Rotura defensas GIVI en DL1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal... pues lo de apretar los tornillos desde "dentro", no se, no se, igual es un poco rebuscado. Por lo que yo entiendo en el manual, simplemente se hace una "colocación" por encima, y una vez hecho eso, se aprieta el tornillo de la pletina con la defensa fuera de la moto, para ponerla definitivamente.
Lo de poner dos arandelas en la unión frontal... puede ser una buena idea. Cuando monté la mia, una vez apreté bien la de un lado, y puse la otra, la última no encajaba muy fina, tuve que forzarla, para que entrase en el tubo de la otra, y apreté hasta que el casquillo hiciese contacto y dejase de girar (la verdad es que para eso hay que apretar bastante). Igual dejando lago más flojo la unión de ambas defensas, se reduzcan las vibraciones... Yo si pongo la mano en ellas, vamos, agarrándolas, noto las vibraciones sobre ellas... por encima de 5000 rpm.... las vibraciones ya desaparecen (digamos que ya son de una frecuencia tan rapida que ya no le afecta, donde más se nota es por debajo de ese régimen), aunque esto ya lo notaba con las defensas de diseño antiguo, y en estas. De todos modos, como ya comenté en otro post, con los espaciadores MikeMaster, las vibraciones que se notan se redujeron apreciablemente, una gran mejora en el disfrute de la moto, todo se suaviza y rueda más fino.

Pues eso... que si van a romper.... que rompa el tornillo mejor que la soldadura -aunque otro tema será encontrar un tornillo con la misma cabeza-... a ver lo que duran ahora sin partirse este... que sinceramente, creo que tarde o temprano, debería de partirse... y es que las vibraciones "ni se crean ni se destruyen.... sólo se transforman" ;-)

Saludos
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#27 defensas givi

Mensaje por zukistrom »

Yo las tengo desde hace unos cuantos meses y me van de miedo. creo que son las que más protegen tu moto en las caídas en parado. Las mías se las coloqué yo, ajustaron bien, sin forzarlas y no me dan vibraciones. El material si puedo decir que no es del mejor, hierro dulce creo, por lo que se oxidan rápido. precio me costaron 100€.- Gran Canaria.
Salu2-
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

PabloDL escribió:ke tal... pues lo de apretar los tornillos desde "dentro", no se, no se, igual es un poco rebuscado. Por lo que yo entiendo en el manual, simplemente se hace una "colocación" por encima, y una vez hecho eso, se aprieta el tornillo de la pletina con la defensa fuera de la moto, para ponerla definitivamente.
Primeramente lo hice asi, pero al apretar fuerte me llevaba la pletina, poco pero algo se me movia, se me giraba un pelin, por lo que la unica forma de que quedase en la posicion "perfecta" era asi, en fin veremos a ver cuanto duran...
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”