Cambio de bujias

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Anakin
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#1 Cambio de bujias

Mensaje por Anakin »

Hoy le hecho, cambio de bujías, aceite filtro, filtro de aire, vamos casi de todo. Y he visto las bujias asi después de 20.000km.

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Las traia de iridium, pero yo se la he puesto normal, no se influira demasiado, pero es que valen una pasta las de iridio. Para la siguiente se las cambio por iridium.
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Blackmelback
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#2 Re: Cambio de buji

Mensaje por Blackmelback »

Te parecen caras las de iridio a 8.5 euros con coste envío incluido? Mira en ebay para la próxima vez.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1091382
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Ozzy_BCN
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#3 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Ozzy_BCN »

A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.

Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?

Vsssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
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Testamoro
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#4 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Testamoro »

Ozzy_BCN escribió:A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.

Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?

Vsssss'
Hola Osvaldo!

En las bujias de Iridio el electrodo tiene esa caracterísitica forma.

Saludos!! :drinks:
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#5 Re: Cambio de buji

Mensaje por Anakin »

Blackmelback escribió:Te parecen caras las de iridio a 8.5 euros con coste envío incluido? Mira en ebay para la próxima vez.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1091382
Y a mi me han costado 10€ cada una siendo normales.

En fin para la próxima.
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#6 Re: Cambio de bujias

Mensaje por chaveruco77 »

Anakin, cuantos kms tenían esas bujías de iridio viejunas???
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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Anakin
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#7 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Anakin »

19800km conduccion suave casi todo autovia a velocidad moderada y respetando la temperatura del motor.
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#8 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Ozzy_BCN »

Testamoro escribió:
Ozzy_BCN escribió:A lo mejor me equivoco, pero me parece muy rara la forma que tomó el electrodo de la bujía usada.

Es normal que se gaste así en punta?
La rosca de la bujía nueva es mas larga que la usada?

Vsssss'
Hola Osvaldo!

En las bujias de Iridio el electrodo tiene esa caracterísitica forma.

Saludos!! :drinks:
Es que en mi tribu no habían esas cosas raras... :blush:
Que paleto!!

Vssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
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#9 Re: Cambio de bujias

Mensaje por rabasadas »

Anakin escribió:19800km conduccion suave casi todo autovia a velocidad moderada y respetando la temperatura del motor.
Tengo entendido que las de iridium,duran muchisimo mas que 20.000km,creo que se podrian hacer unos ¿40.000km?
Yo nunca lleve en ninguna moto ese tipo de bujia,pero dicen que son muchisimo mejor y mas duraderas.
Algun experto del foro lo dira. :good:

Salud :drinks:
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#10 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Anakin »

Pues segun manual deben cambiarse cada 12000km
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#11 Re: Cambio de bujias

Mensaje por rabasadas »

¿12.000? :blink: Es raro,con tan pocos km,las normales son cada 18.000 o 22.000 km.
Nunca cambie bujias antes de los 18.000km.

Pero si lo dice el manual? :rtfm:

Salud :hi:
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Sebastián
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#12 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Sebastián »

A los 12.000 según suzuki tocaría sustituir las bujías, pero a los 12.000 suelen estar casi nuevas. Yo les suelo hacer aproximadamente el doble de kms.

Pero esos kilometrajes son para bujías normales. Las de Iridium, supuestamente, pueden hacer muchos más, unos 50.000 fácilmente, en teoría...
ImagenImagenImagen
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#13 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Anakin »

Entonces, viendo como estan las mias, ¿deberias haberlas cambiado?
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#14 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Jascones »

En teoria, si las medidas entre el electrodo y la masa esta en tolerancia, podrian hacer unos cuantos KM mas. Ademas, no se las ve quemadas. Como toda la vida, un cepillo metalico y a lavarlas con gasolina.
V´ssss
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#15 Re: Cambio de bujias

Mensaje por rabasadas »

Jascones escribió:En teoria, si las medidas entre el electrodo y la masa esta en tolerancia, podrian hacer unos cuantos KM mas. Ademas, no se las ve quemadas. Como toda la vida, un cepillo metalico y a lavarlas con gasolina.
V´ssss
Si es asi,guardalas para el proximo cambio,¿ no sabes los km.que tienen?
Salud :drinks:
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#16 Re: Cambio de bujias

Mensaje por betitou »

Yo esas bujías que has quitado, les veo el electrodo muy muy puntiagudo.
Pongo aquí una foto de una de iridio nueva:
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Es eso un síntoma de desgaste? O es normal que se quede tan puntiaguda?

:drinks:
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#17 Re: Cambio de bujias

Mensaje por Jascones »

betitou escribió:Yo esas bujías que has quitado, les veo el electrodo muy muy puntiagudo.
Pongo aquí una foto de una de iridio nueva:


Es eso un síntoma de desgaste? O es normal que se quede tan puntiaguda?

:drinks:
Sintoma de desgaste, claro esta. Pero si la distancia desde el electrodo a masa esta en tolerancia, pueden aguantar mas tiempo.
Como ha dicho otro compi, se pueden guardar para una emergencia.
Salu2
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#18 Re: Cambio de bujias

Mensaje por luistfe »

Por el color de la cerámica, la moto quema bien.
En cuanto a la separación de los electrodos, da la sensación de que en la normal es bastante menor. Mídelo antes de colocarla a ver si está entre las medidas recomendadas.
Creo que las de iridio deberían aguantar el doble de Kms. pero esa que pones parece bastante gastada. En mi moto que lleva de origen las de iridio también mandan cambio a los 12.000 pero si puedo las alargo al doble -por supuesto-.
Que nos gobiernen las putas!!!
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#19 Re: Cambio de bujias

Mensaje por chaveruco77 »

A ver, esa forma no es de desgaste. Mis bujías de iridio NGK eran así NUEVAS.

Y las clásicas, yo las cambié con 24000, y si las hubiera limpiado con gasolina, las llevaba a 30000 SEGURO. Pero puse las de iridio, que ya tienen ese aspecto con 20000 kms, pero que seguro que las voy a llevar hasta los 30000.

Eso sí, yo no me la jugaría a llevarlas hasta los 50000. Creo que, por muy buenas y duraderas que sean, eso es pasarse un poco

El manual dice que las normales (las que trae de serie la moto) se cambien a los 12000. Pero yo las saqué para inspeccionar con 12000, y casi ni estaban sucias. Lo dicho, con 24000 estaban sucias, pero en distancias de electrodos ESTABAN BIEN.

El manual dice muchas cosas, para asegurarse la marca que no hay fallos por mal mantenimiento. Pero con un poco de vista, se puede alargar o acortar todo, en función de cómo lo tengas. El filtro del aire dice que a los 18000 se cambia, pero el mío con 15000 daba un asco tremendo. Y por supuesto, lo cambié. lo mismo con líquidos de frenos (yo cambié con dos años y medio, pero estaba bien, aproveché un reglaje de válvulas para hacerlo en taller y evitarme la trabajera...). El líquido refrigerante igual, dice que a los dos años, pero yo voy a esperar al verano (tres años y medio, en mi caso) porque está bien de niveles (en radiador y vaso de expansión) y de aspecto.

Y con todas las piezas sometidas a desgaste y/o envejecimiento, PUES LO MISMO. Id vigilando a ver cómo va, y metedle mano cuando veáis que corresponde. No tiene por qué ser exactamente cuando diga el manual.

Eso sí, por mucho iridio que llevéis, no las estiréis hasta los 50000. Me parece un poco animalada, aunque algunas marcas anuncien durabilidades estupendas.

V'sss
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