Se acerca el gran momento

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Gortiz
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Se acerca el gran momento

Mensaje por Gortiz »

Buenas a todos,

Este es mi primer post, al margen del de presentación, que colgué hace ya un largo tiempo.

después de que se me escaparan un par de motos de segunda mano, tras varios meses en busca de una V-Strom, tengo ya una en el punto de mira.

Este fin de semana voy a verla y si todo cuadra me la llevo a casa!! :yahoo:

Ya he conducido alguna V..., pero claro, ahora lo que me va a tocar es soltar manteca... y como comprenderéis... lo que me gustaría es saber que estoy pagando un precio "adecuado" por esta máquina.

He consultado con conocidos y páginas web (que precisamente hay una con una revisión a una V-strom) lo que hay que mirar al comprar una moto de segunda mano, sin embargo, algunas cosas me parecen demasiado exhaustivas e inútiles. Por ejemplo, ver el desgaste de los testigos de las estriberas -¿se llaman así?-, que indicará que se tumba mucho. ¿y que significa eso? ¿es para jugar al "mentalista" o a Sherlock holmes? No entiendo. ¿dejo de comprar una moto por que tenga desgastado un pivotito que está para que se desgaste? ¿le pido que descuente 100 euros por eso?

Lo que más que convence es lo que me dijo un mecánico de un taller: que mire que no salga humo de ningún color por el tubo de escape. Y por lo que he leído en otros sitios, las revisiones próximas que haya que hacer a la máquina, (transmisión, ruedas, pastillas freno, aceite,...), que hay que tenerlo en cuenta para ajustar el precio.

Por favor, que alguien me oriente un poco, que no quiero parecer un inspector "moñas" de ITV, y luego encima terminar comprándola :blink:

Gracias por adelantado.
VStrom 650A k8 negra
bertoje
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por bertoje »

no,, creo que no entendiste !!,, se trata de que mires el desgaste de los estribos,, de la goma en general,, si la moto a echo kilometros, se nota por su desgaste y sobre todo lo que mas influye es el aspecto general,, ¡¡ fiate de ti !!! supongo que como a todo el mundo sabes distinguir lo bonito de lo feo y de lo que suena bien o mal.

Suerte
betitou
Cansino
Cansino

#3 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por betitou »

El clásico "que arranque bien en frío" (y que mantenga el ralentí estable).
Que no esté impolutamente limpia (puede ocultar fugas de aceite) y si está un poco sucia, que no haya aceite húmedo por ninguna parte.
Que subida al caballete, el manillar tenga el mismo recorrido para ambos lados y el movimiento sea suave y no escalonado.
Súbete y tantea las suspensiones, que no hagan ruidos y que no hagan tope.
Que la arranque el dueño. Obsérvale. Si da 3 acelerones gordos en vacío con la moto fría y recién arrancada... Huye!
Busca marcas de llaves alrededor del clausor. Si hay exceso de marcas de llave y las gomas de las estriberas están gastadas, y tiene pocos km, probablemente la hayan "afeitado".

Y poco más, tener suerte ante todo!
Life is a single track!
sirkeci
Conocido
Conocido

#4 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

dentro de lo razonable, en mi opinión intentar asegurarse de que la moto está en el mejor estado posible no es ser "moñas", sino una persona precavida y sensata. La moto cuesta su buen dinero y debe darnos muchos años de satisfacciones, no sea que después de comprarla descubras algún defecto importante del cual pudieras haberte percatado antes.

De recomendaciones sobre los aspectos en los que hay que fijarse hay muchos posts, de hecho ahora mismo hay otro abierto en esta misma "parte general" del foro, que hablan sobradamente de ello. Yo lo que si te recomiendo es que si tienes algún amigo de confianza que controle de motos (si es mecánico o sabe de mecánica, mucho mejor) que te la pruebe y examine lo que haga falta, y tu antes de soltar la pasta haz lo mismo

En cualquier caso, el vendedor si no tiene nada que esconder debe comprenderlo y proporcionarte toda la información y facilidades posibles para que examines bien la moto. No te cortes :ok:

Saludos, y ya nos contarás
Gortiz
Tímido
Tímido
Contactar:

#5 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por Gortiz »

Gracias por las respuestas. Es cierto, hay otro hilo sobre el tema muy reciente. Estoy también cogiendo de ahí algún detalle.

Bertoje, gracias por las aclaraciones.

Betitou: buenas ideas me has dado, sobre todo lo del arranque en frío y los tres acelerones :good:

Y Sirkeci: Gracias por el apoyo. Curiosamente y tal como sugieres, por un casual me he hecho de un amigo motero que va a venir a la transacción y que también tiene experiencia en la compra-venta de motos de segunda mano.

Este foro, es magnífico. Las respuestas han sido muy rápidas.

Si alguien tiene alguna idea que no esté recogida en este tema o en el de tiratealbarro http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=65326
que lo ponga, que hasta el viernes voy a seguir mirando esto.
VStrom 650A k8 negra
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por chaveruco77 »

Mi aporte personal:

Respecto a lo de las estriberas con los avisadores "lijados", indica claramente una cosa: que el dueño sabe andar en moto, y anda rápido. Eso no es malo en absoluto, lo más probable es que la moto lleve un mantenimiento al dedillo, de taller oficial o autoservicio, pero bien llevado. Salvo el tema de reglaje de válvulas, que eso no hay manera de comprobarlo, salvo que haya factura, o el vendedor no sólo sepa de motos, sino de mecánica.

Una V que vaya lijando avisadores en las curvas, habrá ido alta de vueltas bastantes veces. Eso significa que habrá que abrir el motor más temprano que tarde, para mirar y/o ajustar las válvulas. En función de los kms que tenga, puede ser importante. Te lo digo porque eso sí que es una rebaja en el precio inicial de la moto: a mí me costó 150 pavos(en algunos talleres abren la boca bastante más), con 40000 kms, y no tengo los avisadores de las estriberas gastados, ni siquiera rozados, :descojono: :descojono: , pero mamé muchos kms dando mucho gas... :mrgreen: y ya tenía dos válvulas fuera de tolerancias, mínimamente, pero fuera. Una vez regladas, como nuevas.

Pero si coges una moto que llevó candela, y no se le hizo eso, puedes estar comprando un zombie de dos ruedas, y pagando no menos de 4000-4500 lereles, seguramente. Te lo digo porque es importante. A mi moto a los 70000 la voy a volver a abrir, porque por 150 pavos no me juego su salud.

Una moto de 40000 kms y tres años en manos tranquilas, me daría más confianza que una moto de dos años, 14000 kms, y las estriberas gastadas, eso también te lo digo, por muy buen mantenimiento que le haya hecho. El primer caso es un motero rutero, el segundo es un motero cañero. Lo mejor, sería que tu vendedor fuese un motero cuidadoso con su moto, le haya dado candela o no.

Suerte con la compra!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
betitou
Cansino
Cansino

#7 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por betitou »

Ya podrías decir dónde te hacen el reglaje por 150!!! Especialmente si es en Madrid... :rolleyes:
Life is a single track!
Gortiz
Tímido
Tímido
Contactar:

#8 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por Gortiz »

Gracias por tu punto de vista, chaveruco77.

Este fin de semana, con suerte, ya tendré mi V en casa. Os mantendré informados.
VStrom 650A k8 negra
Gortiz
Tímido
Tímido
Contactar:

#9 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por Gortiz »

hola a todos,

por fin ya tengo mi V. Con el mal tiempo que está haciendo apenas no he podido disfrutar de ella más que un par de veces.

gracias a todos por todas las opiniones y comentarios, de este tema y de otros similares.

A la compra fui con un amigo que, la verdad sea dicha, me ayudó bastante. Aunque lo que más me ayudó fue que la moto estaba impoluta. Espero que no le salga nada raro, pero vamos, eso ya es cuestión de suerte.

A ver si llega el buen tiempo y la cojo con mayor frecuencia. Eso sí, me tengo que hacer a ella, porque es un tocho en comparación con la de 250 custom que era la que tenía antes.
VStrom 650A k8 negra
betitou
Cansino
Cansino

#10 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por betitou »

Gortiz escribió:Eso sí, me tengo que hacer a ella, porque es un tocho en comparación con la de 250 custom que era la que tenía antes.
En parado es cuando más cuidado tienes que tener. En movimiento, ni te enteras...
Es bastante habitual que "se eche a dormir la siesta" alguna vez durante tus primeros días con ella, pero también los habemos que no se nos ha caído :yahoo:
Life is a single track!
Gortiz
Tímido
Tímido
Contactar:

#11 Re: Se acerca el gran momento

Mensaje por Gortiz »

Buenas a todos,

poco a poco me voy haciendo a ella. El primer día me parecía demasiado gorda, pero a medida que la voy cogiendo, más cómoda me resulta. En carretera me desenvuelvo estupendamente, pero con tanta lluvia que está cayendo estas semanas apenas he salido con ella.

Me han venido muy bien todos los comentarios que hay por distintos temas, para aconsejar a los novatos, y de momento no he tenido ningún percance. En marcha como siempre, con precaución, anticipándonos a los acontecimientos, etc, ... pero mi principal preocupación es una caída en parado.

Así que estoy poniendo en práctica todo eso que he leído de pensar en la salida cuando se para o aparca una moto (sobre todo cuando estoy en una pendiente, que en mi pueblo hay muchas), en no mirar que haya algún bache justo donde vaya a poner los pies cuando pare. Aún no he practicado a subir un bordillo (que también puede tener su "punto crítico" si es muy alto).

Bueno, poco a poco.
VStrom 650A k8 negra
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”