Cambio de bujias
- Anakin
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#1 Cambio de bujias
Hoy le hecho, cambio de bujías, aceite filtro, filtro de aire, vamos casi de todo. Y he visto las bujias asi después de 20.000km.
Las traia de iridium, pero yo se la he puesto normal, no se influira demasiado, pero es que valen una pasta las de iridio. Para la siguiente se las cambio por iridium.
Las traia de iridium, pero yo se la he puesto normal, no se influira demasiado, pero es que valen una pasta las de iridio. Para la siguiente se las cambio por iridium.
- Blackmelback
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#2 Re: Cambio de buji
Te parecen caras las de iridio a 8.5 euros con coste envío incluido? Mira en ebay para la próxima vez.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1091382
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- Ozzy_BCN
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#3 Re: Cambio de bujias
A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.
Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?
Vsssss'
Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?
Vsssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Testamoro
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#4 Re: Cambio de bujias
Hola Osvaldo!Ozzy_BCN escribió:A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.
Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?
Vsssss'
En las bujias de Iridio el electrodo tiene esa caracterísitica forma.
Saludos!!
- Anakin
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#5 Re: Cambio de buji
Y a mi me han costado 10€ cada una siendo normales.Blackmelback escribió:Te parecen caras las de iridio a 8.5 euros con coste envío incluido? Mira en ebay para la próxima vez.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1091382
En fin para la próxima.
- chaveruco77
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#6 Re: Cambio de bujias
Anakin, cuantos kms tenían esas bujías de iridio viejunas???
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Anakin
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#7 Re: Cambio de bujias
19800km conduccion suave casi todo autovia a velocidad moderada y respetando la temperatura del motor.
- Ozzy_BCN
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#8 Re: Cambio de bujias
Es que en mi tribu no habían esas cosas raras...Testamoro escribió:Hola Osvaldo!Ozzy_BCN escribió:A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.
Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?
Vsssss'
En las bujias de Iridio el electrodo tiene esa caracterísitica forma.
Saludos!!
Que paleto!!
Vssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- rabasadas
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#9 Re: Cambio de bujias
Tengo entendido que las de iridium,duran muchisimo mas que 20.000km,creo que se podrian hacer unos ¿40.000km?Anakin escribió:19800km conduccion suave casi todo autovia a velocidad moderada y respetando la temperatura del motor.
Yo nunca lleve en ninguna moto ese tipo de bujia,pero dicen que son muchisimo mejor y mas duraderas.
Algun experto del foro lo dira.
Salud
- Anakin
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#10 Re: Cambio de bujias
Pues segun manual deben cambiarse cada 12000km
- rabasadas
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#11 Re: Cambio de bujias
¿12.000? Es raro,con tan pocos km,las normales son cada 18.000 o 22.000 km.
Nunca cambie bujias antes de los 18.000km.
Pero si lo dice el manual?
Salud
Nunca cambie bujias antes de los 18.000km.
Pero si lo dice el manual?
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- Sebastián
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#12 Re: Cambio de bujias
A los 12.000 según suzuki tocaría sustituir las bujías, pero a los 12.000 suelen estar casi nuevas. Yo les suelo hacer aproximadamente el doble de kms.
Pero esos kilometrajes son para bujías normales. Las de Iridium, supuestamente, pueden hacer muchos más, unos 50.000 fácilmente, en teoría...
Pero esos kilometrajes son para bujías normales. Las de Iridium, supuestamente, pueden hacer muchos más, unos 50.000 fácilmente, en teoría...
- Anakin
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#13 Re: Cambio de bujias
Entonces, viendo como estan las mias, ¿deberias haberlas cambiado?
- Jascones
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#14 Re: Cambio de bujias
En teoria, si las medidas entre el electrodo y la masa esta en tolerancia, podrian hacer unos cuantos KM mas. Ademas, no se las ve quemadas. Como toda la vida, un cepillo metalico y a lavarlas con gasolina.
V´ssss
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#15 Re: Cambio de bujias
Si es asi,guardalas para el proximo cambio,¿ no sabes los km.que tienen?Jascones escribió:En teoria, si las medidas entre el electrodo y la masa esta en tolerancia, podrian hacer unos cuantos KM mas. Ademas, no se las ve quemadas. Como toda la vida, un cepillo metalico y a lavarlas con gasolina.
V´ssss
Salud
- betitou
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#16 Re: Cambio de bujias
Yo esas bujías que has quitado, les veo el electrodo muy muy puntiagudo.
Pongo aquí una foto de una de iridio nueva:
Es eso un síntoma de desgaste? O es normal que se quede tan puntiaguda?
Pongo aquí una foto de una de iridio nueva:
Es eso un síntoma de desgaste? O es normal que se quede tan puntiaguda?
Life is a single track!
- Jascones
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#17 Re: Cambio de bujias
Sintoma de desgaste, claro esta. Pero si la distancia desde el electrodo a masa esta en tolerancia, pueden aguantar mas tiempo.betitou escribió:Yo esas bujías que has quitado, les veo el electrodo muy muy puntiagudo.
Pongo aquí una foto de una de iridio nueva:
Es eso un síntoma de desgaste? O es normal que se quede tan puntiaguda?
Como ha dicho otro compi, se pueden guardar para una emergencia.
Salu2
- luistfe
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#18 Re: Cambio de bujias
Por el color de la cerámica, la moto quema bien.
En cuanto a la separación de los electrodos, da la sensación de que en la normal es bastante menor. Mídelo antes de colocarla a ver si está entre las medidas recomendadas.
Creo que las de iridio deberían aguantar el doble de Kms. pero esa que pones parece bastante gastada. En mi moto que lleva de origen las de iridio también mandan cambio a los 12.000 pero si puedo las alargo al doble -por supuesto-.
En cuanto a la separación de los electrodos, da la sensación de que en la normal es bastante menor. Mídelo antes de colocarla a ver si está entre las medidas recomendadas.
Creo que las de iridio deberían aguantar el doble de Kms. pero esa que pones parece bastante gastada. En mi moto que lleva de origen las de iridio también mandan cambio a los 12.000 pero si puedo las alargo al doble -por supuesto-.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- chaveruco77
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#19 Re: Cambio de bujias
A ver, esa forma no es de desgaste. Mis bujías de iridio NGK eran así NUEVAS.
Y las clásicas, yo las cambié con 24000, y si las hubiera limpiado con gasolina, las llevaba a 30000 SEGURO. Pero puse las de iridio, que ya tienen ese aspecto con 20000 kms, pero que seguro que las voy a llevar hasta los 30000.
Eso sí, yo no me la jugaría a llevarlas hasta los 50000. Creo que, por muy buenas y duraderas que sean, eso es pasarse un poco
El manual dice que las normales (las que trae de serie la moto) se cambien a los 12000. Pero yo las saqué para inspeccionar con 12000, y casi ni estaban sucias. Lo dicho, con 24000 estaban sucias, pero en distancias de electrodos ESTABAN BIEN.
El manual dice muchas cosas, para asegurarse la marca que no hay fallos por mal mantenimiento. Pero con un poco de vista, se puede alargar o acortar todo, en función de cómo lo tengas. El filtro del aire dice que a los 18000 se cambia, pero el mío con 15000 daba un asco tremendo. Y por supuesto, lo cambié. lo mismo con líquidos de frenos (yo cambié con dos años y medio, pero estaba bien, aproveché un reglaje de válvulas para hacerlo en taller y evitarme la trabajera...). El líquido refrigerante igual, dice que a los dos años, pero yo voy a esperar al verano (tres años y medio, en mi caso) porque está bien de niveles (en radiador y vaso de expansión) y de aspecto.
Y con todas las piezas sometidas a desgaste y/o envejecimiento, PUES LO MISMO. Id vigilando a ver cómo va, y metedle mano cuando veáis que corresponde. No tiene por qué ser exactamente cuando diga el manual.
Eso sí, por mucho iridio que llevéis, no las estiréis hasta los 50000. Me parece un poco animalada, aunque algunas marcas anuncien durabilidades estupendas.
V'sss
Y las clásicas, yo las cambié con 24000, y si las hubiera limpiado con gasolina, las llevaba a 30000 SEGURO. Pero puse las de iridio, que ya tienen ese aspecto con 20000 kms, pero que seguro que las voy a llevar hasta los 30000.
Eso sí, yo no me la jugaría a llevarlas hasta los 50000. Creo que, por muy buenas y duraderas que sean, eso es pasarse un poco
El manual dice que las normales (las que trae de serie la moto) se cambien a los 12000. Pero yo las saqué para inspeccionar con 12000, y casi ni estaban sucias. Lo dicho, con 24000 estaban sucias, pero en distancias de electrodos ESTABAN BIEN.
El manual dice muchas cosas, para asegurarse la marca que no hay fallos por mal mantenimiento. Pero con un poco de vista, se puede alargar o acortar todo, en función de cómo lo tengas. El filtro del aire dice que a los 18000 se cambia, pero el mío con 15000 daba un asco tremendo. Y por supuesto, lo cambié. lo mismo con líquidos de frenos (yo cambié con dos años y medio, pero estaba bien, aproveché un reglaje de válvulas para hacerlo en taller y evitarme la trabajera...). El líquido refrigerante igual, dice que a los dos años, pero yo voy a esperar al verano (tres años y medio, en mi caso) porque está bien de niveles (en radiador y vaso de expansión) y de aspecto.
Y con todas las piezas sometidas a desgaste y/o envejecimiento, PUES LO MISMO. Id vigilando a ver cómo va, y metedle mano cuando veáis que corresponde. No tiene por qué ser exactamente cuando diga el manual.
Eso sí, por mucho iridio que llevéis, no las estiréis hasta los 50000. Me parece un poco animalada, aunque algunas marcas anuncien durabilidades estupendas.
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Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE