Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
- motrs.121
- Cansino
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#1 Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
En mi caso tengo una K7 con abs , y le he cambiado , filtro aire , bujías iridio, escape , amortiguador trasero, aceite y muele delantero. Y busco un poco más. Buscando veo que tengo opciones como , cambiar centralita, existen que yo conozca : power commander , y rapid bike. Y he encontrado un sitio llamado "doctorchip.com " , que te reprograman totalmente los parametros de tu centralita, según ponen en la página consiguen de 67 Cv que tiene este motor de serie a 74 Cv, y
par motor de 60 Nm a 68 Nm.He hablado con elleos por teléfono, y me han dicho que lo que hacen las dos centralitas anteriores es un puente ente los inyectores y la centralita de casa y así manda más gasolina , mientras que ellos los que hacen
es una reprogramación más a fondo de todos los parametros con los que trabaja la centralita de casa.
Enlace: http://www.doctorchip.com/index.php?p=dl-650-v-strom
Alguien los conoce , alguien ha modificado su centralita en este taller especializado, opniones, gracias.
par motor de 60 Nm a 68 Nm.He hablado con elleos por teléfono, y me han dicho que lo que hacen las dos centralitas anteriores es un puente ente los inyectores y la centralita de casa y así manda más gasolina , mientras que ellos los que hacen
es una reprogramación más a fondo de todos los parametros con los que trabaja la centralita de casa.
Enlace: http://www.doctorchip.com/index.php?p=dl-650-v-strom
Alguien los conoce , alguien ha modificado su centralita en este taller especializado, opniones, gracias.
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#2 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
A mi me da tela de yuyu tocarle electrónica a la moto. Pero si lo haces y te va bien, cuelgalo por aquí porfa. Saludos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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#3 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
lo que hacen con esas reprogramaciones de centralitas es cambiarle los parametros a la inyeccion para hacerla saber que la gasolina que estas echando es de buena calidad y refinada,lo que hace que las explosiones se produzcan llegando el piston a su parte mas alta de la carrera(la carrera del piston es el movimiento de arriba a abajo,o del punto muerto superior al punto muerto inferior),un problema que puedes tener es que si sales fuera de los paises que tenemos buena gasolina,la moto no rinda en condiciones.
creo que esto es asi...
creo que esto es asi...
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- Jascones
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#4 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
A ver, normalmente los fabricates, tienen instalados unos mapas motor acordes a la durabilidad y fiabilidad de sus motores, para que darle 10 cv mas si solo va porder hacer 50000 km. ¿Que paso con la F1 cuando los motores, tenian que durar 2 carreras? Como meterle, le puedes meter hasta un turbo si quieres, siempre adaptandolo a cada tipo de vehiculo. ¿Pero realmente merece la pena mas rendimiento?. Si lo que pretendes es una entregas superior de potencia, tendras que renunciar a durabilidad, ya que los componentes de la moto, estan diseñados y fabricados acordes a unas especificaciones.
O cambiar de moto....
O cambiar de moto....
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- Pesao
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#5 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
mas potencia en motores ATMOSFERICOS solo se puede conseguir subiendo el regimen de giro del motor, la otra opcion seria conseguir que entre mas aire para poder meter mas gasolina, pero eso en una moto , al igual que en un coche ATMOSFERICO, es muy complicado, otra cosa son los motores turbo, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Jascones
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#6 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
No estoy de acuerdo. La potencia siempre viene expresada a "x" rpm, que es la potencia maxima que va a entregar cualquier vehiculo.Si una moto entrega 64cv a 6500 rpm, aunque la pongas a 9000 rpm, te seguira entregando 64cv o menos, solo tienes que ver la curva de potencia.comple escribió:mas potencia en motores ATMOSFERICOS solo se puede conseguir subiendo el regimen de giro del motor, la otra opcion seria conseguir que entre mas aire para poder meter mas gasolina, pero eso en una moto , al igual que en un coche ATMOSFERICO, es muy complicado, otra cosa son los motores turbo, salu2
Aunque metas mas aire a la mezcla, si no metes mas combustible, tendras una mezcla pobre con poco poder detonante. Son muchos parametros a tener en cuenta.
Como decia mi profe de mecanica, la potencia se consigue o aumentando la cilindrada, o quemando mas combustible, con las modificaciones que ello conlleva.
Salu2
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#7 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
creo que no me he explicado bien, para aumentar la potencia tenemos que meter mas gasolina y mas aire, la gasolina la metes a traves de la gestion electronica del motor pero en un atmosferico la unica manera de meter mas aire es subiendo el regimen de giro ( regimen de potencia maxima), algo podrias conseguir con filtros de aire menos restrictivos, pero sino subes el regimen de giro no haces nada; por eso en un turbo es tan facil, porque metes mas aire sin necesidad de subir el regimen de giro, basta con dar mas presion al turbo; por ejemplo decirte que sacar 15-20cv en un turbodiesel de 2 litros es mucho mas facil que sacar 10 cv en un atmosferico gasolina de 3 litros de cilindrada , salu2
Jascones escribió:No estoy de acuerdo. La potencia siempre viene expresada a "x" rpm, que es la potencia maxima que va a entregar cualquier vehiculo.Si una moto entrega 64cv a 6500 rpm, aunque la pongas a 9000 rpm, te seguira entregando 64cv o menos, solo tienes que ver la curva de potencia.comple escribió:mas potencia en motores ATMOSFERICOS solo se puede conseguir subiendo el regimen de giro del motor, la otra opcion seria conseguir que entre mas aire para poder meter mas gasolina, pero eso en una moto , al igual que en un coche ATMOSFERICO, es muy complicado, otra cosa son los motores turbo, salu2
Aunque metas mas aire a la mezcla, si no metes mas combustible, tendras una mezcla pobre con poco poder detonante. Son muchos parametros a tener en cuenta.
Como decia mi profe de mecanica, la potencia se consigue o aumentando la cilindrada, o quemando mas combustible, con las modificaciones que ello conlleva.
Salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#8 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Vamos a ver me explico mi pregunta a parte de sacar algo más de rendimiento al moto , es también si alguien conoce este taller , ¿ DOCTORCHIP? , que está en Terrassa . Digamos que la reprogramación que hacen ellos es más completa que la que hace una power commander ó una rapid bike.
Gracias.
Gracias.
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- Cansino
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#9 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
mira aqui , POWERED-BY-MENDE.DE
- Sebastián
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#10 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Compañero siento decirte lo que posiblemente no esperas o no quieres leer.
Creo que te has equivocado de moto.
Lo único que estás haciendo es gastar dinero en todo lo que le estás poniendo, que no es poco, y la mejoría que habrás notado tampoco será mucha.
El Power Commander, no te lo aconsejo demasiado. Por un lado no vas a ganar apenas potencia ni par, ni mucho menos creo que ganases 0,8 Nm.
Lo que hayas ganado de potencia (unos 2 a 4 cv supongo) y algo -poco- de par, ya lo tienes.
Con la Power Commander lo que conseguirías es regular la cantidad inyectada de gasolina en la totalidad de los cilindros, y en cada uno por separado. Son tantos los parámetros que puedes manipular que, lo primero, no creo que encuentres a nadie que sepa configurarla bien para sacarle todo el partido. Lo que podrás será hacerla funcionar con un mapeado diseñado para tu escape y tu filtro de aire. ¡Ah! y por ello tendrás que pagar los 360 euros que al menos valía hace algún tiempo.
Seguramente con todo lo que has hecho, has gastado mucho dinero, la moto es incluso un poco menos fina que de serie, tendrás problemas en la ITV y además, lo que notas es bastante poco.
Mi consejo, cambia de moto, porque creo que no vas a estar a gusto con ella le hagas lo que le hagas.
PD.: Toda la preparación que quieres hacer tú, la hice yo en una GSR 600. Sacaba unos 120 cv al embrague (107 a la rueda, que posiblemente no fuesen más que 5 o 6 más que de serie), en altos era un avión, nada más que te pedía darle al mango más y más. También iba mucho menos fina. Y si volviera atrás seguramente la dejaría de serie.
Ahora, me sobran con los 67 cv de la V-Strom, he aprendido que sabiendo utilizarlos, menos es más, pero creo que lo mejor es si quieres una moto con 150 cv (es un decir), te compres una moto de 150 cv. Lo que es un error es comprarse una de 80cv y querer que sea una Hayabusa.
Un saludo y espero no haberte liado más de lo que estás.
Creo que te has equivocado de moto.
Lo único que estás haciendo es gastar dinero en todo lo que le estás poniendo, que no es poco, y la mejoría que habrás notado tampoco será mucha.
El Power Commander, no te lo aconsejo demasiado. Por un lado no vas a ganar apenas potencia ni par, ni mucho menos creo que ganases 0,8 Nm.
Lo que hayas ganado de potencia (unos 2 a 4 cv supongo) y algo -poco- de par, ya lo tienes.
Con la Power Commander lo que conseguirías es regular la cantidad inyectada de gasolina en la totalidad de los cilindros, y en cada uno por separado. Son tantos los parámetros que puedes manipular que, lo primero, no creo que encuentres a nadie que sepa configurarla bien para sacarle todo el partido. Lo que podrás será hacerla funcionar con un mapeado diseñado para tu escape y tu filtro de aire. ¡Ah! y por ello tendrás que pagar los 360 euros que al menos valía hace algún tiempo.
Seguramente con todo lo que has hecho, has gastado mucho dinero, la moto es incluso un poco menos fina que de serie, tendrás problemas en la ITV y además, lo que notas es bastante poco.
Mi consejo, cambia de moto, porque creo que no vas a estar a gusto con ella le hagas lo que le hagas.
PD.: Toda la preparación que quieres hacer tú, la hice yo en una GSR 600. Sacaba unos 120 cv al embrague (107 a la rueda, que posiblemente no fuesen más que 5 o 6 más que de serie), en altos era un avión, nada más que te pedía darle al mango más y más. También iba mucho menos fina. Y si volviera atrás seguramente la dejaría de serie.
Ahora, me sobran con los 67 cv de la V-Strom, he aprendido que sabiendo utilizarlos, menos es más, pero creo que lo mejor es si quieres una moto con 150 cv (es un decir), te compres una moto de 150 cv. Lo que es un error es comprarse una de 80cv y querer que sea una Hayabusa.
Un saludo y espero no haberte liado más de lo que estás.
- juanquiki
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#11 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Estoy de acuerdo con vosotros en que si pides más de lo que te da la moto de serie, te has equivocado de moto.
Pero no encuentro tan descabellado el tema de las reprogramaciones de centralita. A ver, pensad un poco, que otra moto de Suzuki lleva el mismo, y cuando digo el mismo es el mismo, motor que la V650?????
Pues la SV650, cuyo motor identico al de la V, da unos cuantos cv más, si mal no recuerdo hasta 72.
El único pero, es que los componentes, tanto de chasis, frenos, ruedas, suspensiones, de la SV, están preparados para esos cv y los de la Vstrom no, con lo cual sería jugársela un poco. Pero vamos, imposible, no es.
Con la V1000, para lo mismo. Existe la SV1000 y la TL1000 que llevan el mismo motor y sacan unos cuantos cv's más.
¿También se podría?? pues yo creo que si, pero a costa de ir vendido.
Que conste que yo no lo haría.
Pero no encuentro tan descabellado el tema de las reprogramaciones de centralita. A ver, pensad un poco, que otra moto de Suzuki lleva el mismo, y cuando digo el mismo es el mismo, motor que la V650?????
Pues la SV650, cuyo motor identico al de la V, da unos cuantos cv más, si mal no recuerdo hasta 72.
El único pero, es que los componentes, tanto de chasis, frenos, ruedas, suspensiones, de la SV, están preparados para esos cv y los de la Vstrom no, con lo cual sería jugársela un poco. Pero vamos, imposible, no es.
Con la V1000, para lo mismo. Existe la SV1000 y la TL1000 que llevan el mismo motor y sacan unos cuantos cv's más.
¿También se podría?? pues yo creo que si, pero a costa de ir vendido.
Que conste que yo no lo haría.
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Ex V-Strom DL 1000
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V-Strom DL650A L2
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- Cansino
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#12 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Estamos hablando de cv a rueda no?
Esa diferencia puede ser por 50 cosas que no tengan que ver con el motor... rueda, transmision, etc
Esa diferencia puede ser por 50 cosas que no tengan que ver con el motor... rueda, transmision, etc
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#13 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Hombre, a la rueda la potencia siempre llegará mermada porque se ha desperdiciado en el embrague, en la transmisión, en las torsiones de los materiales, etc.Thevil escribió:Estamos hablando de cv a rueda no?
Esa diferencia puede ser por 50 cosas que no tengan que ver con el motor... rueda, transmision, etc
Se pueden perder unos 8 o 10 cv fácilmente, y si la transmisión secundaria es por cardán, hasta más.
Cuando se habla de potencias en las fichas técnicas de cualquier vehículo, siempre se refiere a la potencia teórica máxima al embrague, que después a la/s rueda/s será evidentemente menor.
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- Cansino
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#14 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
pues yo soy mas de mejorar que de canbiar
todo el mundo pide 20 cv mas , pues ha buscarlos
con 4000 eur , le mejoras suspensiones , frenos y motor
y tienes una v-strom 750 con 85 cv
cuantos eur tendriais que poner para tener 85 cv , y lo unico que estaria a la altura de v-strom seria el motor
a ver quien se anima
mirar lo que propone este preparados aleman
powered by mende.de
todo el mundo pide 20 cv mas , pues ha buscarlos
con 4000 eur , le mejoras suspensiones , frenos y motor
y tienes una v-strom 750 con 85 cv
cuantos eur tendriais que poner para tener 85 cv , y lo unico que estaria a la altura de v-strom seria el motor
a ver quien se anima
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#15 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
el modelo de 1000 tiene 98 cv, ya esta hay tienes los cv que buscas, ahora en serio se que en el taller del motorista (servicio oficial suzuki) de jerez habia un chaval trabajando alli que le saco 85 cv, no se que toco, pero ellos, tienen un banco de potencia y la comprobaron y montaba en esos cv,
yo personalmente creo que no merece la pena, simplemente si quieres mas potencia te compras una con mas motor seguro que te sale mas barato
yo personalmente creo que no merece la pena, simplemente si quieres mas potencia te compras una con mas motor seguro que te sale mas barato
- Viper
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#16 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Mi mas humilde opinión.
He tenido varias motos y si he aprendido algo , es que cada hierro tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Decidí hace tiempo dejar de ocar centralitas e historias , al final me empeñaba en preaprar una moto en concreto para que se comportara como otra distinta .... a parte del coñazo que suponia deshacer todo lo hecho para pasar ITV , y luego volver a ponerlo todo .... en lugar de disfrutar de la moto la sufria !
He pasado por tres tipos de estilo o conducción : Custom , Trail , Naked..... ahora mismo tengo una Triumph Street triple y he dado en el clavo , ni se me pasa por la cabeza cambiar nada referente a centralitas , mapas , escapes....etc. es la moto que me gusta , que me llena y no la cambiaría por ninguna.
Dale unas vueltas , piensa que quieres realmente de tu montura , y que estarías dispuesto a sacrificar para ello .... la Triumph no es tan cómda como la V por ejemplo , pero te digo que no la cambio por nada
He tenido varias motos y si he aprendido algo , es que cada hierro tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Decidí hace tiempo dejar de ocar centralitas e historias , al final me empeñaba en preaprar una moto en concreto para que se comportara como otra distinta .... a parte del coñazo que suponia deshacer todo lo hecho para pasar ITV , y luego volver a ponerlo todo .... en lugar de disfrutar de la moto la sufria !
He pasado por tres tipos de estilo o conducción : Custom , Trail , Naked..... ahora mismo tengo una Triumph Street triple y he dado en el clavo , ni se me pasa por la cabeza cambiar nada referente a centralitas , mapas , escapes....etc. es la moto que me gusta , que me llena y no la cambiaría por ninguna.
Dale unas vueltas , piensa que quieres realmente de tu montura , y que estarías dispuesto a sacrificar para ello .... la Triumph no es tan cómda como la V por ejemplo , pero te digo que no la cambio por nada
- motrs.121
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#17 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
A ver si es ke en este caso , no estoy pidiendo , tener una RRR ni una 1000 con 100 Cv, estoy intentando mejorar algunas cosas de este motor, y una de ellas es, muchas veces , sobretodo en ciudad ó rotondas, llegas en 3ª y si intentas salir en esta marcha el motor se queja. Cuando hago a ritmo alto carreteras de montaña , por la zona donde vivo en las curvas bien , normalmenta en 4ª, pero si hay una recta y subo a 5ª , el motor se muere, ó un bache de potencia, y este motor no es un 4 en linea para subirlo de vueltas a lo bestia.
Lo que intento saber alguien que viva por la zona de Terrassa, conoce el taller: Doctor Chip , sabe como trabajan y si son serios. Otra opción es la centralita de: " rapid bike " el modelo easy, que parece ser hace lo que digo , mejorar la respuesta del motor en general. Y otra opción y más barata es cambiar desarrollo y en el piñón de ataque poner uno de 14 puntas y tengo un motor que va 500 rpms , más revolucionado que antes.
Es que con la misma porque le pones un sillon de gel, ó le cambias el manillar, ó la cúpula, le pones defensa, puños calefactables, etc......Como todas las cosas se pueden mejorar y el motor también, pero ya no es como antes, ahora tienes la electrónica por medio y ó le pones una 2ª centralita , ó retocas la de casa. La centralita de casa tengo entendido que está limitada y no se le puede hacer muchas cosas , pero en el tallae de Doctor Chip , ponen que si y a mi por telefono me lo han dicho, así que según ellos sacan :
de 67 cv de casa llegan a 74 cv y el para aumenta de 60 Nm a 68 Nm. Por eso pregunto por este taller.
http://www.doctorchip.com/index.php?p=dl-650-v-strom
http://www.doctorchip.com/index.php?p=i-tecnica
Y también os dejo un enlace sobre la centralita de Raid, en concreto el modelo "rapidbike easy" , en una V-STrom 650- K7:
http://rapidbikeespaña.com/showthread.php?327-Prueba-rapid-bike-easy
Gracias y saludos.
Lo que intento saber alguien que viva por la zona de Terrassa, conoce el taller: Doctor Chip , sabe como trabajan y si son serios. Otra opción es la centralita de: " rapid bike " el modelo easy, que parece ser hace lo que digo , mejorar la respuesta del motor en general. Y otra opción y más barata es cambiar desarrollo y en el piñón de ataque poner uno de 14 puntas y tengo un motor que va 500 rpms , más revolucionado que antes.
Es que con la misma porque le pones un sillon de gel, ó le cambias el manillar, ó la cúpula, le pones defensa, puños calefactables, etc......Como todas las cosas se pueden mejorar y el motor también, pero ya no es como antes, ahora tienes la electrónica por medio y ó le pones una 2ª centralita , ó retocas la de casa. La centralita de casa tengo entendido que está limitada y no se le puede hacer muchas cosas , pero en el tallae de Doctor Chip , ponen que si y a mi por telefono me lo han dicho, así que según ellos sacan :
de 67 cv de casa llegan a 74 cv y el para aumenta de 60 Nm a 68 Nm. Por eso pregunto por este taller.
http://www.doctorchip.com/index.php?p=dl-650-v-strom
http://www.doctorchip.com/index.php?p=i-tecnica
Y también os dejo un enlace sobre la centralita de Raid, en concreto el modelo "rapidbike easy" , en una V-STrom 650- K7:
http://rapidbikeespaña.com/showthread.php?327-Prueba-rapid-bike-easy
Gracias y saludos.
- angel
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#18 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Creo Motrs121 que, si con 497 visitas al hilo, alguien supiera algo de este preparador ya te hubiera contestado.
Imagino que esta persona esta legalizada y dará una garantía por su trabajo, yo no lo pensaría mas y me tiraría a hacerlo, alguien tiene que ser el primero, que te informe bien de los pros y los contra, que los habrá, y a por ello si es lo que te apetece.
Imagino que esta persona esta legalizada y dará una garantía por su trabajo, yo no lo pensaría mas y me tiraría a hacerlo, alguien tiene que ser el primero, que te informe bien de los pros y los contra, que los habrá, y a por ello si es lo que te apetece.
- angel
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#19 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
DL1000 Osona, ya he mirado el enlace que dices.
Por 4000 napos te queda una moto bastante molona y lo vería bien si por ejemplo le has pegado fuego a un motor con 20000 km, pero tienes que sumar la estancia en Alemania y homologarlo aquí. también puedes pasar de la homologacion siempre que no de gases que es lo único que miran. Pero bueno para eso, me quito la que tengo, compro una mil de segunda mano, la adapto a mi gusto y seguro que me quito quebraderos de cabeza.
O me hago una DL800 con piezas de una mil al estilo de PapaToni
Por 4000 napos te queda una moto bastante molona y lo vería bien si por ejemplo le has pegado fuego a un motor con 20000 km, pero tienes que sumar la estancia en Alemania y homologarlo aquí. también puedes pasar de la homologacion siempre que no de gases que es lo único que miran. Pero bueno para eso, me quito la que tengo, compro una mil de segunda mano, la adapto a mi gusto y seguro que me quito quebraderos de cabeza.
O me hago una DL800 con piezas de una mil al estilo de PapaToni
- Luca
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#20 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Hola.
Acabo de leer esto de la potencia.
Si quieres te comento cosas que puedes hacerle:
Toma de aire de la DL 1000 (el snorkel)
Montar una cola de escape o escape completo.
Filtro de aire de papel de coche (invento que vimos de un foro de NTV-Revere) o K&N Green y similar
Bujias de iridio
Con esto la mejora es notable, pero más en suavidad y entrega que otra cosa, para el tema de potencia y par los 3 siguentes son los importantes:
Cambiar los árboles de admisión y colocar los de la SV 650 de 2004 en adelante, colocar los árboles de admisión de la DL650 en el escape de acuerdo a unas marcas que podéis ver en este foro:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
Cambiar la chabeta del cigueñal por una que avance el encendido 4º como se hace con las 2 tiempos (de serie viene la moto ajustada a 91 octanos, por lo que es par sube bastante)
http://www.factorypro.com/images/Igniti ... 20(17).JPG
Power commander.
Yo te recomiendo comprar uno antiguo de segunda mano, el PCIII usb por ejemplo, yo tengo uno que compré a un forero y muy bien.
Esto es mejor que la repro de la centralita porque puedes cambiar el mapa a tu antojo, y puedes usar otros combustibles (mezclas) o lo que se te ocurra, en los foros americanos hay algún mapa para nuestra DL 650, para que los mapas funcionen, tienes que desconectar el pin 23 de la centralita(conector) si no, no surtira efecto (tiene un valor maximo o minimo de lambda y corregirá)
Resultado final, unos 80cv a la rueda:
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
para que te hagas una idea, andaria como una F800, y hay que gastarse poco si lo vas comprando todo de 2ª mano.
Yo ya he recopilado todo el material, y cuando me toque hacer un reglaje de válvulas mi idea es hacerle esta preparación.
Espero que os guste la idea, ya me decís.
Acabo de leer esto de la potencia.
Si quieres te comento cosas que puedes hacerle:
Toma de aire de la DL 1000 (el snorkel)
Montar una cola de escape o escape completo.
Filtro de aire de papel de coche (invento que vimos de un foro de NTV-Revere) o K&N Green y similar
Bujias de iridio
Con esto la mejora es notable, pero más en suavidad y entrega que otra cosa, para el tema de potencia y par los 3 siguentes son los importantes:
Cambiar los árboles de admisión y colocar los de la SV 650 de 2004 en adelante, colocar los árboles de admisión de la DL650 en el escape de acuerdo a unas marcas que podéis ver en este foro:
http://www.bayarearidersforum.com/forum ... p?t=154847
Cambiar la chabeta del cigueñal por una que avance el encendido 4º como se hace con las 2 tiempos (de serie viene la moto ajustada a 91 octanos, por lo que es par sube bastante)
http://www.factorypro.com/images/Igniti ... 20(17).JPG
Power commander.
Yo te recomiendo comprar uno antiguo de segunda mano, el PCIII usb por ejemplo, yo tengo uno que compré a un forero y muy bien.
Esto es mejor que la repro de la centralita porque puedes cambiar el mapa a tu antojo, y puedes usar otros combustibles (mezclas) o lo que se te ocurra, en los foros americanos hay algún mapa para nuestra DL 650, para que los mapas funcionen, tienes que desconectar el pin 23 de la centralita(conector) si no, no surtira efecto (tiene un valor maximo o minimo de lambda y corregirá)
Resultado final, unos 80cv a la rueda:
http://www.johnnyrod.co.uk/sv650.html
para que te hagas una idea, andaria como una F800, y hay que gastarse poco si lo vas comprando todo de 2ª mano.
Yo ya he recopilado todo el material, y cuando me toque hacer un reglaje de válvulas mi idea es hacerle esta preparación.
Espero que os guste la idea, ya me decís.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#21 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Luca escribió:Hola.
Acabo de leer esto de la potencia.
Cambiar la chabeta del cigueñal por una que avance el encendido 4º como se hace con las 2 tiempos (de serie viene la moto ajustada a 91 octanos, por lo que es par sube bastante)
Donde se puede comprar la chabeta?
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#22 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Cada cambio un problema mas en la Itv
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#23 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Pues no tiene porqué la verdad.
Con el PCIII pones un mapa más pobre y pasas la ITV (con lo que a gases se refiere).
Me toca dentro de dos años, seguramente tenga para la fecha todas las modificaciones hechas y ya os diré.
Con el PCIII pones un mapa más pobre y pasas la ITV (con lo que a gases se refiere).
Me toca dentro de dos años, seguramente tenga para la fecha todas las modificaciones hechas y ya os diré.
zuken escribió:Cada cambio un problema mas en la Itv
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#24 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Mira en ebay, ahí andan baratas, ponlo en inglés, woodruff key sv 650
Paper escribió:Luca escribió:Hola.
Acabo de leer esto de la potencia.
Cambiar la chabeta del cigueñal por una que avance el encendido 4º como se hace con las 2 tiempos (de serie viene la moto ajustada a 91 octanos, por lo que es par sube bastante)
Donde se puede comprar la chabeta?
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#25 Re: Aumento potencia ,Centralita, Reprogramación.
Entonces una pregunta , son todas las VStrom lo de la gasolina 91 octanos ó solo las anteriosres al 2007, por lo de la doble bujía. He quedado flipado ya que no me imaginaba que una árbol de levas de admisión servía para escape. Vaya preparación.
Lo de la chaveta , no me da mucha seguridad. Creo un poco más en una centralita que admita cambios de muchos parámetros del motor , no solo del aumento de gasolina, a parte de cambiar algunas piezas como escape, filtro aire , etc.
Lo de la centralita se que hay sencillas y otras que puedes hacer más cosas , el problema está en saber lo que haces, y a mi parecer pide algún tipo de cursillo, ó conocimientos para no hacer un desastre. Y vuelvo a repetirme, busco un motor un poco más lleno en algunos casos, y que recupere con más alegría, que ahora como está , la poca chicha que tiene es a partir de la 5.000 vueltas. Que no busco una RRR , que se lo ke tengo. Y también hay que ser mucho más cuidadoso con el motor , por ejemplo al arrancarlo en frío, mejorar el aceite, cuidar más los cambios de aceite, etc..... lo de el perparador alemán , lo conocía, pero y la vida útil, el resto de piezas, : cigueñal, bielas, valvulas, Aguantan el aumento de potencia de casi
100 cv. La pereparación de 80 cv , parece bastante más intersante, y no se porque problemas en la ITV, siempre que el quemado de la mezcla y la preparación sea correcta, no tendría que haber problemas. A no ser que derepente tengas un caballo desbocado, que al tener los arboles de levas tan cruzados tienes que subir el ralentí, y subir el nivel de gasolina para refrigerar el pistón, y válvulas.
Este enlace para los que decís que las motos de fábrica no se pueden mejorar, aunque sea una gladius , comparten motor con la nueva V Strom. Leedlo entero , os lo recomiendo aunque los cambios que hacen no sean de motor en si mismo.
Y lo raro de DoctorChip es que nadie haya llevado su coche , ya que es un taller más enfocado a coches. O que haya oído hablar sobre ellos bien ó mal.
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... dius-11248
Saludos
Lo de la chaveta , no me da mucha seguridad. Creo un poco más en una centralita que admita cambios de muchos parámetros del motor , no solo del aumento de gasolina, a parte de cambiar algunas piezas como escape, filtro aire , etc.
Lo de la centralita se que hay sencillas y otras que puedes hacer más cosas , el problema está en saber lo que haces, y a mi parecer pide algún tipo de cursillo, ó conocimientos para no hacer un desastre. Y vuelvo a repetirme, busco un motor un poco más lleno en algunos casos, y que recupere con más alegría, que ahora como está , la poca chicha que tiene es a partir de la 5.000 vueltas. Que no busco una RRR , que se lo ke tengo. Y también hay que ser mucho más cuidadoso con el motor , por ejemplo al arrancarlo en frío, mejorar el aceite, cuidar más los cambios de aceite, etc..... lo de el perparador alemán , lo conocía, pero y la vida útil, el resto de piezas, : cigueñal, bielas, valvulas, Aguantan el aumento de potencia de casi
100 cv. La pereparación de 80 cv , parece bastante más intersante, y no se porque problemas en la ITV, siempre que el quemado de la mezcla y la preparación sea correcta, no tendría que haber problemas. A no ser que derepente tengas un caballo desbocado, que al tener los arboles de levas tan cruzados tienes que subir el ralentí, y subir el nivel de gasolina para refrigerar el pistón, y válvulas.
Este enlace para los que decís que las motos de fábrica no se pueden mejorar, aunque sea una gladius , comparten motor con la nueva V Strom. Leedlo entero , os lo recomiendo aunque los cambios que hacen no sean de motor en si mismo.
Y lo raro de DoctorChip es que nadie haya llevado su coche , ya que es un taller más enfocado a coches. O que haya oído hablar sobre ellos bien ó mal.
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... dius-11248
Saludos