Regular retrovisores

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#1 Regular retrovisores

Mensaje por Mr.Edgaro »

Hola compañer@s!

Tras 450 km en mi nueva V (tengo pendiente subir fotos como Dios manda) y algo de tiempo libre, se me ha ocurrido intentar regular el retrovisor derecho, que no está bien ajustado.

Mi primera sorpresa ha llegado al ver que están completamente fijos, y no puedo moverlos hacía delante/atrás para regularlos (en mi anterior Bandit, con moverlos con fuerza se regulaban...). He sacado las herramientas del debajo del asiento y, tras levantar el capuchón de goma, me he encontrado con dos especie de roscas. He intentado aflojarlas pero no ha habido manera.

He utilizado el buscado sin lograr encontrar nada. Supongo que serán los mismos que en la antigua V. ¿Algún manual o brico para regularlos?

PD: Casi me da vergüenza abrir un hilo para esto, pero no he encontrado información al respecto en ningún sitio (ni siquiera en el manual de la V).

Muchas gracias a tod@s :drinks:
fer400
Tímido
Tímido

#2 Re: Regular retrovisores

Mensaje por fer400 »

Hola, yo soy de los que continuamente ando moviendo los retrovisores y la verdad que no me han dado problemas los mueves con un poco de fuerza y se dejan, debajo de la funda de goma puedes aflojar la tuerca, prueba a ver...
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"

Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
Riojano
Tímido
Tímido

#3 Re: Regular retrovisores

Mensaje por Riojano »

El problema es que hay dos roscas y a mi también me parece algo complicado. Al final no sabes hacia donde debes girar para apretar y aflojar.
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#4 Re: Regular retrovisores

Mensaje por Tino_Asturias »

Da igual como los pongas; vas a tener siempre un ángulo muerto considerable.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
alfilnegre
Pesao
Pesao

#5 Re: Regular retrovisores

Mensaje por alfilnegre »

Hola, gira la rosca de arriba hacia la derecha ( agujas del relog ) y mantén la de debajo quieta con una llave 17 ,cuando se afloje regula a tu gusto y aprieta a la inversa.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Regular retrovisores

Mensaje por Mr.Edgaro »

Bueno, al menos he encontrado la respuesta que buscaba. Muchas gracias alfilnegre, era como me suponía, aunque no sean roscas como tales...

No sé cómo no viene en el manual algo tan básico como esto.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#7 Re: Regular retrovisores

Mensaje por alfilnegre »

Si a veces los colegas se suben un poco por las ramas y al final ya no sabemos de que estamos hablando, pero eso nos pasa a todos.
las roscas son un poco raras, supongo que en suzuki deben tener llaves especiales, pero con las fijas de 17 se hace el apaño.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Regular retrovisores

Mensaje por Mr.Edgaro »

alfilnegre escribió:Si a veces los colegas se suben un poco por las ramas y al final ya no sabemos de que estamos hablando, pero eso nos pasa a todos.
las roscas son un poco raras, supongo que en suzuki deben tener llaves especiales, pero con las fijas de 17 se hace el apaño.
Salu2
Muchísimas gracias, de verdad. Mañana mismo lo pruebo. :drinks:

Por cierto, los soléis dejar apretadas hasta tal punto que no se muevan, ¿o no?
alfilnegre
Pesao
Pesao

#9 Re: Regular retrovisores

Mensaje por alfilnegre »

Eso va a gustos , yo una vez colocados en su sitio prefiero llevarlos apretados, sino cualquier golpe o algún gracioso que te los toque hay que estar siempre regulando.si están apretados como los tenias tu, seguro que será difícil que se cambien de posición .

Salu2

Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Regular retrovisores

Mensaje por Naxos »

Puedes probar a buscar un punto de apriete en el que vayan semi-rígidos pero no "clavados". De esta forma, no se moverán en marcha pero si a la moto le da por "acostarse", los espejos cederán girándose y evitarás que se rompan los espejos.

Tampoco es mala idea comprobar el apriete de las manetas por eso mismo, si se las deja algo "sueltas" (que se muevan pero que cueste trabajo hacerlo), consigues que esta también se giren y eso ayuda a evitar que se rompan en una de esas caídas tontas.

De todas formas, como dicen por ahí, va en gustos. Yo prefiero llevarlos como te comento; comprobando que cuesta trabajo girarlos pero que, con un golpe seco, se puedan girar.

Si es por miedo a que te los muevan, piensa que aunque los aprietes "a sangre", si alguien quiere tocarlos lo hará haciendo el borrico y, por demás, tampoco evita que los amiguetes de lo ajeno decidan tomarlos prestados aunque estén las roscas pegadas.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”