Te iba a contestar Billy Cordan, pero ya he visto que me ha citado Carpimad.
Si, es lamentable que piense que lo mejor seria librarse de unos cuantos, lo malo es cuando veo que una medico de cierta edad jefa de un centro de salud piensa lo mismo, un juez de primera instancia me da la razón y un concejal de ayuntamiento lo apunta en privado. Y te aseguro que ninguno es fascista de pro, ni extremista de izquierdas sino gente normal como yo y supongo como tu, con su vida, sus aficiones y con sus problemas como todos y a todos ellos se les supone una estabilidad social, moral y psíquica. Y también piensan que es lamentable que pensemos así, en pleno siglo XXI, en el que se supone deberíamos estar muy avanzados y la igualdad social debería ser ejemplar.
Claro que pienso eso y sé que parece una barbaridad y que lo ideal seria que cayeran solo esos, pero ya sabemos que no se quedaría ahí y en este país de cainitas que enseguida afloran las envidias, eso seria caldo de cultivo para que se empezaran a ajustar las cuentas con otros muchos temas.
Para mí los políticos se dividen en dos, los buenos y los que deberían estar al final de una cuerda o los malos como prefieras. Las ideologías pienso que ya no tienen razón de ser pues extremismos aparte, que ni me planteo deberían existir, ya han quedado trasnochadas, ya no existen, ni deberían existir, pues ambos modelos han quedado descubiertos que no funcionan. Lo ideal serian políticos como muchos los de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que cuando tomaban decisiones lo hacían mirando a largo plazo, también pensaban que su nombre pasara a la posteridad que tenían su ego como todos, pero no se planificaban decisiones pensando en su elección a cuatro años, entre otras cosas porque no votaba ni dios, que es lo que se hace ahora, pensar en si mismos y en su bolsillo y sobre todo tener el poder de la mano y para eso hacen lo que haga falta, pero en el pueblo piensan poco. Eran otros tiempos claro que no añoro que volvieran, pero supongo sabes por donde voy.
Por varias causas durante mi vida me las he tenido que ver con políticos y te aseguro que cuanto más me acerco a ese mundo, mas asco me dan y te aseguro que la jeta, el deseo de medrar y el beneficio propio aparece a todas las escalas, yo he tenido que vender que poner unos treinta km de SPM, de protecciones de guardarrailes salvarían vidas, pero hasta que no les di el coste en dinero de una vida, vamos lo que es vender el kilo de motorista a tanto, no pusieron ningún interés. Anteriormente les que visto hasta llevarse un sillón de despacho, que no era suyo, por haberse encaprichado de él, vamos pero a ninguno les he visto preocuparse si no había por medio beneficio propio o en dinero o en promoción, vamos lo que es hacerse la foto. Y te puedo asegurar que es muy lamentable ver esas cosas, tanto que te planteas "que pasaría si borráramos a estos tíos de la superficie de la tierra" y concluyes que seria un lugar mejor si no lo ocupan otros.iguales
Veo que solo te has quedado con lo de rebanar pescuezos, pero no con lo demás que te digo, que los hay buenos y honrados pero pocos, que la justicia es lenta y dependiente de favores y eso que tenemos una de las justicias mejor diseñadas del mundo, no lo digo yo me lo ha dicho algún abogado, que es muy garante de los derechos pero que no se aplica como debiera (aquí se que hay muchos y buenos abogados y me podrán corregir si me equivoco) y que se aprovechan de nosotros consiguiendo polarizarnos y que nos enfrentemos entre nosotros mientras ellos se dedican a repartir poder y dinero.
Tenemos además políticos incultos, me da igual los títulos universitarios que tengan, que no ven mas allá de su parcelita de poder, poco viajados y de miras estrechas que solo piensan en que hacer al día siguiente. ¿De verdad piensas que no hay otra manera de salir de esta? Los que están ahora no lo están haciendo bien, alguna cosa si pero el conjunto general es negativo, pero ahora planteemos, los otros tiene la formula para salir adelante pero se la guardan hasta que obtengan el poder y marcarse el tanto, que se debería hacer con ellos después de someter durante cuatro años a un país a este calvario, ¿no opinas que deberían tener un castigo ejemplar?. La política no se puede hacer de un día para otro, los que tenemos ahora no tiene un plan definido y por eso la política nos la dictan desde fuera.
Este país necesita muchos sacrificios por parte de todos, y yo solo los veo en una dirección, y sobre todo necesita personas capaces de dirigirlo y me da igual las siglas que los acompañen mientras sean honrados, escuchen al pueblo, se sacrifiquen por el bien común , sin sentimiento de culpa y sus miras estén mas allá de complacer a otros estados por el que dirán.
Y perdon por el tocho y si has llegado hasta aqui llama al 900 123456789 y ganaras una bonita navaja albaceteña para cortar chorizos o incluso embutidos