Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Billy Cordan
Tímido
Tímido

#26 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Billy Cordan »

CARPIMAD escribió:Para los que no lo han entendido, en esta ocasión seré mas breve y explicito: ¿ Sabéis lo que supone motín, sedición, asociación ilícita, revuelta, enaltecimiento de..., etc etc?. Yo no soy abogado, pero creo de sentido común, no hacer apología porque de la forma mas simple, como mínimo, terminas con los huesos en la cárcel, y existe gente que entre otras actividades, se gana la vida incitando a incautos al enaltecimiento de actividades declaradas ilegales, y luego mas tarde su indice, apunta a esos incautos.
Por otro lado, respeto la opinión de otras personas, que no comparten mis ideas, pero considero que no es de recibo proclamar ni golpes de estado, ni revueltas. Solo de manera pacifica, e inteligentemente se puede conseguir lo mismo que en Finlandia. Como alguien se atreve a hablar de derramamiento de sangre? Es poca la que ya cayó desde el 36 para acá?. A quién interesa enemistar al pueblo entre si?. Que creéis que pasaría ante "una grave alteración del orden Constitucional"?. No se respeta la Constitución salvo cuando interesa. Al parecer a pocos les afectó la cruenta guerra civil de nuestros abuelos. Y según algún entendido, lo que digo es bla bla bla... Bueno, conmigo no cuenten para utilizar ningún tipo de violencia, si hay que echar a los corruptos, juntemonos pacificamente y entre otras posibilidades pidase a la Unión Europea que intervenga, que son ellos los que ahora mandan..(Por si alguien no lo ha entendido aún). Un saludo. :angry:
jod*r!!!! :shok: :shok: ahora sí que no me entero, menuda ensalada has liado, se empezó en Islandia y terminamos en la guerra civil. :shok:
-"revueltas, motín, sedición, golpes de estado", secuelas quizas??
-"como alguien se atreve a hablar de derramamiento de sangre", quien a hablado de esto?????? sólo tú. :yes:
-"cruenta guerra civil" Lo que faltaba. :fie: :fie:

Compañero Carpimad nadie a hablado de todos esos terminos excepto tú, un saludo.

PD. Se me olvidó decir en el mensaje anterior, que tu texto me recordaba a los politicos, si, pero cuando estan en la oposición, como al del Sr Rubalcaba.
Saludos. :friends: :drinks:
"Os leo, os veo, os siento, luego estoy aqui, !VIVO!" "Mi compañera, mi amor, GRACIAS por estar siempre ahí, a mi lado".
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#27 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

Bueno, esto es lo que me temía, y eso que hablaba de máximo respeto en las opiniones. Si no te has enterado de que un contertulio hablaba en este post de cortar cabezas, puedes volver a leer todo el post y así te enteras, por lo que me da la impresión que has metido la pierna tu solito . A eso me refiero co el derramamiento de sangre, y rememoro penosos recuerdos pasados, que no quiero que se repitan.
En cuanto al tema del golpe de estado, fíjate, que también figura en el post por otro contertulio ¿No lo has leído? . Entonces que has leído?.
Y no compares Finlandia con España, porque primero desconozco como se conforma su gobierno, y a quien y porque votan sus ciudadanos. Si te puedo confirmar que a principio de la democracia en España, se votaba ademas de la intención politica, también por la figura o imagen de Felipe ahí es ná.
Si lo que pretendes con tu filipica, es querer dejarme en ridículo o hacerte el gracioso, no creo que sea este momento, ni lugar, Si tienes que decir algo, haz una critica constructiva y aporta soluciones, y si no entiendes lo expuesto ahora, y lo anterior, creo que no merece la pena seguir tratando este tema contigo. Buenas noches :fie:
REEDITO: Hubo un lapsus y confundí Islandia con Finlandia. del resto salvo mejor opinion, sigo en mis trece. :yes:
Última edición por CARPIMAD el 11 Feb 2013 13:12, editado 1 vez en total.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#28 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

angel escribió:Islandia es un país pequeño, la población de un barrio de Madrid que no sea muy grande. Fue fácil empezar a mover a la gente. El nivel de corrupción no estaba muy extendido, los culpables eran claros y la justicia relativamente independiente. Aquí es imposible que pase eso.

Aquí la gente esta totalmente polarizada,ya se encargan los partidos de ello. No tiene criterio, olvida con facilidad, la clase política esta totalmente separada de la realidad es triste decirlo pero pienso que hasta que no vean sangre, suya por supuesto, no van a tener ningún interés en el tema. Mi opinión particular seria entrar en el Congreso y sacar a unos cuantos, variados en el fondo son todos iguales, 20 ó 30 de los mas conocidos y degollarlos en publico en la puerta , parece una barbaridad, pues si, pero seria de un efecto demoledor para los que quedaran que se andarían con mucho mas cuidado, los corruptos desaparecerían de la faz del país, pondrían pies en polvorosa y se quedarian los que de verdad quisieran hacer algo. Pero nos hemos acomodado y a ninguno vamos a poner la cara para el que nos la partan eso esta claro.

Después la justicia debería ser rápida y contundente, que se trinca a un tío en una de estas, pues se emplean todos los recursos disponibles, pero en uno solo, se le juzga y si es inocente a la calle y si es culpable al trullo y a por el siguiente, eso si que la cosa no fuera mas allá de seis meses, tres seria lo ideal, eso si penas de cumplimiento completo. Y limpieza de jueces de alto nivel, después ya seguiremos con los de distintos niveles. Esto creo que es lo mas importante una justicia rápida y eficaz. Por supuesto que todo político implicado en el tema a la calle y no se acerca a un ayuntamiento, congreso, senado, ministerio o mandanga similar en lo que le quede de vida.

Los propios partidos tendrán que empezar por limpiar sus filas, para evitar lo del segundo párrafo, sin miramientos, pero no lo hacen porque todos se deben favores y ya se sabe que entre ladrones no hay honor.

Hay políticos buenos, jueces independientes y funcionarios honrados, pues si los hay, y muchos, pero no son los que medran hacia arriba.

Y por ultimo, en este país siempre se la ensalzado mas la picaresca que el trabajo honrado y así nos va ahora
Creo que esto abala los comentarios anteriores y mi respuesta a ellos.

Imagen Imagen
Billy Cordan
Tímido
Tímido

#29 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por Billy Cordan »

CARPIMAD escribió:Bueno, esto es lo que me temía, y eso que hablaba de máximo respeto en las opiniones. Si no te has enterado de que un contertulio hablaba en este post de cortar cabezas, puedes volver a leer todo el post y así te enteras, por lo que me da la impresión que has metido la pierna tu solito . A eso me refiero co el derramamiento de sangre, y rememoro penosos recuerdos pasados, que no quiero que se repitan.
En cuanto al tema del golpe de estado, fíjate, que también figura en el post por otro contertulio ¿No lo has leído? . Entonces que has leído?.
Y no compares Finlandia con España, porque primero desconozco como se conforma su gobierno, y a quien y porque votan sus ciudadanos. Si te puedo confirmar que a principio de la democracia en España, se votaba ademas de la intención politica, también por la figura o imagen de Felipe ahí es ná.
Si lo que pretendes con tu filipica, es querer dejarme en ridículo o hacerte el gracioso, no creo que sea este momento, ni lugar, Si tienes que decir algo, haz una critica constructiva y aporta soluciones, y si no entiendes lo expuesto ahora, y lo anterior, creo que no merece la pena seguir tratando este tema contigo. Buenas noches :fie:
FINLANDIA????? ahora si que estoy perdido. :shok:

En cuanto a otros contertulios, como Angel, una barbaridad lo que a dicho, y lo del otro del golpe, pues mas de lo mismo, yo respeto a las personas pero no a las opiniones estúpidas, mi opinión????? pues que muchos se han buscado ellos sólos los problemas, y nos a alcanzado a muchos que no tenemos mucha culpa, solución??? no es facil, de momento esperar a que pase tiempo y recortemos deuda, (no cabezas) :grin: , y cambio de mentalidad, educación, empujar en la misma dirección, pero para eso debemos saber precisamente la dirección, espero no haberte molestado, un saludo. :drinks: :drinks:
"Os leo, os veo, os siento, luego estoy aqui, !VIVO!" "Mi compañera, mi amor, GRACIAS por estar siempre ahí, a mi lado".
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#30 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por angel »

Te iba a contestar Billy Cordan, pero ya he visto que me ha citado Carpimad.

Si, es lamentable que piense que lo mejor seria librarse de unos cuantos, lo malo es cuando veo que una medico de cierta edad jefa de un centro de salud piensa lo mismo, un juez de primera instancia me da la razón y un concejal de ayuntamiento lo apunta en privado. Y te aseguro que ninguno es fascista de pro, ni extremista de izquierdas sino gente normal como yo y supongo como tu, con su vida, sus aficiones y con sus problemas como todos y a todos ellos se les supone una estabilidad social, moral y psíquica. Y también piensan que es lamentable que pensemos así, en pleno siglo XXI, en el que se supone deberíamos estar muy avanzados y la igualdad social debería ser ejemplar.

Claro que pienso eso y sé que parece una barbaridad y que lo ideal seria que cayeran solo esos, pero ya sabemos que no se quedaría ahí y en este país de cainitas que enseguida afloran las envidias, eso seria caldo de cultivo para que se empezaran a ajustar las cuentas con otros muchos temas.

Para mí los políticos se dividen en dos, los buenos y los que deberían estar al final de una cuerda o los malos como prefieras. Las ideologías pienso que ya no tienen razón de ser pues extremismos aparte, que ni me planteo deberían existir, ya han quedado trasnochadas, ya no existen, ni deberían existir, pues ambos modelos han quedado descubiertos que no funcionan. Lo ideal serian políticos como muchos los de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que cuando tomaban decisiones lo hacían mirando a largo plazo, también pensaban que su nombre pasara a la posteridad que tenían su ego como todos, pero no se planificaban decisiones pensando en su elección a cuatro años, entre otras cosas porque no votaba ni dios, que es lo que se hace ahora, pensar en si mismos y en su bolsillo y sobre todo tener el poder de la mano y para eso hacen lo que haga falta, pero en el pueblo piensan poco. Eran otros tiempos claro que no añoro que volvieran, pero supongo sabes por donde voy.

Por varias causas durante mi vida me las he tenido que ver con políticos y te aseguro que cuanto más me acerco a ese mundo, mas asco me dan y te aseguro que la jeta, el deseo de medrar y el beneficio propio aparece a todas las escalas, yo he tenido que vender que poner unos treinta km de SPM, de protecciones de guardarrailes salvarían vidas, pero hasta que no les di el coste en dinero de una vida, vamos lo que es vender el kilo de motorista a tanto, no pusieron ningún interés. Anteriormente les que visto hasta llevarse un sillón de despacho, que no era suyo, por haberse encaprichado de él, vamos pero a ninguno les he visto preocuparse si no había por medio beneficio propio o en dinero o en promoción, vamos lo que es hacerse la foto. Y te puedo asegurar que es muy lamentable ver esas cosas, tanto que te planteas "que pasaría si borráramos a estos tíos de la superficie de la tierra" y concluyes que seria un lugar mejor si no lo ocupan otros.iguales

Veo que solo te has quedado con lo de rebanar pescuezos, pero no con lo demás que te digo, que los hay buenos y honrados pero pocos, que la justicia es lenta y dependiente de favores y eso que tenemos una de las justicias mejor diseñadas del mundo, no lo digo yo me lo ha dicho algún abogado, que es muy garante de los derechos pero que no se aplica como debiera (aquí se que hay muchos y buenos abogados y me podrán corregir si me equivoco) y que se aprovechan de nosotros consiguiendo polarizarnos y que nos enfrentemos entre nosotros mientras ellos se dedican a repartir poder y dinero.

Tenemos además políticos incultos, me da igual los títulos universitarios que tengan, que no ven mas allá de su parcelita de poder, poco viajados y de miras estrechas que solo piensan en que hacer al día siguiente. ¿De verdad piensas que no hay otra manera de salir de esta? Los que están ahora no lo están haciendo bien, alguna cosa si pero el conjunto general es negativo, pero ahora planteemos, los otros tiene la formula para salir adelante pero se la guardan hasta que obtengan el poder y marcarse el tanto, que se debería hacer con ellos después de someter durante cuatro años a un país a este calvario, ¿no opinas que deberían tener un castigo ejemplar?. La política no se puede hacer de un día para otro, los que tenemos ahora no tiene un plan definido y por eso la política nos la dictan desde fuera.

Este país necesita muchos sacrificios por parte de todos, y yo solo los veo en una dirección, y sobre todo necesita personas capaces de dirigirlo y me da igual las siglas que los acompañen mientras sean honrados, escuchen al pueblo, se sacrifiquen por el bien común , sin sentimiento de culpa y sus miras estén mas allá de complacer a otros estados por el que dirán.

Y perdon por el tocho y si has llegado hasta aqui llama al 900 123456789 y ganaras una bonita navaja albaceteña para cortar chorizos o incluso embutidos :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#31 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

Ahora si que estoy de acuerdo contigo Ángel. Se estan creando nuevos movimientos y asociaciones para quitar a los ineptos, y sátrapas del poder. No se trata de ejercitar la violencia, porque entre otras cosas no es exclusiva, ni superior. A salvajadas, cualquier mal gobierno lo hace mayor y mejor. Ghandi es para mi un referente, y supo sacar de su nación a los ingleses y su colonialismo, a cambio de que?. De la paciencia y el dolor de un pueblo. De la persuasión mediante la fuerza de la razón, la colaboración de todo un país por recobrar su libertad e independencia. Claro que costo sangre, sudor y lagrimas. Por eso decía en mi primer comunicado que hay que buscar ideas originales, la violencia ya habremos comprobado que es la madre de mas violencia, y que conlleva al perpetuo sufrimiento y a la venganza. Precisamente ayer o anteayer hubo una entrevista con un (según mi parecer) un gran político en Telecinco el llamado Califa de Córdoba, y viéndolo esta noche en diferido (hace un momento), aprecio cierta singularidad en lo que dije antes, y lo que relata el. No soy comunista, pero no dejo de alabar su exposición, al menos no aprecio mentira en sus palabras hablando con convencimiento y sin insultar a ningún contrincante. Me parece atroz, que entre nosotros, que cada uno luchamos cada día por conseguir nuestro sustento ( y "el viva la virgen de tanto presunto delincuente"), tengamos que andar discutiendo si los "tuyos" mas que los "mios" o v.v.. Los corruptos a la carcel, los ineptos a la calle, y los que en verdad dirigen la política de nuestro país (que no son los políticos), quitarles el poder (lease banqueros y muchos empresarios). Cuando alguien adquiere tanto poder, algunos gobiernos lo recortan obligandoles a ceder empresas o descapitalizandolos. Pero eso no ha llegado aun aquí. Dice Anguita, que es el momento de las decision del pueblo. ¿Acabamos con la corrupción o la convocamos como una patrona mas?. Un afectuoso saludo a los contertulios :bye:

Imagen Imagen
pobre
Asiduo
Asiduo

#32 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por pobre »

Este pais lo que necesita es cultura, civismo y sentido comun. Y de eso no hay nada de nada. Ese es el origen de todo esto. En Islandia sus politicos tb votaron por pagarles las deudas a la Banca y fueron los ciudadanos los que acordonaron el congreso y exigieron un referendum y los echaron....!! El control de los politicos e instituciones lo tiene que hacer la poblacion, y para ese sentido colectivo se necesita un minimo de cultura que aqui no hay. (es solo mi opinion, claro)
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#33 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por CARPIMAD »

pobre escribió:Este país lo que necesita es cultura, civismo y sentido común. Y de eso no hay nada de nada. Ese es el origen de todo esto. En Islandia sus politicos tb votaron por pagarles las deudas a la Banca y fueron los ciudadanos los que acordonaron el congreso y exigieron un referéndum y los echaron....!! El control de los políticos e instituciones lo tiene que hacer la población, y para ese sentido colectivo se necesita un mínimo de cultura que aquí no hay. (es solo mi opinión, claro)
Efectivamente que necesita todo lo que mencionas, pero ello no surge espontáneamente. Es necesario que en casa, en la escuela, en la sociedad se vayan inculcando esos valores, y perseverar en ello. No tirar la toalla porque en principio no veas avances positivos. También nos hemos familiarizado con que otros nos saquen las castañas del fuego, y luego, si la cosa sale bien, apuntarnos los tantos. En caso contrario, denigrar al que lo intentó.
De nada sirve compadecernos, y decir que nosotros no valemos para esto o aquello. Para convencer a otros, es necesario estar convencido en primera persona. Y en ocasiones hacer oídos sordos a la cabeza y responder con corazón. No apelemos a la población, apelemos a nosotros mismos, que los demás ya sabrán lo que tienen que hacer. De siempre el poderoso ha intentado que el humilde no tuviese posibilidad de aprender, bastaba con que supiese realizar la labor del campo o del ganado. Así ha sido dominado durante muchas generaciones, y al día de hoy, salvando las diferencias, seguimos igual, nosotros no hemos avanzado como el resto de países, pero tengamos la esperanza de que alguna vez esa situación retornara a su cauce adecuado. :ok: Cuando veamos a alguien que intenta algo, no le interrumpáis, al menos dejarlo que lo intente.También es una opinión. :ok:

Imagen Imagen
pobre
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Si los Islandeses pudieron , por que nosotros no podemos

Mensaje por pobre »

Estoy de acuerdo contigo, era por no responder al titulo del post de una manera aspera: los islandeses no se cómo o por qué no se han dejado engañar, pero aqui, que somos un pais de paletos, no tomariamos la elección correcta ni aunque nos la tatuaran en la frente. Y no tanto por falta de capacidad de analisis como por esa curiosa cualidad de alterar el razonamiento cuando el asunto nos atañe personalmente. Podriamos llegar a hacer un analisis valido respecto a otros, pero si nos toca el tema en algo, se anteponen nuestros intereses, miedos, fobias, envidias, afinidades, etc de tal forma, que no se ve mas allá. Y ademas convencidos de ello, sin el menor sonrojo: con un par.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”