Extracción de tuerca llanta trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Extracción de tuerca llanta trasera

Mensaje por gallo74 »

Que tal compañeros, hoy quise quitar la llanta trasera para revisar frenos y baleros. Al momento de sacar la tuerca, al final de la cuerda ya no pasa, y no sé si exista algún tope que haya que quitar primero, por lo que me dije: "mejor esperar a preguntar en el foro no vaya a ser el diablo y me cargue la tuerca".

Tiene algún seguro o algo que haya que retirar primero?

Les incluyo una foto de la mentada tuerca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por sus recomendaciones.
Ávido buscador del diario vivir.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Extracción de tuerca llanta trasera

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, compañero. La tuerca no tiene ningún seguro, sale aflojando completamente sin mas. Probablemente notes alguna resistencia al extraerla debido a que se trata de una tuerca autoblocante; ese arandela interior que se aprecia en la foto es un fleje metálico que se ajusta al filete de la rosca e impide o dificulta que dicha tuerca se afloje con las vibraciones del motor o los baches de la carretera.

Un consejo, revisa bien la rosca del eje antes de extraer la tuerca, no vaya a ser que esté golpeada en algún punto y eso le impida a la tuerca salir con facilidad. También es posible que haya mucha suciedad u óxido que se haya podido formar. Rocía con spray aflojatodo toda la zona para facilitar la extracción.

El bloqueo de tuerca que mencionas se utiliza unicamente en las motos que se venden en Canadá, junto a una tuerca almenada y un eje con orificio para un pasador metálico. Probablemente lo hagan así por normativas internas de seguridad.

...por cierto, ¿que son los baleros?...¿los rodamientos? ¿los retenes?

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
gallo74
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Extracción de tuerca llanta trasera

Mensaje por gallo74 »

Muchas gracias stromcio90, voy a fijarme sobre los puntos que me mencionas.

Efectivamente, los baleros son los rodamientos, procuro darles servicio cada año, y ya les toca.

Saludos.
gallo74
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Extracción de tuerca llanta trasera

Mensaje por gallo74 »

gallo74 escribió:Muchas gracias stromcio90, voy a fijarme sobre los puntos que me mencionas.

Efectivamente, los baleros son los rodamientos, procuro darles servicio cada año, y ya les toca.

Saludos.

Listo, llanta afuera. Muchas gracias por la recomendación.
Responder

Volver a “CHASIS”