Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
- Nivolet
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#1 Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Hola buenos días!
Pues eso, que tengo mis ruedas de serie (6000km cuando la compré + 2000 que ya le hecho en 1 mes ) y como tantas veces he leído por aquí no es que sean una maravilla. Estoy seguro que con casi cualquier neumático voy a apreciar la diferencia sobre todo en agarre por curva y lluvia. Las de serie no es que estén para cambiar ni mucho menos, pero como uso la moto casi a diario haga sol o llueva no me quiero llevar ninguna sorpresilla desagradable.
¿Alguien que me aconseje un neumático? Para nada voy apurando la curva y me gusta pilotar a ritmo tranquilo, vamos que creo que mi moto mola más a 100 que a 170... lo sé, soy un rara avis
Hay algún neumático que de un aplomo bestial en seco y a la vez vaya de pm por agua? (Michelin Anakee/Pilot?) ya que me parece que hasta abril no vamos a volver a ver el sol por el norte.
Vsssss
Pues eso, que tengo mis ruedas de serie (6000km cuando la compré + 2000 que ya le hecho en 1 mes ) y como tantas veces he leído por aquí no es que sean una maravilla. Estoy seguro que con casi cualquier neumático voy a apreciar la diferencia sobre todo en agarre por curva y lluvia. Las de serie no es que estén para cambiar ni mucho menos, pero como uso la moto casi a diario haga sol o llueva no me quiero llevar ninguna sorpresilla desagradable.
¿Alguien que me aconseje un neumático? Para nada voy apurando la curva y me gusta pilotar a ritmo tranquilo, vamos que creo que mi moto mola más a 100 que a 170... lo sé, soy un rara avis
Hay algún neumático que de un aplomo bestial en seco y a la vez vaya de pm por agua? (Michelin Anakee/Pilot?) ya que me parece que hasta abril no vamos a volver a ver el sol por el norte.
Vsssss
- Mamut
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#2 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Para mi gusto, nada de ruedas mixtas. No es moto para offroad si no es ocasionalmente.
Prefiero 100% carretera aunque me prive del off en ocasiones (que serian contadas)
Prefiero 100% carretera aunque me prive del off en ocasiones (que serian contadas)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Nivolet
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#3 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Mamut escribió:Para mi gusto, nada de ruedas mixtas. No es moto para offroad si no es ocasionalmente.
Prefiero 100% carretera aunque me prive del off en ocasiones (que serian contadas)
Si si, aclaro que estoy buscando algo 100% asfalto
- Mamut
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#4 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Ya. Entonces seguro que los chicarrones del Norte que conocen vuestra zona te pueden contar sus experiencias y preferencias.
Yo he probado los Pilot Road 1 (dos juegos) y ahora ya llevo varios juegos de Brigdestone (algo más blandos).
Cambié porqué de los Pilot Road 2, cuando aparecieron, sólo habia para la rueda trasera. Y no me gusta mezclar.
Contento con todos.
En confianza: Estoy convencido de que TODOS los neumàticos van bien si no eres un maniático o un experto o...
No te obsesiones.
El precio puede ser un factor determinante en la elección.
Yo he probado los Pilot Road 1 (dos juegos) y ahora ya llevo varios juegos de Brigdestone (algo más blandos).
Cambié porqué de los Pilot Road 2, cuando aparecieron, sólo habia para la rueda trasera. Y no me gusta mezclar.
Contento con todos.
En confianza: Estoy convencido de que TODOS los neumàticos van bien si no eres un maniático o un experto o...
No te obsesiones.
El precio puede ser un factor determinante en la elección.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- spauser
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#5 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Por lo que tengo entendido los neumáticos mixtos de hoy en día son claramente más favorables al asfalto que a cualquier otro terreno, con lo que en ese aspecto no deberías tener mayor preocupación. Además, hay un par de modelos que prácticamente son de carretera al 100%:
Pirelli Scorpion Trail
Metzeler Tourance EXP
Seguro que con cualquiera de ellos vas a notar una mejoría notable, y los Pirelli son la opción de las maxitrail más asfálticas como por ejemplo la Versys 1000 (que es 100% asfalto) y al parecer la de las novedades que están apareciendo últimamente en el sector. Yo, que pese a ser 100% de asfalto siempre busco algún neumático que tenga un mínimo compromiso trail, no hace muchos kms que he motnado los Michelin Anakee II y de momento estoy encantadísimo... los he probado en curvas y en lluvia (no demasiada, tampoco exageremos) para de momento solamente que poder hablar bondades.
Aunque repito y lo haré mil veces: si crees que con neumáticos 100% de carretera vas a ir más confiado, adelante porque la confianza es el 99% de llevar la mto a gusto.
Pirelli Scorpion Trail
Metzeler Tourance EXP
Seguro que con cualquiera de ellos vas a notar una mejoría notable, y los Pirelli son la opción de las maxitrail más asfálticas como por ejemplo la Versys 1000 (que es 100% asfalto) y al parecer la de las novedades que están apareciendo últimamente en el sector. Yo, que pese a ser 100% de asfalto siempre busco algún neumático que tenga un mínimo compromiso trail, no hace muchos kms que he motnado los Michelin Anakee II y de momento estoy encantadísimo... los he probado en curvas y en lluvia (no demasiada, tampoco exageremos) para de momento solamente que poder hablar bondades.
Aunque repito y lo haré mil veces: si crees que con neumáticos 100% de carretera vas a ir más confiado, adelante porque la confianza es el 99% de llevar la mto a gusto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- J-Pepe
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#6 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Pues como dice el de mas arriba (¿que tal tito spa?) la confianza es la máxima de llevar unos neumaticos u otros. ¿Por que quieres cambiarlos?, si no estan gastados y a ti no te van mal, gastalos, que tampoco son tan malos, para un uso cotidiano cumplen sobradamente.
Dicho esto y sabiendo que las opiniones son como el cu...lo, cada uno tiene una, yo no he probado ninguno cien por cien asfaltico, mixtos he gastado unos pocos, desde los de serie (dos juegos), hasta los Dunlop 607, pasando por Metzeler Tourance (estos no los pondre mas), a pesar de las buenas criticas de muchos compañeros, yo no voy a gusto con ellos, los que seguro que volvere a montar son los Michelin Anakee, porque con ellos, y ya he gastado algunos, son con los que voy con mas confianza encima de la moto, tanto cuando llueve como si hace calor.
Dicho esto y sabiendo que las opiniones son como el cu...lo, cada uno tiene una, yo no he probado ninguno cien por cien asfaltico, mixtos he gastado unos pocos, desde los de serie (dos juegos), hasta los Dunlop 607, pasando por Metzeler Tourance (estos no los pondre mas), a pesar de las buenas criticas de muchos compañeros, yo no voy a gusto con ellos, los que seguro que volvere a montar son los Michelin Anakee, porque con ellos, y ya he gastado algunos, son con los que voy con mas confianza encima de la moto, tanto cuando llueve como si hace calor.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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#7 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Buenos días,
yo llevo los Dunlop TR91. Son mixtos, si, pero con una orientación 90% asfáltica que te dan ese puntito si te metes en alguna ocasión por algún camino o asfalto en mal estado.
A mi estos neumáticos me gustan mucho. Creo que su agarre, tanto en seco como en mojado, es muy bueno (puedes ver alguna comparativa al respecto). Dicen que su duración es baja, pero yo llevo unos 12.500 kms con ellos y me quedan al menos 2000 kms más, que creo es una duración más que aceptable. Además, al ser mixtos son silenciosos, no bajan la moto, y se adecuan bien a la estética de nuestras Vs
No he probado los Anakee, pero cuando cambie creo que tiraré a poner de nuevo estos mismos
Un saludete
yo llevo los Dunlop TR91. Son mixtos, si, pero con una orientación 90% asfáltica que te dan ese puntito si te metes en alguna ocasión por algún camino o asfalto en mal estado.
A mi estos neumáticos me gustan mucho. Creo que su agarre, tanto en seco como en mojado, es muy bueno (puedes ver alguna comparativa al respecto). Dicen que su duración es baja, pero yo llevo unos 12.500 kms con ellos y me quedan al menos 2000 kms más, que creo es una duración más que aceptable. Además, al ser mixtos son silenciosos, no bajan la moto, y se adecuan bien a la estética de nuestras Vs
No he probado los Anakee, pero cuando cambie creo que tiraré a poner de nuevo estos mismos
Un saludete
- juanquiki
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#8 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Yo te aconsejaría los Metzeler Tourance EXP (mixtos, pero más asfálticos que los Tourance normales)........... pero son los que yo llevo, con lo que, qué te voy a decir.......... yo estoy encantado.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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#9 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Yo te diría que para carretera los Dunlop RoadSmart, son una lapa, otra moto, me encantan.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=641793
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- joselosal
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#10 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Bajo mi humilde opinión, si los originales no están para cambiar, pues no los cambies. Yo soy de Santander, uso la moto todos los días, y no corro pero no voy despacio, los originales me duraron 13300 km, y aunque no me daban mucha confianza, en ningún momento me hicieron ningún extraño.
He cambiado por los michelin pilot road 1 delante, y 2 detrás, porque doble compuesto no hay medida para delante, y el trasero me ha durado 13800 km, pero con muchísima seguridad tanto en seco como en mojado, de hecho, me he quedado sin dibujo en los flancos y el centro todavía tenía dibujo, aunque comidos los avisadores, muy curioso, la primera vez que me pasa.
Desde luego los pilot road 2, totalmente recomendables, aunque insisto si no es necesario mantenlos.
He cambiado por los michelin pilot road 1 delante, y 2 detrás, porque doble compuesto no hay medida para delante, y el trasero me ha durado 13800 km, pero con muchísima seguridad tanto en seco como en mojado, de hecho, me he quedado sin dibujo en los flancos y el centro todavía tenía dibujo, aunque comidos los avisadores, muy curioso, la primera vez que me pasa.
Desde luego los pilot road 2, totalmente recomendables, aunque insisto si no es necesario mantenlos.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- gallardo
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#11 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Anakee 2, son una pasada.... Llevo 16000 kms con ellos y le queda bastante vida.
Chao
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Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
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#12 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Cómo lo haces?? porque a mí llegar a 15000 me cuesta bastante... llego, pero pelao de atrás....gallardo escribió:Anakee 2, son una pasada.... Llevo 16000 kms con ellos y le queda bastante vida.
Chao
Y Nivolet, si te lo puedes permitir, cámbialos. Yo los de serie tenía escalonadísimo el delantero con 8300 kms... y cambié de gomas, y nooooo veeeeaaaaasssss la diferencia....
Yo calzo Metzeler Tourance. La trasera me aguanta entre 12-15000, la delantera la puedes llevar a los 20000 generalmente... Peso 80 kgs, suelo viajar solo, pero a veces hago viajes largos cargado hasta las trancas. Y no voy despacio. Mi ritmo de crucero es 140-150. Por eso no me duran más de 15000 los traseros, y eso con suerte.
De los Anakee II hablan maravillas. A mí me quedan 7000 kms para hacer 15mil atrás, y 22000 delante. Y entonces pondré otros Metzeler: los Karoo 3, a la venta a partir de la próxima primavera. 50% off/onroad.Mamut dice que no vale para campo la V, y yo digo que sí, dentro de sus limitaciones. Pero con los Karoo 3 las limitaciones son menos....
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Tisan
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#13 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Mirate estos... tienen muy buene pinta...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=63624
saludos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=63624
saludos
- Nivolet
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#14 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Muchas gracias a todos, al final ni una cosa ni otra , puse los Bridgestone BW 501/502 por que eran los que mejor me salían de precio y como un colega monta los mismos y el está contento pues "culo veo culo quiero". Llevo unos 1500km con ellos y de momento genial, con lluvia y asfalto roto y sucio de barro, eso si, tampoco les he exigido mucho, pero la diferencia con los de serie es notable.
Saludos!
Saludos!
- vientoymar
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#15 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Básicamente, cualquier goma es mejor que los originales, al final es ir probando porque las ruedas es muy subjetivo y económico, solo tienes que leer el hilo entero para ver que cada uno recomienda los suyos.Nivolet escribió:Muchas gracias a todos, al final ni una cosa ni otra , puse los Bridgestone BW 501/502 por que eran los que mejor me salían de precio y como un colega monta los mismos y el está contento pues "culo veo culo quiero". Llevo unos 1500km con ellos y de momento genial, con lluvia y asfalto roto y sucio de barro, eso si, tampoco les he exigido mucho, pero la diferencia con los de serie es notable.
Saludos!
He visto poco anakee y TR91, que son los que más me han gustado, así que yo te recomiendo esos para cuando gastes los BWb (que espero que sea pronto, primero porque no suelen durar mucho y segundo porque quiere decir que te lo has pasado pipa en la moto)
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#16 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros, las gomas originales son una patata. Es cierto que el que me vendió la moto había hecho 7000km en 4 años, no había hecho mantenimiento, etc., no había ni cambiado el aceite una vez, por no enrollarme, estaban visualmente bien pero perdían aire continuamente... El caso, he comprado en una pagina web de neumáticos las dos gomas y las he instalado en uno de los cientos de instaladores en España, mira los precios
150/70 -17 TL 69 V BRIDGESTONE BATTLE WING BW 502 1 89,58
110/80 R19 TL 59 VCONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 77,24
La instalación 24€ en una hora y media. Todo perfecto y la verdad es que he notado el cambio muchiiiiiisimo.
Un abrazo.
150/70 -17 TL 69 V BRIDGESTONE BATTLE WING BW 502 1 89,58
110/80 R19 TL 59 VCONTINENTAL CONTI-ROADATTACK 1 77,24
La instalación 24€ en una hora y media. Todo perfecto y la verdad es que he notado el cambio muchiiiiiisimo.
Un abrazo.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)
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#17 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
En qué páginas Web miráis, webs referencia de neumáticos? Quisiera ir mirando aunque todavía me quede.
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#18 Re: Consejo para cambiar mis
Hola Blackmelback.Blackmelback escribió:En qué páginas Web miráis, webs referencia de neumáticos? Quisiera ir mirando aunque todavía me quede.
Mírate http://www.neumaticos-pneus-online.es/ de total confianza, ya he comprado varios y algunos amigos también y siempre en tiempo y con garantía.
Saludos.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)
- vientoymar
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#19 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
Compara con otras como oponeo neumáticosdemoto mynetmoto (estos cobran 25 de portes) rodamoto, etc. Aunque algunas veces, el llamar por teléfono buscando talleres de la zona, no solo no se pierde mucho tiempo, te puedes llevar una sorpresa y encima dejas el dinero aquí.
- gallardo
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#20 Re: Consejo para cambiar mis "zapatos" de serie
chaveruco77 escribió:Cómo lo haces?? porque a mí llegar a 15000 me cuesta bastante... llego, pero pelao de atrás....gallardo escribió:Anakee 2, son una pasada.... Llevo 16000 kms con ellos y le queda bastante vida.
Chao
Y Nivolet, si te lo puedes permitir, cámbialos. Yo los de serie tenía escalonadísimo el delantero con 8300 kms... y cambié de gomas, y nooooo veeeeaaaaasssss la diferencia....
Yo calzo Metzeler Tourance. La trasera me aguanta entre 12-15000, la delantera la puedes llevar a los 20000 generalmente... Peso 80 kgs, suelo viajar solo, pero a veces hago viajes largos cargado hasta las trancas. Y no voy despacio. Mi ritmo de crucero es 140-150. Por eso no me duran más de 15000 los traseros, y eso con suerte.
De los Anakee II hablan maravillas. A mí me quedan 7000 kms para hacer 15mil atrás, y 22000 delante. Y entonces pondré otros Metzeler: los Karoo 3, a la venta a partir de la próxima primavera. 50% off/onroad.Mamut dice que no vale para campo la V, y yo digo que sí, dentro de sus limitaciones. Pero con los Karoo 3 las limitaciones son menos....
V'ssss
Hola Chaveruco
Llevo ya 20000 kms con los Anakee II y ni están cuadradas, ni gastadas... solo hago carretera, viajes largos y ciudad, eso sí soy bastante tranquilo en mi conducción.
Un saludo
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos