La mejor inversión en mi V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
juanchostrom
Pesao
Pesao

#1 La mejor inversión en mi V

Mensaje por juanchostrom »

Buenas, despues de casi dos años ayer comprobé la eficacia de las defensas :cray: , por las prisas salí a toda leche, pero llevaba
el candado de disco puesto :bronca: . Resultado la moto calló al suelo a plomo (nada de acostarla suavemente), y yo salí rodando dando una voltereta(será porque cada vez estoy mas redondito?). Al verla hay tirada, pensé vaya dineral que me va a costar la tontería del dichoso candadito. Para mi sorpresa, al levantarla, (con la ayuda de un amable empleado de un supermercado que estaba en su descanso). La moto en si estaba intacta, solamente se había rascado la defensa en cuestión, el paramanos y un poco la maleta, y marcado la estribera. no toco ni un solo plástico, me la mire y remire con tranquilidad, pues como por arte de magia se me habían pasado todas las prisas. La verdad es que me puse súper contento al ver el resultado de la caída, la moto intacta por los noventa y pico euros que me costaron las defensas, en otras motos que he tenido me ha supuesto pintar el carenado, maneta, intermitente, manillar doblado… En fin la mejor inversión que he hecho en vida de motero (que es bastante larga).

Vssss para todos... :drinks: :drinks: :drinks:

PD.: Son las grandes de Marca Givi/Kappa :yahoo: :yahoo: :yahoo:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por sanmarcos »

me alegro de que solo quedara en eso...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
juanchostrom
Pesao
Pesao

#3 Re: La mejor inversión en mi V

Bueno, y mi orgullo herido :descojono:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por jmbg »

Me alegro por ti compañero y por tu niña. Ah por cierto, comprale un chivato de esos al candado!!! Aunque creo que a ti ya no se te olvida más. Yo a la mía le compré un candado con alarma y cuanto te echas en ella chilla como una loca. Esa es otra buena forma de que no se te olvide el dichoso chisme. Saludos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por juanquiki »

Benditas defensas !!!
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
juanchostrom
Pesao
Pesao

#6 Re: La mejor inversión en mi V

Tomo nota, pues me suele pasar con cada moto al menos una vez( y mira que he tenido) pero no aprendo... :clapping:
juanchostrom
Pesao
Pesao

#7 Re: La mejor inversión en mi V

juanquiki escribió:Benditas defensas !!!
:ok:
Nuestras salvadoras de la cartera...
juanchostrom
Pesao
Pesao

#8 Re: La mejor inversión en mi V

Cuando tenga un ratillo pongo unas fotos de los daños....
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Atodiaz »

Hola compañero.

Si aceptas un buen consejo, en adelante pon el candado en el disco trasero, aunque te olvides de quitarlo :blink: no saldras de boca, simplemente se te frenara la moto y tendras tiempo mas que suficiente de poner los dos pies en el suelo (haz la prueba).. :drinks:
Imagen
juanchostrom
Pesao
Pesao

#10 Re: La mejor inversión en mi V

Atodiaz escribió:Hola compañero.

Si aceptas un buen consejo, en adelante pon el candado en el disco trasero, aunque te olvides de quitarlo :blink: no saldras de boca, simplemente se te frenara la moto y tendras tiempo mas que suficiente de poner los dos pies en el suelo (haz la prueba).. :drinks:
Tomó nota, lo probaré.
Gracias y vsss.
Pd.: por años que se lleve en moto, siempre estamos a tiempo de aprender algo nuevo...j
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por angelmbp »

Son cosas que uno aprende despues de probarlo :descojono:
lo mejor que no pasó nada, todo un susto.
SUREÑO
Tímido
Tímido

#12 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por SUREÑO »

No te preocupes que yo creo que son muy pocos a los que no se nos ha ido en algun momento la V al suelo, la jodía.
Yo como en tu caso tambien llevo las defensas, y protegen, vaya si protegen, además he llevado mucho tiempo las fijaciones de las maletas givi, en forma de rectangulo, que tambien protegen toda la parte trasera, aunque se las he quitado hace 15 dias porque no las utilizo y así le quito peso y queda mas estilizada.
"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
Anakin
Asiduo
Asiduo

#13 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Anakin »

Imagen
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#14 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Ultimo Mohicano »

jmbg escribió:Me alegro por ti compañero y por tu niña. Ah por cierto, comprale un chivato de esos al candado!!! Aunque creo que a ti ya no se te olvida más. Yo a la mía le compré un candado con alarma y cuanto te echas en ella chilla como una loca. Esa es otra buena forma de que no se te olvide el dichoso chisme. Saludos.
+1

Yo creo que ya no se te olvida mirar antes de cogerla
Paz Y Amor
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por chaveruco77 »

jejeje... también es la mejor inversión de la mía.... :mrgreen: varias caídas tontas de ambos lados así lo atestiguan. Eso sí, de caer a lo tonto (el candado, la pata de cabra mal puesta, alguna caída en pista de tierra por acongojao...) he descubierto que los cubremanetas de serie no molan nada: una maneta de freno y otra de embrague rotas (la primera 65 leuros en conce, la segunda unos 14) hicieron que me comprase unos cubrepuños de verdad. A fecha de hoy aún están sin "estrenar" (contra el suelo, me refiero :descojono: :descojono: ), pero me aportan una seguridad extra para las manos y manetas. Eso sí, me compré unos premium, que se apellidan 130 pavos... :blink: :blink:

Pero prefiero echarle el loctite y la cinta aislante al chasis del cubrepuños, que a la maneta..... y aún así, me tienen pinta de aguantar unos cuantos meneos, como las defensas (varios repintados, y dos o tres alejamientos del carenado a base de tirar de la defensa mientras un amiguete sujeta la moto...)

El siguiente paso sería cambiar de intermitentes, que los delanteros rompen fácil. Pero como soy un artista de la cinta aislante, pues hasta el año que viene, que tenga que pasar la ITV, pues no los cambio... :mrgreen:

Defensas altas (Givi/Kappa) y cubrecárter (perdí la cuenta de los clonks que escuché en bordillos y piedras varias) son imprescindibles, para salvaguardar la integridad de la gorda....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Letrado
Tímido
Tímido

#16 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Letrado »

:angry: :angry:
Son las caidas más tontas, en mis anteriores motos me ha ocurrido y la cara de tonto no te la quita nadie en horas :blush:
Sin duda, lo que te han recomendado del antirrobo para el disco con alarma es una buena opcion, yo lo tengo tambien :good:
juanjotrail
Conocido
Conocido

#17 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por juanjotrail »

benditas defensas
cuantos disgustos de bolsillos nos han quitado.
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
Chichu
Moderador
Moderador

#18 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Chichu »

Pue si, hay que reconocer que aunque de estética no me van (llevo las bajas de Suzuki), las que os han salvado de caidas ya valen su precio y su "belleza"... :grin:
y lo del puñetero candado también me costó una caída con mi honda CB 750 Seven Fifty... :angry:
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por chaveruco77 »

Sr. Letrado... yo opino que la cara de tonto se te pasa con la tercera caída... a partir de la media docena, ya adquieres un status de veteranía que deja perplejo a todo aquel que se encuentre presente... Parsimoniosa tranquilidad de reacción y movimientos, cara de entereza absoluta y control total de la situación, técnica y estilo de levantamiento, y sosegada evaluación de daños posterior.... vamos, que la peña lo flipa....en colores... :mrgreen:

Eso sí, en mi última caída, en el garaje, cayó de izquierdas, sin marcha, y lo pasé muy mal para levantarla... tras 4 o 5 intentos, acabé poniendo mi coche de "tope" para que la gorda dejase de moverse cada vez que intentaba levantarla....

Como cogí agujetas para 4 o 5 dias, la conclusión que obtuve es que cuando la muevo a pulso, siempre dejo la marcha metida, y la muevo trincando la maneta de embraque... así, si me cae de izquierdas, no tengo fallo porque la trasera va a estar trabada por la marcha engranada....(de las 2 o 3 veces que me pasó, no tuve huevos a engranar una marcha con la moto acostada a babor...)

y Chichu, un amiguete tiene una naranjita con las defensas bajas, y en una caida por frenazo límite para no atropellar a dos tarugos que cruzaron el paso de peatones en rojo, fastidió completamente el carenado (aparte de intermitentes, manetas, etc...). Eso con una alta no pasa, o lo minimiza muchísimo.... garantizado, porque mi hermano arrastró unos 20-30 metros, y tan sólo rozó ligeramente el plástico del carenado, por el roce del extremo superior de la defensa, que evidentemente alcanzó el carenado. pero el resto del plástico, intacto, mientras que mi colega consiguió salvarlo, pero raspado por todos los lados: tuvo que ponerle uno o varios vinilos...

Saludos...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por Chichu »

La verdad es que sobre todo si hiciese más "marrrón" no lo dudaría, pero cambiarlas estando nuevas... :no: , espero no tener que arrepentirme... :blush:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por RaulVS »

El pasado domingo, hacieno una ruta off-road amortizé la inversión de las defensas Givi que hace unos meses le puse a mi V.

¡Benditas defensas!
ImagenImagenImagen
mototrek
Nuevo
Nuevo

#22 Re: La mejor inversión en mi V

Mensaje por mototrek »

RaulVS escribió:El pasado domingo, hacieno una ruta off-road amortizé la inversión de las defensas Givi que hace unos meses le puse a mi V.

¡Benditas defensas!
+1
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”