Si a los Puños Calefactables
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- SUREÑO
- Tímido
#1 Si a los Puños Calefactables
Hola compañeros. En un reciente viaje por Zaragoza, Cuenca, nacimiento del Rio Cuervo... en el mes de enero, (coincidente con pinguinos) pude comprobar como este accesorio hacia que mis compañeros de marcha llegasen a los descansos con las manos bastante más calentitas que las mias, que a pesar de llevar buenos guantes, y sotoguantes, llegaban practicamente a punto de congelación.
Es un accesorio nada caro, aprox. 90-100 e. instalados, e incluso en algunos modelos como el que he instalado (oxford) se puede graduar en distintas intensidades. Me ha puesto mi mecánico un relé para que no puedan activarlo con la moto parada y me deje sin bateria, y así se desconenta con el apagado del contacto.
Ya lo he probado y no se como he tardado tanto en darme cuenta de lo bueno que es.
Es un accesorio nada caro, aprox. 90-100 e. instalados, e incluso en algunos modelos como el que he instalado (oxford) se puede graduar en distintas intensidades. Me ha puesto mi mecánico un relé para que no puedan activarlo con la moto parada y me deje sin bateria, y así se desconenta con el apagado del contacto.
Ya lo he probado y no se como he tardado tanto en darme cuenta de lo bueno que es.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
(Un tio de Purullena)
- bertoje
- Asiduo
#2 Re: Si a los Puños Calefactables
totalmente de acuerdo !!!!!!
- betitou
- Cansino
#3 Re: Si a los Puños Calefactables
Yo creo que a estas altura de la vida, ya nadie lo pone en duda! 

Life is a single track!
-
- V.I.P.
#4 Re: Si a los Puños Calefactables
Esoty de acuerdo con todos ellos, es mejor llevarlos que carecer de ellos, sin dudarlo.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#5 Re: Si a los Puños Calefactables
Puños calefactables y eso que es?????? 
Lo siento no los llevo y no creo que los lleve.

Lo siento no los llevo y no creo que los lleve.

Aficion: Perder
- seframa2
- Nuevo
- Contactar:
#6 Re: Si a los Puños Calefactables
Buenas a todos, la sem,ana pasada me colocaron unos puños calefactables, la duda es o la no conformidad mia es la estetica de como quedaron,,, en la V-Trom el puño del acelerador va cableado por arriba? pregunta, ya que si es asi queda horrible....
Saludos
Saludos
- betitou
- Cansino
#7 Re: Si a los Puños Calefactables
El cable queda por donde lo quieras quedar
Yo lo tengo mirando para abajo, para que no sea vea y entre a la brida donde tengo otros cables sin que se vea cable por en medio. Tan sólo tienes que girar el puño hasta que te quede donde tú quieres.
Lo único que hay que tener en cuenta al embridar el cable, que cuando aceleres a fondo no te lo impida la longitud del cable.

Yo lo tengo mirando para abajo, para que no sea vea y entre a la brida donde tengo otros cables sin que se vea cable por en medio. Tan sólo tienes que girar el puño hasta que te quede donde tú quieres.

Lo único que hay que tener en cuenta al embridar el cable, que cuando aceleres a fondo no te lo impida la longitud del cable.
Life is a single track!
- Letrado
- Tímido
#8 Re: Si a los Puños Calefactables
Al comprar mi V 2012 con el kit adventure decidí cambiar los originales Suzuki debido a los problemas que había leído que daban y por el precio tan alto que tenían. Finalmente les dije que me colocaran unos de la marca Puig y van fenomenal y si no recuerdo mal sus coste era muy inferior a los originales hasta más de la mitad.
-
- Asiduo
#9 Re: Si a los Puños Calefactables
La verdad, que los puños están muy bien, cumplen su función pero cuando hacen mucho.. mucho .. frio las puntas de los dedos se congelan.... o no.... convinalo con manoplas y es la bomba..
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: Si a los Puños Calefactables
Pues no te digo nada si combinas los puños calefactables con las manoplas y con... guantes calefactables. Tanto calor que resulta incómodo incluso a temperaturas bajo cero. La repera, oiga.
-
- Cansino
#11 Re: Si a los Puños Calefactables
Letrado escribió:Al comprar mi V 2012 con el kit adventure decidí cambiar los originales Suzuki debido a los problemas que había leído que daban y por el precio tan alto que tenían. Finalmente les dije que me colocaran unos de la marca Puig y van fenomenal y si no recuerdo mal sus coste era muy inferior a los originales hasta más de la mitad.
45e me salieron a mi los puig
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- juanquiki
- V.I.P.
#12 Re: Si a los Puños Calefactables
Accesorio imprescindible, a poco que apriete el frio. Yo no se como he podido vivir sin ellos en mis otras motos

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#13 Re: Si a los Puños Calefactables
Efectivamente ... las manoplas, aunque antiestéticas de narices, son lo mejor que hay para el frío. Yo fuí a Elefantes con guantes de verano, ya que con las manoplas (una marca decente) y con los puños calefactados, si me ponía los guantes de invierno se me cocian las manos.ratbike escribió:Pues no te digo nada si combinas los puños calefactables con las manoplas y con... guantes calefactables. Tanto calor que resulta incómodo incluso a temperaturas bajo cero. La repera, oiga.
Saludos.
- fer400
- Tímido
#14 Re: Si a los Puños Calefactables
Hola, yo tb tengo unos Puig y calientan...........Letrado escribió:Al comprar mi V 2012 con el kit adventure decidí cambiar los originales Suzuki debido a los problemas que había leído que daban y por el precio tan alto que tenían. Finalmente les dije que me colocaran unos de la marca Puig y van fenomenal y si no recuerdo mal sus coste era muy inferior a los originales hasta más de la mitad.
Sin duda es una mejora que te quita esa sensacion criogenica....

Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
- Riojano
- Tímido
#15 Re: Si a los Puños Calefactables
Para mi el orden de efectividad, que no estético, está claro: Manoplas, paramanos y puños. Nadie puede negar que los puños son un accesorio muy útil pero para mi protegen mejor del frio (y de más cosas) los paramanos.
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
#16 Re: Si a los Puños Calefactables
Es una de mis asignaturas pendientes, y creo que el año que viene me los pondré. Salir a las 6 a.m. a 0º y encima yo que siempre tengo frío en las manos, es una tortura y eso que llevo unos buenos guantes Dainesse de gore-tex y sotoguantes, pero no hay manera
Lo único que tengo claro es que serán los Oxford o los Puig, también me han hablado muy mal de los originales y encima el pastón que valen.
Saludos

Lo único que tengo claro es que serán los Oxford o los Puig, también me han hablado muy mal de los originales y encima el pastón que valen.

Saludos
- juanquiki
- V.I.P.
#17 Re: Si a los Puños Calefactables
Yo llevo unos Saito II y tampoco están mal. Me gustan más los Oxford, pero la moto ya venía con estos.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Yurres
- Cansino
#18 Re: Si a los Puños Calefactables
Hola compañeros !!
Pues en mi opinión y en contra de todos los que habeis hablado
, no los quiero ni los pienso poner (otra cosa es que me vengan con la moto). Anteriormente los tuve puestos en mi GS500F, y la sensación que me dieron, fué que las puntas de los dedos siguen sin calentarse, y bajo mi punto de vista es la zona más propensa a congelarse y la que primeramente sufre los rigores del frío. Además, pienso que para que las puntas se calienten, hay que apretar bastante la mano (cerrar los dedos) para que estos entren en contacto con los puños, con el consecuente dolor con el paso del tiempo.
Ahora, tengo puesto las manoplas de Armazón X-Trom junto con unos guantes de la marca New Jerico de Dainese, y mano de santo
. También es verdad que para lo que uso la moto me vale perfectamente. Pero ya digo, bajo mi opinión los puños no calientan como es devido las llemas de los dedos.

Pues en mi opinión y en contra de todos los que habeis hablado

Ahora, tengo puesto las manoplas de Armazón X-Trom junto con unos guantes de la marca New Jerico de Dainese, y mano de santo

- prony
- V.I.P.
#19 Re: Si a los Puños Calefactables
Yo también le doy parte de razón a Yurres. A mi me decepcionaron un poco. Si os fijáis, ¿que es lo que calientan los puños? Pues la respuesta es bien simple: La parte de la mano que menos se enfría y menos en contacto está con la intemperie.
No tengo ni idea de medicina pero intuyo que la sangre que recorre nuestros dedos no va por la palma, sino por el dorso. Si nada calienta el dorso, nada calentará la sangre que llega a los dedos.
Tenemos dos posibilidades, a saber:
Evitar que el dorso se enfríe y se reduzca la temperatura de la sangre.
Calentar el dorso y, por ende, proporcionar calor a la sangre.
Yo opto por lo segundo y utilizo unos sotoguantes calefactables los cuales, después de modificar el engorroso y mal diseño del cableado original, cumplen con su función de una forma exquisita aunque también tiene su contrapartida: Deberemos usar unos guantes de talla gigante para evitar que el espesor del sotoguante comprima nuestras manos incomodando la conducción.
Es muy importante remarcar que hay que mantener, desde el principio, los guantes alejados de la intemperie. Es exactamente lo opuesto que ocurre con un vehículo que dejemos aparcado al sol en verano, por mas aire acondicionado que tengamos, aquello no hay quien lo enfríe en menos de una hora.
Mi límite de temperatura es de seis grados bajo cero y os garantizo que mis manos y mis dedos no sintieron frío en ningún momento.
Jordi "Prony"
No tengo ni idea de medicina pero intuyo que la sangre que recorre nuestros dedos no va por la palma, sino por el dorso. Si nada calienta el dorso, nada calentará la sangre que llega a los dedos.
Yo opto por lo segundo y utilizo unos sotoguantes calefactables los cuales, después de modificar el engorroso y mal diseño del cableado original, cumplen con su función de una forma exquisita aunque también tiene su contrapartida: Deberemos usar unos guantes de talla gigante para evitar que el espesor del sotoguante comprima nuestras manos incomodando la conducción.
Es muy importante remarcar que hay que mantener, desde el principio, los guantes alejados de la intemperie. Es exactamente lo opuesto que ocurre con un vehículo que dejemos aparcado al sol en verano, por mas aire acondicionado que tengamos, aquello no hay quien lo enfríe en menos de una hora.
Mi límite de temperatura es de seis grados bajo cero y os garantizo que mis manos y mis dedos no sintieron frío en ningún momento.
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#20 Re: Si a los Puños Calefactables
Es cierto que no son perfectos, pero yo prefiero tenerlos que no tenerlos. Andando en moto de nieve los llevaba apagados hasta que me di de cuenta que tenia las manos congeladas, llevando sotoguantes, y manoplas buenas, esto era en finlandia. Pienso que NO siendo perfectos es mejor llevarlos que no disponer de ellos.
-
- Tímido
#21 Re: Si a los Puños Calefactables
Hola a todos.
Estoy pensando en poner los puños calefactables, pero según entiendo por vuestros comentarios el frio en la punta de los dedos ¿no se soluciona con los puños?
Estoy pensando en poner los puños calefactables, pero según entiendo por vuestros comentarios el frio en la punta de los dedos ¿no se soluciona con los puños?
- SUREÑO
- Tímido
#22 Re: Si a los Puños Calefactables
Jose M, yo antes de tenerlos, llevaba las manos enteras gélidas como cubitos.
Tienen razon los compañeros que dicen que la punta de los dedos siguen sufriendo, pero yo personalmente considero que no tiene punto de comparación el frio que llevaba antes con la sensación que llevo ahora. Si juegas con la mano, ya que esta no va totalmente quieta sobre el puño, puedes abrazar un poco menos y apoyar algo mas los dedos. Está claro que sigues necesitando unos buenos guantes, pero yo si te animo a ponerlos.
Yo llevo los oxford, y mi mecanico ha pasado los cables por debajo del deposito para que se vean menos. Tambien ha puesto un relé para que no se puedan activar si la moto está parada, evitando la descarga de la bateria.
Tienen razon los compañeros que dicen que la punta de los dedos siguen sufriendo, pero yo personalmente considero que no tiene punto de comparación el frio que llevaba antes con la sensación que llevo ahora. Si juegas con la mano, ya que esta no va totalmente quieta sobre el puño, puedes abrazar un poco menos y apoyar algo mas los dedos. Está claro que sigues necesitando unos buenos guantes, pero yo si te animo a ponerlos.
Yo llevo los oxford, y mi mecanico ha pasado los cables por debajo del deposito para que se vean menos. Tambien ha puesto un relé para que no se puedan activar si la moto está parada, evitando la descarga de la bateria.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
(Un tio de Purullena)
- Yurres
- Cansino
#23 Re: Si a los Puños Calefactables
A ver si me dá tiempo y mañana pongo un artículo científico al asunto
, ya que no estoy seguro de por dónde van las venas o arterias (las que llevan la sangre "caliente" que sale del corazón), si lo hacen por arriba, por los costados de los dedos, o por debajo.
Todo esto, lo digo porque tengo unos guantes calefactables de la marca Klan de licra, de los que se meten dentro de los guantes, y estos tienen los cables por encima de la mano
¿Sera que circula la sangre por encima?
Pero ya digo que todo esto lo quiero mirar mejor mañana y exponerlo como es debido, porque así cada uno tomará una decisión (puños sí, puños no) en base a algo, y sabremos el porqué de las cosas.

Todo esto, lo digo porque tengo unos guantes calefactables de la marca Klan de licra, de los que se meten dentro de los guantes, y estos tienen los cables por encima de la mano

Pero ya digo que todo esto lo quiero mirar mejor mañana y exponerlo como es debido, porque así cada uno tomará una decisión (puños sí, puños no) en base a algo, y sabremos el porqué de las cosas.

- Yurres
- Cansino
#24 Re: Si a los Puños Calefactables
Totalmente de acuerdo contigo Pronyprony escribió:Yo también le doy parte de razón a Yurres. A mi me decepcionaron un poco. Si os fijáis, ¿que es lo que calientan los puños? Pues la respuesta es bien simple: La parte de la mano que menos se enfría y menos en contacto está con la intemperie.
Jordi "Prony"

Un saludo y perdón por el tocho soltado

-
- Conocido
#25 Re: Si a los Puños Calefactables
Hola compañeros,
en mi humilde opinión, los puños calefactables son un extra relativamente barato (yo llevo los Oxford) y van de vicio para el frío (o cuando te quedas frío, que no es lo mismo, los pones a baja intensidad y ya está)
Merece la pena ponerlos sin duda ninguna
Saludos
en mi humilde opinión, los puños calefactables son un extra relativamente barato (yo llevo los Oxford) y van de vicio para el frío (o cuando te quedas frío, que no es lo mismo, los pones a baja intensidad y ya está)
Merece la pena ponerlos sin duda ninguna
Saludos