cambiar ruedas justo antes del viaje de Semana Santa. Como llevo a la parienta, quiero tomar las máximas precauciones. Es mi primer cambio de gomas, y mi duda es si llevarlos recién cambiados o rodar un poco antes de partir
En la Suzuki me comentaron ayer que los neumáticos no necesitan 160 kms de rodaje, que sólo hay que tener precaución los primeros 15-20 kilómetros (pondré, por cierto, los Dunlop TR91)
¿Qué opináis vosotros? En caso de ser preciso el rodaje, supongo que se trata tan solo de conducir suave al principio, sobre todo en curvas, pero, ¿durante cuántos kilómetros?
Muchas gracias de antemano, y un saludete desde Santander
quiero cambiar ruedas justo antes del viaje de Semana Santa. Como llevo a la parienta, quiero tomar las máximas precauciones. Es mi primer cambio de gomas, y mi duda es si llevarlos recién cambiados o rodar un poco antes de partir
En la Suzuki me comentaron ayer que los neumáticos no necesitan 160 kms de rodaje, que sólo hay que tener precaución los primeros 15-20 kilómetros (pondré, por cierto, los Dunlop TR91)
¿Qué opináis vosotros? En caso de ser preciso el rodaje, supongo que se trata tan solo de conducir suave al principio, sobre todo en curvas, pero, ¿durante cuántos kilómetros?
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Solo tener cuidado los primeros 5-10 kms mientras se elimina la capa de parafina que recubre los neumaticos nuevos y listos
Por lo menos cuando yo hagio algun cambio siempre me recuerdan "ojo ahora al salir, dale unos kms"
Puede llegar a ser cierto que a alto nivel unos neumaticos necesiten un minimo desgaste para dar el maximo rendimiento, pero para uso cuotidiano como el que le damos no hay de que preocuparse mas de lo que te he comentado antes.
Por lo menos cuando yo hagio algun cambio siempre me recuerdan "ojo ahora al salir, dale unos kms"
Puede llegar a ser cierto que a alto nivel unos neumaticos necesiten un minimo desgaste para dar el maximo rendimiento, pero para uso cuotidiano como el que le damos no hay de que preocuparse mas de lo que te he comentado antes.
Última edición por boolean el 01 Mar 2013 09:31, editado 1 vez en total.
- Goliath
- V.I.P.
#3 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Hola socio,
Yo ya he cambiado los neumáticos en varias ocasiones, y siempre me han indicado la precaución de andar suave los primeros km, para que se quite la capa de "parafina" o similar (no se exactamente qué producto es ), que vienen protegiendo a esas gomas nuevas.
Cuánto tiempo?, no se, unos km, pero desde luego no hacen falta 160 , con ir suave y con tiento los primeros km, y en cuánto las gomas tomen la suciedad propia del asfalto, ya tienes pasado ese primer exámen.
Si las cambias 2-3 días antes del viaje, y andas por ciudad, vas a algún recado, y esas cosas, ya tienes limpias las gomas, y luego pues lo habitual, andar suave hasta que cojan temperatura, para evitar sustos, y más con la "jefa" a lomos de la montura
Buena ruta!!!
Yo ya he cambiado los neumáticos en varias ocasiones, y siempre me han indicado la precaución de andar suave los primeros km, para que se quite la capa de "parafina" o similar (no se exactamente qué producto es ), que vienen protegiendo a esas gomas nuevas.
Cuánto tiempo?, no se, unos km, pero desde luego no hacen falta 160 , con ir suave y con tiento los primeros km, y en cuánto las gomas tomen la suciedad propia del asfalto, ya tienes pasado ese primer exámen.
Si las cambias 2-3 días antes del viaje, y andas por ciudad, vas a algún recado, y esas cosas, ya tienes limpias las gomas, y luego pues lo habitual, andar suave hasta que cojan temperatura, para evitar sustos, y más con la "jefa" a lomos de la montura
Buena ruta!!!
V's
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Enséñales esto a los de Suzuki, que además es una suzuki:
https://www.youtube.com/watch?v=aV2iyUfGadA
Y luego tú ya haces lo que veas....
Mi experiencia (y la de todos los que me cambiaron las gomas) es que ruedes tranquilo de gas y de inclinadas los primeros 50-100 kms, dando gas y tumbando progresivamente y con suavidad. En cuanto las ruedes un poco, ya verás tú mismo en la goma qué zonas "limpiaste" de parafina.
Lo que te dicen los compis: cuatro recados por ciudad, y un par de vueltas por los alrededores, todo ello con suavidad, y asunto resuelto.
V'sss
https://www.youtube.com/watch?v=aV2iyUfGadA
Y luego tú ya haces lo que veas....
Mi experiencia (y la de todos los que me cambiaron las gomas) es que ruedes tranquilo de gas y de inclinadas los primeros 50-100 kms, dando gas y tumbando progresivamente y con suavidad. En cuanto las ruedes un poco, ya verás tú mismo en la goma qué zonas "limpiaste" de parafina.
Lo que te dicen los compis: cuatro recados por ciudad, y un par de vueltas por los alrededores, todo ello con suavidad, y asunto resuelto.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Conocido
#5 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Ok amigos, me ha quedado clarito. Para curarme en salud, no obstante, ya que viajo con la mujer, los rodaré esos 50 kms que comenta Chaveruco antes del viaje por si acaso
Muchas gracias por haberos molestado en comentarme vuestras experiencias y opiniones al respecto, de verdad
Muchas gracias por haberos molestado en comentarme vuestras experiencias y opiniones al respecto, de verdad
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
No es molestia, compañero. Es un placer.
Por estas cosas este foro es uno de los mejores, si no el mejor, de toda España. Por el colegueo que se respira, y el nivel técnico de muchos de sus miembros (que no es mi caso, eh!! ). A la mínima duda o problema que te surja, te saltarán unas cuantas respuestas, si no la encuentras antes en algún hilo ya existente.
Buena ruta con la jefa!!
V'sss
Por estas cosas este foro es uno de los mejores, si no el mejor, de toda España. Por el colegueo que se respira, y el nivel técnico de muchos de sus miembros (que no es mi caso, eh!! ). A la mínima duda o problema que te surja, te saltarán unas cuantas respuestas, si no la encuentras antes en algún hilo ya existente.
Buena ruta con la jefa!!
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Cansino
#7 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Si vas a ir con la mujer, el rodaje se lo harás en ese mismo momento. Siempre se va mucho más suave.......... yo no me preocuparia demasiado.
S2
S2
- josboard
- Conocido
#8 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Yo la verdad que siempre que he cambiado gomas he hecho unos 40 - 50 km solo, con cuidadin y progresivo tanto en el gas como en curvas, creó que vale la pena, iras mas tranquilo. Por cierto buen viaje ;-)
- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Por si te sirve:
http://carris.files.wordpress.com/2010/ ... cos-ii.pdf
o sea que 40 o 50 kms. como dicen la mayoria de compis
http://carris.files.wordpress.com/2010/ ... cos-ii.pdf
o sea que 40 o 50 kms. como dicen la mayoria de compis
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Tisan
- Cansino
#10 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
Yo voy con cierta respeto en los primeros kilómetros, tal como te dicen mas arriba el echo de ir con la artillera ya limpiaras sin querer el neumático.
Ya contaras que tal van, tienen muy buena pinta.
Saludos
Ya contaras que tal van, tienen muy buena pinta.
Saludos
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
El Dunlop TR91 utiliza un novedoso sistema de desmoldeamiento sin parafinas,por eso te han dicho eso en el concesionario.sirkeci escribió:En la Suzuki me comentaron ayer que los neumáticos no necesitan 160 kms de rodaje, que sólo hay que tener precaución los primeros 15-20 kilómetros (pondré, por cierto, los Dunlop TR91)
Yo he podido comprobarlo,ya que los monto actualmente (14.000 kms).Puedes hacer caso a su recomendación en los kilómetros iniciales,tu mismo verás la confianza que dan desde el montaje.
A disfrutarlos!
-
- Asiduo
#12 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
como bien te comentan en unos 50km ya le as sacado la grasilla
-
- Asiduo
#13 Re: Me dice la Suzuki que gomas nuevas no precisan rodaje
la unica marca de neumaticos que tiene un sistema patentado y los neumaticos no salen con grasilla son los continental ...road attack 2, trail attack 2, sport attack 2,
Traction Skin, una revolucionaria superficie del neumático: La micro-rugosidad de la superficie optimiza el agarre mecánico a la carretera, ofreciendo el neumático más seguro y con mejor cacacidad de frenado recién montado, ready 2 ride!
• Continuous-Compound, tecnología diseñada para mejorar el kilometraje con una zona más dura en el centro e incrementar la seguridad con unos laterales más blandos
• Dynamic-Ride-Technology (DRT), contrucción con nuestro patentado cinturón de acero y un contorno único de la carcasa, desarrollada para mejorar el control y la manejabilidad de tu moto.
• Black Chili, compuesto con racing carbon black para un rápido calentamiento, resinas para mejorar el grip además de una distancia más corta de frenado y sílice para un mejor agarre en mojado.
Ready to ride!
Traction Skin, una revolucionaria superficie del neumático: La micro-rugosidad de la superficie optimiza el agarre mecánico a la carretera, ofreciendo el neumático más seguro y con mejor cacacidad de frenado recién montado, ready 2 ride!
• Continuous-Compound, tecnología diseñada para mejorar el kilometraje con una zona más dura en el centro e incrementar la seguridad con unos laterales más blandos
• Dynamic-Ride-Technology (DRT), contrucción con nuestro patentado cinturón de acero y un contorno único de la carcasa, desarrollada para mejorar el control y la manejabilidad de tu moto.
• Black Chili, compuesto con racing carbon black para un rápido calentamiento, resinas para mejorar el grip además de una distancia más corta de frenado y sílice para un mejor agarre en mojado.
Ready to ride!