defensas para la strom 2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#76 Re: defensas para la strom 2012
Pues yo seguramente me tire a por las SW Motech por el tema de compatibilidad aunque no tengo ni idea de como irán de vibraciones.
- Tino_Asturias
- Pesao
#77 Re: defensas para la strom 2012
El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.
Yo ya os dije que al principio sí que las notaba; pero con el paso del tiempo, que me han colocado una goma de unión entre las dos defensas, y que no se si es el que el motor se ha suavizado o que las defensas se han aflojado algo, el caso es que no tengo ninguna vibración (si hilas muy fino, algo notas entre 4.500 y 5.000 rpm, pero es inapreciable totalmente en conducción normal).
Yo ya os dije que al principio sí que las notaba; pero con el paso del tiempo, que me han colocado una goma de unión entre las dos defensas, y que no se si es el que el motor se ha suavizado o que las defensas se han aflojado algo, el caso es que no tengo ninguna vibración (si hilas muy fino, algo notas entre 4.500 y 5.000 rpm, pero es inapreciable totalmente en conducción normal).
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#78 Re: defensas para la strom 2012
¿Y cuáles llevas Tino? que no recuerdo ahora...Tino_Asturias escribió:El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Letrado
- Tímido
#79 Re: defensas para la strom 2012
En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.
Ya os digo, yo no he notado esas vibraciones.
-
- Tímido
#80 Re: defensas para la strom 2012
Letrado escribió:En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.
mira de poner una foto de esas "arandelas de goma" a ver si hay algo de diferencia respecto de como las llevo yo, de origen como vienen para montar.
gracias.
- Letrado
- Tímido
#81 Re: defensas para la strom 2012
No te preocupes, que lo intento esta tarde y las subojesusxri escribió:Letrado escribió:En mi escasa experiencia con la V (llevo 2 semanas con ella) no he notado esas vibraciones. La verdad es que cuando le comente al Jefe de taller lo que había leido en este foro, me dijo que era cierto que estaba dando esos problemas, pero que era un problema de instalación y que colocando las arandelas de gomas correspondientes no debía haber problema y se soluciona.
mira de poner una foto de esas "arandelas de goma" a ver si hay algo de diferencia respecto de como las llevo yo, de origen como vienen para montar.
gracias.

- Letrado
- Tímido
#82 Re: defensas para la strom 2012
Estas son las fotos que he podido hacer, espero que te sean de ayuda.

- Tino_Asturias
- Pesao
#83 Re: defensas para la strom 2012
Llevo las originales de Suzuki de la nueva V.TINORFEÑO escribió:¿Y cuáles llevas Tino? que no recuerdo ahora...Tino_Asturias escribió:El problema de la vibración se produce porque el motor, de por sí, a ese régimen, vibra; lo que ocurre es que al meter el pasador que traen las defensas originales atravesando el chasis y anclarlas a ese nuevo pasador, todo ello forma un bloque, defensas-chasis, que impide que la vibración se diluya libremente y no se note (que es lo que pasa cuando no tienes defensas), y pase a notarse en puños y estriberas (la vibración se queda en ese bloque que se ha formado y se transmite por el chasis). Por eso las defensas que solo van atornilladas sin pasador transmiten menos vibraciones.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#84 Re: defensas para la strom 2012
Vale, no me acordaba,a tener en cuenta entonces.Tino_Asturias escribió:Llevo las originales de Suzuki de la nueva V
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Tímido
#85 Re: defensas para la strom 2012
Mi mecánico no me ha recomendado las arandelas ya que según el, uno de los tornillos sujeta el motor y hay que apretarlas hasta tal punto que la arandela no haria nada y acabaría partida. El me ha propuesto unir las defensas con una barra artesanal del mismo color atravesando el carenado por detras del radiador. No lo tengo muy claro todavia si hacerlo o no.
-
- Tímido
#86 Re: defensas para la strom 2012
He montado las kappa con la quilla original y la verdad es que ha quedado muy bien, si que la comprime un poco pero no la fuerza demasiado ni corre riesgo de romper. En lo refente al tema vibraciones, yo no las he notado, puse en la unión un poco de teflón y mano de santo. Una compra altamente recomendable.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#87 Re: defensas para la strom 2012
Me alegro de que te queden bien,ya me tientas...Kanguro escribió:He montado las kappa con la quilla original y la verdad es que ha quedado muy bien, si que la comprime un poco pero no la fuerza demasiado ni corre riesgo de romper. En lo refente al tema vibraciones, yo no las he notado, puse en la unión un poco de teflón y mano de santo. Una compra altamente recomendable.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Asiduo
#88 Re: defensas para la strom 2012
Atención a todos , hacer caso a lolovstrom que yo tambien he ido pasando por lo mismo y ya quisiera yo haberme enterado ante de todo esto.
Mi arreglo un poco mas cutre pero pude poner la quilla sin que aplastara al motor con el peligro de que se quemara o similar deformacion de la quilla.
Sierra en mano y ras ras ras!! cajeado para las defensas al estilo POR MIS BARBAS y este es el resultado (a simple vista no se nota nada)

Mi arreglo un poco mas cutre pero pude poner la quilla sin que aplastara al motor con el peligro de que se quemara o similar deformacion de la quilla.
Sierra en mano y ras ras ras!! cajeado para las defensas al estilo POR MIS BARBAS y este es el resultado (a simple vista no se nota nada)

-
- Asiduo
-
- Tímido
#90 Re: defensas para la strom 2012
Sinceramente, no he encontrado ningún aspecto negativo, pero si lo encuentro no dudaré en ponerlo aquí. A mí me gusta como queda.
- norecama
- Pesao
#91 Re: defensas para la strom 2012
Stromjose escribió:Atención a todos , hacer caso a lolovstrom que yo tambien he ido pasando por lo mismo y ya quisiera yo haberme enterado ante de todo esto.
![]()
![]()
![]()

madre del amor hermoso....si que ha entrado si.
yo llevo quilla y defensas givi, no tengo nigun arreglo , ni cortes, ni nada por el estilo...y la he desmotando y montado unas cuentas veces....
en cuanto tenga tiempo voy a hacer un video de la tan "famosa incompatibilidad"...

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#92 Re: defensas para la strom 2012
Púes ya estoy deseándo verlonorecama escribió:en cuanto tenga tiempo voy a hacer un video de la tan "famosa incompatibilidad"...

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Asiduo
#93 Re: defensas para la strom 2012
norecama, lo que habia que hacer es un master de porque unas entran bien y otras ni con calzador.
Estoy apunto de llamar al CSI de investigacion criminal, solo pa complicarles la vida, jeje
Estoy apunto de llamar al CSI de investigacion criminal, solo pa complicarles la vida, jeje
- el boni
- V.I.P.
#94 Re: defensas para la strom 2012
A ver si es que Givi ha hecho alguna pequeña modificación en las defensas...
- lolovstrom
- Cansino
#95 Re: defensas para la strom 2012
Al principio crei que yo era muy piquismiquies (en lo estetico sin ninguna dudaStromjose escribió:norecama, lo que habia que hacer es un master de porque unas entran bien y otras ni con calzador.

"KVTR-12" 

-
- Asiduo
#96 Re: defensas para la strom 2012
Tambien yo estoy deseando ver el video de norecama.
yo las Givi las compre en una tienda muy reconocida que en los chinos que yo sepa no la tienen, asi que ¿puede ser una variacion de Givi? Pues que lo digan

yo las Givi las compre en una tienda muy reconocida que en los chinos que yo sepa no la tienen, asi que ¿puede ser una variacion de Givi? Pues que lo digan

- lolovstrom
- Cansino
#97 Re: defensas para la strom 2012
Stromjose escribió:Tambien yo estoy deseando ver el video de norecama.![]()
Esta clarisimo que TODOS tenemos la mima defensa givi montada ,y cuando digo TODOS ,incluiria tambien a los usuarios de la anterior V

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... -L3-11--13
"KVTR-12" 

-
- Asiduo
#98 Re: defensas para la strom 2012
Estoy totalmente de acuerdo, a mi me dijo el de la tienda con el ordenador delante que eran esas las defensas para la k12, me siento un poco engañado por Givi,,, así que igual me lo planteó y pido el cambio de defensas a Givi gratuito, claro

-
- Asiduo
#99 Re: defensas para la strom 2012
Alguno ya ha puesto la defensa nueva de givi la 3101?gracias!!
-
- Tímido
#100 Re: defensas para la strom 2012
hola compañeros yo llevo las defensas originales y bibran muy poco las gomas las tengo puestas las dos juntas al lado del chasis y las noto poco entre la franja de 4500 a 5000 en 6 velocidad