Durabilidad: Delantera vs Trasera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Jascones
Cansino
Cansino

#1 Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por Jascones »

Despues de mucho leer, no tengo nada claro cual de las dos aguanta mas. El anterior propietario, me comentaba que el cambiaba las dos a la vez, aunque la trasera es la que le obligaba a realizar el cambio, quedando aun algo de vida a la delantera.
No llevo ni 5000 km con la moto, y al ritmo que voy, creo que puedo hacer 2 traseras por cada delantera, con la Metzeler Tourance Exp.
Como lo veis.
¿Cuanto os duran a vosotros? ¿Y que modelos?
Setate0
Pesao
Pesao

#2 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por Setate0 »

Eso me duraban a mi en la V 2 traseros por uno delantero,

Pero depende de la conducción, tipo de carreteras etc.

Como hagas tiradas largas de autovia con dos y maletas se gastan el doble que por ciudad sin coger temperatura

No hay una regla fija,

A mi los Dunlop d607 me duraban el trasero entre 8 y 10 mil dependía de si llevaba mas a la parienta o no. Y 20000 el delantero
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por barbajavi »

Las traseras me han durado 11.500km los de serie y 11.000 unos pirelli. El delantero lo cambie con 17.500 y aun le quedaba algo de goma. :grin:

SALUDos
Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por chaveruco77 »

No sé si darás llegado a 2 traseras por una delantera con las EXP.. tal vez las normales, que aguantan un poco más....

Mi frecuencia de cambio de neumáticos fue la siguiente, para que te hagas una idea:
Ruedas de serie, Bridgestone Trailwing, cambiadas con 8300 porque eran dos piedras y la delantera estaba MUY escalonada. Poco agarre.
Cambio por Tourance normales.
A la primera trasera Tourance, le saqué 14500 kms. A la delantera la llevé a 18500, bastante desgastada, bastante escalonada (por eso la cambié), aunque en plan cutre la hubiera llevado hasta 22000 aprox.
O sea, las Tourance, cambié la trasera con 22300 kms de moto, y la delantera con 30500 kms.
La siguiente trasera, la que llevo actualmente (44500 kms de moto) tiene unos 9000, (la cambié con 35000 de moto) y suerte si le saco otros 5 o 6000, pero la voy a dejar en las lonas, siempre teniendo en cuenta que vamos hacia lo seco, o sea, espero llevarla hasta junio/julio, depende lo que ande. Para entonces, la delantera tendrá 20000 kms, y estará cerca del cambio, porque aún tiene dibujo, pero ya tiene un ligero escalonamiento central con 14000 kms.

Esto me genera unas vibraciones de manillar a 60-80 kms/h, ayudado por un ligero llantazo delantero, y una posible incorrecta regulación de la suspensión delantera, no ya en precarga, sino en posicionamiento de altura de barras de horquilla. Y cargado (baúl a tope, laterales E41 a tope, sobredepósito de 42 litros A TOPE en asiento trasero), a más de 150, tengo un flaneo que me obliga a agarrar el manillar con un par de pelotas.

O sea, según mi experiencia, con Tourance normales, la trasera suerte si me llega a 15000 en las lonas, la delantera a 20000, escalonada, y se podría exprimir más, pero sabiendo lo que llevas, las reacciones que genera, y los riesgos que implica, o sea, que hay que medir la forma de conducir a medida que aumenta el desgaste.

Cabe decir que yo hago bastantes viajes de autovía a ritmos altos y cargado, y en las rutas de paseo, me gusta darle cera, dentro de mis posibilidades. Con una conducción más tranquila, y de recorridos más equilibrados (menos autovía cargado y a 140 de media), podría sacarles más. De hecho, llevo un tiempo sin hacer viajes largos de autovía, y sí varias salidas pirenaicas, y no tengo la trasera cuadrada. Se está desgastando bastante regularmente.

Pero a los EXP, o a unos Anakee II, que son más blanditos que los tourance normales, no creo que le saques más de 13000 atrás, y 16000 delante, al menos con mi modo de conducir. Yo no puedo poner unos de asfalto 100%, porque no me llegarían a 10000, y no es plan, económicamente hablando.

Espero haberte dado una idea de cómo va el rollo, tal y como me lo monto yo...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por interceptor-rc46 »

Pues a mi me pasa lo contrario,la delantera me dura menos,los brigestone bw me an durado 14500km las e cambiado las dos pero la trasera aguantaba algo mas (2000km)pero claro ya no estaba para muchas florituras,mi conduccion es normal tirando a rapidilla :drinks:
La v azul
sambuca
Tímido
Tímido

#6 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por sambuca »

Yo soy de los raritos.
Con lo Metzeler EXP La delantera gastada a tope con 9000 km y a la trasera le quedaba 1/4 de vida.
las he cambiado las dos a la vez por las heidenau K60 Scout, para probar por campo. De momento encantado con ellas.
RAULSTROM
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Durabilidad: Delantera vs Trasera

Mensaje por RAULSTROM »

A mi las de serie 8500km la trasera y 13500km la delantera.
Pocas salidas largas casi todo por carreteras de sierra.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”